¿Fuiste a la marcha del 30 de agosto?

9.9.08

LEON

ES UN ANIMAL QUE ESTA ACOSTUMBRADO A ESTABLECERSE EN MANADA AL IGUAL QUE EL HOMBRE EN LA COMO TODA ESPECIE HUMANA TIENE CIERTAS NECESIDADES DE SUPERVIVENCIA COMO EL ALIMENTARSE, TOMAR LIQUIDOS, SATISFACERSE SEXUALMENTE Y CONVIVIR EN GRUPO, EL LEON ES COCIDERADO CARNIVORO AL IGUAL QE MUCHOS HOMBRES EL CUERPO HUMANO TIENE CIERTA SIMILITUD EN CUANTO A ORGANOS VITALES TALES COMO EL CORAZON, LOS PULMONES, ESTOMAGO, ETC.

LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVEN ESTOS ANIMALES ES MUY PARCIDA A LA POSTURA QUE HA TOMADO LA SOCIEDAD ACTUAL DE LOS SERES HUMANOS EN LA QUE LA MUJER TRABAJA MÁS QUE EL HOMBRE EN LA SOCIEDAD DE LOS LEONES LA HEMBRA ES LA QUE VA DE CASERIA Y TRAE EL ALIMENTO ALA MANDA QUE POR LO REGULAR ESTAS SOCIEDADES ESTAN COMPUESTAS POR UN MACHO Y MUCHAS HEMBRAS SITUACIOPN EN LA QUE DECEARIAMOS ESTAR MUCHOS HOMBRES EN LA ACTUALIDA SOLO HAY QUE IMAGINAR LA PERFECCION DE LA VIDA PARA LOS HOMBRES SI PUDIERAMOS TENER MUCHAS MUJERES HERMOSAS POR QUE SI NO LAS RECHAZAMOS Y APARTE DE QUE PODEMOS TENER VARIEDAD NOS FACILITAN LA VIDA VAN A TRABJAR POR NOSOTROS, ALIMENTAN Y CUIDAN A LOS HIJOS Y NOS HACEN ESTAR FELICES Y NOSOTROS NOS PODRIAMOS LIMITARNOS A ESTAR DE FLOJOPS EN LA CASA VIENDO LA TELEVISION COMIENDO HACIENDO EJERCICIO, CONVERSR CON LA MUJER QUE ESTE DE DESCANSO POR QUE NOSOTROS DEJARIAMOS QUE UNA DESCANSARA PARA NO ABURRIRNOS QUE MUNDO TAN PERFECTO SERIA PERO YA VOLVIENDO A LA REALIDAD MUCHAS PERSONAS SE IDENTIFICAN CON ESTE ANIMAL POR SU GRAN FUERZA, FORTALEZA, AGILIDAD E INTELIGENCIA PERO SOBRE TODO POR SU PODER DE PRESENCIA QUE RESALTA POR SU GRAN MELENA TAMIÑO Y SU FUERTE RUGIDO.

MUCHOS CIENTIFICOS HAN ENCONTRADO GRAN SIMILITUD ENTRE LOS ANIMALES Y LOS SERES HUMANOS EN ESPECIAL A LOS MAMIFEROS YA QUE SUS ACTOS SON MUY SIMILARES A LOS DEL HOMBRE TANTO FISICOS COMO PSICOLOGICOS YA QUE LOS PROCESOS DE NACIMIENTO SON MUY SIMILARES Y POR LO REGULAR NO PUEDEN TENER VARIOS HIJOS COMO LOS ANIMALES QUE NACEN DE HUEVOS YA QUE ESTOS HACEN VARIOS HIJOS Y ENTOCES SI SE LES MUERE UNO NO LE TOMAN MUCHA IMPORTANCIA COMO LOS MAMIFEROS QUE POR LO REGULAR SOLO HACEN UNO O DOS Y SI SE LES MUERE UNA LES CAUSA GRAN IMPACTO YA VOLVIENDO AL TEMA DEL LEON CON RELACION AL HOMBRE LOS LEONES SON ANIMALES MUY PERESOS COMO LA MAYORIA DE LAS PERSONAS YA QUE SOLO CAZAN PARA SATISFACER SUS NECESIDADES NO COMO EL HOBRE QUE ESTA ACABANDO CON TODO LO QUE SE ENCUENTRA EN LA NATURALEZA AFECTANDO EN SU HABITAD AL LEON YA QUE CON TODOS LOS EXCESOS QUE ESTA OCACIONANDO EL HOMBRE EN LA NATURALEZA ESTA OCACIONANDO GRANDES CAMBIOS EN EL HEBITAD DE LOS LEONES OCACIONANDOLES GRANDES PROBLEMAS YA QUE YA CASI NO HAY ALIMENTO EN LA ZONA Y ESTO OCACIONA LA MUERTE DE MUCHAS MANADAS DE LEONES EN EL MUNDO ESTE ANIMAL TODAVIA NO ESTA EN PELLIGRO DE EXTINCION PERO SI SEGUIMOS CON DESTRUYENDO LOS RECURSOS NATURALES YA NO HABRA LEONES LIBRES







SINTESIS

ESTA ES LA HISTORI DE LA RELACION EN TRE EL HOMBRE Y EL LEON AQUÍ RELATAMOS LAS FORMAS DE VIDA DE LOSLEONES SU ESTRUCTURA FISICA PSICOLOGICA DE ESTA ESPECIE MAMIFERA Y EL VAGO SUEÑO DEL HOMBREAL COMPARARSE CON LA RELACIÓN DE PAREJA DEL LEON TENEMOS QUE LOS LEONES SON MUY PARECIDOS A NOSOTROS Y TALVEZ SI LOS ESTUDIAMOS MEJOR PODAMOS ENTENDER MUCHAS COSAS EN LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS TANBIEN HABLA DE LA DESTRUCCION QUE ESTAMOS OCACIONANDO A LOS LEONES CON NUESTRA MALA UTILIZACION DE LOS RECURSOS NATURALES YA QUE ESTA MOS OCACIONANDO GRANDES CAMBIOS EN EL HEBITAD DE LOS LEONES OCACIONANDOLES GRANDES PROBLEMAS YA QUE YA CASI NO HAY ALIMENTO EN LA ZONA Y ESTO OCACIONA LA MUERTE DE MUCHAS MANADAS DE LEONES EN EL MUNDO ESTE ANIMAL TODAVIA NO ESTA EN PELIGRO DE EXTINCION PERO SI SEGUIMOS CON PERO SI SEGUIMOS CON DESTRUYENDO LOS RECURSOS NATURALES YA NO HABRA LEONES LIBRES Y SOLO NOS TENDREMOS QUE LIMITAR A VERLOS EN ZOOLOGICOS Y CIRCOS YA QUE AL ACABARSE LA COMIDA EMPIEZAN A MORIRSE Y SU REPRODUCCION NO ESTAN VELOZ COMO LA DE OTROS ANIMALES QUE TIENEN MUCHOS HIJOS EN POCO TIEMPO ASI QUE HAY QUE CUIDARLOS Y PARA HACELOS SOLO BASTA CON ELIMINAR MALOS HABITOS COMO TIRAR BASURA EN LAS CALLES REGAR AGUA NO RESICLAR LA BASURA Y CAZAR SIN MODERCION LAS ESPECIES ANIMALES YA QUE LA NATURALEZA ES UN CICLO Y SI NOS ACABAMOS A UNA ESPECIE SIGNIFICA UN GRAN DAÑO `PARA TODAS LAS ESPECIES DE ANIMALES INCLUYENDO AL LEON Y ASI YA NO PODREMOS ADMIRAR LA GRANDEZA DE ESTA ESPECIE QUE NOS PUEDE MOSRAR MUCHAS COSAS APARRTE SERIA DEMASIADO EGOISTA PRIVAR A LAS FUTURAS GENERACIONES DE CONOCER A ESTE GRAN ANIMAL QUE REPRESENTA UN GRAN SIMBOLO PARA LA NATURALEZA YA QUE ES UN EJEMPLER IMPORTANTE

300 PALABRAS

El hombre es el único ser vivo capaz de utilizar el lenguaje como medio de comunicación. Aun que aun así lo estudios científicos han comprobado que la inteligencia del delfín es una incógnita sin medidas, dado que el delfín utiliza su silbido para comunicarse entre si, tiene desarrollado un complejo sistema de navegación, y comunicación marítimo. Lo cual el hombre a su manera y de forma material a desarrollado este tipo de sistema para la navegación marítima de sus naves. Es un cetáceo capaz de entablar una amistad con el hombre por gusto. Por lo que a mi parecer, es el mas semejante al hombre, por su inteligencia, su forma de vida y su efusividad. En la mitología griega se creía que los hombres antes de llegar a serlo pasaban por una transición. Delfín – hombre, esto ligado a la conexión que existe entre ambos
La lengua de los delfines puede adoptar una forma "acanalada", lo que permite a las crías mamar impidiendo que se mezcle la leche materna con el agua salada. Una madre humana alimenta de igual manera su hijo amamantándolo.

Es prodigiosa la empatía y comunicación que estos carismáticos y no tan ordinarios animales pueden mantener con el humano, de esta especial relación surge la delfinoterapia, con la que actualmente es posible tratar a niños con discapacidades psíquicas y sensoriales, así como también personas en periodos de rehabilitación de adicciones tales como el alcohol o las drogas. Lo cual en mi parecer me deja impresionado, con lo que pueden aportarnos estos seres tan especiales y dotados de una inteligencia espectacular, la cual en mi sincera opinión me gustaría comprender, ya que es impresionante lo que pueden llegar a aportarnos e incluso enseñarnos este tipo de criaturas que de alguna manera tiene una conexión extrasensoria con el ser humano

Parecido entre los Lobos y el Hombre

Lobos


"El lobo (Canis lupus) es un mamífero del orden de los Carnivora. Comparte un ancestro común con el perro doméstico (Canis lupus familiaris), como evidencia la secuencia del ADN y los estudios genéticos. Los lobos fueron antaño abundantes y se distribuían por Norteamérica, Eurasia y el Oriente Medio. Hogaño, por una serie de razones relacionadas con los humanos, incluyendo el muy extendido hábito de la caza, los lobos habitan únicamente en una muy limitada porción del que antes fue su territorio. Aunque está clasificado como una especie poco amenazada para su extinción, en algunas regiones incluyendo los Estados Unidos continentales, las especies están listadas como en peligro o amenazadas."

"El lobo, siendo un predador, es una importante parte de los ecosistemas a los que pertenece. Este amplio territorio de hábitat donde los lobos medran refleja su adaptabilidad como especie e incluye bosques, montañas, tundras, taigas y praderas. En gran parte del mundo, con la excepción de las regiones norteñas, se lo clasifica como amenazado. Continúan siendo cazados en muchas áreas del mundo por la amenaza que se percibe al ganado, así como por deporte."

"Aunque los orígenes del lobo son aún debatidos, teorías recientes proponen que las especies primero evolucionaron en el sudeste asiático durante el Pleistoceno."

Las características de los lobos que se pueden relacionar con el ser humano es que ambos, el lobo y el hombre, son mamíferos y carnívoros y así como los lobos tienen de ancestro el perro doméstico, nosotros, el ser humano tenemos como ancestros los monos, del cuál se dice que hemos evolucionado.

El lobo siendo un predador se parece al ser humano, con el hombre la cadena alimenticia termina. Los lobos han sabido adaptarse a los diferentes tipos de clima que hay y el ser humano ha sabido adaptarse también incluso al territorio. Los lobos, como cualquier otro animal caza su propia comida para poder sobrevivir, el ser humano hasta la fecha, aunque no sea tan directo, ha tenido que hacer lo mismo para garantizar su supervivencia.

Aunque los orígenes del lobo son aún debatidos, teorías recientes proponen que las especies primero evolucionaron en el sudeste asiático durante el Pleistoceno. Los análisis de ADN de las células mitocondriales de las subespecies asiáticas permiten a los científicos establecer un punto del que el linaje del lobo se originó. El ritmo de cambios observados en la secuencia del ADN data al linaje asiático de alrededor de 800.000 años, en oposición al europeo y norteamericano, los cuales se remontan a 150.000 años. El peso y tamaño del lobo puede variar considerablemente a lo largo del mundo, y tiene a incrementarse proporcionalmente con la latitud, como predijo la regla de Bergmann. Hay algunos casos sin confirmar de lobos cazados en el nordeste de Rusia que alcanzaban los 100 kg. Los lobos más pequeños son las subespecies de lobos árabes, las hembras de éstas pueden pesar unos 10 kg en la madurez. Las hembras en una población dada pesan alrededor de un 20% menos que los machos.



Síntesis



Lobos

"El lobo es un mamífero del orden de los Carnivora. Comparte un ancestro común con el perro doméstico, como evidencia la secuencia del ADN y los estudios genéticos. Los lobos fueron antaño abundantes y se distribuían por Norteamérica, Eurasia y el Oriente Medio fue su territorio. Aunque está clasificado como una especie poco amenazada para su extinción, en algunas regiones incluyendo los Estados Unidos continentales, las especies están listadas como en peligro o amenazadas."

"El lobo, siendo un predador, es una importante parte de los ecosistemas a los que pertenece. Este amplio territorio de hábitat donde los lobos medran refleja su adaptabilidad como especie e incluye bosques, montañas, tundras, taigas y praderas. En gran parte del mundo, con la excepción de las regiones norteñas, se lo clasifica como amenazado. Continúan siendo cazados en muchas áreas del mundo por la amenaza que se percibe al ganado, así como por deporte.

Aunque los orígenes del lobo son aún debatidos, teorías recientes proponen que las especies primero evolucionaron en el sudeste asiático durante el Pleistoceno."

Las características de los lobos que se pueden relacionar con el ser humano es que ambos, el lobo y el hombre, son mamíferos y carnívoros y así como los lobos tienen de ancestro el perro doméstico, nosotros, el ser humano tenemos como ancestros los monos, del cuál se dice que hemos evolucionado.

El lobo siendo un predador se parece al ser humano, con el hombre la cadena alimenticia termina. Los lobos han sabido adaptarse a los diferentes tipos de clima que hay y el ser humano ha sabido adaptarse también incluso al territorio. Los lobos, como cualquier otro animal caza su propia comida para poder sobrevivir, el ser humano hasta la fecha, aunque no sea tan directo, ha tenido que hacer lo mismo para garantizar su supervivencia.



Por Celia Lina Barrios Capallera

8.9.08

DELFIN Y EL HOMBRE

EL DELFIN Y EL HOMBRE

Sobre la tierra no hay ningún animal que este equipado con un cerebro comparable al del hombre; el cual es el único ser vivo capaz de utilizar el lenguaje como medio comunicación para transmitir pensamientos y sentimientos. El hombre es el único ser del reino animal capaz de comunicarse por medio de patrones específicos orales bien definidos, así como a través de sus transcripciones escritas. La cuestión es: ¿existen otros animales, aparte del hombre, que tengan un lenguaje según lo que nosotros entendemos?. En el mar encontramos una especie sin lugar a duda inteligente. Los delfines son las únicas criaturas de la tierra dotadas de un sistema nervioso con la capacidad potencial para desarrollar procesos superiores de pensamiento. Los mismos animales, casualmente, poseen la capacidad de producir una gran variedad de sonidos. No ocurre lo mismo con el perro (cerebro pequeño, voz limitada), los simios (cerebro pequeño, voz limitada), el papagayo (voz, pero cerebro pequeño), y otros. Algunos delfines en cautiverio han modificado los sonidos que producían para imitar los silbidos del hombre, quizás intentando establecer una base para la comunicación entre las especies. Sin embargo, otros investigadores siguen creyendo que, en algún momento, hombres y delfines serán capaces de comunicarse a un nivel más elevado. Los nuevos experimentos científicos pueden darnos la respuesta, pero también puede ser que el hombre esté, en realidad, solo.

Pero siguiendo con la semejanza entre estos cetáceos y el hombre cabe destacar, que los delfines, viven de manera similar en conjunto como los seres humanos; los delfines suelen vivir en sociedades de entre 6 y 100 individuos estableciendo una jerarquía de trabajo en el grupo. Gracias a dicha jerarquía los delfines son animales muy solidarios entre ellos ya que mientras unos se encargan de encontrar comida otros se dedican a la protección de la manada. Esto a semejanza de una familia, estructurada podría ser como abuelos, padres e hijos, que entre los mismos integrantes buscan el bienestar de su familia, viviendo en común armonía, y establecidos en un mismo lugar.
El delfín no es simplemente familiar al hombre, sino que además le encanta la armonía de los instrumentos y particularmente el sonido del órgano hidráulico. El hombre no le asusta, por el contrario siempre trata de tener una relación con el se acerca a los navíos; saltando por juego, compite en velocidad con ellos y por mucho que las velas estén infladas ellos aventajan a los navíos. Se han relacionado también como método de curación, en los niños con problemas de autismo han reflejado una excelente mejoría al estar en contacto con estos seres tan especiales e inteligentes. Es extenso tratar un tema de conexión entre estos hermosos cetáceos y nuestra humanidad, del delfín tiene una inteligencia extra sensorial, la diferencia está en el razonamiento que muestra el ser humano ante su forma de vida y su comportamiento; puedo solo resumir que es el animal mas conectado a los estándares mentales del hombre quedando una incógnita en el aire.

PARECIDO ENTRE EL PERRO Y EL HOMBRE

PARA MI EL PERRO ES MUY PARECIDO AL HOMBRE PORQUE APARTE DE QUE ELLOS SON COMO LOS HUMANOS PUES SON SERES VIVOS QUE COMEN, DUERMEN NO HABLAN PERO SE EXPRESAN Y SE COMUNICAN LADRANDO NO SE BAÑAN SOLOS PERO LOS BAÑAMOS, CORREN Y...
TAMBIEN TIENEN SENTIMIENTOS PORQUE SI LES PEGAS LES DUELE SI JUEGAS CON ELLOS SE PONENE FELICES SI LOS DEJAS SOLITOS TE VEN CON UNA CARITA MUY TIERNA COMO PARA QUE NO TA VALLAS Y TIENEN SU FORMA DE PEDIR LAS COSAS COMO LOS HUMANOS…
A LAS PERRITAS HEMBRAS CUANDO ESTAN EN CELO LES BAJA COMO A LAS MUJERES Y SE PONENDE MAL HUMOR, SE SIENTEN SOLAS Y TRISTES Y ESAS COSAS Y CUANDO ESTAN EMBARAZADAS TAMBIEN TIENEN SU PANSITA O PANSOTA Y NACEN IGUAL HASTA AVECES TIENEN QUE HACER CESARIAS PARA QUE PUEDA NACER. CUIDAN A SUS CRIAS Y CUANDO ESTAN RECIEN NACIDOS LOS ALIMENTAN CON LECHE MATERNA COMO LAS MUJERES…
LOS PERROS CUANDO CORREN SE AGITAN Y CUANDO CORREN Y JUEGAN PUES SE CANSAN, CUANDO ESTAN ENOJADOS Y ATACAN PUES SE PARECEN A NOSOTROS PORQUE ELLOS ATACAN MORDIENDO O LADRANDO Y NOSOTROS ATACAMOS GRITANDO Y NO MORDIENDO PERO SI GOLPEANDO YA SEA DEFENDIENDO O ATACANDO
TAMBIEN, CUANDO ESTAN DORMIDOS SUEÑAN Y SE MUEVEN IGUAL Y CUANDO DESPIERTAN BOSTESAN Y SE ESTIRAN Y LES SALEN LAGAÑITAS...
LES GUSTA LA CARNE Y EL AGUA TOMAN MUCHA YA SEA FRIA O ALTIEMPO, NOSOTROS TENEMOS CABELLO PERO ELLOS TIENEN PELO Y ESO ES MUY PARECIDO TIENEN SISTEMA NERVIOSO Y TODO ESO COMO EL CORAZON APARATO REPRODUCTOR APARATO RESPIRATORIO Y TODO LO QUE TENGA QUE VER CON ESO.
A LOS PERROS TAMBIEN LES DAN ENFERMEDADES COMO GRIPE, TOS Y ENFERMEDADES MAS GRAVES COMO EL CANCER, CUMPLEN AÑOS Y CADA AÑO QUE CUMPLEN ELOS EQUIVALEN A MUCHOS DE NOSOTROS Y TAMBIEN SE HACEN VIEJITOS COMO LOS HUMANOS Y ACTUAN COMO ELLOS Y ESO DE QUE LOS PERROS SE PARECEN A SUS DUEÑOS .

El ser humano necesita alimentos (y los evacua) de la misma forma que el resto de los animales. Esto no nos diferencia.
El ser humano nace y muere como el resto de los animales.
Tenemos huesos, músculos y sangre como muchos animales.
Nuestros sentidos (vista, olfato, gusto, tacto y oído) no sólo se encuentran presentes en los demás animales. sino que frecuentemente encontramos especies que nos aventajan en cualquiera de ellos
Quien puede negar que los perros o los monos, poseen conductas inteligentes?. Por supuesto, en menor grado que nosotros. No dudo que somos más inteligentes que los perros. Pero no somos los únicos seres inteligentes.
El lenguaje nuestro es mucho más evolucionado, pero muchas especies de animales se comunican gestualmente o con sonidos. O sea que el hecho de pasar información entre individuos no es una característica sólo humana.
En resumen, yo no he sido capaz de encontrar diferencias cualitativas que nos permitan diferenciarnos netamente de los animales. Quizás debería profundizar en las características "negativas" como el cinismo, la hipocresía, la adulación, etc. Pero me temo que también (en mucho menor medida) también se encuentra en las demás especies animales


SINTESIS

PARA MI EL PERRO ES MUY PARECIDO AL HOMBRE PORQUE APARTE DE QUE ELLOS SON COMO LOS HUMANOS PUES SON SERES VIVOS QUE COMEN, DUERMEN NO HABLAN PERO SE EXPRESAN Y SE COMUNICAN LADRANDO NO SE BAÑAN SOLOS PERO LOS BAÑAMOS, CORREN Y...
TAMBIEN TIENEN SENTIMIENTOS PORQUE SI LES PEGAS LES DUELE SI JUEGAS CON ELLOS SE PONENE FELICES SI LOS DEJAS SOLITOS TE VEN CON UNA CARITA MUY TIERNA COMO PARA QUE NO TA VALLAS Y TIENEN SU FORMA DE PEDIR LAS COSAS COMO LOS HUMANOS…
A LAS PERRITAS HEMBRAS CUANDO ESTAN EN CELO LES BAJA COMO A LAS MUJERES Y SE PONENDE MAL HUMOR, SE SIENTEN SOLAS Y TRISTES Y ESAS COSAS Y CUANDO ESTAN EMBARAZADAS TAMBIEN TIENEN SU PANSITA O PANSOTA Y NACEN IGUAL HASTA AVECES TIENEN QUE HACER CESARIAS PARA QUE PUEDA NACER. CUIDAN A SUS CRIAS Y CUANDO ESTAN RECIEN NACIDOS LOS ALIMENTAN CON LECHE MATERNA COMO LAS MUJERES…
LOS PERROS CUANDO CORREN SE AGITAN Y CUANDO CORREN Y JUEGAN PUES SE CANSAN, CUANDO ESTAN ENOJADOS Y ATACAN PUES SE PARECEN A NOSOTROS PORQUE ELLOS ATACAN MORDIENDO O LADRANDO Y NOSOTROS ATACAMOS GRITANDO Y NO MORDIENDO PERO SI GOLPEANDO YA SEA DEFENDIENDO O ATACANDO
TAMBIEN, CUANDO ESTAN DORMIDOS SUEÑAN Y SE MUEVEN IGUAL Y CUANDO DESPIERTAN BOSTESAN Y SE ESTIRAN Y LES SALEN LAGAÑITAS...
A LOS PERROS TAMBIEN LES DAN ENFERMEDADES COMO GRIPE, TOS Y ENFERMEDADES MAS GRAVES COMO EL CANCER, CUMPLEN AÑOS Y CADA AÑO QUE CUMPLEN ELOS EQUIVALEN A MUCHOS DE NOSOTROS Y TAMBIEN SE HACEN VIEJITOS COMO LOS HUMANOS Y ACTUAN COMO ELLOS Y ESO DE QUE LOS PERROS SE PARECEN A SUS DUEÑOS .
Quien puede negar que los perros o los monos, poseen conductas inteligentes?
Por supuesto, en menor grado que nosotros. No dudo que somos más inteligentes que los perros. Pero no somos los únicos seres inteligentes.

el perro y el humano

El perro y el hombre


Este reportaje lo leí en una revista científica que se especializa en animales, cuando lo empecé a leer no lo podía creer y supuse que al final diría que es una simple broma, así que lo investigue en la red, en diferentes paginas, en la biblioteca y toda la información me condujo a la misma respuesta, las similitudes de un animal ( el canino) y el hombre.

