¿Fuiste a la marcha del 30 de agosto?

21.9.08

Animal parecido al hombre

EL ANIMAL AL QUE SE PARECE EL HOMBRE ES…

POR:Silvia(chivis)


Para comenzar se tendría que decir que ningún animal existente sobre la faz de la tierra es parecido en un cien por ciento al humano, sobre todo por la biodiversidad que existen en nuestra misma especie humana, tenemos características tan distintas entre nosotros, no solo físicamente sino también en cuanto actitudes, aptitudes, formas de reaccionar ante las situaciones que nos envuelven día con día, el enfoque sentimental con el que cuenta cada humano y que hace que veamos todos de distintas formas la importancia con la que tomamos la visión del mundo , ni hablar la rica diversidad de ideologías y culturas. Nos hace pensar que las características de los rasgos físicos pasan a ser totalmente secundarios a comparación con las otras mil cosas que nos denomina como raza variada y diversa.
Por consiguiente podríamos encajar en diferentes especies animales que podrían tener un buen parecido con nosotros desde el punto de “características individuales” de cada persona, empecemos…
Quizás haya gente que se sienta relacionada los perros por ser sociables, amables, leales, interesados en lo que pasa a su alrededor. Y por su forma tan doméstica de ser, quizás sea el que más parecido tenga con nosotros viéndolo desde un punto de características generalizadas con las que la mayoría de personas contamos, no por nada es nombrado al perro como el mejor amigo del hombre.
Habrá otro grupo de personas que se sientan relacionados con los gatos por su forma tan arisca, mañosa e independiente de actuar.
Y si nos vamos a felinos no tan chiquitos, podrá haber gente que se sienta muy relacionada con los leones, por dominantes, expertos en marcar su territorio y dejar bien en claro lo que les pertenece, quizás de las cosas más parecidas con estos animales, sería el parecido que tienen las leonas con cachorros y las madres con sus hijos, las dos especies al procrear descendencia deseable son sumamente protectoras y antes que velar por intereses propios o el de terceros, se preocupan por velar el interés de sus criaturas, si es necesario pelear por ellas y dar la vida.
Otro animal claro de ser parecido al humano sin duda es el mono, si los rasuráramos un poco, los vistiéramos, los arreglemos un poquito, yo conozco a unos cuántos con los que sin duda podrían ser “demasiado” parecidos, aparte de tener comportamientos muy similares en su vida cotidiana, demuestran el mismo amor por sus hijos, se mueven en sociedades (como otras muchas especies), se rigen por sus propias familias dentro de sus sociedades.
También podemos encontrar parecido entre algunos humanos y los osos perezosos creo que sobra decir las razones del parecido. ¿Será por la flojera?, ¿será por la desidia? ¿O por lo dormilón? Para nada, no lo creo, ¿cómo sería posible? (obviamente es un total sarcasmo)
En fin como nos podemos dar cuenta si tenemos muchas similitudes con las especies que coexisten en este globo enorme azulado al que le llamamos planeta tierra.

No hay comentarios: