¿Fuiste a la marcha del 30 de agosto?

18.8.08

Vegetacion

Cuenta con una vegetación acuática y subacuática compuesta por pastos marinos y gran variedad de algas. Se han desarrollado varias especies de corales pétreos, en donde se establecen moluscos como almejas, caracoles y babosas, gusanos equinodermos (como estrellas de mar, erizos o galletas de mar) y abundantes peces y crustáceos. Se puede practicar buceo y recorridos en lancha, partiendo desde la punta de Antón Lizardo o del puerto de Veracruz. Cuenta con una vegetación de matorrales y cocoteros. La vegetación de Veracruz es muy variada, también hay gran producción de café en las zonas de Huatusco y tiene un clima excelente para su producción , su clima es frío. Tiene grandes extensiones de regiones montañosas, cerros, una de las montañas principales de Veracruz es el pico de Orizaba que se encuentra al norte del estado.
Su fauna en la sierra esta conformado por libres, armadillos, venados y ardillas.
En su llanura costera, graza blanca, gaviota y pelicano
Y la flora en la sierra hay pinos, encinos y cedro , en la zona Huasteca pastizales y framboyán

Algunas de las Películas más exitosas filmadas en Veracruz

Algunas de las Películas más exitosas filmadas en Veracruz

El Curandero de la Selva/Medicine Man (1992), Hijos del viento (2000), Apocalypto (2006).

Medicine man: En lo más profundo de la selva tropical de las amazonas, el investigador Robert Campbell vive y trabaja tratando de encontrar un remedio contra el cáncer. Habiendo solicitado ayuda a la empresa farmacéutica para quien trabaja, la investigadora Rae Crane llega a la casa-laboratorio de Robert, que vive acompañado por una tribu de indígenas.

Locaciones en Catemaco, Veracruz, México

Sean Connery ... Dr. Robert Campbell
Lorraine Bracco... Dr. Rae Crane
José Wilker... Dr. Miguel Ornega

Hijos del viento: Durante la conquista de México por los españoles, Rodri, un náufrago español y Tizcuitl, la joven y bella hija azteca del rey de Tl acopan, poderoso súbdito del emperador Moctezuma, viven una historia de amor en un momento de -salto de algo- histórico donde el fundamentalismo prevalecía sobre los sentimientos individuales.

Locaciones como Catemaco, Veracruz, México

José Sancho-Hernán Cortes
Bud Spencer-Quintero
Úrsula Murayama-Tizcuitl

Apocalypto: Co escrita por Gibson junto a Farhad Safinia, el filme entremezcla acción y aventura en una historia basada en los turbulentos últimos tiempos de la civilización maya. Cuando su existencia se ve brutalmente interrumpida por una violenta invasión, un hombre se ve arrastrado en un viaje hacia un mundo dominado por el miedo y la opresión. Gracias a un giro del destino y estimulado por el amor a su mujer y su familia, este hombre realizará lo imposible por regresar a su hogar y finalmente, salvar su existencia.
Locaciones en Catemaco, Veracruz, México
Los Tuxtlas, Veracruz, México


Estas son solo algunas películas que se han filmado en el hermoso estado de Veracruz, con grandes personalidades como Sean Connery y Mel Gibson, incluso hay una película mexicana en el pequeño listado, la geografía, flora y fauna de esta región, nos facilitan unas locaciones naturales excelentes para la narración de historias de tinte salvaje, húmedo y peligroso, al fin y al cabo Veracruz es el estado que lo tiene todo.

Sitios destacados en Veracruz

Veracruz es uno de los principales puertos en el país se destaca por ser un puerto de comercio y turístico se encuentra entre los principales sitios turísticos en el país este puerto se destaca por su música sus bailes la gente calida el calor de su clima y el carnaval que es el evento principal dentro de este entre los lugares destacados se encuentran:

· El parque nacional sistema arrecifal veracruzano habitado por una gran cantidad de peces peces, corales y otras especies submarinas
· San Juan de Ulúa, construida en medio del mar (y hoy convertida en un interesante museo que narra la historia del puerto desde la época prehispánica hasta nuestros días),
· El faro Benito Juárez es una de los principales centros de cultura y arquitectura en esta ciudad se utilizaba como faro en la época de la colonia pero ahora es un importante museo en el que se encuentra mucha de la historia de este puerto
· Baluarte de Santiago Es una muestra de arquitectura militar de la época colonial. Su construcción fue necesaria para evitar los constantes ataques que el Puerto de Veracruz sufría por parte de piratas y corsarios, a fines del sigloXVII y principios del XVIII. El proyecto original abarcó una gran muralla que circundara a la ciudad. En su interior hay un pequeño museo con exposiciones temporales sobre diversos tópicos de la historia de la ciudad.
· Paseo del Malecón: fue construido a fines del gobierno de Porfirio Díaz (1876-1911) y, en la actualidad, es una animada y concurrida calzada, que permite al andariego observar el trajín del muelle de Veracruz y la grandeza de los barcos trotamundos que atracan o zarpan en el puerto.Para prolongar el disfrute de los viajeros, todas las noches se realizan vistosos espectáculos folclóricos. Además, en esta concurrida zona hay numerosas tiendas artesanales, cafés y hoteles.





· Plaza de Armas: es una de las más antiguas y festivas del país. Un espacio de inquietud y alegría, en el que se realizan eventos artísticos llenos de color y movimiento, como los conciertos populares de marimba, danzones y sones jarochos, este último un género de origen mestizo con marcadas influencias españolas y africanas. Los espectáculos comienzan en la tarde y se prolongan hasta bien entrada la noche. Son tan animados que muchos de los espectadores se animan a bailar.
· Gran Café La Parroquia: es un símbolo de la ciudad porteña. Un local tradicional y emblemático, un lugar para "ver y dejarse ver", mientras se charla y se bebe una deliciosa taza de café. Fue inaugurado como dulcería en 1824 y por sus salones pasaron importantes figuras de la política nacional, deportistas, artistas y estrellas del espectáculo. Su nombre surgió por la cercanía de su primer local con la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, llamada popularmente la parroquia. En la década del 20 del siglo pasado, una serie de problemas familiares entre los dueños lo llevó a cambiar de sede. Hoy se encuentra en la avenida Insurgentes Veracruzanos 340. Cuando visite el Gran Café La Parroquia, deléitese con sus aromáticas bebidas y sus añadidos de leche, sus deliciosas tortas (emparedados) de pechuga de pavo, acompañadas con chiles jalapeños encurtidos.
· Acuario de Veracruz: Es una experiencia genial sobre todo para todos ya que puedes conocer a las diferentes especies de peces es el octavo acuario más visitado del planeta y el de mayor extensión (3,493 metros cuadrados) y equipamiento de Latinoamérica. Fue inaugurado en 1992 y cobija alrededor de 3,000 especies marinas en 25 peceras, una de ellas de proporciones monumentales.La llamada Gran Pecera Oceánica tiene un perímetro de 69 metros y está formada por 13 paredes de acrílico transparente de 22 centímetros de espesor. Es la mayor de Latinoamérica y su diseño especial le permite soportar la presión de un millón 250,000 litros de agua salada proveniente del golfo de México. y tortugas, entre otras especies; en la segunda se observan erizos, tortugas de carey, caballitos de mar y peces piedras.


Estos son los principales lugares turísticos que existen en el puerto de Veracruz aunado a esto las niñas lindas y la amabilidad y calidez de los habitantes hace que muchos turistas de todo el mundo quieran venir a visitar este increíble lugar el puerto es genial para vivir ya que es un lugar tranquilo y nunca dejas de sorprenderte de los mucho que puedes conocer dentro de este lugar su historia es sumamente basta hay tantos y tantos acontecimientos históricos y por eso es nombrada 5 veces heroica ya que a sido punto clave para la existencia de la republica en nuestro país

musica de veracruz

Tema: Música de Veracruz

La música veracruzana es llamada “Son Jarocho” en ella se refleja la influencia de la música española, además de la salsa. Una de las principales características de la música de Veracruz es:

Rápida
Ligera
Alegre
Rustica
Cabe mencionar también que es este tipo de música se utilizan los instrumentos como el bandoneón, el arpa, el requinto o guitarra de son, el puntador, la leona o guitarra grande, la(s) jarana(s) desde la tercera hasta el mosquito), la quijada de burro, el violín, el pandero y la tarima.

SON JAROCHO:
De la región del Sotavento, llanos y sur de Veracruz es un genero musical campesino, nace y se transforma con el ir y venir de formas literarias de muy diferente signo, como la aportación de los cancioneros de la España andaluza, árabe y gitana; cuya cultura habla de la tierra mexicana.
Por mencionar alguno sones tradicionales son como:
· El pájaro Cù
· La Guacamaya
· El Chuchumbè
Los fandangos o huapangos son producto de vida de los sones, festejos populares en donde se canta, o toca algún instrumento alrededor de la tarima. Los elementos fundamentales son el canto y el baile en la parte instrumental.