El Perro subespecie de lobo llamado científicamente canis lupus familiaris, mamífero utilizado como mascota es uno de los animales favoritos, por que es el mejor amigo del hombre, es fiel y cariñoso, es uno de los animales domésticos más antiguos del mundo. Su domesticación empezó cuando era salvaje y pariente de los lobos y desde entonces a estado acompañando de lado al hombre durante su vida.
Algunos estudios científicos y psicológicos de la Universidad de Cambridge han comprobado las similitudes de este animal con la raza humana, estos resultados indican que este canino es un ser inteligente y con sentimientos; las pruebas revelaron que cuando a los caninos los separaron de sus respectivos dueños, estos entraron en una gran depresión según psicólogos, no comían ni bebían nada, ni jugaban, su actividad disminuyo y constantemente se les veía llorar.
Pero sorpresivamente cuando los perros entraron en contacto con sus dueños, se les vio con más actividad, con felicidad y se recuperaron pese a todo el sufrimiento que habían pasado, esto deja ver que los perros pueden sentir, sienten odio, resentimiento y hasta amor, y lo intentan demostrar no a través del lenguaje pero comunicándolo con sus acciones.
Esto quiere decir que los animales o al menos este, el perro, es un ser inteligente aunque no lo queramos aceptar, y si lo pensamos con detenimiento esto tiene sentido, es el mejor amigo del hombre, este a través del tiempo nos ha intentado demostrar de sus diferentes capacidades con las actividades y trabajos que ha realizado como están los perros bomberos, los perros policías, los perros que ayudan a las personas con deficiencias, o sea estos caninos pueden hacer casi de todo aparte que tienen uno de los sentidos mas agudos, el olfato que es unas mil veces más potente que el humano y su oído es capaz de percibir sonidos muy por debajo y por encima del rango que oyen los humanos
Este animal ya no actúa solamente con instinto, el mundo ha cambiado y no es únicamente el hombre el que esta evolucionando, son todos los seres, ya no somos los seres superiores, este animal esta evolucionando y día con día nos sorprenden más, no sabemos cuantas cualidades tiene este por demostrarnos que esta aquí y que no es cualquier animal en la tierra, que es un ser inteligente.
En conclusión a lo único que le falta a este animal canino es el poder hablar y no hay que asustarnos cuando lo empiecen a hacer, así que ve tratando mejor a tu perro, te lo recompensara en un futuro.


SINTESIS
El Perro subespecie de lobo llamado científicamente canis lupus familiaris, mamífero utilizado como mascota es uno de los animales favoritos, por que es el mejor amigo del hombre, es fiel y cariñoso, es uno de los animales domésticos más antiguos del mundo. Su domesticación empezó cuando era salvaje y pariente de los lobos y desde entonces a estado acompañando de lado al hombre durante su vida.
Algunos estudios científicos y psicológicos de la Universidad de Cambridge han comprobado las similitudes de este animal con la raza humana, estos resultados indican que este canino es un ser inteligente y con sentimientos; las pruebas revelaron que cuando a los caninos los separaron de sus respectivos dueños, estos entraron en una gran depresión según psicólogos, no comían ni bebían nada, ni jugaban, su actividad disminuyo y constantemente se les veía llorar.
Pero sorpresivamente cuando los perros entraron en contacto con sus dueños, se les vio con más actividad, con felicidad y se recuperaron pese a todo el sufrimiento que habían pasado, esto deja ver que los perros pueden sentir, sienten odio, resentimiento y hasta amor, intentando demostrarlo con acciones.
Este nos ha intentado demostrar sus capacidades con las actividades que han realizado como los perros bomberos, los perros policías, los perros que ayudan a las personas con deficiencias, aparte tienen unos de los sentidos mas agudos, el olfato que es unas mil veces más potente que el humano y su oído es capaz de percibir sonidos muy por debajo y por encima del rango que oyen los humanos.
En conclusión a lo único que le falta a este animal canino es el poder hablar y no hay que asustarnos cuando lo empiecen a hacer, así que ve tratando mejor a tu perro, te lo recompensara en un futuro.

el hombre y el mono

Todos tienen que admitir que hay impresionantes similitudes entre los hombres y ciertos animales. Para la mayoría de la gente la principal atracción del zoológico es la jaula de los monos, porque los monos se parecen más a los hombres que cualquier otro animal y es divertido observarlos. Si miraras el esqueleto de un mono y el esqueleto de una persona, descubrirías muchas similitudes. ¿Cómo podemos explicar estos notables parecidos?l
os monos y el hombre tienen mucho en común por que desde los antepasados se decía que le mono era era el animal mas similar al hombre ´por que tienen muchas cosas en común por ejemplo caminan erguidos tienen cuatro patas y el hombre tiene dos piernas y dos manos por lo tanto se podría decir que el mono tiene dos brazos y dos piernas osea cuatro extremidades el igual que el hombre.

Se puede decir que el mono también es igual al hombre por que también tiene pelo igualitito que el hombre
El mono puede comer solo con sus manitas y el hombre también , el hombre puede expresarse y darse a entender y el moni se trata de expresar .
Al igual que los hombres los monitos son mamíferos osea que nacen de la pancita de su mamá y también tienen su tiempo se gestación .
En la actualidad existen muchas películas que tienen que ver con la convivencia entre los seres humanos y los animales específicamente el mono ya que el hombre se puede entenderse de alguna manera con el hombre ahh pero seme olvidaba decir que los monos también tienen sentimientos muy parecidos alos manos ellos también lloran también sienten se rascan y hacen cosas muy similares a los hombres osea que ellos tratan de imitar al hombre.
Los monos tienen ciertos rasgos similares al hombre .
Los se am hecho grandes investigaciones científicas para entrar similitudes con el mono y la gran mayoría de estas investigaciones ah dado positiva ala similitud y una de estas es el cerebro del mono y del ser humano .
Los seres humanos son la especie dominante de los vertebrados en el planeta. La cuestión de cómo llegaron a ser una especie ha preocupado al pensamiento humano a través de la historia registrada y, sin duda, aun antes de este periodo. Cada cultura ha producido su propia historia de la creación, apoyada generalmente en el misticismo, la magia y el simbolismo.
De la misma manera en que han surgido explicaciones religiosas y míticas para la explicación de la aparición del hombre, como es el caso de la Biblia, que describe la creación del mundo en seis días y la aparición del hombre en el último de ellos, creado a imagen y semejanza de Dios, como se nos dice, también ha habido un gran número de científicos que se han preocupado por buscar una explicación racional al origen del hombre y su evolución durante su estancia en el planeta. Este es el caso de personajes como Aristóteles, Darwin, Lamarck, Dobzhansky, Kelvin, Redi, Mendel, etc., quienes se preocuparon por descubrir el misterio que supone el origen del hombre.
SINTESIS…! Todos los monos antropomorfos que existen hoy día pueden permanecer en posición erecta y caminar apoyándose únicamente en sus pies; pero lo hacen sólo en caso de extrema necesidad y, además, con suma torpeza. Caminan habitualmente en actitud semierecta, y su marcha incluye el uso de las manos. La mayoría de estos monos apoyan en el suelo los nudillos y, encogiendo las piernas, hacen avanzar el cuerpo por entre sus largos brazos, como un cojo que camina con muletas. En general, aún hoy podemos observar entre los monos todas las formas de transición entre la marcha a cuatro patas y la marcha en posición erecta. Pero para ninguno de ellos ésta última ha pasado de ser un recurso circunstancial.
Y puesto que la posición erecta había de ser para nuestros peludos antepasados primero una norma, y luego, una necesidad, de aquí se desprende que por aquel entonces las manos tenían que ejecutar funciones cada vez más variadas. Incluso entre los monos existe ya cierta división de funciones entre los pies y las manos. Como hemos señalado más arriba, durante la trepa las manos son utilizadas de distinta manera que los pies. Las manos sirven fundamentalmente para recoger y sostener los alimentos, como lo hacen ya algunos mamíferos inferiores con sus patas delanteras. Ciertos monos se ayudan de las manos para construir nidos en los árboles; y algunos, como el chimpancé, llegan a construir tejadillos entre las ramas, para defenderse de las inclemencias del tiempo. La mano les sirve para empuñar garrotes, con los que se defienden de sus enemigos, o para bombardear a éstos con frutos y piedras. Cuando se encuentran en la cautividad, realizan con las manos varias operaciones sencillas que copian de los hombres. Pero aquí es precisamente donde se ve cuán grande es la distancia que separa la mano primitiva de los monos, incluso la de los antropoides superiores, de la mano del hombre, perfeccionada por el trabajo durante centenares de miles de años. El número y la disposición general de los huesos y de los músculos son los mismos en el mono y en el hombre, pero la mano del salvaje más primitivo es capaz de ejecutar centenares de operaciones que no pueden ser realizadas por la mano de ningún mono. Ni una sola mano simiesca ha construido jamás un cuchillo de piedra, por tosco que fuese.
Por eso, las funciones, para las que nuestros antepasados fueron adaptando poco a poco sus manos durante los muchos miles de años que dura el período de transición .



Síntesis del perro

Síntesis del perro
El perro es uno animales domésticos más antiguos del mundo y también es un animal inteligente , los perros la mayoría de las veces son entrenados por personas capacitadas en donde les enseñan a sentarse, a acostarse, a hacer como muertito , a ir por la varita y regresarla.
En relación con los humanos los perros no hablan pero a través de ladridos o algunas señas que hacen los perros como saltar , etc. Trasmiten o dan a conocer lo quieren o desean, salir al parque, comer , tienen sed o quieren salir hacer sus necesidades.
Muchas veces estos animales son maltratados y lastimados por el hombre, se dice que el pero es el mejor amigo del hombre ,aunque hay personas que los miman otros los abandonan cuando se cansan de jugar con ellos, y los mas inhumanitarios los entrenan para pelear con otros perros en combates organizados para hacer apuestas dueños.
Existen muchos tipos de razas de perros , hay desde chiquititos como es el caso de los chihuahueños hasta como el alemán que es como diez veces más grande que el chihuahueño.
Los perros son animales que sienten y tienen la capacidad de percibir acontecimientos antes que el humano.
Existen muchas maneras de poder adquirir un perro ya sea regalado , comprándolo o de una mejor manera adoptándolo .
Se puede decir que el perro es muy similar al humano ya que es un animal que siente, come duerme, necesita de salidas , necesita interactuar con otros perros , y que desde hace mucho tiempo el perro ha estado ligado a la historia del hombre y su relación con él.
EL MONO Y EL HOMBRE

Bueno entre el hombre y el mono tienen muchas características en común ya que el mono evoluciono y ahora es el hombre hace ya muchos siglos no existía el hombre después de unos siglos fue evolucionando el animal ósea, el mono y se convirtió a lo que es ahora el hombre.
El mono es el único animal que tiene 2 manos y dos patas como el hombre sus manos son tan parecidas a la de los humanos solo que un poco mas peludas y también tienen 2 patas al igual que el hombre solo que la diferencia ahí es que las patas del mono son un poco más cortas que la del hombre un son brecas y muy peludas y los pies los monos los tienen muy peludos y como ellos no usan zapatos como el hombre tienen las patas planas y muy feas ahora también en el físico tienen mucho que ver ya que el mono camina con 2 patas y caminan como jorobados, con el paso de los siglos fue evolucionando de modo que ahora el humano camina derecho, y tiene tantas cosas más en común, como el cuerpo ya que el mono es muy parecido al hombre ya que tiene panza y brazos y su cara es muy parecida ya que en el físico la única diferencia solo que el mono es mas peludo también en esas parte pero ahí si son muy iguales ya que el hombre y el mono tienen boca, nariz, orejas, 2 ojos, pestañas, cejas, mejillas, frente, etc.
También tienen pelo y la forma de comportamiento es muy diferente ya que el mono no habla y el humano si, también el mono se expresa por gemidos y señas y el humano habla, los monos comen frutas o semillas de la selva por lo regular se conoces más que el mono come plátano pero pues es un mito por que no solo se alimentan de eso y a comparación del hombre que también come frutas y plátano pero el hombre es más extenso en su comida puede comer de todo.
También el mono se aparea y tienen sus crias en forma o parto natural forman también como el hombre su propia familia ya que necesitan hembra y macho para poder aparearse también el tiempo de gestación de el hombre y el mono es de nueve meses y ya que paso ese tiempo y los tienen y los amamantas los primeros meses al igual que el hombre ellos tienen a sus criaturas y los primero meses también los amamantan los 2 con la leche de la madre k se la llama también lactancia, después de eso empiezan a darle de comer lo que ellos están acostumbrados, y los dos el hombre como el mono son muy amorosos, y cuidan mucho de sus hijos los cuidan, los alimentan, los protegen, no deje que les pase nada y ya cuando crecen y los padres son viejos y los hijos cuidan de ellos.







SINTESIS



Bueno la síntesis de el tema que escogí que es el la diferencia entre el hombre y el mono una pequeña síntesis es hace algunos miles de años existió una especie de monos que Vivian en un continente tal vez por el mar del océano indico esto fue evolucionando hasta que entre el mono y el hombre hay mucha similitud ya que los dos tienen 2 manos, 2 patas, 2 orejas, 2 ojos 2 cejas, 1 nariz, y 1 boca, los dos tienen mucho parecido en lo físico no tienen tanto parecido en el modo de comportarse ya que el hombre habla, y el mono no el mono se expresa por medios de señas y gemidos, tienen parecida la forma de caminar solo que el mono camina en forma erguida y el hombre no el hombre camina derecho el mono camina al igual que el hombre en dos patas solo que a diferencia del hombre el no camina un poco torpe ya que no es estable en su caminar y también los 2 tienen sus crías con aparearse y después de 9 meses los dos tienen que amamantarlos los primero meses con su propia leche y ya después de unos mese ya les empiezan a dar comida los dos el mono como el hombre cuidan de sus hijos los protegen, los cuidan, no dejen que les pase nada ya que forman una familia al crecer los hijos y los padres ya sean monos o humanos cuidan de sus padres al ser viejos así como algún día los cuidaron a ellos.
También los monos para formar su propio hogar lo forman debajo de un árbol o inclusive en cuevas su cama la hacen de ramas una sobre de otra, el hombre duerme en cama, y en eso si es diferente.

Semejanza entre....

*La semejanza entre la mariposa y el ser humano*

Hace poco leí “El búho que no podía ulular”, tiene varios cuentos como: “La mariposa que solo vive un día”, trata acerca de una oruga ansiaba por ser mariposa; el búho (era el más inteligente), se acerco a ella y le dijo que sólo viviría un día.
La mariposa emprendió un viaje rápido para conocer los lugares donde van las mariposas, donde conoció a un gusanito y a otra mariposa, ambas se enamoraron, viajaron juntas y al final del día la mariposa que se iba a morir dijo –“hoy ha sido el mejor día de mi vida, pero voy a morir, soy de una especie que solo vive un día, nace de día y muere de noche; pero siempre te amaré”-. La mariposa abrió bien sus alas, el búho notó que no era del tipo de mariposa que sólo viven un solo día (se había equivocado).
Búho fue con la mariposa y le dijo –“Que crees, me dio gusto que aprendieras a disfrutar tu vida en un solo día, no eres de la especie que sólo vive un día”-. Ella estaba feliz y aprendió a disfrutar la vida.
Por eso tenemos un parecido con las mariposas, cuando nacemos queremos ser independientes, conocer, explorar todo lo que encontramos. Según nuestra vida “es larga” nos sentamos a ver como pasa el tiempo y no hacemos nada productivo.
Sí alguien nos dijera que viviremos solo un día, un mes o un años, disfrutaríamos la vida y nuestra única preocupación sería ser la persona más exitosa.
Nadie tiene la vida comprada y cuando te toca… te toca, para esto hay que estar preparados y vivir la vida al máximo así que “HAY QUE VIVIR LA VIDA COMO SI FUERA EL ÚLTIMO DÍA DE TU VIDA”.

*Semejanza entre la mariposa y el ser humano*
Hace unos días leí el libro llamado “El búho que no podía ulular”, este libro tiene varios cuentos y entre uno de ellos estaba uno que se llama “La mariposa que solo vive un día”, trata acerca de una oruga que espero mucho tiempo para ser mariposa; y cuando al fin fue su momento un búho (era el más sabiondo), se acerco a ella y le dijo que solo viviría un día.
La mariposa no quería desaprovechar su tiempo, entonces muy rápido salió de su lugar de origen y decidió dar el recorrido que acostumbran dar las mariposas (su viaje sería rápido), hizo su primer escala y conoció a un gusanito y platicó con él, a la hora de partir le dijo la mariposa al gusano te amo; después llegaron a otro lugar donde conoció a otra mariposa, habló con ella y ambas se enamoraron, viajaron juntas y al final del día la mariposa que se iba a morir le dijo a la otra mariposa –“hoy ha sido el mejor día de mi vida, pero tengo una mala noticia voy a morir, soy de una especie que solo vive un día, nace de día y muere de noche; pero puedes estar segura de una cosa, siempre te voy amar”-. La otra mariposa estaba muy triste, pero pudo manejar ese gran dolor. Al momento en que la mariposa abrió bien sus alas el señor búho noto que no era del tipo de mariposa que solo viven un solo día (el señor búho, era el más sabio se había equivocado).
Rápidamente fue con al mariposa y le dijo –“Que crees linda mariposa, me dio gusto que hayas aprendido a disfrutar tu vida como el ultimo día de tu vida, pero me equivoque, no eres de la especie que sólo vive un día”-. La mariposa se puso muy feliz y aprendió a disfrutar la vida como si fuera el último día de su vida.
Por eso yo pienso que tenemos mucho en común con las mariposas porque cuando nacemos enseguida queremos ser independientes, conocer, aprender, explorar cada cosa que nos vamos topando en nuestro camino. Estoy segura que si el señor búho no le hubiera dicho a la mariposa que solo viviría un solo día este animalito no hubiera vivido al máximo, no hubiera descubierto nuevos lugares, no hubiera encontrado al amor de su vida y eso es lo que nosotros las personas hacemos, como sabemos que la vida “es larga” nos sentamos a ver como pasa el tiempo y no hacemos nada productivo por nuestras vidas.
Si el día de nuestro nacimiento alguien nos dijera que viviremos solo un día, un mes o unos cuantos años, disfrutaríamos la vida al mil y nuestra única preocupación sería dejar huella en la historia.
Nadie tiene la vida comprada y cuando te toca te toca, pero para esto hay que estar preparados y vivir la vida al máximo (OJO NO CAER AL LIBERTINAJE), y como dice la mariposa “HAY QUE VIVIR LA VIDA COMO SI FUERA EL ÚLTIMO DÍA DE TU VIDA”.

El León

El león es uno de los animales más bellos, se puede decir que en carácter es parecido a personas o humanos que representan algún tipo de poder como son los reyes, presidentes, etc.
El león es un animal que representa mucho poderío. Lo podemos ver desde las películas para niños asta en la realidad, es tan delicado como una persona a un que flojo ya que pasa mucho tiempo descansando, como algunos humanos que cuando están sentimentalmente mal prefieren a ser lo del león y quedarse en sus casas descansando.
Pero a pesar de que el león puede llegar a ser un poco holgazán, tiene algo muy único que es su pelaje y su melena resalta mucho su peculiaridad y su belleza, en esto es muy parecido a los humanos ya que en muchas personas el pelo les da más seguridad o conformidad de su belleza.
Otro aspecto de los leones que se parece a los humanos es su comportamiento sobre sus parejas, ya que llegan a tener varias así como los seres humanos, y así mismo también llegan a tener varios cachorros, este es un comportamiento que es muy parecido al que tienen algunos humanos, ya que muchos llegan a tener mas hijos fuera de una relación (matrimonio).
En la relación de los leones la hembra se podría decir que es la mas importante para qué estos sobrevivan ya que ellas son las encargadas de casar y conseguir comida para los integrantes de la manada, y en las actualidad este comportamiento es muy parecido al de las mujeres por que muchas de ellas llegan a quedarse totalmente solas con mas de un hijo y sin necesidad de ayuda de alguien mas llegan a lograr sacar adelante a toda su familia dándoles desde alimento asta el cariño que sus hijos necesitan. Y el comportamiento de los leones es de solo procrear o aparearse con las hembras el mayor tiempo estas descansando.
Una habilidad que tienen los leones es su habilidad o rapidez, que en los humanos solo algunos llegan a desenvolver cierta rapidez, aun que no es la misma que llegan a tener los leones.
El carácter de los leones también es muy parecido al de los humanos ya que se creen mucho como todos los grandes reyes salvajes que son, también tiene un carácter agresivo y acecino, que algunas personas también llegan a tener, aun que a diferencia de los leones ese comportamiento en su habitad es normal por que es su forma de sobrevivencia pero, en el ser humano este tipo de conducta no es bueno y en muchas ocasiones es castigado y penado con la cárcel por eso y muchas cosas mas se cree que el hombre proviene de una especie de animal que estuvo en su fase de evolución asta su casi perfección que en la actualidad somos nosotros pero esto toda vía no se sabe a fondo aun que si asimilamos bien los comportamientos veremos que, nuestros comportamientos son parecidos a los de mucho animales.

Las Vacas, Por Miguel Rodríguez S., LD

Las Vacas Locas

La vaca es un animal de magna importancia para el hombre, principalmente por la cantidad de recursos y materia prima que se puede extraer de ella.
Por ejemplo, dejando a un lado a la cabra, la soya y el burro, la vaca es el principal productor de leche en el mundo convirtiéndola en el principal sostén alimenticio de la humanidad, desde que somos amamantados por nuestras madres (Si tuvieron esa suerte…) estamos acostumbrados al consumo de productos lácteos; la mayor parte de estos provenientes de la leche vacuna. Por ejemplo tenemos el queso, el yogurt, crema, nata, mantequilla, etc.
Todas estas delicias culinarias son proporcionadas por nuestras amigas las vacas, sin necesidad de recurrir al asesinato.

