¿Fuiste a la marcha del 30 de agosto?

29.10.08

LA CASA DE LAS MENTIRAS


BUENO ESTA PELICULA ES MUY BUENA TIEN UN TRAMA INPRESIONANTE POR QUE ELOOS VIVIEN EN SU PROPIO MUNDO RODEAODNS DE SUEÑOS E ILUSIONES QUE JAMAS SE VAN HACER , UANA DE ELLAS CREE QUE SU PROMETIDO ES BRIAN ADAMS , DESPUES ENTRAN EN una guerra, liderada por rebeldes locales, rodea su tranquilo refugio, los pacientes SE REGUARDAN EN SU pequeño hospital psiquiátrico permanecen felizmente aislados del violento conflicto, encerrados y a salvo en su propio, pequeño y limitado mundo. Pero los problemas surgen cuando el cuerpo médico abandona el hospital, dejando a los residentes a su propio resguardo ENTONCES LLEGAN ALGUNOS CIVILES QUE NO ERAN MALOS SOLO QUERIAN RESGUARDOS ,PASA D ELA TRAJEDIA AL AMOR POR PARTE DE UNA ENFERMA, QUE LA VES SINTE QUE TRAICIONA ASU BRIAN ADAMS.
VIVE UNOS DIAS DE SU INMENSA FELIZ LOCURA QUE LA HACE SENTIR AL FINAS QUE SIGE QUEIRENSO ASU AMOR IMPOSBLE PERO ELLA NO LO SABE… PASA LA GUERRA Y EL DOCTOR REGRESA DODNE TODO BUELVE ALA NORMALIDAD.
EXPERIENCIA CON LOS HOJOS VENDADOS
BUENO ESTA EXPERIOENCIA FUE MUY BUENA POR QUE SE TRATABA EN CIERTA PARTE DE TENER CONFIANZA EN TU COMPAÑEROS, LAUGNOS LES ENTRO EL CAOS , AL IGUAL QUE AMI JAJAJA, SOLO POR UN MOMENTO ,LO MAS DIFICIL FUA AL MOMNETO QUE IVAMSO ACRUZAR LA CALLE POR QUE LOS CARROS PITABAN Y PENSE QUE NO SIVANA TROPELLAR, LUEGO POR LAS RISAS ME PUDE ADFR CUANTA DE QUE ANDAVAMOS POR LA CAFETERIA PRICIPSL , QUE OSO JAJAJA... BUENO HAY ME TROPESE CON UNAS VANCAS.
NO PUDE MAS EL PANICO UNA VES MAS SE APODERO DE MI, TAMBIEN DE OTROS COMPAÑEROS POR HAY ME TOPE CON LORE LA CUAL ESTABA DESEPERADA, LUEGO NOS DESPLAZAMOS HACIA EL ESTASIONAMIENTO DONDE LOS GRITOS DE OLE, PAULINA Y OTROS SE HACIAN NOTAR JAJAJA... EL PANICO UNA VES MAS POR QUE SENTIAN LA ARENA AEN SUS PIES, HAY ME REVALE DE NUEVO TIRANDO A PAU JAJAJA NO ME PASO NADA PERO ELLA SE LATIMO SU PIERNITA.
PARA NO AHCER ESTO TANA LARGO TERMINAMOS EN EL JARDIN DONDE PRENDIERON LOS REGADORES Y TODO NOS MOJADONOS BUNEO NO TODOS PÒR QUE ALGUNOS HICIERON TRAMPA Y SE QUITARON LOS PAÑUELOS PERO YO NO, HASI QUE POR ESO TERMINE MOJADO JAJAJA... ALGUNOS NO LES PARECIO ESO PERO SI ESTUBO FUERA DE LO NORMAL, FUE UNA EXPERIENCIA MUY BUENA.

Catalina Margarita López Ramos

el 21 de junio de 1924 en San Miguel de Tucumán, Argentina y murió el 4 de julio de 2005 en la Ciudad de México. Nacida en la Argentina, adquirió posteriormente la ciudadanía mexicana. Sus padres Pedro López Sánchez y Dolores Ramos Nava tuvieron 6 hijos: Juan, Miguel, Dolores, Pedro, María y Manuel. Junto con sus hermanos, Marga debutó en Tucumán con un grupo conocido como Los Hermanitos López. En 1936 iniciaron una gira por toda América Latina, incluido México, en donde conocería a Carlos Amador, productor de cine, con quien se casaría en dos ocasiones: en 1941 y en 1961. En 1964 se casaría con el actor Arturo de Córdova, quien murió en 1973.

