¿Fuiste a la marcha del 30 de agosto?

18.9.08

Propuesta de Seguridad

1 - Deberian de legalizar la pena de muerte contra : violadores y secuestradores
2.- Prohibir la circulazion de vehiculos extraños con placas de otros estados en veracruz.
3.- Hacer redadas y cateos en las principales carreteras de veracruz.
4.- Contratar elementos de seguridad capacitados
5.- Crear una organizacion especializada en Narcomenudeo en veracruz
6-- Crear concientizacion sobre el daño que pueden crear las drogas

La marcha iluminemos mexico

el pasado sabado 30 de agosto, se dio una marcha llamada "iluminemos mexico" en la cual personas de diferentes ambitos de la sociedad se dieron cita a las 7:00 en el zocalo de esta ciudad de veracruz, alrededor de las 7:30 pm las mas de 10 000 personas reunidas inicaron la marcha hacia la plaza de la soberania, reclamando el terror y crimen que actualmente impera en nuestra ciudad, dicha marcha sirvio para concientizar a los individuos de que si todos nos unimos para el progreso de mexico las cosas pueden cambiar, al rededor de las 8:30 en la plaza a la soberania, se entono nuestro glorioso himno nacinal, a lo que dio paso a encender velas, como sinonimo de esperanza y paz, ya ah pasado poco mas de 3 semanas desde dicha marcha, la cual ah llamado la atencion de los politicos y gobernantes de todo el paiz, el cual el pasado 7 de septiembre se unieron todos los gobernadores con el presidente de la republica, para firmar un acuerdo en el que cada uno se comprometia a redoblar esfuerza contra el crimen organizado en su estado o region, iluminemos mexico fue un evento donde nos demostramos a nosotros mismos lo que tan grande podemos llegar a ser si todos nos unimos con un solo proposito.
Ramon

15.9.08

La Marcha


Todos los Mexicanos y extranjeros que reciden en nuestro bello país, habían esperado con gran ansiedad este día. Las marchas fueron monitoreadas en todo el país para vigilar la "seguridad" de todos los marchantes.

Aquí en Veracruz dio inicio a las 7 de la tarde, la gente vestida de blanco y encabezada por la Bandera Nacional, inicio la larga caminata, para pedir a las autoridades que pare la represión a nuestra libertad, derechos humanos y libertad de expresión, etc.

Durante la caminata se fueron uniendo mas y mas personas, las cuales no creían que la marcha se fuera a dar, algunas otras decían tener miedo , pero ahí estaban haciendo una lucha en paz por nuestra patria, por cada uno de los que han caído por la delincuencia, por cada habitante de Mèxico.

Al llegar al monumento de la bandera, estaban esperando los habitantes de Boca del Río, ahí todos cantamos el Himno Nacional y se escucharon vitoreos de todos los presentes. al terminar se hizo la propuesta de seguir en la lucha hasta conseguir la libertad.

Mi recorrido por la escuela.




La mañana inicio normal, claro los nervios de todos se podían sentir. Luego de una novatada bien planeada, Astrid (la maestra), nos llevo a dar un paseo por la escuela.

Conocimos nuestra café, la cual es muy pequeña, luego vimos la pecera en la que ya habíamos tomado nuestra primera clase de informática, salimos a conocer el taller de Arquitectura y la clínica de Odontología. Cruzamos la calle para conocer las otras Facultades. Conocimos las oficinas de cobranza y recorrimos el pasillo de las otras carreras que se imparten en la Universidad. Llegamos a la otra cafe la cual no es muy grande, pero es mejor que la otra, ahí se reunen todos para platicar y desayunar. Continuamos el recorrido y llegamos al edificio de cristal, ahí se encuentra la Facultad de Medicina, la biblioteca y los laboratorios de Medicina. Continuamos hasta llegar a un largo pasillo donde está el estacionamiento, que por cierto es màs grande que la escuela, vimos un lugar donde están todas las cosas de mantenimiento y donde pueden prestarnos desde un clavo hasta una sierra eléctrica (pero eso ya es comercial), seguimos caminando un poco mas, para conocer la alberca que esta muy bien. Seguimos caminando hasta llegar a el anfiteatro, que es donde están los cadáveres con que practican los esudiantes de Medicina, Odontología y Derecho. Salimos a la calle donde vimos la clínica de todos los miembros de la comunidad Villa Rica, donde podemos acudir en caso de enfermedad, terminó la clase y todos volvimos al salón.

Los museos son un importante elemento de toda comunidad, pues albergan nuestra historia, cultura y costumbres. En ellos se exiben grandes piezas y objetos que estuvieron ligados a nuestros antepasados y a las grandes civilizaciones del mundo.
Aquí les presento los museos con los que cuenta nuestra bella ciuad de Veracruz.


Baluarte de Santiago Se ubica en la esquina de Canal y 16 de Septiembre. Es el único baluarte sobreviviente de los nueve que resguardaron el puerto de los ataques piratas durante los siglos XVI al XIX. En él se podrá admirar las invaluables piezas que conforman el tesoro conocido como "Las joyas del pescador".
Abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:30 hrs.

Museo de Pemex Se localiza en la calle Arista casi esquina con Francisco Hernández y Hernández en La Ciudad de
Veracruz. En este edificio, que anteriormente alojaba las oficinas del Banco de México, podrá admirar los conjuntos escultóricos de Francisco Zúñiga.
Museo Histórico Naval Se ubica en calle Arista esquina con Morelos, dos cuadras al sur del Malecón. En sus 11 salas se exhibe el patrimonio marítimo y la historia naval de México; cuenta con una sala de exposiciones temporales, biblioteca y auditorio.
Abierto de martes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs.
Museo de la Ciudad de Veracruz Ubicada en la esquina de Zaragoza y Morales en La Ciudad de Veracruz, esta antigua casa de estilo neoclásico cuenta con ocho salas que exhiben colecciones de objetos que narran la historia y desarrollo de la ciudad, incluido el folclor del puerto.
Abierto de miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 hrs.
Casa Museo Agustín Lara Se ubica en Blvd. Adolfo Ruiz Cortines s/n, esquina con Blvd en la Ciudad de Veracruz. Manuel Ávila Camacho, en la antigua casa de ese compositor, el más famoso de México, de quien lleva el nombre. Resguarda fotografías, muebles originales y réplicas de los estudios de la radiodifusora XEW, donde se hicieran inolvidables las canciones del maestro Lara.
Abierto de martes a sábado de 10:00 a 19:30 hrs. y domingos de10:00 a 15:00 hrs.