Ahora, cuando recurrimos a esta divertida alternativa, podemos disfrutar incluso de MUCHÍSIMOS más productos.
Tenemos una cantidad muy amplia de cortes de carne de vaca (O ternera, en el argot de los carniceros.) Desde el bistec y la cecina, hasta el T-Bone o el Rib-Eye.
Algunas vacas en lugares como Japón o Argentina reciben tratamientos especiales para que su carne sea blanda y deliciosa, mediante actos tan extraños como alimentarlas con cerveza, o masajearlas con ginebra.
Otro producto proveniente directamente del vaquicidio, es el cuero; material que se obtiene al procesar apropiadamente la piel de la vaca. El cuero tiene miles de usos, se utiliza para hacer zapatos, mochilas, fundas para ipod, abrigos, fundas para celular, cinturones, fundas para GameBoy, billeteras, fundas para Laptop, recuerditos, etc.
El cuero es un material cotizado en muchos países,

Las vacas, pues, son ATM, lindas y serviciales, amigas inseparables del hombre y compañeras de éste a lo largo de la historia.
En muchos lugares del mundo tienen un lugar especial (Aparte del Refri…)
Por ejemplo, en India, se cree que las almas de aquellos que mueren sin alcanzar el Nirvana absoluto, pasan como premio a residir en una vaca. Éstas son respetadas por toda la gente, se les cuida como a niños recién nacidos, y hasta les hacen fiesta a las gordas ésas.
Ya sea por su naturaleza amigable, o su monocromático camuflaje, las vacas ejercen un encanto indescriptible en millones de personas alrededor del mundo.
Sin embargo, también han causado ciertos desencantos al hombre, el más conocido es la infame enfermedad de las vacas locas, la cual, como su nombre lo indica, sumía a las vacas en un estado de exaltación y delirio absoluto, en el cual, sedientas de sangre, atacaban a todo aquel que se les atravesara. En el hombre causaba indigestión, temperatura, dolores y MUERTE. (>:D)

Y bueno, las vacas, como ya hemos visto, tienen un gran parecido con el hombre, ya que:
+Son seres mamíferos que amamantan a sus crías (Con leche).
+Son comestibles (Aunque en el caso del hombre, se denomina canibalismo, y es mal visto en la mayor parte de las sociedades civilizadas).
+Se pueden hacer artesanías con diversos productos derivados de ellas (Busquen “Himmler”; Google).
+Son adoradas en algunos lugares, y odiadas en otros.

(500)



-------------------------------------------------------------------------------
Las Vacas Locas

La vaca es muy importarte para el hombre, por los recursos extraíbles de ella.
Es el principal productor de leche, sostén alimenticio de la humanidad, como somos seres mamíferos, estamos acostumbrados al consumo de lácteos; provenientes de la leche vacuna. Tenemos el queso, el yogurt, mantequilla, etc.
Estas delicias son proporcionadas por las vacas, sin tener que matarlas.
Cuando recurrimos a esto; disfrutamos de MUCHÍSIMOS productos.
Tenemos una cantidad amplia de cortes de carne (O ternera, para los carniceros.)
Bistec, cecina, T-Bone, etc.
Algunas vacas en lugares como Japón o Argentina reciben tratamientos para que su carne sea más deliciosa, mediante actos como alimentarlas con cerveza, o masajearlas con ginebra.
Otro producto útil: el cuero; se obtiene al procesar la piel de la vaca. El cuero tiene miles de usos, se utiliza para hacer zapatos, mochilas, fundas, etc.

Las vacas, son amigas inseparables del hombre y compañeras de éste a lo largo de la historia.
En muchos lugares del mundo tienen un lugar especial.
En India, creen que las almas de aquellos que mueren sin alcanzar el Nirvana absoluto, pasan a residir en una vaca. Son respetadas las cuidan como niñitos, y les hacen fiesta.
Por su naturaleza amigable, o su monocromático camuflaje, las vacas ejercen un encanto indescriptible en millones de personas.
Pero también han causado ciertos desencantos, el más conocido es la enfermedad de las vacas locas, la cual sumía a las vacas en un estado de exaltación y delirio, donde, sedientas de sangre, atacaban a todo aquel que se les atravesara. En el hombre causaba la MUERTE.

Las vacas tienen un gran parecido con el hombre:
+Son seres mamíferos.
+Son comestibles.
+Se pueden hacer artesanías con diversos productos derivados de ellas.
+Son adoradas en algunos lugares, y odiadas en otros.

(300)

Similitud del hombre con los gatos

Son demasiado parecidos. Los hombres al igual que los gatos duermen en el día, o andan vagando, conociendo nuevos lugares, la mayoría de los hombres hacen igual, en el día duermen o simplemente están de flojos en su casa, en la noche los gatos salen a vagar, al igual que el hombre, prefiere desvelarse en cosas menos importantes que en cosas que de verdad le sirven para su bien, pelean por una mujer, los gatos igual pelean por una gata, dejan que la gata los mantenga, bueno no así de mantener pero si dejan que ella consiga la comida las muerden, es como todo un ser humano ya que el hombre deja que la mujer le haga de comer que consiga la comida y peor aun si no les gusta la comida las maltratan les pegan les hacen les deshacen. La diferencia es que la gata se defiende bueno en algunos casos porque igual se deja, así es la mujer con tal de que el marido no la deje, ella se deja maltratar por el, el gato cuando se siente en peligro ataca (saca sus garras xD)
El hombre y la mujer igual hacen cuando alguien los ataca ya sea verbal o físicamente sacan sus garras para defenderse, no dejan que su orgullo sea acabado u otras personas los dejen por los suelos.
El gato roba comida por instinto (para alimentarse o alimentar a sus gatitos), el hombre lo que hace es robar utensilios para conseguir dinero, o ya sea comida para sus hijos.
Los gatos al igual que el hombre no son solo de una mujer, o una gata, la única diferencia es que el gato tiene relaciones por que ya es su instinto y lo hace cada temporada, y el hombre lo hace por placer cada que puede.
Las gatas al igual que las mujeres sufren al dar a luz a sus gatitos, la mujer sufre por dar a luz pero la única diferencia es que la mujer no se come al bebé, muchas veces prefiere darlos en adopción o dejarlos en la basura u.u y las gatos son igual bueno ellas los dejan por ahí que se las arreglen solos.
El gato es exigente en ciertos puntos si le das algo que no le gusta te lo deja y simplemente se va a conseguir algo mejor, el ser humano es igual si no le das lo que el quiere, se pone caprichoso y se retira del lugar.
El gato es metiche, mete sus bigotes donde no le llaman, al igual que el hombre se mete en donde no le llaman y a lo último sale lastimado física y verbalmente.
El gato en ocasiones es cariñoso, le gusta que lo traten como un rey, le gustan los cariñitos, el ser humano es igual le gustan los cariñitos y que lo traten como un rey.
En conclusión los gatos son unos flojos, rateros y ariscos, el hombre bueno el ser humano al igual es flojo, ratero y grosero.



Son demasiado parecidos. Los hombres al igual que los gatos duermen en el día, o andan vagando, conociendo nuevos lugares, la mayoría de los hombres hacen igual, en el día duermen o simplemente están de flojos en su casa, en la noche los gatos salen a vagar, al igual que el hombre, prefiere desvelarse en cosas menos importantes que en cosas que de verdad le sirven para su bien, pelean por una mujer. El gato maltrata a la hembra por cualquier cosa, al igual que el hombre maltrata a la mujer la humilla física y verbalmente. El hombre y la mujer igual hacen cuando alguien los ataca ya sea verbal o físicamente sacan sus garras para defenderse. Los gatos al igual que el hombre no son solo de una mujer, o una gata, la única diferencia es que el gato tiene relaciones por que ya es su instinto y lo hace cada temporada, y el hombre lo hace por placer cada que puede. El gato roba comida por instinto (para alimentar a sus gatitos), el hombre lo que hace es robar utensilios para conseguir dinero, o comida para sus hijos. El gato es exigente en ciertos puntos si le das algo que no le gusta te lo deja y simplemente se va a conseguir algo mejor, el ser humano es igual si no le das lo que el quiere, se pone caprichoso y se retira del lugar. El gato en ocasiones es cariñoso, le gusta que lo traten como un rey, le gustan los cariñitos etc., el ser humano es igual le gustan los cariñitos y que lo traten como un rey. En conclusión los gatos son unos flojos, rateros y ariscos, el hombre bueno el ser humano al igual es flojo, ratero y grosero.

LOS COCODRILOS ETERNOS!

Los cocodrilos.

Los cocodrilos son uno de los animales mas antiguos de la tierra , llegaron al planeta mucho antes que nosotros producto de la evolución, los cocodrilos han sido cazados y venerados al mismo tiempo, en el antiguo Egipto los grandes faraones rendían culto a los cocodrilos, ya que ellos los veían con gran respeto y mensajeros del mas halla, los cocodrilos son reptiles por lo cual son de sangre fría y se tienen que estar exponiendo a los rayos del sol contantemente para regular su temperatura, son ovíparos, esto quiere decir que nacen de huevos, la hembra deposita alrededor de 11 a 20 huevos, al nacer ellos hacen un sonido de radar que inmediatamente la madre captura, y va por ellos, los traslada uno por uno en su boca hasta llevarlos al agua, las crías pasaran los 2 primeros meses con sus madre, hasta crecer alrededor de 40 o 50 cm y agarrar su propio camino, un cocodrilo adulto no tienen depredadores naturales, solo el hombre que caza al cocodrilo solo por su piel; pero una cría tiene que cuidarse mucho incluso de los mismos cocodrilos ya que los adultos son muy dados a practicar el canibalismo, los cocodrilos son animales solitarios, pasan el mayor tiempo de su vida solos, buscando por nuevos territorios de caza , a la edad de tres años el cocodrilo esta en condiciones para pelear por su derecho a aparearse, los cocodrilos se juntan y empiezan la batalla por el derecho a aparearse, solo los mas grandes y fuertes lo logran, en la batalla los cocodrilos son muy dados a perder dientes, dientes que con el tiempo volverán a crecer, los cocodrilos del Nilo es una de las especies de cocodrilos mas grandes del mundo, son animales de un temperamento muy agresivo, se sabe de ataques a personas, y pocos han resultado fatales, en Australia conforman un peligro inminente, ya que los cocodrilos australianos, son los únicos en el mundo que pueden nadar en agua dulce y salada, es por eso que ni en la playa las personas están totalmente seguras de no toparse con un enorme cocodrilo, Steve Irwin mejor conocido como el “cazador de cocodrilos” , en su show en el Zoológico de Australia el nos mostraba la manera en la que el alimentaba los cocodrilos, desgraciadamente falleció en hace 2 años , filmando un documental al ser picado por el agujón venenoso de una manta raya, hoy en día el zoológico es manejado por su esposa. A través de este pequeño reporte puedo decir que los hombres y los cocodrilos desde su nacimiento hasta su muerte no se parecen en nada, solo algunos hombres que son adictos a la cocaína son vulgarmente llamados “cocos o cocodrilos” es lo único que se pudiera decir en lo que nos parecemos en a un cocodrilo, ellos llegaron mucho antes que nosotros y posiblemente ellos sigan en la tierra después de que nosotros nos vallamos, los cocodrilos animales reyes de los ríos y tiempos.






Los cocodrilos.

Los cocodrilos son uno de los animales mas antiguos de la tierra , llegaron al planeta mucho antes que nosotros producto de la evolución, los cocodrilos han sido cazados y venerados, en Egipto los grandes faraones rendían culto a los cocodrilos, los cocodrilos son reptiles por lo cual son de sangre fría y se tienen que estar exponiendo a los rayos del sol, son ovíparos, nacen de huevos, la hembra deposita alrededor de 11 a 20 huevos, al nacer hacen un sonido de radar que inmediatamente la madre captura, va por ellos, los traslada uno por uno en su boca hasta llevarlos al agua, las crías pasaran los 2 primeros meses con sus madre, hasta crecer alrededor de 40 o 50 cm y agarrar su camino, un cocodrilo adulto no tienen depredadores naturales, solo el hombre que caza al cocodrilo por su piel; pero una cría tiene que cuidarse incluso de los mismos cocodrilos, los adultos son dados a practicar el canibalismo, los cocodrilos son animales solitarios, pasan el mayor tiempo de su vida solos, buscando por nuevos territorios de caza , a la edad de tres años el cocodrilo esta en condiciones para pelear por su derecho a aparearse, los cocodrilos se juntan y empiezan la batalla por el derecho a aparearse, solo los mas grandes y fuertes lo logran, en la batalla los cocodrilos son muy dados a perder dientes, dientes que con el tiempo volverán a crecer, los cocodrilos del Nilo es una de las especies de cocodrilos mas grandes del mundo, son animales de un temperamento muy agresivo, se sabe de ataques a personas, y pocos han resultado fatales, en Australia conforman un peligro inminente, ya que los cocodrilos australianos, son los únicos en el mundo que pueden nadar en agua dulce y salada.

El Perro

El perro es uno animales domésticos más antiguos del mundo y también es un animal inteligente, algunos perros son entrenados por personas capacitadas en donde les enseñan a sentarse, a acostarse, a hacer como muertito , a ir por la varita y regresarla.
Un perro por lo general no tiene una ni dos crías si no llegan a tener cinco u ocho ! De chicos cuando son pequeñitos el hombre tiene q cuidarlos si en el caso de que la madre no lo amamanta, uno le tiene q dar biberón así como los bebes. En algunos de los casos cuando los peritos nacen no llegan a nace todos pero esto se da muy poco.
En relación con los humanos los perros no hablan pero a través de ladridos o algunas señas que hacen los perros como saltar , etc. Trasmiten o dan a conocer lo quieren o desean, salir al parque, comer , tienen sed o quieren salir hacer sus necesidades .
Los perros son animales que sienten y tienen la capacidad de percibir acontecimientos antes que el humano.
Muchas veces estos animales son maltratados y lastimados por el hombre , a veces no le dan el cariño que necesita , no le dan los cuidados , no los sacan a pasear etc. Los perros sienten todo esto y lloran incluso pueden llegar a morirse de tristeza, es el caso de los perros chihuahueño estos tipos de perros son muy aprensivos, muy sensibles , muy corajudos ,y peleoneros , estos perros sienten todo pueden morir de tristeza, de coraje. Creo que en esto se parece un poco con lo humanos muy pocas veces pero suele suceder que uno muera de tristeza o hasta del coraje! Que le pueda producir algún pleito.
Existen muchos tipos de razas de perros , hay chiquititos tal es el caso de los perros chihuhuas, perros peludos , el perro salchicha! , perro alemán , mini toy , etc. por lo general el hombre compra un perro dependiendo sus características tanto del hombre como el del perro , bien dicen que todo se parece a su dueño!
Hay un dicho que dice que el mejor amigo del Hombre es el perro , y eso es verdad ahora en día son muy pocas las personas que no se encariñan con un perro y es que desde niños hasta señores mayores tiene un perro , este animal es un ser vivo con el que uno puede pasar su tiempo libre sacándolo al parque , jugar con él , es mas hasta salir de compras! EL chihuhueño por ser pequeño lo puedes llevar en tu bolsa y llevarlo a todos lados.
Existen muchas maneras de poder adquirir un perro ya sea regalado , comprándolo o de una mejor manera adoptándolo .
Se puede decir que el perro similar al humano ya que es un animal que siente, y que desde hace mucho tiempo el perro ha estado ligado a la historia del hombre y su relación con él.

LAS AVES Y EL HOMBRE!

LAS AVES Y EL HOMBRE
Gran parecido entre ambos no hay ya que uno vuela y otro no, las aves son libres mientras no tengan crías de por medio caso similar en el humano ya que uno mientras es joven o no solo porque seamos jóvenes y no tengamos hijos o en nuestro caso un marido o esposo somos libres y cambiamos alguna veces de rumbos. Las mamás aves cuidan a sus crías hasta que ellos logren obtener su alimento por ellos mismos; cuando hablamos de este caso es mas parecido al comportamiento de los seres humanos porque cuando uno es pequeño más bien desde que nacemos mamá nos cuida nos protege de lo que ella pueda hasta que logramos tener una cierta edad que somos capaces de valernos por si solos, eso si este caso no siempre es asi porque hay personas que ya valiéndose por si solos aun siguen dependiendo de mamá. En algunos caso hay bastante diferencia ya que papá ave solo sirve para engendrar y el se retira y sigue su rumbo libre. Puedo hacer paréntesis ya que en la actuliadad como hay mas embarazos a temprana edad los jóvenes ante un bebe implicaba asumir la responsabilidad como padre pero ahora ellos hacen como en algunos casos de las aves no les importa dejar a una criatura sin papá. Hablando de los aves pingüinos ellos son todo un típico contrario caso al de las aves comunes, ellos cuidan a el huevo mientras mamá va en busca de suficiente comida para cuando ella regrese después de un largo viaje que hacen para conseguir la comida el pingüinito ya haya nacido o mejor dicho haya roto el cascaron mientras papá pingüino sigue protegiendo al bebe de frio. Y comparando este tipo con el Hombre, en algunos casos no siempre la esposa es la que esta trabajando mientras papá cuida a sus hijos o hijo, mientras el es el que se hace cargo de la casa pero esto es mas nuevo mas de la actualidad ya que antes la mujer siempre era la que se quedaba en casa esperando a el marido a que llegara mientras ella debida tener todo lista para el. Y ahora la mujer trabaja y va en busca de el dinero para el alimento y subsistir, y así como este y un millón de casos diferentes podríamos comparar al humano con las aves no en toda la extensión de la palabra ósea, no digo que sean complejamente iguales pero en algunos casos son típicos casos de la vida del ser humano ya que aunque ellas vuelen uno lo puede hacer metafóricamente ya que la mayoría o quien tiene ganas de superarse logra volar muy alto lo que nos hace ser profesionistas o que logremos nuestro propósitos y para ellos el saber volar o como lo eh repetido en unos casos no vuelan pero la mayoría si. Esta fue mi comparación con estos hermosos animales algunos herbívoros o unos carnívoros dependiendo del tipo de animal o clase de ave que sea espero y sea de su agrado esta pequeña y concreta comparación con el ser humano.



SINTETIZA En concreto el método de comportamiento es igual casi a todos los animales en mi caso yo escribí acerca de las aves, otros con perros, algunos pusieron que los leones, monos, o changos, de ahí viene yo digo que el termino que todos somos animales nada más que lo que nos difiere de ellos que razonamos y tenemos comportamiento lógica y todo aquello que hace a un humano aunque algunos son mas bestias que los mismos toros o caballos o cualquier animal que antes de domar sea brutal, luego viene el porque uno tiene tanta similitud con los animales ya que somos un ecosistema nuestra vida en algunos casos somos el mismo caso o comportamiento que las aves o como dije anteriormente con cualquier animal. Así que a uno no nos debe sorprender el comportamiento de los humanos ya que somos un típico caso de animales que día con día aprendemos cosas, quiero afirmar que las aves como animalitos indefensos son mas propensos a que no puedan defenderse en cambio uno si pero ellos o algunas especies se extinguen y nosotros somos culpables del porque pase eso en vez de cuidar mas a estos hermosos animalitos de los cuales podemos aprender mucho ya que en algunos les inspira ha construcciones ya que las toman de su forma de construir como ellos lo hacen con su nido, cosa básica que no mencione anteriormente pero es otro punto del cual nos hace ser mas parecidos a ellos el que uno para poder vivir necesitamos de un nido o en nuestro caso un hogar o una casita o protección donde habitar pero la realidad es que la pobreza no les permite luego tener a todos una casa donde nos podamos refugiarnos.
reportoo para tii BRENDA!! =)

LOS DELFINES



Bueno puedo decir que los delfines porque son los más parecidos a los seres humanos por ejemplos:
La gestación (embarazo) de una delfín dura 12 meses y una vez que haya nacido, el bebé delfín se queda con su madre de 3 a 6 años. Durante este periodo aprende técnicas de pescar y hábitos sociales.
Los delfines conviven en grupos relativamente pequeños y de vez en cuando visitan otros grupos sin que esto suponga un problema.
También tienen sus pros y sus contras como que el E mayo peligro para esta especie son los tiburones ya que al dar a luz a sus crías la madre queda muy débil por el parto y este se a provecha de la situación ya sea atacando ala cría o matando ala madre. Por otra parte por el ser humano por que ya que este por sus pescas ilegales algunos de ellos quedan atrapados en sus redes.

Otras por las cuales son muy parecidos a los seres humanos es porque cuando ven que alguien esta en problemas ( en el mar) , este asiste a su ayuda y se a dado el caso de muchas personas que han sido rescatadas por delfines e incluso defendidas de ataques de tiburones.

El elefante y el hombre

El elefante es un animal que convive con varios individuos de su misma especie. Al igual que el humano, no podría sobrevivir sino existiera una convivencia de compañerismo, saben que la sobrevivencia, aparte de la reproducción, depende de una manada, un solo individuo no podría ni subsistir. También tiene mucha similitud en el aspecto biológico: tanto el humano como el elefante son mamíferos y hay una minima posibilidad de que al reproducirse se duplique el producto. La gestación es tardía, pero eso si, la del hombres es mucho mas corta. Al ser un animal mamífero, la cría del elefante se alimenta de leche materna hasta que llega a una cierta etapa o edad en la cual ya no lo necesita. La piel de los elefantes es muy resistente por el tipo de clima en donde vive, su ambiente, su entorno y su alrededor; el hombre también desarrolla su piel de acuerdo al entorno: la piel oscura es para lugares calidos o sumamente calidos, entre mas suba la temperatura del lugar mas oscura es nuestra piel, y viceversa, las pieles claras aparecen en los humanos que viven en climas extremos de frío.

El elefante, como todos los seres vivos, tienen un mecanismo de defensa, a esto podemos incluir al humano. El elefante al sentirse amenazado o agredido, utiliza su mecanismo de defensa el cual son sus colmillos que están hechos de marfil. El humano no cuenta con ningún tipo de defensa, al menos no física, nosotros contamos con un gran arma que es el cerebro, con el podemos idear cualquier forma o manera de defendernos. Cuando aparece una contienda, siempre sobrevive el mas fuerte o el mas apto para llevar a cabo el mando de la manada, para el hombre no existe contiendas de este tipo, pero siempre el macho humano necesitara demostrar su capacidad y superioridad ante los demás. Para impresionar un macho elefante a una hembra, al igual que un hombre a una mujer, necesita demostrar que es el mejor de todos, o uno de los mejores entre tantos que existen, conquistar a una mujer o a una elefanta se podría hacer hasta lo imposible.

Por otra parte, la madres elefantes, tienen un gran lado materno.Cuidan a sus crías como su propia vida, o mas que su propia vida. Les enseña lo que un elefante necesita aprender para que un día puedan llegar a ser independientes y crear su propia familia, su propia manada. Las familias humanas también lo hacen, a pesar de que hay veces en el que el núcleo familiar esta compuesto solo por la madre y la hija o hijo, pueden desarrollarse sin una imagen paterna.

Al paso del tiempo, el elefante, que alguna vez fue un bebé, ha llegado a la etapa en que necesita adquirir sus propias experiencias, correr sus propios riesgos y aprender con el paso del tiempo .Cada ser vivo tiene formas de desarrollarse muy similares, creo que es porque vivimos en un mismo lugar llamado Tierra, que desde siempre hemos compartimos.


Síntesis

Creo que cualquier ser vivo que exista en nuestro planeta va a compartir muchas similitudes. Nace, crece, se reproduce y muere, es una ley de la naturaleza que compartimos con cualquier ser, como insectos, plantas, mamíferos, seres sexuales o asexuales, cualquier ser sobre la faz de la tierra siempre cumplirá con esta ley. Aunque nuestras formas de vida cambien, con el simple hecho de que vivimos y morimos en el mismo lugar tenemos una relación directa o indirectamente una especie con otra, si se empezara extinguir cada una de las especies, nuestro equilibrio se perdería, aunque ya esta sucediendo, pero las personas no se dan cuenta o no les interesa. El hombre se siente dueño del mundo y la verdad es que no es cierto, y eso debemos aprender muchos. Nuestro planeta se esta cayendo porque no nos damos cuenta que una especie depende de otra y esto nos lleva a la cadena alimenticia. Pero sin alejarnos un poco del tema, los elefantes, o mas bien sus antepasados aparecieron tal vez un poco antes de nuestros propios antepasados y siempre hemos dependido uno del otro. Su piel era utilizada para la vestimenta y su carne para la alimentación, mientras que el elefante al no tener una larga trompa como los de ahora necesitaba comer plantas de ramas pequeñas o de los árboles que el humano dejaba tirados o arrancados. Así como el elefante, es un pequeño ejemplo de cómo el humano solo puede vivir si existe las otras especies, aunque sinceramente, a veces pienso que sino estuviéramos nosotros los humanos tal vez, solo tal vez, el mundo seria un lugar mejor, somos los únicos tontos capaces destruir nuestra propia casa y nuestro propio hogar después arrepentirnos, cosa que solo nosotros no podemos compartir con el resto de los seres vivos.

…Similitud entre Los humanos y los perros…

Los perros tienen cierto comportamiento que obedecen cuando oyen la voz del amo, son fieles en la mayoría de los casos, aunque han llegado a desconocer a sus dueños atacándolos.
Cuando los entrenan a los perros van acatando ordenes conforme la costumbre de hacerlo.
Los seres humanos tienen cierta similitud con los perros, ya que muchas veces los humanos vamos acatando ciertas órdenes o costumbres conforme los estamos repitiendo constantemente.
Aunque no tienen parecido en el cuerpo como lo tienen
con los monos, pero muchas veces se han observado casos en el que los perros se parecen a su dueño en ciertas apariencias.
En el caso de la fidelidad como los perros no tienen nada en parecido ya que como hemos visto los hombres son infieles en cualquier aspecto bueno solo en el caso de las relaciones, y también no podemos quedarnos calladas las mujeres por que una que otra también les gustan esas andadas.

Otra característica aunque no igual, en los perros la nariz es una de las principales partes del canino, ya que gracias a esta pueden encontrar y percibir diferentes tipos de objetos y cosas. En las estaciones de policías para encontrar a delincuentes o inclusivamente hasta cuerpos humanos, por la gran capacidad que tienen del olfato.
La inteligencia que tienen ambos es muy vista, en los perros el hecho de escuchar la voz de su amo, la reconocen y van en busca de ese sonido. En el caso del hombre hemos visto demasiados ejemplos con científicos y muchos hombres que han demostrado su inteligencia.
La inteligencia que poseen los perros, les ha servido como habilidad para que puedan aprender y pensar, al igual que los seres humanos les sirve. Los que se encargan de entrenar a los perros y los investigadores humanos no tienen un cierto método para probar su inteligencia.
La edad que tiene los perros varía de acuerdo al cuidado que les den los amos y es de 8 y 15
años, si gozan de una buena salud pueden alcanzar hasta los 20 años, uno de los perros más viejos que se ha dado conocer tuvo 29 años. Los perros pequeños de razas pequeñas suelen vivir más que las largas. Al igual que en los humanos, está relacionada con su tipo de vida: alimentación equilibrada, ejercicio físico, educación, sobre todo durante los períodos como crecimiento, gestación, trabajo, vejez y muerte. Y la edad de los seres humanos si toda su vida se mantiene en un buen estado haciendo ejercicio y cuidándose la edad que llegan alcanzar es hasta de 100 años, aunque también hay de mas de 100 años.

El hombre y los OSOS!(:
· Al igual que el hombre, los osos tienen una conexión especial en cuestión de relaciones madre-hijos. Los osos son una especie de mamíferos, que viven en lugares templados como bosques y montañas, o en el caso del Oso Polar, en el Polo Norte y la Tundra.
Los osos nunca están en el mismo lugar, siempre van recorriendo territorios nuevos y solamente viajan solos.
Estas especies invernan durante el frio aproximadamente como 6 meses, y se emparejan mutuamente. Su alimentación consiste en pescado, como el salmón, también miel y ciertas frutas del entorno.
Los osos encuentran su pareja, al igual que los seres humanos, pero no se quedan juntos para formar y criar a su familia.
Con respecto a las relaciones madre-hijos, la Osa desde el nacimiento de sus oseznos, siente la necesidad de protegerlos de cualquier peligro que pueda presentarse. Les busca alimento, los mantiene calientes por las noches, les enseña toda clase de métodos de defensa propia y lo más importante, les enseña cómo sobrevivir.
Ya cuando sus crías son lo suficientemente grandes para vivir solos, cada uno parte en caminos diferentes, y así van en busca de su pareja. Y vuelve a empezar el ciclo.
Al hablar de los hombres, nosotros tenemos un ciclo de vida: nacemos, crecemos, nos reproducimos y de ahí fallecemos.
Los seres humanos son especies acostumbradas a estar en grupos, no pueden estar solos ya que necesitan relacionarse con los demás.
Desde que estamos en el vientre de nuestras madres, desarrollamos un tipo de relación muy fuerte, ya que dependemos totalmente de ellas. Durante 9 meses, las madres cuidan, protegen y nutren a sus hijos, de tal forma que crezcan completamente sanos. Cuando los hijos se encuentran en el vientre materno, ellos pueden adquirir conocimientos como por ejemplo: aprenden a reconocer la voz de sus madres, sonidos del exterior, son capaces de comprender y aprender.
Al nacer, los niños dependen de sus madres para poder sobrevivir, al principio los niños no necesitan muchas cosas de los padres, tienen necesidades básicas como: comer, higiene personal, dormir y demás.
A diferencia de los osos, que no necesitan una figura paterna, los seres humanos necesitamos a dos figuras representativas, de los cuales podemos desarrollar más adelante nuestra personalidad y valores.
Cuando vamos creciendo, y aun somos niños, nosotros dependemos de nuestros padres de tal forma que no podemos hacer cosas por nuestra cuenta. Necesitamos ciertas instrucciones y demostraciones para poder realizar actividades. Con el transcurso del tiempo, desarrollamos nuestra capacidad mental y motriz, paso a paso vamos creando nuestra personalidad, nuestra conciencia y nuestra dependencia a nuestros padres, se va desvaneciendo.
A pesar de que nuestra dependencia se desvanece, esta no se disuelve por completo. Siempre necesitamos a los padres, desde pequeños hasta casi la hora de la muerte.
El lazo de madre-hijos en los seres humanos es especial, único y no hay unión más fuerte que esto. Se crea desde el embarazo y nunca termina. Con esto se entiende.


----------------------------------------------------------------------------

Sintesis
Podemos explicar la similitud en cuanto a conductas entre los animales y seres humanos.
Al igual que el hombre, los osos tienen una conexión especial en cuestión de relaciones madre-hijos. Los osos son una especie de mamíferos, que viven en lugares templados como bosques y montañas, o en el caso del Oso Polar, en el Polo Norte y la Tundra.
Con respecto a las relaciones madre-hijos, la Osa desde el nacimiento de sus oseznos, siente la necesidad de protegerlos de cualquier peligro que pueda presentarse. Les busca alimento, los mantiene calientes por las noches, les enseña toda clase de métodos de defensa propia y lo más importante, les enseña cómo sobrevivir.
Ya cuando sus crías son lo suficientemente grandes para vivir solos, cada uno parte en caminos diferentes, y así van en busca de su pareja. Y vuelve a empezar el ciclo.
Desde que estamos en el vientre de nuestras madres, desarrollamos un tipo de relación muy fuerte, ya que dependemos totalmente de ellas. Durante 9 meses, las madres cuidan, protegen y nutren a sus hijos, de tal forma que crezcan completamente sanos. Cuando los hijos se encuentran en el vientre materno, ellos pueden adquirir conocimientos como por ejemplo: aprenden a reconocer la voz de sus madres, sonidos del exterior, son capaces de comprender y aprender.
Al nacer, los niños dependen de sus madres para poder sobrevivir, al principio los niños no necesitan muchas cosas de los padres, tienen necesidades básicas como: comer, higiene personal, dormir y demás.
A pesar de que nuestra dependencia se desvanece, esta no se disuelve por completo. Siempre necesitamos a los padres, desde pequeños hasta casi la hora de la muerte.
Podemos concluir que el lazo madre-hijos en los seres humanos y osos es especial, único y no hay unión más fuerte que esto.

Gaby Alatorre


sintesis del rey de la selva

Síntesis del rey de la selva


La familia de los leones a comparación de las familias humanas no son tan diferentes como parecen, claro los leones su ropa es el pelaje y los humanos andan con ropa y a veces cuando se trata de poder se ponen una piel de león para parecer poderoso entonces si la palabra león significa poder en México la palabra hombre hasta hace unos años significaba jefe a diferencia los recientes años que la mujer a tomado control sobre la sociedad y se dieron cuenta que tiene tanta o hasta mas capacidad que los hombres para hacer cosas muy parecidos a los leones el león es cazador por naturaleza pero e ahí la palabra evolución porque la leona puede hacer exactamente lo que un león o hasta mejor pero el león siempre va a tener una ventaja “la fuerza” al igual que los humanos pero en el reino animal es diferente porque ahí no tienen leyes ni castigos ni nada y en el mundo de los humanos si bueno ahora porque antes no, el hombre lo era todo hacia y deshacía como quería y la mujer no podía ni mirarlo feo y la mujer obvio tenia que dedicarse a las tareas de la casa mencionadas en el resumen anterior que si le hubiera bastado a la maestra Astrid no estuviera haciendo esto pero ni modo, ahora se dan cuenta que todo es como en el mundo animal en la familia tienes que cumplir y en la escuela con las maestras es lo mismo porque si no haces lo que se indica te reprueban y lo que se paga se termina reprochando por los padres, el mundo animal no es así, si la leona y los leoncitos no hacen lo que pide el leon, los mata.

