¿Fuiste a la marcha del 30 de agosto?

22.9.08

CINECLUB


TEMPORADA DE PATOS
Es una película mexicana que se trata de cuatro jóvenes que se pasan toda la tarde sentados en una sala.
Todo comienza cuando dos chicos se quedan solos en su casa, ellos estaban jugando videojuegos cuando de pronto se va la luz; ellos pidieron una pizza, cuando el repartidor llega al edificio donde los chicos vivían se percata que el elevador no sirve entonces tiene que subir hasta el último piso.
Cuando llega a entregarles la pizza los jovenes no le querían pagar pues según había llegado tarde, para no hacerla tan larga discuten y discuten pero no se entienden.
En la casa de los niños había un muchacha preparando un pastel pues ese día era su cumpleaños, llegan todos a un acuerdo y por fin se comen el pastel que la joven preparó pero se percatan que le había puesto droga (no recuerdo si mariguana o cocaína), la cuestión es que todos se mal viajan y se divierten haciendo puras estupideces.
Uno de los dos niños se iba a ir a vivir a Michoacán pues sus padres se estaban divorciando y discutían por ver a quien se le quedaba un dichoso cuadro de un estanque con unos patos; el chico opta por regalárselo al repartidor de pizza, la chava se va a su casa, el amigo del otro niños también y así es como se divirtieron una tarde sin electricidad.
EL OTRO LADO DE LA CAMA
Es una película de comedia española, mezclan la actuación, el baile y canto, y se trata de que en un grupo de amigos todos andan con todos.
Dos parejas de amigos se ponen el cuerno y descubren la realidad. Al final todos regresan con su pareja inicial o verdadera pues nadie sabe lo que tiene hasta que lo ven perdido.
Me gustó esta película pues hay mucha franquesa y aunque saben que existe una infidelidad se perdona porque se querían solo no tenían claras sus espectativas y se logra ver el cariño de amigos que todos tenían.
EL NIÑO
Ésta película se trata de las parejas jóvenes que se hacen cargo de un embarazo no deseado o no preevisto; la mamá se hace cargo y acepta su rol, pero el papá del bebé le da igual la vida y se sigue comportanto muy inmaduro ante la situación.
La cuestión es que él vivía de lo ilícito, robaba y un día se encuentra con una muchacha y le da la grandiosa idea de dar en adopción a su hijo y en cambio le iban a dar mucho dinero; al joven le gusta la idea así que un día le dijo a su novia que llevaría al niño de paseo, se lo lleva y después de un rato regresa sin el bebé y le dice a la muchacha que vendió al niño; pero que no se preocupe porque tendrán otro.
A ella le da una crisis y se desmaya, pierde el conocimiento y la lleva a un hospital para que la atendieran; la mamá del bebé levanta una demanda contra él y cuando logra recuperar a su hijo. Corre al chavo de su casa y como si fuera poco él se mete en más líos; hasta que va a dar a la cárcel; después de varios días ella lo va a visitar y lo perdona.

21.9.08

Animal parecido al hombre

EL ANIMAL AL QUE SE PARECE EL HOMBRE ES…

POR:Silvia(chivis)


Para comenzar se tendría que decir que ningún animal existente sobre la faz de la tierra es parecido en un cien por ciento al humano, sobre todo por la biodiversidad que existen en nuestra misma especie humana, tenemos características tan distintas entre nosotros, no solo físicamente sino también en cuanto actitudes, aptitudes, formas de reaccionar ante las situaciones que nos envuelven día con día, el enfoque sentimental con el que cuenta cada humano y que hace que veamos todos de distintas formas la importancia con la que tomamos la visión del mundo , ni hablar la rica diversidad de ideologías y culturas. Nos hace pensar que las características de los rasgos físicos pasan a ser totalmente secundarios a comparación con las otras mil cosas que nos denomina como raza variada y diversa.
Por consiguiente podríamos encajar en diferentes especies animales que podrían tener un buen parecido con nosotros desde el punto de “características individuales” de cada persona, empecemos…
Quizás haya gente que se sienta relacionada los perros por ser sociables, amables, leales, interesados en lo que pasa a su alrededor. Y por su forma tan doméstica de ser, quizás sea el que más parecido tenga con nosotros viéndolo desde un punto de características generalizadas con las que la mayoría de personas contamos, no por nada es nombrado al perro como el mejor amigo del hombre.
Habrá otro grupo de personas que se sientan relacionados con los gatos por su forma tan arisca, mañosa e independiente de actuar.
Y si nos vamos a felinos no tan chiquitos, podrá haber gente que se sienta muy relacionada con los leones, por dominantes, expertos en marcar su territorio y dejar bien en claro lo que les pertenece, quizás de las cosas más parecidas con estos animales, sería el parecido que tienen las leonas con cachorros y las madres con sus hijos, las dos especies al procrear descendencia deseable son sumamente protectoras y antes que velar por intereses propios o el de terceros, se preocupan por velar el interés de sus criaturas, si es necesario pelear por ellas y dar la vida.
Otro animal claro de ser parecido al humano sin duda es el mono, si los rasuráramos un poco, los vistiéramos, los arreglemos un poquito, yo conozco a unos cuántos con los que sin duda podrían ser “demasiado” parecidos, aparte de tener comportamientos muy similares en su vida cotidiana, demuestran el mismo amor por sus hijos, se mueven en sociedades (como otras muchas especies), se rigen por sus propias familias dentro de sus sociedades.
También podemos encontrar parecido entre algunos humanos y los osos perezosos creo que sobra decir las razones del parecido. ¿Será por la flojera?, ¿será por la desidia? ¿O por lo dormilón? Para nada, no lo creo, ¿cómo sería posible? (obviamente es un total sarcasmo)
En fin como nos podemos dar cuenta si tenemos muchas similitudes con las especies que coexisten en este globo enorme azulado al que le llamamos planeta tierra.