En festejos o celebraciones de las fiestas patronales, los huapangos son el lugar central. Por mencionar uno es el
2 de febrero, día de la virgen de la candelaria en Tlacotalpan.

Y en la época que mas me gusta que es diciembre donde todo es alegría y convivencia con la gente que uno mas quiere este festejo jarocho se viste de “parranda” lo que consiste en ir de casa en casa o incluso ir de ranchería en ranchería pidiendo aguinaldo o llevar “gallo”. Dicha costumbre es iniciada en navidad concluyendo el día de los santos reyes. El grupo es conformado por jóvenes y adultos aprenden o enseñan a tocar, cantar y bailar sones como Las pascuas o Pascuas Viejas.

SON HUASTECO
Abarca el noroeste de Veracruz, región montañosa, en esta región se quedan algunas expresiones musicales mas vitales de la cultura de los mexicanos: el son Huasteca, el huapango y los sones de costumbre.

Este genero tiene una gran variedad temática mencionare unos, El Caimán, La Rosa, El Toro Huasteco, El Toro Requesón y otros…
Estos su estructura musical definida, los acompaña las festejos populares.

Uno de sus principales instrumentos que lo armonizan son el violín, la jarana y la huapanguera…

Prácticamente todos son expresiones musicales festivas tanto el son huateco como el Huapango…

La palabra”HUAPANGO” etimológicamente se coincide que esta palabra es de origen NAHUATL: Huapalli, madera. Co, locativo en o sobre. En fin la palabra significa SOBRE LA MADERA.

Veracruz Lugares donde personas adultas se divierten.

En el puerto de Veracruz existen lugares donde personas adultas se divierten, las más conocidas son:

Los bares donde hombres van con sus amigos a echarse unas copitas para pasar el tiempo y divertirse y olvidar un poco la rutina.

El malecón es un sitio donde las personas pueden pasear desde en la mañana hasta la hora que quieran, dar un paseo en lancha por las maravillosas aguas de Veracruz, o conocer la ciudad por medio del tranvía, caminar y ver a los señores que bailar, escuchar su zapateado, ver a los payasos que divierten a niños jóvenes y adultos, o simplemente por una nieve en el lugar “nieves de Güero Güero”, que son las nieves más conocidas en el puerto.

Delante de las nieves se encuentran pequeños parques donde se encuentran sillas junto con escenarios, ya que personas tanto joven como adulta se reúnen para tocar, y entretener un rato a los personas que los visitan.

Otro lugar que es muy visitado por las personas adultas es el Gran Café la parroquia donde las personas llegan a tomar su café, a charlar un rato con sus amistades, y familia.

El zócalo es un lugar donde las personas adultas van a distraerse un rato, ya sea a dar un paseo por el parque o simplemente a escuchar los concierto de los fines de semana.

El bulevar es uno de los lugares mas transitados por las personas tanto jóvenes como adultas, ya sea a dar un pequeño paseo, ir a comer un rico esquite o elote, pasear en las bicicletas que rentan, o hacer ejercicio, comer en los restaurantes de mariscos.

Uno de los lugares que no es muy transitado pero que al igual no se olvidan de el es el Acuario ya que tanto personas adultas como jóvenes y niños lo visitan, al igual que el museo de cera, donde encuentran desde personajes históricas, artistas musicales, personajes de películas de terror, etc.
No nos olvidemos de las playas, ya que son visitadas por personas adultas, ya sea para tomar el sol, bañarse en el mar, tomarse una cerveza fría en el sol. O bien un agua de coco.

Actividades Culturales y Sociales

Actividades Sociales y Culturales

Con el paso del tiempo, Veracruz ha sufrido una serie de cambios que han transformado a nuestra Ciudad en lo que actualmente conocemos.
Todos aquellos que disfrutan de visitar Veracruz, reciben un afectuoso trato por parte de sus habitantes popularmente conocidos como “jarochos”, los cuales siempre están dispuestos a dar la mano y un recibimiento a todo aquel que visita esta ciudad.

Como toda gran Ciudad, estamos enriquecidos de una vasta cultura y actividades sociales que nos unen como sociedad, cada día más.

La música tradicional son el danzón y el son, la salsa, la marimba, y la música de viento.
Veracruz es sede del Instituto Veracruzano de la Cultura, órgano estatal fundado en 1987. Asimismo, en 2005, se fundo el Centro Veracruzano de las Artes.

Música como esta, podrá ser disfrutada en varios lugares del Puerto, desde el tradicional “Gran Café de la Parroquia”, el Zócalo de la Ciudad, hasta en el Teatro con las sinfónicas.

También como expresión del arte, encontramos a
artesanos veracruzanos que crean gran variedad de figuras decorativas, utilizando como materia prima la madera, las conchas y los caracoles de mar, entre las que destacan los barcos, mascaras, veleros, collares, alhajas, pulseras y aretes. También elaboran artesanías típicas de la región como las alcancías y figuras decorativas con la corteza del coco.

Para poder obtener mas satisfacciones culturales, se encuentran el Teatro Francisco Javier Clavijero y el Recinto de la Reforma, donde podrán apreciar danzas y sinfónicas de todo tipo.

Como hay gran diversidad de cultura, también hay demasiadas cosas que hacer.

Desde salir al antro por las noches, reunirte en cafés, salir a pasear por el malecón hasta ir a comer en restaurantes.

En Veracruz siempre podrás realizar todo lo que se te propongas.

Gabriela Alatorre

¿COMO SE DIVIERTEN LOS JOVENES?

Bueno por lo que pude ver y observar, los jóvenes de hoy en día se divierten dependiendo la clase social y la economía, por ejemplo hay personas que salen cada semana u otras que no siempre.

Unas de las masones y ejemplos que puedo dar son que hay jóvenes que le dan prefería a los estudios que no se dan tiempo de salir por entregar un 100% al estudio y si acaso salen una ves al mes.

Otro caso es el que sale cada fin de semana igual uno si y otro no solo a eventos que el considere que van a estar buenos o por que van todos su amigos.

Y el ultimo caso el tipifico chico socialité que sale desde el miércoles social a cenar, el jueves ala antro super light , que esperar que llegue el fin de semana para salir viernes y sábado.

Los jóvenes de hoy en día se desde un antro un bar un restaurante o cualquier lugar donde pueda se social y se ajusta ala comodidad y economía de cada uno.



ANTROS: bueno de pende el antro es donde van los jóvenes y depende los precios y si es el lugar de moda, unos ejemplos pueden ser pure nigth que es el de moda, il davide que esta aun vigente y son poperos donde solo vas a socializar, una nueva novedad es los antros gays donde están jalando un buen se gente buga que solo van por su muy famosa barra libre y señoras por los show`s de chicos.

las ciudades mas importantes del Estado de Veracruz

El Estado de Veracruz es uno de los que forma las 32 entidades federativas de Mexico, esta dividido en 212 municipios, este tiene una extencion de 71,699 km² y un población de 7,110,214 habitantes. Colinda con Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas, Golfo de México, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla y Tabasco.
Las ciudades más importantes respecto a la población y vivienda son:
· Xalapa
· Veracruz
· Poza Rica
· Cordoba
· Orizaba
· Minatitlan
· Coatzacoalcos

Empezando con Xalapa que es la capital del Estado de Veracruz, localizada en la zona montañosa.
Es una de las ciudades más turísticas ofrece hoteles, restaurantes, bares, y actividades ecoturísticas visitando La Catedral Metropolitana, La Iglesia Del Calvario, El Parque Juárez, La Torre Animas, Plaza Lerdo, El Palacio de Gobierno, y museos como el de Antropología de Xalapa, El Interactivo, El Lencero, Del bombero, etc. influye también su agradable clima húmedo, de máxima 34.2 °C y minima de 1 por las mañanas.
Su comercio se basa en mercados, algunos tianguis, bodegas y distribuidoras de diferente mercancías.

Continuando con Veracruz, la 4 veces heroica por los acontecimientos más importantes en la defensa de la soberanía nacional,este es el puerto más importante de México; en 1518 el capitán español Juan de Grijalva arriba al islote que llamó San Juan de Ulúa, La Villa Rica de la Vera Cruz fue fundada por el conquistador español Hernán Cortés, por Francisco de Montejo y Alonso Hernández de Portocarrero.Sus limites son La Antigua y el Golfo de México, Medellín y Boca del Río, Manlio Fabio Altamirano y Paso de Ovejas, el clima es tropical cálido sus suelos son feozem y luvisol, la vegetación es selva baja caducifolia, y tiene una gran variedad de animales silvestres como garza, gaviota, conejo, ardilla y tuza.
Toda su economía depende de los embarques de otros países, comercio y actividad turística, también la industria automotriz, la siderúrgica y la pesca. Es una ciudad que todos disfrutan visitar por los “jarochos” que siempres te recibiran con un calido abrazo y con los brazos abiertos.