Su debut en la cinematografía fue en el papel de una mesera en la película El Hijo Desobediente, dirigida por Humberto Gómez Landero, en 1945. En 1959 Marga López compartió la pantalla grande con Rita Macedo, en la cinta Nazarín, de Luis Buñuel. Marga López, siempre vigente y trabajando por el arte, actuaría en el 2001 en la obra de teatro Al final del camino, una obra homenaje escrita por su hermano Manuel López Ramos y dirigida por Otto Sirgo. En la televisión participó en la telenovela Aventuras en el tiempo. En el 2003 iInterpretó el papel de la abuela de Kate del Castillo y la madre de Diana Bracho en la telenovela Bajo la misma piel, de gran éxito, en donde representaba a una abuela que padecía una enfermedad terminal, pero que luchaba diariamente contra la enfermedad, sobre todo para no preocupar a la familia.

En el año 2004 se hizo presente en el The Chamizal Independent Film Festival (Cuarto Festival de Cine Independiente El Chamizal), en El Paso, Texas y en Ciudad Juárez, Chihuahua. Una vida con mucho trabajo, con reconocimiento a nivel internacional y muchos logros de interpretación, sobre todo en Salón México y en Nazarín (1958), esta última dirigida por Luis Buñuel y coprotagonizada con Ignacio López Tarso. Participó en más de 80 películas de la época dorada del cine mexicano, donde compartió carteleras con Pedro Infante, Ernesto Alonso, Tin Tan y Amparo Rivelles.

28.10.08

LITLE MISS SUNSHINE

BUENO ES LA HISTORI ADE UN AINOCENTE NIÑA DE 10 AÑOS QUE QUERIA SER REYNA D EUN CONCURSO DE MODELOS DE NIÑAS DE LA MISMA EDAD,SU FAMILIA ERA UN POCO DISFUNCIONAL, UN PADRE EXESIVAMENTE DE AUTO ESTIMA ALTA CUANDO EN REALIDAD LA TENIA POR LO SUELOS , UN HERMANO QUE VIVIA EN US MUNDO , UN ABUELA QUE SE DROGABA Y UNA MADRE AMOROSA.

LA PEUQEÑA LOS UNICOS QUE L APOYARON ERAN SU MADRE Y SU ABUELO , EL ABUELA LE ENSEÑAVA LOS PASOS,NO OBSTANTE ACAVABA DE LLEGAR A VIVIR ASU CASA SU TIO GEY QUE SUFRIA DE UNA ALTA DEPRECION MENTAL ACAUSA DEL AMOR, DE PRONTO RECIBEN UNA LLAMADA QUE LA PEQUEÑA ESTA EN EL CONCURSO LOS PROBLEMAS BIENEN CUANDO EL PAPA NO QUIERE QUE CONCURSE PORQUE SE DA CUENTA DE QUE SU HIJA NO ES COMO LAS DE MAS NIÑAS DEDICADAS, DELGADA,RUBIA Y TONTA.
POR FIN EL PADRE SE DA CUANAT DE QUE TIENE QUE CUMPLIR ESE SUEÑO DE SU HIJA Y SE DESIDEN HACER EL VIAJE , UN VIAJE NADA FACIL POR EL CARACTER DE TODOS, HAY MUCHOS CONFLIGTOS SE DESARROLLAN EN EL CAMINO LA CONCURSO ENTRE ESO LA MUERTE DE SUA BUELO, LUEGO EL QUE SU HIJO ES DALTONICO Y NO PODRE IR ALA MILITAR, LO CUAL CREA UN CONFLIGTO MAS GRANDE AUN.
LO BUENO DE ESTA PROBLOEMA FUES QUE DESARROLLO QUE EL VOLVIESE HABLAR Y SE DE UNA PEQUEÑA RECONECION CON SUS FAMILIARES, POR FIN LLEGANDO AL CONCURSO MUY CONTENTA ELLA SE METE AL CONCUROS , AUNQUE EL PAPA YA NO QUERIA PERO ERA ATRDE SU HIJA ESTA EN ESENA TODAS LAS PERSONAS LA OBSEVAVAN CON BURLA PERO ELLA NO SE DIO CUNTA ERA DEMASIDO SU VALOR Y SU EMOCION, CUANDO LA JENTE COMENSO A ABUCHARLA SUS FAMILIARES LA AYUDARON Y PASO HACER UN CONCURSO FAMILIAR NO GANO PERO SE QUEDO CON EL APOLLO DE SU FAMILA Y EL VALOR DE ESTAR UNIDOS.

27.10.08

TABACO Y SALUD


Todo comenzó un día en la casa de Max ., cuando Ángel fue a hacer la tarea a la casa de su amigo y Ángel pudo darse cuenta de que en casa de Max había un olor que le producía dolor de cabeza y nauseas, entonces se dio cuenta de que el papá, la mamá, el hermano y la hermana estaban fumando. ¡Toda la familia estaba fumando! Ni siquiera podía distinguir bien las formas y figuras, el ambiente tenía una especie de nata nebulosa que no lo dejaba ni ver y a parte hacia que le ardiese la vista.

para sorpresa hasta Max, entonces ángel se quedo cayado pensando en silencio…(esto esta mal les va atraes una consecuencia a todos) pensó ángel angustiado y pobre Max después de todo eso no fue todo si no que lo peor la hora de la comida también hacían lo mismo no dejaban de fumar hasta le daba ganas de vomitar por el exceso de humo en toda la casa.

Avía
Ángel llegando a su casa muy preocupado le contó a su mamá, lo que trajo una consecuencia que (Bárbara) la mama de Ángel le prohibiera ir a volver hacer la tarea a casa de Max, Ángel se molesto mucho con su mama y le dijo que eso la pasaba por decirle todo lo que hace y su mama (Bárbara) le dijo que eso era bueno por quería decir que había confianza de familia y el dijo bien pero deja que me vuelva a juntar con el para hacer la tarea y su mama la contesto bueno pero solo en lugares abiertos Ángel pregunto ¿Por qué?...


(Bárbara) mama de Ángel explico mira hijo en esa casa amucho les va hacer daño ese humo hasta los que no fumen y sobre todo Max que no esta en edad de que haga eso Ángel pregunto ¿Cual es la edad para fumar? Para fumar no hay edad solo que fumar hace daño y alo largo te puede dar cáncer pero si eres pequeño como Max tiene mas riesgos sobretodo el pobre hermanito de Max que es u bebe y no tiene la culpa pero es mas dañino el humo qu es respira que el que esta fumando. Tal vez Max lo hace para dar una actitud mayor ya sus amigos o para creerse un líder o algo percibo pero esta mal por que no sabe lo que hae hijo, así que si tu quieres un buen futuro par ti no lo hagas almenos hasta que tengas una conciencia sobre que es tu vida y cuanto vale.

Cine ClUb

Juno
Esta es una película en la que cuando salió tomo mucha controversia en los jóvenes.
Se trata de una chava llamada Juno que solamente tiene 15 años y se entera que esta embarazada, al momento que lo sabe no sabe que hacer o con quien acudir. Sabía que se iba a enfrentar a muchos problemas y a que sus amigos la rechazaran. El padre del niño era tan solo un niño igual que ella "Bobo" y pues tampoco sabía que hacer con respecto al tema.
Juno decidió hablar con sus papas pero antes de eso, al principio ella pensó en abortar pero después pensó que no tenía derecho de quitarle la vida a una pobre criatura. Cuando hablo con ellos les comentó que la mejor decisión era darlo adoptar así que busco a una pareja estable que quisiera tener a un hijo y fueran uno buenos padres para su bebe. Los padres lo aceptaron y la apoyaron en todo momento así que el papa de ella la llevó con la pareja para poder conocerlos.
Cuando los conoció eran una pareja muy feliz tenía ya varios años de intentar tener hijos, pero no habían podido así que decidieron adoptar pero ya cuando iba a nacer el bebe se arrepentía la madre y no lo recibía. Es por eso que tenían ese miedo de volviera a fracasar esta adopción. Con el tiempo se fueron conociendo y Juno en especial agarro una bonita amistad con el padre y tenían varios gustos parecidos.
Ya casi se iba acercando el momento, Juno durante esos 9 meses iba como una niña normal a la escuela obvio tenía mas cuidados pero seguía estudiando y estaba muy ilusionada de ir al baile con su novio pero el decidió irse con otra.
Cuando ya se iba aliviar Juno la pareja había decidido separarse, cosa que preocupo a Juno pero al final decidió ser madre soltera y tubo al bebe que siempre soñó, agradeciéndole a Juno por ese gran sueño.

La pequeña Sunshine
Este película se trata sobre los sueños que tiene una pequeña de tan solo seis años, sobre ser algún día una gran modelo profesionista de pasarela. Ella tenía una familia un poco anormal, su papa es adicto al ser inteligente y toda plática sacaba los 10 puntos sobre como llegar al éxito, tenía un hermano que tenía mas de un año de no hablar por rebelde, ya que no le daban permiso de entrar a pilotaje, y un abuelo muy loco que es el que la entrenaba para ese gran concurso al cual ella quería asistir.
Una tarde llega la visita de un tío, que acababa de salir como del manicomio por quererse suicidar por un amor imposible o más bien algo loco. Esa tarde la pequeña recibió la noticia de que había sido elegida para poder participar en el concurso de Pequeña Sunshine pero era hasta Los Angeles, al principio el papa no quería pero terminaron por convencerlo, es ahí donde empieza una gran aventura, le pasan a todos de todo, lo mas triste es que en el recorrido se muere el abuelito y pues ella llega sin entrenador al concurso.
Cuando llegan al concurso casi no logran inscribirse pero lo hacen. Al momento que ella sale al escenario es súper raro, ya que ella no es artificial como las demás nenas que estaban ahí. La película nos deja una gran reflexión, que no seamos alguien que no debamos ser, y actuar como nosotros somos.
La Lengua De Las Mariposas
Es una película que habla sobre la ilusión que tiene un pequeño por descubrir el mundo. Nunca había ido a la escuela y con por fín entro desde el primer momento quedo muy sorprendido, ya que el maestro que le daba se veía que era muy sabio.
Los dos se convirtieron en grandes amigos, después de clases acostumbraban salir al campo. Una mañana que dieron la clase en el campo al niño le da un ataque de asma por agitarse, el maestro lo ayudo y lo metió al río para que le diera aire. Como agradecimiento al maestro el papa del niño le hizo un traje por su amabilidad.
El tenía un hermano que su gran ilusión era de tocar en una orquesta tocando el clarinete. El maestro lo ayudo a ingresar en una de ellas.
El gobierno había descubierto que en el pueblo había un grupo de personas que estaban en contra de la ley y que hacían levantamientos para poder hacer un nuevo partido. Los del Gobierno español planean una redada para atrapar a los integrantes del nuevo partido y por desgracia atrapan al maestro. El niño se pudo muy triste porque no lo pudo ayudar.

26.10.08

biografiaa

LEONORA CARRINGTON
POR:Silvia(chivis)

Yo no creo haber estado loca, mas bien, fui demasiado apasionada.
Nacì en un pequeño poblado de Inglaterra llamado Clayton Green en 1917 , desde muy jòven sabia que lo mio era el "Arte", asì que en cuanto tuve la primera oportunidad ingresè a la Academia de Pintura Londinense conocida como Ozenfant. Para 1937 conoci a la persona que me indujo en la corriente Surrealista y con la cual tiempo despues mantuve una hermosa relaciôn amorosa, mi querido Max Ernest y gracias a el, llegue a tener como colegas y amigos a personajes de la corriente tan importantes como Salvador Dalì, Andrè Breton, entre otros con los que solìa ir al club del cafè.
Con Marx lleguè a montar exposiciones asombrosas, pero por desgracia la guerra se hizo presente, formamos un grupo subterraneo de artistas Anti-facistas.
Para mi desgracia perdi a la persona que màs habia amado, arrestaron a mi amado Max, sabìa que jamàs lo volverìa a ver, yo no pude con esa desgracia y con la presiòn y crueldad de la guerra decidì trasladarme a España, ahi cai en una profunda depresiòn causando que fuera internada en un centro psiquiatrico.
Años despuès escapè, porque estar entre cuatro paredes jamàs serìa lo mismo y desde ahì no podìa seguir creciendo como artista.
Tiempo despues conocì a Renato Ludoc, con quien contraje matrimonio, nos fuimos a New York a vivir una temporada, retomè mis contactos con el surrealismo, alcanzando donde mi nombre era constantemente mencionado Leonora Carrington.fama internacional que adquiri gracias a mis extraños cuadros de figuras humanoides con aspecto de insectos; manifestaciones figurativas en las que el ambiente fantástico difunde tanto el terror como el encanto..
Renato era un hombre increible pero sabia que mi corazon pertenecìa a Renato, asì que optè por divorciarme y me fui a vivir a Mèxico y me reencontre con muchas caras famosas que estuvieron viviendo aqui en Mèxico.

No te quedes en una sola ilusión….

Era se una vez la historia de un niño que vivía en una ciudad muy lejana, que le gustaba consumir cualquier tipo de drogas, mientras sus demás amigos, se divertían sanamente viendo películas, yendo a nadar a la piscina, a la playa, y de vez en cuando a campar, había cosas que este niño se perdía de tantas cosas maravillosas, por sus propias adicciones.

Un día decidió ir a acampar junto con sus amigos al bosque nock era un bosque místico donde sucedían cosas muy extrañas, que tan solo bastaba tener un poco de fe para que cualquier deseo, mas profundo de tu corazón se volviera realidad.

esa noche todos sus amigos estaban reunidos en circulo, contando historias de terror y asando truchas que habían cazado de aquel salvaje rió, de pronto cuando una niña de cabello rubio empezó a contar una historia sobre animales míticos y raros, Adrián aquel niño adicto, decidió meterse una tacha sin que nadie mas se diera cuenta de lo que estaba sucediendo.

Cuando Adrián y sus amigos estaban en el clímax de aquella historia que tenia con los pelos de punta a todos, vio una pequeña luz brillante que flotaba como por arte de magia, atrás de la oscuridad de un árbol, la luz avanzaba lentamente detrás de los arbustos y se escondía de árbol en árbol, Adrián estaba empezando a sudar de nervios , aquella luz estaba molestando sus ojos, así que decidió pararse lenta mente sin que nadie se diera cuenta aprovechando de que todos estaban entretenidos escuchando la historia, fue entonces cuando decidió irse a seguirla.

Cuando se empezó a internar en el bosque , la oscuridad casi no dejaba ver ni su mano , si no fuera por la luna que alumbrase aquel bosque frió , con su luz tenue , como rayo de la nada apareció esa luz de nuevo ante sus ojos, era una especie de hada brillante, parecía como si le lazaran muchos flachasos, apenas y podía ver sus alas parpadeantes como las alas de un grillo y sus patas tan largas como las de una campa mocha , al ver semejante animal de cuentos de hadas se sorprendió mucho. No podía dejar de tallarse los ojos de la impresión.

A la velocidad de la luz se empezó a alejarse, pero frenaba bruscamente , como esperando al chico para que lo siguiera, Adrián decidió seguirla pero con precaución, después de caminar y caminar e internarme mas al bosque, la hada , lo llevo donde había mas hadas era una parte mas fría del bosque, donde el rió estaba congelado y no se escuchaba el golpear del agua con las piedras.

De pronto una música y muchos destellos de colores empezaron a brillar sobre aquel impresionante rió congelado, Adrián puso un pie en aquel río y de pronto, escucho una voz en su cabeza mientras todas aquellas luces lo rodeaban rápidamente, el en ese momento escucho que la voz de decía: -adéntrate mas hacia el rió y desea , jamás volver a consumir drogas- Adrián fue y hizo todo lo que aquella voz le decía.

De pronto sintió que su respiración se empezó a cortar, sus latidos empezaron a bajar, y sentía la necesidad de respirar pero no podía, de la nada callo aquel rió congelado, lo ultimo que logro escuchar Adrián eran unos gritos desesperados.

Adrián murió ahogado en el rió, por aquel efecto que tenia la droga alucinógena, el creyó en todo lo que veía-

-solo fue obra de una ilusión y el efecto de las drogas…. Fin!-dijo aquella chica rubia del campamento con lagrimas en los ojos.