marcha del 30/agosto/2008


ILUMINANDO MÈXICO
POR:Silvia(chivis)











Debido a los diversos sucesos que se han desatado de delincuencia alrededor no solo de Veracruz, si no de toda nuestra hermosa nación se empezó a promover que habría una marcha en diferentes puntos de la republica, como un llamado de atención a todas nuestras autoridades, un reclamo en tono de desesperación por todos los plagios (aproximadamente 300 en los que van del año) y situaciones de violencia que se han venido dando de un tiempo para acá.
Una forma de decirles que su plan de combate en contra de la inseguridad y delincuencia del que tanto alardean solo se los creen ellos y nadie más que ellos.
Así que se pensó en un día común como lo fue el 30 de Agosto del 2008.
Días antes se estuvo promoviendo entre la ciudadanía y los medios de comunicación convocando a la gente a asistir, causando controversia política pues la marcha al pedir que fuese sin colores partidistas “exclusivamente de blanco”, como consiguiente pidiendo que se abstenieran de ir figuras de la política a dicho evento.
También se dio la aparición de “narco-mantas” nombre con el que se le denominó a una serie de mensajes colgados en puentes de las vías principales de Veracruz y de otros estados pidiendo al presidente y a los gobernantes que si se quería llegar a la tranquilidad se dejara de cubrir a narcos, dando nombres de estos, mismas mantas fueron quitadas de forma inmediata.
Para el sábado 30 de Agosto, los relojes se sincronizaron las marchas alrededor de toda la republica dieron inicio, se cantó el himno nacional y se mantuvieron encendidas velas con visión y calor de esperanza.
Sin duda fue un acto hermoso, después de ese día yo le pregunte a una maestra, ¿realmente de que sirve hacer un acto de esta magnitud? Sinceramente no creo que las cosas terminen, a lo que ella me respondió, claro que funciona pero no como tu crees, al hace estos actos de unión estamos de forma simbólica tomando las calles y sin duda es una forma de decirles a “esa gente” que se supone, los hemos puesto para representar nuestras voces y liderar nuestro gobierno, que no están haciendo las cosas de buena manera y recordarles que se encuentran “ahí” POR Y PARA EL PUEBLO.

propuestas contra la inseguridad

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN VERACRUZ
POR:Silvia(chivis)




Porque los veracruzanos merecen la paz en su tierra:

* Dar un verdadero valor a lo que es ser policía que los preparen con academias reales, para que el “ser policía” no sea una opción de mexicanos como ultimo recurso para obtener ingresos, sino que sea “una verdadera profesión” en el que cualquiera la desee cumplir con orgullo como en otros países. Con este punto resolvemos muchas cosas, al manejarlo desde esta perspectiva el “ser policía” implicaría tenerlos en una buena condición física, con una buena moral, que para ser policía realmente tengas que pasar por una verdadera escuela, con instalaciones cómodas y mayores prestaciones, así como se invierte de forma estúpida en muchas cosas, eventos, etc. Que se invierta de forma notable en nuestra seguridad, alguien a quien tú mantienes a gusto y feliz responderá de mejor forma a la hora de laborar, no olvidemos que los policías también son trabajadores y que seguramente si se han prestado a tranzas es porque no han de estas viendo un buen trato y encontraron una mejor forma de ganar dinero.

*Que se convierta en un requisito indispensable que todos los habitantes, de niños a adultos carguen consigo una identificación, del cual se tenga un registro inmediato sobre ese individuo teniendo un enlace a datos básicos importantes de esa persona, como antecedentes penales, niños perdidos, etc. Esto ayudaría a la policía a detectar de manera rápida y efectiva a los individuos que transiten en la vía pública y consideren que se encuentren en situaciones sospechosas.