La ciudad de Poza Rica de Hidalgo es de las màs jóvenes del pais se encuentra ubicada al norte del estado mexicano de Veracruz, en la región del Totonacapan, al oriente de la República Mexicana, esta es la cuarta ciudad en importancia económica del estado de Veracruz, alberga delegaciones y oficinas de organismos gubernamentales y administrativos para la zona norte del norte, esta limitado, al noreste por el municipio de Papantla, al sur con el municipio de Coatzintla y al noroeste con el municipio de Tihuatlán, separado de éste último por el cauce del río Cazones; su clima es cálido y con una temperatura media anual de 24.4 °C; la ciudad ha tenido gran crecimiento economico y comercial debido a su ubicación estratégica, aquí entran los habitantes de localidade, municipios y pequeñas ciudades como Tuxpan, Papantla, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Martínez de la Torre, Tihuatlán etc
Córdoba es una ciudad comercial donde reciden empresas grandes y de procedencia extranjera. Se encuentra bien comunicada con la capital de la república y el puerto de Veracruz por sendas autopistas y carreteras libres. Ubicada a 850 metros promedio del nivel del mar, su clima subtropical agradable, algo de calor en primavera y muchas lluvias en verano con algunas tormentas.
Orizaba ubicada en el centro del Estado de Veracruz en zonas montañosas cerca de Puebla sobre el valle del Pico de Orizaba, su clima es húmedo-regular, con un bosque frío de pinaceas con pino colorado, ocotes, jonotes, falsa ceiba de bosque tropical, chichihuas etc. Su fauna se compone por anfibios, insectos y mayormente mamíferos.
Minatitlán es una ciudad del estado de Veracruz sobresaliente por su actividad petrolera es la quinta ciudad más poblada del estado. Gran parte del dinero que entra al municipio proviene de la inversión que PEMEX destina a la refineria General Lázaro Cárdenas. Pero debido a la industria petrolera existente en la región, la ciudad de Minatitlán enfrenta serios problemas ambientales como la contaminación del rio Coatzacoalcos.
Coatzacoalcos es un puerto en el estado de Veracruz en México Dentro de la cultura olmeca, se consideró a Coatzacoalcos como capital de la provincia, es tropical con lluvias de monzón en verano se distingue por ser un centro regional, de trascendencia industrial, comercial y de servicio, que muestra una gran importancia económica y constituye el paso obligado hacia el sureste del país;se le conozca también como “Llave del Sureste”. Tambien en cuanto el turismo cuenta con la capacidad para 1736 asistentes solamente en el área de Teatro.
escrito por PAULINA AIZPURUA

Deportes Extremos en Veracruz

Veracruz es un estado lleno de vida , maravillas y de cultura , la alegría de su gente contagia a quien sea y el estado en si enamora a cualquiera , mas halla de todo lo dicho cuenta con climas diferentes tanto el calorcito de sus playas como lo frío de sus montañas , por lo tanto es muy bueno aprovecharlo para los que les gusta aventurarse y sentir la adrenalina de lo que podría ser peligroso en Deportes Extremos , como el gotcha , rafting , rappel , trekking , montañismo y muchos , muchos mas .

El Rafting es para ti si te gusta sentir el agua correr mezclado con la adrenalina y los paisajes llenos de vegetación .Este apasionante deporte consiste en descender rios en Rafts (balsas), no se necesita de mucha experiencia para ser principiante .

Se practica en Ríos los cuales han sido clasificados previamente de acuerdo a su grado de movimiento, fuerza y caudal, al cual se le asigna un numero.

En Veracruz este deporte lo puedes llevara acabo en:

El Rió Pescados que es conocido como uno de los ríos mas técnicos ya que en este se realizan competencias internacionales , aquí disfrutaras de la emoción de los rápidos como “La Bruja Blanca “ y “La Cueva”.Claro que también esta el Río Filobobos alrededor de Tlacopayan , donde se puede descender del Río Bobo.


Otro deporte extremo capaz de transpórtalos al Corazón de la naturaleza es :

El Trekking que son excursiones llenas de aventura pues como su nombre lo indica se trata de transitar senderos escénicamente atractivos , aquí puede ir la familia entera , pues es para un publico totalmente novato por lo tanto pueden ir niños también , uno de los puntos de interés de estos recorridos es el cementerio Totonaca llamado Cotlamani , también se puede decender de un cañón de 200 mts, de altura para llegar a un pueblito llamado Xoxilapa , aquí los paisajes conservan su equilibrio ecológico por lo q te sientes en una naturaleza intacta , esta actividad es tan sana y relajante que quizá cueste trabajo salir de ahí .

Pero si esto te parece muy calmado y tu lo que quieres es velocidad al máximo , que tal tirarte de:

La Tirolesa aquí lo único que necesitas es engancharte a la polea y ponerte el arnés , con esto basta para sentir la sensación de viajar a una velocidad de locura , así que no dejes de pasar por el Valle de Jalcomulco .

Si todo lo anterior no te a convencido por que no porbar con :

Bike Mountain o ciclismo de montaña en esta actividad necesitas de una bicicleta de montaña , preparar tu equipo y recorrer veredas de gran manejo , Jacomulco ,Veracruz te ofrece maravillosos caminos llenos de flora y fauna .Aunque para los pricipiantes es ideal comenzar en Actopan ya q tiene un ligero ascenso.

Por ultimo tenemos al :

Buceo si te gusta explorar las aguas oceanicas esta es tu actividad favorita . Aunuqe para practicarlo primero debes acreditar tu condicion de buzo . Ahí distintos lugares para practicar este deporte como el Sistema Arrecifal Veracruzano , este incluye 25 arrecifes localizado frente a la zona conurbada de Veracruz-Boca del Rio y Antonlizardo , los mas conocidos son Isla de Sacrificios , Isla verde y la Anegada de adentro.
Por otra parte tambien Cabo Rojo, Tamaiahua , Playa Norte , Chachalacas , Roca partida , Isla Lobos , entre otros son ideales para practicar el buceo y la pesca por sus aguas tranquilas y claras.

Si no te gusto nada de lo anterior, y lo tuyo lo tuyo no eran los deportes extremos, y hasta hambre te dio, entonces te invito a conocer la gastronomía Veracruzana que de esta si no te podrás quejar!

Byee

Donde divertirse en Veracruz

Donde divertirse

El Centro Histórico del Puerto revela un carácter criollo en el conjunto de fachadas, balcones y ornamentos de sus edificaciones, en el que se entremezclan armoniosamente las distintas influencias arquitectónicas que la ciudad ha experimentado a lo largo de su agitada vida.




El Acuario de Veracruz es el acuario mas grande de todo America Latina. Es visitado por muchas familias tanto del puerto como de toda la republica e inclusive del mundo. No nada mas es el mas grande a nivel Latinoamérica, si no tambien considerado uno de los mas importantes y grandes del mundo, tanto su capacidad como la variedad de especies.















El museo de Cera de Veracruz ubicado en Plaza Acuario, fue inaugurado el 27 de Noviembre del 2002 por el Gobernador del Estado Miguel Alemán Velasco. El museo actualmente cuenta con 10 salas de exhibición además de contar con el único laberinto de espejos en Latinoamérica y el túnel del temblor y más de 100 figuras de cera de deportistas, artistas, personajes religiosos, etc.








El Museo de la Ciudad ocupa un edificio neoclásico de finales del siglo XIX. Se construyó con el propósito de albergar un hospicio que no pudo funcionar sino hasta después de las intervenciones Inglesa y Francesa, que lo usaron como hospital. El hospicio se instaló aquí durante 100 aos hasta que se mudo a nuevas instalaciones. Entonces se inauguró el museo en ocasión del 450 aniversario de la fundación de la ciudad. Alberga colecciones de interés histórico, artístico y cultural.












Edificio inaugurado por el entonces Presidente de la República el General Porfirio Díaz en 1910 con la intención de conmemorar nuestra independencia que en ese entonces cumpliríamos 100 años de nuestra “libertad”.






La Isla de Sacrificios es un islote situado a unos cuantos kilómetros de la ciudad el cual se puede apreciar desde la costa. Fue habitado por Olmecas y totonacas y en 1518 fue explorado por el español Juan de Grijalva al que bautizo como La Isla de Sacrificios por descubrir cuerpos humanos que claramente fueron sacrificados a ofrenda de los dioses.























Los edifios del periodo colonial podemos encontrar en el centro histórico su catedral, el palacio municipal, el edificio de correos y el zócalo. Un lugar ideal por su ambiente 100% jarocho, sus exhibiciones y espectáculos de danzas regionales y música folklórica acompañado de sus cafeterías y restaurantes.























La vida nocturna de este puerto es muy activa casi los 7 días de la semana. Encuentras ua variedad de antros, bares y restaurantes de todo tipo y gusto. Sus ubicaciones son por lo general en la costa u en el centro histórico.

playas veracruzanas

Playas del puerto de Veracruz

El Puerto de Veracruz se ubica a la orilla de la ciudad. Frente a sus playas se encuentra parte de uno de los sistemas arrecifales más importantes de México. Cuenta con una gran variedad de playas como Villa del Mar, Playón de Hornos, Costa de Oro y Mocambo que son ideales para descansar y disfrutar del sol. EL Gobierno del edo. Se ha empeñado en tener unas playas limpias, y siendo constantes en su mantenimiento. gracias al apoyo de los medios de comunicación hoy Veracruz es un lugar turistico complementado Ccon Puerto de Veracruz
Es una de las principales playas, ya que es ahí donde desembarcan grandes barcos y se dan las relaciones aduaneras, también por ser lugar turístico, cuenta con una amplia gamas de playas a lo largo de la costa veracruzana, y del boulevard M.. Ávila Camacho, como alo0 largo del litoral Veracruzano cada una de ellas engalanadas con un toque propio.Boca del río. Sin lugar a duda, una de las mejores playas del puerto veracruzano , cuenta con los servicios indispensables para inolvidables momentos, como son centros comerciales al igual que grandes plazas tales como plaza americas ubicado a solo metros de las playas boqueñas, hoteles de la mas alta calidad en servicios y distinción que llegan a albergar a grandes celebridades como el actor Mel Gibson y cantantes de talla internacional como Shakira ; otro complemento indispensable de estas playas, es la vida nocturna que se puede vivir en la gran variedad de antros que se pueden encontrar, y de infinidad de generos musicales. Mocambo Una de las playas principales y mas visitadas por los turistas que vienen a vacacionar , a tan solo 8km. Del pto de Veracruz. Es aquí el lugar idóneo donde se pueden dar varias actividades acuáticas.

Anton Lizardo Esta playa de fina arena y oleaje suave, engalanada por la escuela naval, es una de las mas visitadas por la gente que busca pasar ratos agradables con una hermosa vista, es aquí donde se puede dar perfectamente el buceó ya que resguarda partes del sistema arrecifal.

Isla de Sacrificios

Como su nombre lo dice es aquí donde antes se hacìan sacrificios humanos, alberga gran parte de los arrefices Veracruzanos, en ella se halla el faro que da camino a grandes embarcaciones; actualmente se encuentra cerrado al publico pues se hayaron grandes tesoros los cuales poco a poco la gente fue saqueando provocando el cierre permanente. Se encuentra encayado un barco de concreto.Playa Chachalacas Esta playa situada a 50km del pto. Veracruzano, es conocida por su mar abierto, esta enriquecida de grandes actividades acuáticas, como buceo y snorkeleado , y grandes dunas para recorridos en cuatrimoto. Costa Esmeralda llamada asi por su bello color verdoso del mar de golfo de Mèxico, es sin lugar a duda una de las mas hermosas, cuenta con una basta de arena muy fina y suave; propicia las actividades deportivas acuaticas como buceo y kayak.Tecolutla
Lugar donde se venera el búho o tecolote", es un pequeño poblado de origen prehispánico a orillas del mar, situado a 55 kilómetros de Nautla.
Villa Rica Playa situada en el lugar donde Hernán Cortés hundió sus naves y donde construyó los primeros enclaves españoles que dieron inicio a la conquista de México

playas veracruzanas

El futbol en Veracruz como negocio, ejercicio y hobbie

El futbol aquí en el siempre heroico puerto de Veracruz afortunadamente es muy bueno porque vayas a donde vayas ves niños, jóvenes e incluso adultos jugando en las canchas de futbol siete, en canchas de cemento, pasto y hasta en las calles porque es el deporte mas bonito del mundo y aquí podemos encontrar mucho talento inclusive mas que en otros Estados de la republica pero eso poco a poco se va terminando por el simple echo de que es muy fiestero y se puede uno dar cuenta porque desde el martes hay centros nocturnos de todo tipo abiertos hasta el amanecer, mas sin embargo hay jóvenes que se dedican profesionalmente a esta profesión tan popular en México.

El balónpie jarocho es muy competitivo al igual que en otros estados pero así como en puebla es una profesión que si deseas dedicarte de lleno no es un lugar estable para jugar porque son equipos chicos que tienen otras necesidades como por ejemplo, el dinero, prefieren tirar todo el talento que tienen en sus fuerzas básicas y conformar un buen equipo para luchar por el campeonato, al contrario gastan mucho en jugadores que vienen y se dedican a los antros, a las bellas mujeres y a robar (termino futbolístico para tirarse a la hamaca y cobrar sin importarles un comino lo que suceda con el equipo) que es lo que muchos jugadores suelen hacer sin menospreciar a otros que si han venido y se han roto el alma por el equipo y han sido despreciados a lo tonto como por ejemplo Ángel “el matute” Morales que nos llevo a semifinales y siempre se echo el quipo al hombro, Cuauhtemoc Blanco que no es de mis preferidos pero también nos dejo como mejor equipo del torneo y los dejan ir porque solo les importa (al club) hacer dinero con sus entradas millonarias al estadio Luis Pirata Fuente situado en el fraccionamiento Reforma y llamado así por el mas grande de los héroes futboleros de Veracruz. Luis “el pirata” de la Fuente el cual era Veracruzano y así como disfrutaba del alcohol, la comida y todos los vicios que tiene esta bonita ciudad siempre se partía el lomo por su equipo convirtiéndose así en el primer jugador mexicano en ser exportado al futbol extranjero, por consecuente gracias a el, el club de los Tiburones Rojos de Veracruz tiene uno de sus únicos dos títulos tras sus vitrinas.

El futbol es tan bien pagado aquí en el puerto que después del retiro muchos jugadores profesionales se quedan a vivir aquí y se van a las ligas domingueras de los diferentes municipios que tiene este bello estado y les pagan cantidades que tal vez no estuvieron acostumbrados pero se les paga por partido y hacen un mínimo esfuerzo por máximo de ganancia es de nuevo cuando se utiliza el termino “esta robando mientras puede” como se mencionaba anteriormente, como se podrán dar cuenta el futbol es tan buen negocio en el estado de Veracruz que hay no una ni dos sino hasta 6 o 7 canchas de futbol siete tan solo en el puerto, millones de canchas de pasto y gente no mas que dispuesta a pagar por jugar en vez de lo contrario.

GASTRONOMÍA DE VERACRUZ

Lara Ramírez César


GASTRONOMÍA DE VERACRUZ.


La gastronomía de Veracruz es el resultado de la fusión de los ingredientes prehispánicos con los sabores de los condimentos traídos por los españoles a estas tierras. Durante su visita a esta ciudad no olvide probar el famoso "Pescado a la veracruzana", las tortitas de hueva de lisa, las cazuelas de mariscos, los pulpos a la marinera, el arroz a la tumbada, las empanadas de camarón, así como los tamales costeños y de anís. Para refrescarse, recomendamos probar los toritos, las glorias, los diablitos y el popo (bebida hecha con cacao y arroz), así como el exquisito café con leche y el café veracruzano.
Los frutos del mar dan a la comida de Veracruz un sello distintivo. Nadie podría poner en duda que los primeros habitantes de esta región del Golfo acudieron a la pesca como uno de sus principales recursos .La tierra pródiga del estado hizo más rico su menú gastronómico, y fue aquí en este puerto, de entrada al nuevo mundo, donde se inició la experiencia de mestizaje que dio lugar, con los años, a una de las comidas más variadas y sabrosas de nuestro país.Famoso internacionalmente, el pescado a la veracruzana es uno de los platillos que la imaginación regional regaló a México y al mundo. Saborear los exquisitos mariscos y el pescado frito en el puerto, en Boca del Río o en Alvarado, es una experiencia inigualable. Camarones para pelar, jaibas rellenas, ostiones, pulpos, caracoles, son majares que nadie puede perderse, y menos si usted se atreve a llegar ahí donde están los mejores. Hacia el norte, cerca de Martínez de la Torre le sorprenderá la influencia de la comida francesa arraigada por años en el poblado de San Rafael, y hacia el sur, en Catemaco podrá disfrutar de las mojarras fritas, la carne de mono y otras delicias.

¿Quién no gusta de deleitar su paladar con los manjares más exquisitos, en el Estado más bello y diverso de la Republica?

Veracruz es uno de los estados con mayor tradición culinaria y cada una de las regiones que lo integran tiene su toque especial. La cocina veracruzana tiene todo un abanico de posibilidades complaciente para cualquier paladar ya que está condimentada con las especias más naturales y originales. Muestra de ello son los platillos provenientes del mar.

El café de esta zona es de un sabor incomparable y aromático, no por nada presume de ser exportado a muchos países y ser de los mejores en el mundo entero. Y ya que hablamos de café, no podemos dejar de mencionar que pocos lugares en el mundo son tan representativos de una ciudad y un Estado como el famoso Gran Café del Puerto de Veracruz.

HOTELERIA EN VERACRUZ..!

En el puerto de Veracruz hay más de 400 hoteles en la zona conurbana Veracruz Boca del Río. Como todo hay para todas las posibilidades desde lo mas lujoso y caro pero también lo mas baratísimo pero bueno en boca del Río se encuentran los hoteles mas importantes de Veracruz por que ellos aprovechan sus playas y a todo este conjunto de hoteles que encontramos en la costa le llámanos zona hotelera . y bueno algunos de los hoteles que podemos encontrar son : Holiday Inn , Camino Real . Fiesta Americana, Fiesta Inn. Y bueno como olvidar el hotel Mocambo entre muchos mas en la zona hotera Boca del Río

En el centro de la ciudad también hay hoteles muy importes el hotel Veracruz muy famoso por sus bailes en la terraza también esta el hotel Diligencias a ese hotel llego por primera vez ala Republica Mexica el primer elevador panorámico , este llego aquí debido ala visita de las princesa Carlota al puerto de Veracruz.

Y bueno también hay hoteles en lugares cercanos al puerto como el hotel chachalacas ese es un hotel para pasar como que de día de campo para toda la familia ahí ay toboganes también esta el hotel los cocuyos que es un hotel de campo y asi en todo el estado hay diferentes hoteles que tienen mucha diversión

vErAcrUz....año0 3000

Veracruz en el año 3000, les daré una breve descripción de lo que pudiera ser Veracruz en los años futuros…
Uno de los primeros avances que se daría seria que nuestras amas de casa o principalmente lo que se refiere a las ama de llaves seria unos robots de los mas avanzados que tendrían las mimas reacciones que un humano.
La ciudad estaría compuesta por grandes edificios con la más avanzada tecnología, todos estaríamos más cerca del cielo.
Los humanos nos transportaremos en un tipo de carros voladores, pero no específicamente así, si no sería como un prototipo de “mini nave espacial”.
Las tiendas departamentales serían las más avanzadas, las mujeres las que nos encanta ir de compras, esas tardes de baratas ya no serían un problema ni un malestar. Desde nuestras casas habría un sistema como video visual y entraríamos como en la Web pero en donde te estés probando la ropa, viendo que es lo que nos queda bien y lo que no, todo desde un solo botón, sin la necesidad de ir a la tienda departamental.

Unos de los principales problemas que tiene nuestro mundo en la actualidad: es el cuidado de nuestra energía, y la contaminación que abunda en nuestros días es mortal.
Uno de los avances que ya no sería como algo nuevo en el año 3000 si no más bien algo ya puesto en todo lugar habitacional, seria las casas o edificios llamados como “verdes”. Estos edificios utilizarían recursos naturales y tecnológicos que optimicen la calidad de vida tratando de relacionarlos con el entorno que se establecerá, deben ser suficientes para que no se agotaran como actualmente esta pasando. Las casas estarían formadas por Gadget.
Pasando a la moda de este tiempo, sería como que robótica con un toque del futuro, diversidad de tipos, diseñados para cada persona; desde un ama de casa hasta un alto ejecutivo.
Bueno chavos aquí les deje un probadita del futuro, se los dejo a cada quien a la imaginación…
Bso0s….

LoRe Morales Soto*

Fechas para recordar de Veracruz

Veracruz tiene un sin numero de fechas para recordar que van tanto de tipo históricas, culturales como festivas.
Empezamos…

En el año de 1518 el capitán español Juan de Grijalva arriba al islote que llamó San Juan de Ulúa. La Villa Rica de la Vera Cruz fue fundada por el conquistador español Hernán Cortés, por Francisco de Montejo y Alonso Hernández de Portocarrero en donde mas tarde fundando el 10 de julio de 1519 como Villa Rica de la Vera Cruz el primer ayuntamiento de America continental.
Mas tarde en 1826 se le concede a Veracruz por primera vez el título de Heroica por su defensa en 1823.Pero eso no acabo ahí Veracruz por haber sido escenario de cuatro de los acontecimientos mas importantes en la defensa de la soberanía nacional , en donde la población lucho heroicamente contra los invasores extranjeros fue nombrada Cuatro Veces Heroica Veracruz el 16 de septiembre de 1948 , siendo presidente Miguel Alemán Valdés.

Retrocediendo unos añitos mas no podemos olvidar la visita al puerto de Veracruz que en ese tiempo era presidente a Benito Juárez el 4 de mayo de 1857. y yéndonos un poco mas a lo tradicional en Veracruz hay lugares fantásticos en donde podemos pasar el tiempo es el caso de el Gran Café la Parroquia fundado en 1808 por un joven de origen catalán, José Capdeville ,en tiempos anteriores y hasta la fecha es muy solicitado este gran café ya que puedes gustar de un suculento cafecito .Se dice que Agustín Lara acudía constantemente ala lugar


Y hablando del canta autor Agustín Lara, nació en la capital de México el 30 de octubre de 1897. Sin embargo, un halo de misterio, auspiciado por el propio músico, se extendió siempre sobre esos datos, ya que siempre afirmó, quizá por coquetería o romanticismo, que vio la luz por primera vez en la localidad de Tlacotalpan, allá por 1900 , el es un gran artista perteneciente de Veracruz además de haber compuesta una linda canción de dicho estado

y sin lugar alguna no podemos dejar de pasar una fecha en donde todos los veracruzanos se divierten el carnaval en donde esta festividad se ha realizado desde hace mas de 80 años ,en sus inicios se realizaba a lo largo de la Av. Independencia del centro histórico de la ciudad, ahora en la actualidad se realiza a lo largo del boulevard Manuel Ávila Camacho. Se le considera como ¨ El mas alegre del mundo ¨ y es uno de los mas importantes en México y en el mundo entero.

Una reliquia hisrorica que tenemos es La Catedral de Veracruz, dedicada a la Virgen de la Asunción, se ubica en el centro histórico de la ciudad de Veracruz. Fue consagrada como tal en el año de 1963.

como es el clima de veracruz

COMO ES EL CLIMA EN VERACRUZ?

Veracruz, estado mexicano que se encuentra situado al este de la República. Su capital es Jalapa. Limita por el norte con Tamaulipas, por el sur con Oaxa
ca, Chiapas y Tabasco, por el este con el Golfo de México, y por el oeste con los estados de San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla. Cuenta con 210 municipios y tiene una extensión de 71,135 km2.

Veracruz tiene un clima que varía según la región: en la mayor parte del estado y en las llanuras costeras presenta un clima cálido húmedo; en las faldas de las montañas es templado húmedo, con lluvias abundantes, mientras que el clima frío se refleja en las montañas más altas.


Si bien por su ubicación geográfica cuenta con características tropicales, la influencia de sus serranías las modifican, sobre todo en el centro oeste, lo cual da como resultado que los climas se distribuyan paralelos a la costa de la siguiente manera: cálidos, semicálidos, templados, fríos y semisecos.


Al hablar del clima de Veracruz es necesario hacer mención de dos fenómenos meteorológicos de relevancia que hacen sentir su influencia en el mismo:


• Los primeros son los ciclones, que se presentan principalmente en otoño, aunque los hay también en verano.
Su presencia después de la temporada lluviosa, en verano, hace que ésta se prolongue, causando eventuales inundaciones, ya que los ríos se desbordan.


• Los segundos son los frentes fríos o "nortes", como se les conoce comúnmente, que son frecuentes en invierno y algunas veces se prolongan hasta la primavera. Se trata de masas de aire frío, provenientes de las regiones polares, que al ponerse en contacto con las cálidas del Golfo las elevan, formando así nubes que se precipitan de manera tempestuosa.



Climas Cálidos Húmedos

Aproximadamente el 80% del territorio veracruzano cuenta con un clima cálido húmedo, lo cual comprende las llanuras costeras del Golfo norte y el Golfo sur, hasta una altitud máxima de 1,000 m.

La temperatura media anual en estas regiones es de 22 grados centígrados, mientras que la más baja es de 18 en el mes más frío. En cuanto a lluvias, pueden ser abundantemente lluviosos durante todo el año, o sólo abundantemente lluviosos en verano.


Climas Semicálidos Húmedos

A partir de una altitud de 1,000 m y hasta los 1,600, el clima imperante es el semicálido húmedo, el cual lo encontramos en las cimas de los volcanes tuxtlecos. La zona que cuenta con este clima comprende a las ciudades de Tlapacoyan, Xalapa y Orizaba, en donde la temperatura media varía entre 18 y 22 grados centígrados durante el año, con lluvias distribuidas a lo largo del año




. Climas Templados

Las zonas ubicadas a una altitud de entre 1,600 y 2,800 m poseen climas templados, y difieren en el grado de humedad y en la intensidad y el régimen de lluvias en función de su distancia horizontal a las sierras, cuya influencia es muy importante.



Este clima se encuentra en el área más occidental del estado y se caracteriza por una temperatura media anual que oscila entre 12 y 18 grados centígrados, con lluvia esencialmente en verano, la cual sólo en ocasiones es abundante.



Climas Semifríos y Fríos

El clima semifrío húmedo, con lluvias en verano, se encuentra en altitudes de entre 2,800 y 3,800 msmn, en las que se ubican el Cofre del Perote y el Pico de Orizaba. Su temperatura media fluctúa entre 5 y 12 grados centígrados.


Dentro de esta misma estructura volcánica, en regiones más elevadas, a partir de los 3,800 m, se puede encontrar el clima frío, que se caracteriza por su temperatura media anual de entre 2 y 5 grados centígrados, la cual no favorece en nada al crecimiento de la vegetación, pues su suelo está permanentemente congelado.


Climas Semisecos

El obstáculo que forman las elevaciones del Eje Neovolcánico y la Sierra Madre Oriental, las cuales no permiten la llegada de los vientos húmedos con igual intensidad, producen el fenómeno del clima semiseco templado, con lluvias en verano. Este clima se encuentra en la ciudad de Perote y al oeste de la Huasteca, en donde la temperatura media anual es de 14 grados centígrados.

restaurantes de Veracruz

RESTAURANTES DE VERACRUZ


La gastronomía de Veracruz tiene una amplia gama de platillos,

Algunos restaurantes que puedes visitar en Veracruz son:

CAFÉ DE LA PARROQUIA : Es el mejor lugar para ir a desayunar , degustar de un buen café , o simplemente para ver pasar la vida en Veracruz y no visitas el Café de la Parroquia es como si no hubieras visitado Veracruz

VILLA RICA: es la cadena de restaurantes de mariscos más grande del estado. el primero es una palapa grande y fresca y esta ubicada atrás del hotel mocambo en Boca del Río , si quieres disfrutar de una alta gama de platillos de la cocina del mar con un ambiente tropical ven a los restaurantes Villa Rica

EL VENECIANO: si lo tuyo es la cocina Italiana , no dudes en visitar el Veneciano, tiene un ambiente romántico , para disfrutar de una cena bajo las estrellas ala luz de las velas, su segunda planta cuenta con una gama de terrazas hermosas , su primera planta esta climatizada

GRAN CAFÉ DEL PORTAL: ubicado en el centro histórico de la ciudad de Veracruz , aquí podrás disfrutar de una amplia gama de platillos , tanto de la cocina regional , como internacional o simplemente para ir a disfrutar de un buen café, al son de las tradicionales marimbas

SAMBORSITO : lugar fundado hace mas de 35 años, es un lugar donde su especialidad son la comida típica de Veracruz,

EL CHARRITO: lugar ideal para disfrutar de las mejores carnes de Veracruz, servidas ala tradicional forma Argentina , tiene una decoración colonial que contribuye a un ambiente agradable

restaurantes de Veracruz

RESTAURANTES DE VERACRUZ


La gastronomía de Veracruz tiene una amplia gama de platillos,

Algunos restaurantes que puedes visitar en Veracruz son:

CAFÉ DE LA PARROQUIA : Es el mejor lugar para ir a desayunar , degustar de un buen café , o simplemente para ver pasar la vida en Veracruz y no visitas el Café de la Parroquia es como si no hubieras visitado Veracruz

VILLA RICA: es la cadena de restaurantes de mariscos más grande del estado. el primero es una palapa grande y fresca y esta ubicada atrás del hotel mocambo en Boca del Río , si quieres disfrutar de una alta gama de platillos de la cocina del mar con un ambiente tropical ven a los restaurantes Villa Rica

EL VENECIANO: si lo tuyo es la cocina Italiana , no dudes en visitar el Veneciano, tiene un ambiente romántico , para disfrutar de una cena bajo las estrellas ala luz de las velas, su segunda planta cuenta con una gama de terrazas hermosas , su primera planta esta climatizada

GRAN CAFÉ DEL PORTAL: ubicado en el centro histórico de la ciudad de Veracruz , aquí podrás disfrutar de una amplia gama de platillos , tanto de la cocina regional , como internacional o simplemente para ir a disfrutar de un buen café, al son de las tradicionales marimbas

SAMBORSITO : lugar fundado hace mas de 35 años, es un lugar donde su especialidad son la comida típica de Veracruz,

EL CHARRITO: lugar ideal para disfrutar de las mejores carnes de Veracruz, servidas ala tradicional forma Argentina , tiene una decoración colonial que contribuye a un ambiente agradable

Personajes Históricos de Veracruz

PERSONAJES HISTÓRICOS DE VERACRUZ

Veracruz ha sido testigo de grandes personajes de la historia.
¿Cuáles son?
Empezando por el fundador de la ciudad de Veracruz, Hernán Cortes Monroy Pizarro Altamirano, mejor conocido como Hernán Cortes; fue un conquistador español de México que desobedeciendo las órdenes del gobernador Velazquez, fundo en la costa del golfo de México la ciudad Villa Rica de la Veracruz en 1518. Mejor conocido por sus hazañas, sus frías y calculadoras maneras de conquistar territorios y fundando caos y desesperación en los pueblos indígenas. Llegando como hombre blanco a tierras que no habían conocido antes este tipo de raza, aprovecho la ingenuidad del pueblo pensando que era el dios Quetzlcoatl, sembró caos en cada aldea hasta arrasar por completo con la natividad.

Conquistador, innovador, violento, ambicioso, cruel hombre de historia fue Hernán Cortes.

Otro personaje muy famoso de la ciudad de Veracruz fue Ignacio de la Llave; ilustre mexicano que destacò como general del ejercito y participò en la guerra mexicano – americana, en la revolución contra Sanna Anna, en la Guerra de los Tres Años, y del lado republicano contra el emperador Maximiliano .

Continuando tenemos a Adolfo Ruiz Cortínez el 56 presidente de México y también gobernador del estado de Veracruz y uno de los mas desatacados por haberle concedido el voto a la mujer de México, pacificò el campo veracruzano, reglamentò los fraccionamientos urbanos y también construyo escuelas y caminos , entre otras cosas.

Así mismo aparece Migue Alemán Valdés, hijo de una familia revolucionaria. En 1930 fue elegido diputàdo por el estado de Veracruz y fue Senador en 1936. Fue elegido presidente de la republica mexicana en 1946. Amante de la paz y del progreso, resumió en los principios que rigen a esta fundación, su amor por México, por su gente y su apoyo cortés y honrado para toda la gente que lo rodeo.
Con esto concluyo la vida resumida de algunos de los personajes mas celebres de Veracruz.


Citas sacadas de: www.Wikipedia.org

Qué me gustaría que hubiera en Veracruz






¿Qué me gustaría que hubiera en Veracruz?


Lo que me encantaría que hubiera en Veracruz es mucha más limpieza y seguridad principalmente ya que hoy en día no puedes salir con toda la confianza del mundo a las calles por el miedo de el que pasara.
Los padres ya no dejan salir a sus hijos debido al temor de todo lo que ha ocurrido en los antros por el miedo a las drogas robo, secuestro, etc.
Según el gobernador Fidel Herrera Beltrán afirmó que la seguridad de Veracruz es primero que nada, y aseguró que por encima de diferencias y de cualquier bandera partidista e interés particular, la sociedad sabe que le vamos a cumplir, que no le vamos a fallar, pero podra decir que la seguridad en Veracruz es primero, pero pues no se porque dice esto si , según las lenguas el es como la puerta para que pueda entrar a nuestro estado los narcotraficantes.
Los que si han hecho su gran esfuerzo para que Veracruz este protegido son los policias . el gobernador Fidel Herrera reconoció y agradeció la actuación entregada y decidida de los miles de policías federales, estatales y municipales y de los soldados, marinos, ministerios públicos, que hoy están en la primera línea, en la batalla contra la delincuencia.
En el estado de Veracruz , se esta tratando de combatir este problema tan grande creando un Plan estratégico contra la delincuencia y aquellos que violan o intenten violar la ley en VeracruzAgregó que este Plan se llevará a cabo en coordinación con las fuerzas federales del glorioso Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y las instituciones encargadas de la seguridad pública con la pertinencia, oportunidad y direccionalidad que garantice la paz social en la entidad.

Al igual que la limpieza porque todas las playas de Veracruz apestan como un inodoro, y no necesariamente estando en las playas, estas a dos cuadras y te llega el peste, porque ahí se va toda la calleria de todo el estado, la propuesta que yo daría es que en lugar de que toda la calleria desemboque en las playas desembocara en otro lugar o mas bien a una fosa séptica.
Pero al fin el alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé esta tratando de que esta situación tan desagradable cambie , poniendo en marcha una maquina barredora de arena para la limpieza de las playas del puerto, así como carritos eléctricos para recoger la basura, a fin de lograr el certificado de playas limpias, con una inversión de mas de 1 millón 600 mil pesos, Esta maquinaria, será para enfrentar las áreas de oportunidad que significa el turismo, de modo que haya un complemento de la cultura, el folklore, la gastronomía y las tradiciones, con atractivos naturales como las playas de Veracruz.

En tercer lugar no estaría nada mal que hubiera un starbucks ya que es el mejor café de todo el mundo ya que tiene todo tipo de café al igual es para todos, el mejor café en el mejor lugar, el tercer espacio. Es un oasis donde los clientes se pueden relajar, leer o encontrarse con amigos.
Son los líderes a nivel mundial en la compra tostado y venta de café através de coffeehouses.
Unos de los productos que venden son:
Café mocca
Delicioso e intenso chocolate, espresso y leche cremosa, cubierto con suave nata montada... irresistible en los días fríos y tristes

caffe machiatto
Un clásico de Starbucks. Leche cremosa “manchada” con espresso y vainilla, cubierta con un característico dibujo de caramelo. Dulce, cremoso e intenso.
caffe latte
Es la verdadera esencia del café en la forma más concentrada. El expreso de Starbucks es fuerte con un toque acaramelado.

capuccino
Siguiendo una tradición de varias generaciones, nuestros Baristas expertos vierten sobre nuestro espresso leche cremosa calentada a mano con sumo cuidado.

espresso
Es la verdadera esencia del café en la forma más concentrada. El expreso de Starbucks es fuerte con un toque acaramelado.

Pero aparte de vender deliciosos café que de seguro te reaniman el día, también tienen una responsabilidad social, una de ellas ha sido una colecta de juguetes para todos los niños de escasos recursos en el mundo, y al final fueron recolectados mas de 4000 juguetes, fueron donados en un evento celebrado el 24 de diciembre en el zócalo de México.

Para finalizar todo esto, lo mejor seria que no hubiese tanto calor ya que han llegado a declarar alerta ante la intensa temporada de calor que se espera en el presente mes, la cual, según estimaciones, será la más fuerte de los últimos 100 años.
El día de hoy estamos a 30º C pero días pasados hemos llegado a estar a unos 45º pero con sensación térmica de 55º, ya para llegar a estas estimaciones es para poder decir que “vivimos en el infierno” es impresionante el calor tan inmenso que existe en esta ciudad, al igual hermosa, pero calurosa.

Citas, menciones sobre Veracruz

Por Miguel Rodríguez S., LD.
Veracruz es un estado con una gran relevancia histórica. Ya sea en el aspecto económico, social o cultural, Veracruz siempre se ha destacado no sólo en México, sino en el mundo. No es de extrañar, por lo tanto, que nuestro bello estado halla sido mencionado en muchas ocasiones, por personalidades de todo tipo, desde cantautores y actores, hasta exploradores y jefes de estado.

Desde su fundación con la llegada de Hernán Cortés en 1519, Veracruz ha sido testigo de diversos acontecimientos de todo tipo, que han hecho que su nombre sea reconocido a nivel internacional.

Una de las primeras menciones de Veracruz en la historia, es la que hace Bernal Díaz del Castillo en su relato “Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España”, en el cual narra la llegada de la expedición española a México. Más concretamente, al puerto de San Juan de Ulúa.

"En Jueves Santo de la Cena de mil quinientos diez y nueve llegamos con toda la armada al puerto de San Juan de Ulúa."

Aunque llegaron a la costa el jueves, el desembarco se efectuó el día siguiente, Viernes Santo, conocido también como Viernes de la Cruz; tomando de ahí el nombre que sería aplicado al Estado.

Otra referencia de gran importancia es la que tenemos por parte de Alexander von Humboldt, explorador alemán que se dedicó a viajar por todo el mundo. Durante su estancia en Veracruz en el año de 1804, Humboldt declara en su “Ensayo sobre el Reino de la Nueva España”:

“… (la ciudad) es hermosa y está construida con mucha regularidad, los comerciantes que la habitan son ilustrados, activos y celosos por el bien de su patria…”

Si bien algunas de las características de los comerciantes han cambiado con el paso del tiempo, Humboldt tiene una muy buena impresión sobre el puerto.

Durante el siglo XIX, Veracruz fue escenario de diversos acontecimientos de gran trascendencia, por ejemplo, La lucha de Independencia, cuyos tratados de paz fueron firmados en la Ciudad de Córdoba.
Veracruz sería también el epicentro del levantamiento en contra del imperio establecido por Agustín de Iturbide. Este levantamiento fue dirigido por Antonio López de Santa Anna.

Ha habido otros eventos que dieron a conocer el nombre de nuestro estado a nivel internacional, como la segunda intervención estadounidense en Veracruz, de la cual Warren William Zevon, cantautor estadounidense, escribió una canción relatando la lucha desde el punto de vista de un ciudadano jarocho. Sus últimos versos dicen:

"Aquel día yo juré / hacia el puerto volveré / aunque el destino cambió mi vida / en Veracruz moriré".

Sin embargo, si hablamos del campo musical, la canción más conocida con el nombre de Veracruz es la homónima compuesta por Agustín Lara, considerada una de sus mejores composiciones.

“Yo nací con la luna de plata / nací con alma de pirata, / he nacido rumbero y jarocho / trovador de veras, / y me fui lejos de Veracruz. / Veracruz, rinconcito / donde hacen su nido / las olas del mar / Veracruz, rinconcito / de patria que sabe sufrir y cantar / Veracruz, son tus noches / diluvio de estrellas, palmera y mujer. / Veracruz, vibra en mi ser, / algún día hasta tus playas lejanas / tendré que volver...”

Veracruz ha sido elogiado y aclamado por decenas de personajes históricos, que tras visitarlo quedan siempre sorprendidos, como el Mariscal Tito, Juan Pablo II, el Príncipe Carlos de Inglaterra y muchos otros. Todos ellos han expresado una grata opinión sobre el estado, siempre fascinados con la riqueza cultural y la cálida recepción otorgada por la gente del Estado.

Veracruz aparece en numerosos libros: desde los omnipresentes libros de la SEP, hasta profundos estudios dedicados a la entidad. El libro de tercer año de primaria, por ejemplo, está enfocado completamente a Veracruz.

Pienso que la principal razón por la cual Veracruz es mencionado tanto, y es conocido en amplios niveles, se debe a su importancia histórica, ésta a su vez sería consecuencia de su ubicación geográfica; es un estado con recursos de todo tipo, abierto a todo el mundo.
Veracruz nunca pasará de moda, siempre estará en boca de todos.

La Zaraza Vargas y el Jarochito son ambos producidos en este maravilloso estado.

Actualización:19 de Agosto
Correcciones: Miguel Rodíguez = Miguel Rodríguez
                     sea conocido = sea reconocido
                     en el puerto de San Juan...= al puerto de San Juan...
     si bien las algunas...= si bien algunas...
                     como por ejemplo = por ejemplo
                     cuyos tratados paz = cuyos tratados de paz

Corregí también unos cuantos detalles más relativos al estilo, aunque no de gran importancia. 

*EL CARNAVAL DE VERACRUZ*

Una de las fiestas más importantes y divertidas del Estado de Veracruz es el Carnaval. Esta fiesta comenzó desde el año 1925 y sólo se apegaba al concepto religioso, pero ahora se ha vuelto muy comercial.

Para poder organizar de manera adecuada esta fiesta se convoca a un Comité, que es el encargado de todas las actividades que se realizaran y también regulan la votación para elegir a los Reyes del Carnaval.

El Carnaval da inicio con la “Quema del Mal Humor”. Como su nombre lo dice en esta fiesta se quema a algún personaje que haya causado un daño masivo por ejemplo: Bush, Tiziano Ferro, Carlos Salinas de Gortari y el año pasado fue a los Siete Pecados Capitales. Este mismo día se da lectura a un Bando Solemne (décimas compuestas con gracia, picardía y humor), se tiran fuegos pirotécnicos y detonadores que iluminan el cielo con diversos colores y así se declara a Veracruz la ciudad más alegre del mundo.

Los cuatro días que faltan para el primer desfile de Carnaval se utilizan para coronar a los Reyes del Carnaval Infantil, La Reina del Carnaval y El Rey de la Alegría. Previo a la coronación se organiza un pequeño desfile para anunciarle a la población que va a dar inicio la Coronación, donde usualmente vienen artistas de gran nivel para amenizar el evento.

El Sábado se da arranque al Primer Gran Desfile de Carnaval (la ubicación es en el Boulevar Adolfo Ruiz Cortines, y los municipios que participan son: Veracruz- Boca del Río) donde participan: Bastoneras, Comparsas, Carros Alegóricos, etc. Ésta emoción, alegría, entusiasmo y felicidad se viven 3 días más. En total se realizan seis desfiles (uno el sábado, dos el domingo, uno el lunes y para cerrar dos el martes).

En el último desfile (martes en la noche) tanto el Rey de la Alegría como la Reina del Carnaval desfilan vestidos de Jarochos y caminando para saludar al pueblo (hay veces que el Gobernador del Estado y Alcaldes de ambos municipios desfilan con ellos).

El Carnaval también se organizan por las noches bailes populares en los Callejones más importantes del Centro de Veracruz, actividades socio-culturales como la exposición de pinturas, música, danza; sin salirse del contexto.

Esta fiesta termina el miércoles (ceniza), con el entierro de Juan Carnaval. Donde toda la Corte Real desfila por las principales calles del Centro para de la ciudad de luto porque ya termino el Carnaval.

La fiesta del Carnaval es una celebración multirracial, pues participan personas de todo el mundo, donde todos conviven con todos (sin distinción alguna).


*El Carnaval de Veracruz, la fiesta más alegre del mundo… Ven y disfrútalo*

Carta al Gobernador de Veracruz, Lic. Fidel Herrera Beltrán.

Veracruz, Ver. 18 de agosto del 2008
Lic. Fidel Herrera Beltrán


Estimado Señor Gobernador:

El motivo de mi escrito es con el fin de solicitarle más eventos culturales en el Puerto de Veracruz.