el rey de la selva

El rey de la selva


El león a comparación con la raza humana(hombre) son muy parecidos con los mexicanos mas que nada porque son machistas, los “reyes de la casa” y los que no hacen ninguna labor femenina, realmente no se como sea en otros países pero al menos aquí en México así es no con todos pero si con la gran mayoría por ejemplo, los leones están botados todo el día en el trono al igual que los hombres, no se levantan a lo tonto y solo lo hacen cuando ya es extremadamente necesario, no hacen las compras ni la comida y siempre es el primero en comer y ya cuando esta satisfecho se para y se retira a ver la tele solo en el mejor lugar de la casa, al igual que el león nada mas que el no ve la tele eso si defienden a su pareja y no permiten ninguna infidelidad porque enseguida la dejan pero ellos como son los reyes si pueden hacer y deshacer lo que quieran sin consecuencia alguna porque son los que pagan las cuentas de la casa y si alguno de sus retoños quieren algo simplemente responden dile a tu mamá que en el caso de los leones ni los pelan o ni se le acercan por miedo y cuando llega la hora de la hora quieren que la pareja ceda a tener relaciones con ellos después de hacer todo lo que hicieron en el día y aun así muertas de cansancio acceden porque si no se enoja el rey o se va con otras. Con las leonas es diferente porque ellas son las que hacen todo el trabajo difícil realmente porque se piensa que el macho lleva dinero a la casa trabaja como loco cuando el trabajo mas difícil es de la hembra porque dan a luz a las criaturas, las amamantan, que las llevan a la escuela, que haz de comer o en el caso de las leonas ve a cazar la comida par ala familia, limpia la casa, lava la ropa, la dobla y la acomoda, ayuda a los niños con la tarea, los mete a bañar, les lava los dientes, los mete a dormir y cumple con el esposo claro las leonas no los llevan a la escuela ni nada pero es muy parecido el comportamiento de la mujer a la hembra animal. Con los leoncitos es igual porque son igual de inquietos que los niños chiquitos que andan de un lado para otro brincando y saltando y bueno las leonas tienen de de 1 a 5 leones y las mujeres tienen de 1 a 3 a lo mucho y en casa raros entonces imagínense que tan diferente es la vida de los leones a la vida de los humanos es tan parecida que parece que la creación de verdad nos hizo como animales nada mas que nosotros nos vestimos y caminamos en 2 piernas o mejor dicho evolucionamos pero muy en el fondo seguimos siendo animales.

El hombre en comparación con los felinos


Los felinos son en general animales con gran paciencia para cazar, luchan por su sobrevivencia en grupo o individualmente. Tienen su propias reglas tanto como para cazar, para tener un imperioso, cómo tener dominio del territorio, elección de pareja, cuantos miembros debe haber, son muy analíticos y se unen para cazar.

El hombre, a excepción, tiene la necesidad de vivir en grupo.
El hombre a diferencia de los animales tiene razonamiento de las cosas y situaciones, también tienen sus propias reglas para saber quien va a ser el dominante en un grupo de personas.
El hombre sabe cuantos hijos puede mantener según el dinero que pueda proveer, aunque puede tener los hijos que pueda.

El hombre se parece en caso de los tigres en que se encarga de tener un hogar para su familia, ya que es el que brinda la seguridad. Es el que después de un duro día de trabajo, llega agotado a casa y por lo tanto lo único que quiere es cenar y echarse a la cama.
La mujer ( en estos tiempos, algunas son así) hace el desayuno a la familia, se marcha al trabajo ( en el caso de las leonas son las que van de caza casi todo el día en grupo para llevar comida a la familia),hacen la comida, se convierte en ama de casa y esposa teniendo el mismo ciclo todo el resto de su vida.

El hombre siempre va a ser el pilar de la familia, así como lo es el León en al manada, y la mujer va a ser la que juega 4 roles y tenga la atención de la comida y administración del dinero en la familia, en el caso de las leonas, en ir de caza todo un día.

Similitud entre mono y humano

Durante mucho tiempo, se ha dicho que la relación que hay entre humano y mono es muy estrecha; Pues hay demasiadas similitudes entre ellos; como por ejemplo la forma de caminar, se dice que antes el hombre caminaba de manera curvada, y fue evolucionando con el paso del tiempo.Los monos tienen ciertos rasgos, los cuales se asemejan en el comportamiento maternal, pues cuidan a sus crías de manera excesiva como un humano. Ellos, tiene la capacidad de poder pensar. Como ya antes se menciono, no hay una ley ni esta demostrado que seamos descendientes del mono , mas sin embargo a mi criterio , yo creo que si lo somos pues en la película que vi de tarzán, aunque sea una película infantil, te demuestra la convivencia que hay o que puede existir entre una persona y un animal, además de que la forma de comportamiento aunque sea salvaje , pues ala vez es igual ala de un humano, por ejemplo ellos viven en grupos denominados manadas, y nosotros en una sociedad que vista desde otros términos también podríamos ser manada. Otro aspecto importante es el caso de que , nosotros tenemos algunos rasgos físicos del mono, solo que mas evolucionados pero0 anteriormente nuestros cráneos eran semejantes al de ellos. También la forma de comer que ellos tienen, en un tiempo fue igual al del hombre cavernario. Un dato importante, es que si se educa al mono, puede tener un comportamiento muy parecido a del hombre y esto es demostrable gracias a que hay personas especializadas en el entrenamiento de este animal. Y hasta ha habido changos o monos famosos los cuales su comportamiento es parecido al del hombre. Además de que bueno ellos son extremadamente peludos y hay personas en la actualidad que tiene demasiado bello esta es una similitud muy importante , además de que también hay rasgos físicos muy parecidos , hay personas con estos rasgos que si los ves detenidamente puedes ver en ellos a un mono , como por ejemplo pablo .Bueno y en vista de que tu quieres que siga echando verbo también te puedo decir que los changos son mamíferos ósea que tiene a sus bebes por medio de parto y pues los humanos también tienen a sus bebes por medio del mimo.y salen igual por el vientre, y crecen y son viejitos de hecho cuando un mono es viejo tiene demasiados rasgos de humanos por ejemplo el pelo blanquecino y denota un desgrase físico igual que la senectud humana , además de que se vuelven mas lentos y también pierden la vista. Ellos al igual que nosotros necesitan de dentistas pues sus dientes también son iguales a los de un humano , sus dedos son iguales al de nosotros , ósea los que tengan manos grandes, ellos de cierta forma son orejones y hay personas que son orejones, en fin las similitudes que hay entre un humano y un hombre son grandes, esperemos que el día de mañana los científicos puedan darnos la respuesta ala gran pregunta ….¿ de donde viene el hombre?

Síntesis Durante mucho tiempo, se ha dicho que la relación que hay entre humano y mono es muy estrecha; Pues hay demasiadas similitudes entre ellos; como por ejemplo la forma de caminar, se dice que antes el hombre caminaba de manera curvada, y fue evolucionando con el paso del tiempo.Los monos tienen ciertos rasgos, los cuales se asemejan en el comportamiento maternal, pues cuidan a sus crías de manera excesiva como un humano. . Ellos, tiene la capacidad de poder pensar. Nosotros tenemos algunos rasgos físicos del mono, solo que mas evolucionados pero0 anteriormente nuestros cráneos eran semejantes al de ellos, otros aspectos importantes en las similitudes que hay viven en grupos denominados manadas, y nosotros en una sociedad que vista desde otros términos también podríamos ser manada. También la forma de comer que ellos tienen, en un tiempo fue igual al del hombre cavernario. Un dato importante, es que si se educa al mono, puede tener un comportamiento muy parecido a del hombre y esto es demostrable gracias a que hay personas especializadas en el entrenamiento de este animal. ellos son extremadamente peludos y hay personas en la actualidad que tiene demasiado bello esta es una similitud muy importante, hay rasgos físicos muy parecidos , hay personas que si los ves detenidamente puedes ver en ellos a un mono , como por ejemplo pablo . que los changos son mamíferos ósea que tiene a sus bebes por medio de parto y pues los humanos también tienen a sus bebes por medio del mimo. . Ellos al igual que nosotros necesitan de dentistas pues sus dientes también son iguales a los de un humano , sus dedos son iguales al de nosotros

gócenloooooooooooooooooooooooooo!


¡HUEVONES NATURALES!

El día de hoy vamos a hacer una comparación muy interesante entre dos de los grandes huevones del mundo.
El primero de nuestros combatientes del día de hoy con su gran fama de huevon por naturaleza es el león macho que se dedica única, exclusiva y plácidamente a gozar de su titulo como rey de la selva y una que otra vez a defender a su manada.
El segundo de nuestros retadores del día es nada más y nada menos que el mismísimo ser humano, pero más en específico el hombre mexicano, que con su singular estilo de vida despreocupado se ha ganado también el titulo de huevon por naturaleza.

ROUND 1: traer comida a la casa
En lo que a alimentar a la familia se refiere el león macho es el peor de todos, ya que su única y verdadera función es la de esperar que sus varias mujeres salgan de casería y le traigan el plato calientito y a la mesa, cabe mencionar que además de todo el león macho es el primero en comer y los demás miembros de la misma pueden comer única y exclusivamente cuando él ha terminado, como quien dice, se comen las sobras.
Por su parte el mexicano trabaja turnos dobles con su salario mínimo para poder al menos decir que se encuentra dentro del proletariado, y todo esto para poder llevar a su casa unas latas de frijoles y unos kilos de tortillas para que sus 9 hijos puedan comer.
Por su falta de compromiso y total desentendimiento en la labor el huevometro marca:
León 1 – Mexicano 0


ROUND 2: defendiendo a la familia
Si algo se puede decir que el león hace bien es esto. ya que son muy celosos en lo que a territorio y mujeres se refiere, pero no crean que siempre es a si ya que un león grande y fuerte no se rebajaría a pelear contra un joven flacucho por lo que lo único que tiene que hacer es abrir su boca y dejar que su potente rugido haga el resto.
El mexicano por su lado es todo un guerrero en lo que a mujeres y alcohol se refiere pero a diferencia del león el mexicano no gastaría energías valiosas en iniciar una pelea, más bien se invitarían unas chelas y el problema se acaba, así pueden echar la hueva juntos.
Huevometro: león 1 – mexicano 1
ROUND 3: a huevear se ha dicho
Como ya se menciono el león macho no tiene ni oficio ni beneficio ni mucho menos ningún tipo de preocupación, el es un ser dependiente de sus hembras y una que otra vez de los leones más jóvenes de la manada.
El mexicano aunque chambeador, cuando tiene que echar la hueva la hecha como si su vida dependiera de eso ya que quien más puede tener sobre su panza chela, botana, cenicero y destapador al mismo tiempo, todo esto única y exclusivamente para evitar la fatiga de levantarse.
El Huevometro marca: empate






Síntesis
¡Huevones naturales!
Este texto me pareció interesante ya que pone en evidencia de una forma cómica y graciosa, la gran falta de actividad de los mexicanos y su facilidad para perder el tiempo o como se le dice coloquialmente “huevear”.
Sin más que agregar les presento mi síntesis de “¡huevones naturales!: el león contra el mexicano”
En el round número uno se comparo la manera de ambos competidores de traer comida a la mesa, y el mexicano se vio clara y absolutamente eclipsado por el león, ya que mientras el mexicano tiene que trabajar como esclavo 8 horas diarias, el león simplemente tiene que esperar a que le traigan la comida a la boca.
En el round número dos de esta contienda se comparo la forma y el empeño que ponen ambos en proteger a sus familias.
Esta vez fue el león quien se vio mal comparado con el mexicano, ya que mientras el león gusta de hacerse notar en los enfrentamientos territoriales, el mexicano intenta pasar de lo más desapercibido posible en lo que a peleas se refiere.
En el tercer y último round de esta emocionante contienda se puso a prueba el más difícil pero al mismo tiempo más pura parte de este enfrentamiento que es… ¡quien echa más hueva!
El león por su parte es un huevon nato pero esto tiene una explicación, ya que con el calor de sabana africana es natural que el león quiera guardar sus energías para cuando realmente las necesite, pero esto no es escusa para que dejen que sus hembras hagan todo por ellos, convirtiéndose así en un ser dependiente
El ser humano por su parte es trabajador y poco dependiente pero al igual que el león es huevon nato y es por esto que se decidió declarar un empate.