* Que aumenten los retenes, la vigilancia efectiva y multas de antros que permitan el acceso a menores de edad, aquellos que no cumplen con “reales” normas de seguridad para que los individuos accedan a estos lugares, así se revisen hasta los calzones, aunque se tome su tiempo, nuestra seguridad puede depender mucho de eso.

*Tener como ciudadanos una buena actitud para con nuestras autoridades y para las normas que se apliquen como medio de seguridad, no podemos exigir un lugar más seguro si somos los primeros en poner caras porque nos revisen, nos prohíban el acceso a ciertos lugares sin identificación, etc.


*Aprende realmente el valor de denunciar, sin miedo, recuerda que te estan arrebatando la tranquilidad y esa no tenìa precio.



cuento

UN RECORRIDO MUY CONTROVERSIAL

POR:Silvia(Chivis)


Había una vez un barquito chiquito, esta bien, no, pero si había una vez un grupo de jóvenes que sin conocerse y teniendo solo en común un recorrido a uno de los bosques mas tenebrosos de Dublín totalmente gratis y patrocinado por el cereal del elefantito café (si, el del arroz inflado con cubierta de chocolate) se adentraron en las profundidades de aquel sitio alejado de la civilización guiados por el guardabosque de la zona.

Todos se miraban de forma discreta y con ese típico cruce de sonrisas de cortesía que se suele dar entre extraños. Después de unas breves indicaciones dadas por el guardabosque, comenzó el recorrido, un recorrido silencioso tan solo iluminado por las antorchas que se les había proporcionado a cada uno de los jóvenes.

El guardabosque empezó a contar las historias y leyendas que los citadinos del lugar cuentan con frecuencia sobre su bosque tenebroso, contó sobre rarísimas criaturas que parecían tener forma de perros enormes parados en dos patas, decía que después de las siete de la noche cuando ya se obscurece por completo, se pueden ver sus sombras como corren entre los arbustos, se pueden escuchar sus aullidos y sin tanta suerte hasta sus gemidos que indican estar muy cerca de ti.
También mencionó sobre la gente que al intentar usar el bosque como atajo para llegar de forma mas rápida al próximo pueblito, se habían quedado perdidamente dormidos y todos coincidían haber soñado con el diablo, la sorpresa era que al despertar parecieran encontrarse en una vaporera caliente con un olor a azufre.

Todo el grupo de jóvenes se encontraban asustados, con los ojos inmensamente abiertos, atentos a ruidos y movimientos ajenos a ellos, bastó una distracción para percatarse que el guardabosque había desaparecido.
Tomaron la decisión de no avanzar más ni buscar la forma de salir hasta que amaneciera y la luz del día los ayudara a encontrar el retorno al punto de partida.
Así que sin otra opción con las pocas antorchas que seguían encendidas, hicieron una fogata.
Después de eso el silencio fue inmenso, ¿Qué plática se podría hacer entre treinta extraños totalmente desconocidos?
Hasta que alguien tuvo la brillante idea de contar vivencias personales, era la mejor forma de conocer a un extraño y la ideal terapia puesto que a oídos de desconocidos las críticas son neutrales y más sinceras.
Esa noche se escucharon tantas historias, tantas experiencias, que el bosque entero parecía estar atento, no había ruidos ajenos, parecía que las historias interesaban hasta a los perros enormes del sitio.
Había experiencias que hacían reír y otras que te hacían sentir a flor de piel y el llanto era inconsolable, era sorprendente ver como “todavía si existía” gente que siente compasión y que es capaz se apreciar el sentimiento de un extraño.
Eran historias de amor, desamor, tragedias, momentos felices, momentos inolvidables, etc.
Para cuando habían finalizado se escuchaba el cantar de los pájaros y el amanecer se había hecho esperar, encontraron la salida de aquel bosque enorme, para cuando llegaron a una caseta de policías para reclamar sobre el abandono del guardabosque irresponsable, dejándolos a la deriva y expuestos al peligro, los policías con rostros de extrañeza se entre miraron, después soltaron una carcajada, les comentaron que desde hace veinte años ya no hay guardabosque en el poblado desde que el último había desaparecido en el bosque.

Tema de Veracruz

PROBLEMAS DE DELICUENCIA EN VERACRUZ
POR: Silvia(chivis)

Veracruz es un puerto considerado a nivel nacional desde los ojos del exterior, como un puerto noble, tranquilo, fiestero, donde la vida pasa lenta y de forma confortable, cobija al turista, al pasante y a el que se enamora tanto como para convertirse en residente.
Veracruz es conocido por la tranquilidad y confianza que se siente al andar por avenidas, calles, centro comerciales, cafés, etc.
Pero, ¿qué tan lejos estamos de volvernos una ciudad con grandes índices de delincuencia?
¿Cómo se le quita esa tranquilidad a veracruzanos y visitantes de la cual por años han gozado y ahora han tenido que empezar a encender sus censores naturales de alerta y precaución?