Tengo 20 años y actualmente estoy estudiando Ciencias de la Comunicación.

Me gustaría hacer un programa de radio sobre actividades culturales en el puerto, con el fin de informar a la gente sobre estos próximos a realizarse y comentar sobre ellos una vez que hayan pasado.
Como usted sabrá, mi carrera es muy cultural, por eso me gustaría que hubiera más, con el fin de inculcarle a la gente la asistencia a ellos y un poco más sobre cultura en general.
Lo que pido es si podría traer orquestas, obras de teatro, ballet, musicales, entre otros.

Espero poder contar con su apoyo para estas actividades de gran valor para nosotros los ciudadanos veracruzanos.
De antemano le doy las gracias por su apoyo y su gran interés en las Bellas Artes.

Quedo en espera de su respuesta.
Atentamente

Celia Lina Barrios Capallera

GOSENLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!

Economía en Veracruz

El estado de Veracruz posee una riqueza natural muy abundante por lo que muchos de sus habitantes se dedican a la agricultura, ganadería y pesca.

Después del estado de México y el distrito federal, Veracruz es el 3er estado mas poblado de la republica contando con más de 6,9 millones de habitantes, la edad media es de 22 años para los hombres y 23 años para las mujeres.
Las principales ciudades en la región son las siguientes:
Huasteca: Tamiahua, Teayo, Temapache, Chicontepec, Pánuco, Tempoal, Tantoyuca y Cerro Azul.
Totonaca: Poza Rica, Papantla, Gutiérrez Zamora y Tecolutla.
Centro Norte: Martínez de La Torre, Nautla, San Rafael, Misantla, Colipa y Tlapacoyan
Central: Xalapa, Coatepec, Xico, Perote, Altotonga, Alto Lucero, Naolinco, Jalacingo y Actopan
Las Grandes Montañas: Córdoba, Orizaba, Huatusco, Maltrata, Tierra Blanca y Zongolica.
Sotavento: Veracruz, Boca del Río, Cardel, Alvarado, Cosamaloapan y Tlacotalpan.
Las Selvas: San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Catemaco, Acayucan, Coatzacoalcos, Minatitlán y las Choapas.
La variedad de los climas y ecosistemas de la región hacen posible la producción de diversos cultivos.

Por ejemplo:

Maíz
Caña de azúcar
Plátano
Mango
Cítricos
Papa
Tabaco

En Veracruz existe la posibilidad de criar diferentes tipos de ganado.



Por ejemplo:

Vacuno
Porcino
Caprino
Ovino

En lo que al ganado vacuno se refiere se han hecho muchos avances para mejorar las razas productoras de leche y carne.

Veracruz también cuenta con la cría de aves de corral y abejas.

La ciudad de Veracruz como puerto nacional e internacional sigue siendo de gran importancia para toda la nación ya que muchos de los productos que se importan y exportan pasan por su puerto.

El puerto de Veracruz como industria es muy importante ya que es uno de los productores más importantes de petróleo a nivel nacional.

También destacan sus producciones de cerveza, alimentos y tubos de acero.

Veracruz, como es sabido por todos, es uno de los principales sitios turísticos de la republica mexicana, por lo tanto sus artesanías son de las más hermosas y apreciadas de la nación.

Entre ellas se encuentran:

Artículos de palma
Jarcería
Figurillas de vainilla
Alfarería
Textiles de lana
Instrumentos musicales (hechos a mano)
Artículos de carey

La población económicamente activa del estado se divide en 1, 908,607 hombres, 904,323 mujeres y 2, 812,930 en total aproximadamente.
El estado cuenta con un gran numero de unidades económicas de las cuales destacan los locales dedicados al comercio en por menor.
Los dedicados a prestar servicios privados son el 29% y entre ellos se destacan:
· Restaurantes
· Fondas
· Cocinas económicas
· Estéticas
· Consultorios médicos
· Talleres mecánicos
La red ferroviaria de Veracruz cuenta con 1,806.6 kilómetros que equivalen al 6.8% del total nacional
En lo que viajes aéreos se refiere Veracruz consta con un aeropuerto internacional y dos mas para vuelos nacionales.
En conclusión, el estado de Veracruz es una fuente importante de ingresos para la republica al igual que a mi parecer es uno de los destinos turísticos mas importantes y reconocidos ya que cuenta con muchas atracciones como por ejemplo los parques arrecífales, las playas, los muy variados antros de todos los estilos, las plazas comerciales y para los que gustan mas de la historia de la nación también cuenta con ruinas y sitios arqueológicos.

Colonias mas conocidas del puerto de Veracruz

18 Ago. 08
Taller de expresión Oral y Escrita
Castillo A. Velvet del Mar

Los habitantes del puerto de Veracruz, Ver. están distribuidos en diversos grupos poblacionales denominados Colonias de las cuales destacan por importancia:





Centro

Como su nombre lo indica, abarca el centro de la ciudad, al norte termina con la calle de montesinos, al sur con la calle de Rayón, al Este con el Golfo de México y al Oeste con la avenida Allende. En estas calles se celebro durante años el carnaval de Veracruz. Están los famosos Portales de Lerdo, la catedral, el palacio municipal, Hoteles, comercios de ropa económica para gente de escasos recursos, se venden frutas, verduras, hierbas para brujería, electrodomésticos, casas de cambio, Monte de Piedad.
En la calle de rayón se encuentra el café La Merced.

Faros

Esta colonia es de las mas exclusivas y es una colonia artificial, sus limites son al norte el Golfo de México, al sur con la calle de Víctimas, al oeste 26 de septiembre y al este con el golfo de México. Esta colonia esta sobre terrenos ganados al Mar.
Destacan en esta Colonia: el edifico de inbursa, la Torre de PEMEX, el casino naval, la parroquia, el hotel emporio, el malecón, puestos de recuerdos de Veracruz, el Dictamen, la Lotería Naciona, el casino naval, hotel Holiday inn, el CETMAR, hospital Naval, hotel del Mar y tierra, un sin número de vendedores de hot dogs por las noches, el baluarte de Santiago que es una fortificación construida para defender a la ciudad de las agresiones piratas, siendo esta la ultima fortificación construida por la colonización española, el faro de Venustiano carranza.

La Huaca

Barrio Bullanguero que da identidad a lo que llamamos Jarocho. La Huaca se desarrolllo durante la colonia de lo que era la ciudad de la Vera Cruz, sus pobladores, la mayoría esclavos o indígenas eran los regalados de la ciudad, con el timepo destacó la irónica, alegría y ambiente festivo de sus pobladores. La Huaca siempre ha sido un barrio de gente brava, aguerrida, ignorante, delincuente, y drogadicta, aunque había sus excepciones, que destacaron cantantes y músicos, por ejemplo Toña la negra y el negro Peregrino, aunque hubo tambien asesinos famosos como el Tres ojos.

También es destacada por estar siempre presentes año con año en el carnaval con “Los Elegantes del Barrio de la Huaca”. Comienzan actividades carnestolendas a partir de 1982 por iniciativa de un pequeño grupo de entusiastas bailadores como Mario Escalante, los hermanos Roberto y Emilio Kerbertt. Tenían como objetivo principal el difundir la cultura local, en especial del Barrio de la Huaca.


Zaragoza


Esta colonia cuenta con un parque hermoso donde se encuentra uno de los mercados y parque populares del puerto La Inalámbrica. En los años sententa esta colonia era asolada por la pandilla del Cuate. También entre sus relatos se encuetra la de un perro agresivo llamado Santanás.


21 de abril


Esta colonia fue muy famosa porque su sociedad llenaba los espacios de los periódicos del Puerto, por que siempre había de que hablar por asesinatos, apuñalados, atropellados y balaceados.

Esta Colonia se mezcla con colonias consideradas peligrosas como la Formando Hogar, Unidad Veracruzana y Astilleros, en todas estas para aquellas personas afectas a las emociones fuertes, pueden caminar solo apartir de las 8pm y antes de una hora sabra lo que es amar a Dios en Tierra de indios.

Desarrolos INFONAVIT


Estos se clasifican entre otros en Buena Vista, Chiveria, El Morro, Medano del perro, Rio Medio 1,2,3,4, las Brisas y los Volcanes. a Excepción del Morro, todos los demas están hacia el oeste.

Estas colonias se caracterizan por su neurosis poblacional y falta de arraigo. Supoblación de origen humilde ha ocupado poco a poco los núcleos y al no tener cultura se crean conflictos de identidad formandose subculturas, etnias, bandas, pandillas, etc.


Reforma y moderno

Fueron Colonias que en su momento fueron por la clase alta, hoy son áreas de gran desarrollo comercial y de escuelas. Destacan el Deportivo Veracruzano, el cine Buñuel, el Hospital ISSSTE, Las Américas, el hospital San Francisco, San Luis, Laboratorios químicos y restaurantes.
En el Fraccionamiento Reforma está el paseo mas bonito del Puerto y que es la avenida Jose Martí.