-eso ya me habían dicho, que existen varios tipos de droga y tiene distintos efectos sobre las personas- dijo el chico alterado por la historia.

-por eso no lo hagan , nunca sabes cuando se vayan a quedar perdidos en una falsa ilusión…….

FIN




POR RICARDO OROZCO

Discurso

Los primeros años de mi vida transcurrieron en el estado de Oaxaca. A la edad 8 emigre con mi familia a la ciudad de México, donde curse mis estudios en la escuela nacional preparatoria, e inicie la carrera de abogado, la cual no concluí.

Junto con mi hermano funde el periódico jurídico” regeneración”. Un medio independiente desde donde criticaba la corrupción del sistema judicial del régimen de mi enemigo Porfirio Díaz; esto me trajo muchos problemas, uno de ellos fue mi encarcelamiento.

Asistí al primer congreso de clubes liberales en la ciudad de San Luis Potosí, en el cual de nuevo ataque con rudeza en gobierno de Díaz. Después de eso Díaz suprimió mi periódico y nuevamente fui encarcelado.

Después de eso me exilie en estados unidos y volví a publicar mi periódico regeneración.

En 1905 participe en la junta organizadora del partido liberal mexicano.
En las ideas de nuevo partido había propuestas muy interesantes para aquella época, por ejemplo: la supresión de la reelección, la supresión de la pena de muerte y establecimiento del salario mínimo y la expropiación de los latifundios.

Después de una rebelión que tuve en baja California, en la cual nos derrotaron, la junta organizadora encabezada por mi ¡claro! Continuó sus actividades…. Y después de un tiempo el partido liberal mexicano se dividió.

Al final de cuentas termine encarcelado en la isla de Mcneil. Muy enfermo fui trasladado al la prisión de Kansas donde tuve una muerte triste el 21 de noviembre de 1922.






POR RICARDO OROZCO

dinamica con los ojos vendados

Todo comenzó en la mañana cuando Astrid se propuso a llevarnos a dar un paseo por toda la escuela con los ojos vendados. Todos estábamos muy nerviosos al principio, no queríamos que nadie se burlara de nosotros por vernos “ridículos”.

La verdad es que fue una experiencia muy padre, por que tenias que ir cuidando a tus compañero y no los podías soltar de las manos lo cual para mi fue algo muy difícil, por que me sudaban las manos horrible, o luego los compañeros se adelantaban mucho y otros se atrasaban y los tenia que soltar, aparte creo que fue mas que divertido fue una experiencia como juego de niños que ya hacia mucho tiempo que no jugaba a andar por ahí con los ojos tapados y menos en la universidad donde todos los estudiantes de otras facultades, amigos y maestros te veían.

Bueno puedo decir que tenia miedo a chocar contra un poste o algo y hacer el ridículo, aún que ya conocía la universidad, había partes en las cuales yo no me podía ubicar bien.

Para finalizar Astrid nos llevo hasta el campo de fútbol, después de los estacionamientos, que cabe mencionar que algunos se cayeron y fue muy gracioso ; pero mas gracioso fue aun que de pronto hubo una sorpresa para todos nosotros los que estábamos vendados, nos emperezara a caer agua, de los apersones del pasto y nos mojáramos todos.

Y pues quiero concluir diciendo que fue una experiencia muy divertida y me gusto muchísimo y creo que a la mayoría de mis compañeros también
POR RICARDO OROZCO (NO RECUERDO MI CONTRASEÑA)

recorrido a ciegas

LA CONFIANZA NO SE VE...SE SIENTE
por:Silvia (chiviz)
Todo empezò cuando Astrid llego al salon con una bolsa llena de pañuelos y nos propuso vendarnos los ojos y sin darnos muchas explicaciones comenzamos un trayecto desconocido todos sin soltarnos, unidos, solo guiandonos por el oido y la persepciòn, claro tambien esencialmente por la confianza que tenìamos que probar tener en nuestros compañeros de grupo, sin estar enterados recorrido toda la escuela hasta las canchas donde hasta terminamos mojado, la verda que bonita experiencia, la cual te habla de la uniòn de la confianza y de la intuiciòn.

CINECLUB

JUNO

Cuando esta película salio en cine, la gente quedo sorprendida porque decían que es el reflejo de la vida de varias jóvenes. Yo no había visto la película, pero en realidad quede impresionada pude ver como una chava de 14 años afronta la circunstancias de traer al mundo un bebé.