La delincuencia no es algo que se haya creado de la noche a la mañana, pero pareciera que ahora se ha convertido en un descaro, tanto para ser visible hasta por ojos de “niños”.

Dese el año pasado comenzaron algunos de los acontecimientos mas sonados y alarmantes que se puedan dar en puerto tan tranquilo como este.
La noticia era la siguiente:




“Veracruz, ver. Domingo 18 Mar-07. Un saldo de al menos cuatro muertos entre ellos tres efectivos de la policía intermunicipal de Boca del Río y un civil, dejó de una balacera registrada este medio día cerca del centro comercial Plaza Américas…De acuerdo a los primeros reportes, los policías al parecer fueron emboscados por un comando armado que protagonizó una persecución a balazos por la avenida Ejército Mexicano donde los sicarios comenzaron a disparar desde una camioneta Hummer sobre la patrulla IB-86 de la policía de Veracruz,… A uno de ellos prácticamente le desprendieron la cabeza a balazos.
Llegando a desembocar en la plaza mas grande y concurrida de la zona conurbana de Veracruz-Boca del Río desalojando clientes y empleados de la misma.” (www.veracruzenred.com)


Esa fue la primer nota roja importante causando impacto en quienes lo vivieron, leyeron o escucharon.
Recuerdo que ese día no dejaron de sonar los celulares y teléfonos de la casa, todo por la preocupación de saber que estábamos bien, si no habíamos sido parte de aquella escena, porque, esa es una realidad pudo haber sido cualquier miembro de tu familia, tu hermana, tu hermano, tu papá, tu mamá, tus amigos, primos etc.
Si no fue así, que bien y que suerte, pero ese día cuatro familias enteras no durmieron porqué ese día seres queridos allegados a ellos, no regresaron a casa con vida.
Tengo un primo pequeño de 11 años al cuál en alguna ocasión me preguntó “¿Qué crees que sea lo peor de morir?” sinceramente me extrañó su pregunta, pero le respondí sin pensarlo demasiado, que quizás, lo peor de morir sea dejar cosas pendientes en esta vida, a lo que el me respondió…”pues yo creo que lo peor de morir es que siempre habrá alguien que sufra”

Entonces te pones a pensar (a parte de que no hay niños tontos) que el hombre juega con vidas ajenas poniendo por encima su crueldad y frialdad dejando a un lado el dolor que pueda llegar a ocasionar.

Después del acontecimiento que se dio, se podría decir que fue la cadena de muchas balaceras y ejecuciones que se suscitaron más adelante en nuestro puerto tranquilo, a plena luz del día, en centros nocturnos, etc.

La tranquilidad es algo con lo que ya vivíamos, resulta injusto que una minoría nos la arranquen sin opción alguna, tengo amigos que han vivido de cerca los abusos de quienes irrumpen la calma y ahora viven angustiados, tengo amigos que producen ese abuso, pero antes que nada, tengo una familia a la cual amo profundamente y de la cual deseo que jamás sean parte de la escena trágica.
Ellos saben que la delincuencia tambièn es un tipo de guerra,¿tu lo sabes?
RECORRIDO POR LA UNIVERSIDAD

POR: Silvia(chivis)

Hola, antes que nada espero que hayas tenido un lindo día, nos pediste que habláramos sobre el recorrido que dimos a las instalaciones de la universidad, pero seré honesta no conocí gran parte porque me distraje un instante y cuando me percaté ya no estaban, resulta ser que mi emoción fue más grande por ver a mis amigos que están en otras carreras y a los cuales me encontré en el momento en el que nos estabas dando esa guía por la universidad, así que te debo una disculpa. De las cosas que recuerdo que alcancé a conocer, la verdad se me hizo bastante encerrado y exiliado nuestro edificio aunque me llamó mucho la atención sus talleres televisión y locución, el taller de ARQUITECTURA me pareció muy grande y pude ver algunas maquetas (aunque muy pocas) que llamaron mi atención, recuerdo la ubicación de los auditorios y sitios como la caja, las oficinas de mi carrera, etc. Me parece que son planteles muy bien cuidados incluyendo hasta el punto de vista ambiental con sus áreas verdes bien cuidadas y limpias, da una muy buena imagen. Espero que sea un buen semestre y que realmente aprendamos mutuamente, ya que considero que también los maestros jamás dejan de aprender y sorprenderse de lo que cada individuo perteneciente a un salón aporta al conocimiento.