Cuando se enteró que estaba embarazada quería abortar, pues tenía claro que se iba a enfrentar a muchos problemas y al rechazo de la sociedad. Pero lo pensó y vio que no era la mejor decisión, entonces opto por la segunda opción, que era darlo en adopción; consiguió a una pareja joven, habló con ellos y ambos aceptaron las condiciones que ella les pidió por ejemplo que se encargaran de los gastos médicos, etc.

A lo largo de todo su embarazo se enfrento a grandes problemas, pudo superar algunos temores y sobretodo aprendió a ser mejor persona.

Si no has visto esta película, te la recomiendo; y recuerda pensar dos veces antes de hacer las cosas.


LA PEQUEÑA SUNSHINE

Este film nos muestra los sueños e ideales que tiene una pequeña de seis años de ser una reina de belleza, con la ayuda de su familia tratan de luchar por su sueño.

Ella tenía un abuelo medio loco con ideas muy liberales, un hermano que quería ser piloto pero estaba en huelga de silencio (no hablaba, se comunicaba por señas) porque no lo dejaban, un tío gay que había tratado de suicidarse por un mal amor, una mamá muy trabajadora y un papá positivo pero pesimista.

La pequeña sunshine tenía mucha ilusión por participar en un concurso de belleza, hasta que un día recibe una llamada telefónica de su tía diciéndole que si había sido seleccionada para participar, porque la otra niña que también era candidata se había enfermado o algo le había pasado.

Todos se alistan para salir de viaje, pero en ese trayecto les pasó de todo, se les descompuso el carro, no traían suficiente dinero, el hermano se entero que era daltónico y por eso ya no podía ser piloto, el abuelito se dio un mal pase se muere y tienen que hacer un sinfín de trámites, en fin, más bien en ese viaje que NO les pasó.

Cuando llegan al concurso se dan cuenta que era otro mundo totalmente diferente, donde a las niñas las trataban como instrumentos no como seres humanos normales. Esta película muestra que tan grande puede llegar a ser el apoyo de unos padres, que no se rindieron, lucharon contra todas las circunstancias pero lograron realizar el sueño de su hija, participar en un concurso de belleza.



TIERRA EXTRANJERA.

Esta película se trata de un joven que tenía un gran sueño, ser actor, pero un día desafortunadamente muere su mamá entonces deja a un lado todos sus sueños. Conoce a un señor que le pide que lleve a Portugal un violín que se lo tenía que entregar a un joven portugués, pero cuando el llega a su destino y busca al chavo se entera de que lo mataron, conoce a la novia del chavo que mataron, se entera que dentro de la funda del violín tiene guardados varios diamantes, que se los tenía que entregar a una banda de mafiosos.

Pero la muchacha ex novia del portugués para que no le pasara nada al brasileño, se roba el violín y se lo regala a un viejito, pero en lugar de ayudarlo lo perjudico, porque lo comienzan a seguir los mafiosos para matarlo. Entonces los dos escapan a San Sebastián.


LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS

Esta película se trata de pequeño que tiene mucha ilusión por descubrir el mundo, cuando va a la escuela por primera vez queda totalmente impactado con el maestro, pues él lo consideraba como un sabio, pues sabía mucho.

Tanto el maestro y el alumno se convierten en muy buenos amigos, un día que fueron a tomar la clase en el campo al niño le comenzó a dar un ataque de asma, entonces el maestro lo carga y lo sumerge en el río para que pudiera respirar, entonces el papá del pequeño era sastre entonces por agradecimiento al maestro un traje.

El niño quería ser como el maestro, tenía gran ilusión por tocar en la banda de música que su hermano participaba. Un día el gobierno de España se enteraron que en un poblado había unas personas que estaban en contra de las leyes que ejercían y que estaban planeando hacer un nuevo partido, entonces se van a la comunidad donde vivía el niño, y por desgracia tanto su papá como el maestro pertenecían a este nuevo partido.

Los del Gobierno español planean una redada para atrapar a los integrantes del nuevo partido y por desgracia atrapan al maestro. El niño se pudo muy triste porque no lo pudo ayudar.


LA CASA DE LOS ENGAÑOS.

Esta película es de nacionalidad Rusa, y se trata de que en medio de una guerra realizada por rebeldes, había un manicomio, donde vivía una joven con trastornos, ella estaba enamorada de un reconocido artista y escribía poemas.

Un día el doctor tiene que ir a buscar ayuda para que puedan evacuar a todos los pacientes, pues ya los iban a atacar y cuando ellos se despiertan no encuentran a nadie que los controle, entonces se vuelve todo un caos la casa.

*Un paseo a ciegas*

Nunca pensé hacer una actividad de esta manera, donde me vendaran los ojos y me dejara guiar por una persona.

Un lunes llega Astrid al salón y nos dice que íbamos a hacer una actividad y que nos teníamos que tapar los ojos, entonces ella nos llevó pañuelos para todos, no los pusimos y comenzó el recorrido.

Cuando me puse el pañuelo en los ojos y comenzamos a caminar primero sentí un poco de temor de que fuera a pisar mal y fuera a caer y tirara a los demás, pero después se me quito esa, pues me iba guiando Paola, Miguel y muchos más, entonces me sentí segura, porque sabía que si habría un escalón o algo así me avisaría.

Salimos del área de comunicación, cruzamos la calle, pasamos por el área de medicina (creo), me pegue dos ves en la rodilla por culpa de una pared que se me atravesó, escuche como Paola se estampo dos veces en dos autos, Iyali no caminaba rápido, choque con Brenda y eso que iba después de Iyali, y casi la mayoría se iba quejando; la verdad yo lo estaba disfrutando.

Llegamos a una parte con pasto, y Astrid nos dijo siéntense, y como que pensé que algo nos iban a hacer, o que íbamos a hacer alguna dinámica de integración. Hasta que comencé a sentir una brisita y a oír que gritaban, entonces comencé a escuche que el agua venia más cerca de mi… y deje de escuchar los gritos de Paola, entonces alguien paso y me jalo me pusieron cerca de un aspersor, entonces salí corriendo y gritando: “¿Pao dónde estas?” y hasta que Aldo me dijo: “Majo ya te puedes quitar el pañuelo”…Hasta ese fue el momento que me quite el pañuelo; la verdad me gusto mucho esta actividad, y me gustaría repetir esta hazaña.

Cineclub Octubre


La Lengua de las mariposas

Todo comienza con un niño que tiene miedo de ir a la escuela, cree que su profesor le va a pegar si se equivoca o si hace algo mal.

Al otro día en la mañana su mamá lo lleva a la escuela y habla con el profesor, le dice que es su primer día de clases porque está enfermo de asma y por eso no iba. El profesor lo recibe con una sonrisa y le indica que pase, su madre se despide de él y lo deja en la escuela, el profesor le indica un lugar junto a otro compañero y hace mención de él frente a todos sus compañeros, es un salón de puros varones, no hay mujeres.

“Preséntate, ¿cómo te llamas?” le dice el profesor, sus compañeros le gritan en coro Gorrión, y nervioso el niño se hace en los pantalones, dada la emoción sale corriendo del salón y se da una vuelta por el pueblo, hasta llegar a su casa, ahí el profesor lo alcanza y habla con su madre, diciéndole que quiere disculparse con el niño por su actitud y que le gustaría que volviera a la escuela, el niño, oculto, oyó eso y decide salir por su cuenta, el profesor se disculpa y a partir de este momento nace una amistad entre ellos dos.

Al otro día en la escuela, el profesor dice un acertijo, el cuál nadie sabe la respuesta, excepto el niño y da la correcta, todos se sorprenden y entabla una nueva amistad con un niño.

Las clases se ponen interesantes, al niño le cae mejor su maestro, hasta que en una clase de arte, el profesor, al ver que nadie le hace caso y están a los gritos, decide callarse y continuar hasta que todos se callen, el niño se da cuenta de esto y pone el ejemplo con sus compañeros.

El hermano del niño es músico, toca el saxofón, y lo invitan a unirse a una banda de publicidad de una marca de chocolates, el niño se une al grupo de la banda de su hermano, donde viajan para un festival y su hermano conoce a una niña que es igualita a la de sus sueños, pero al final, la niña es la esposa del dueño de la casa donde se están quedando para el festival, ya en el festival, él ve a la niña y le dedica una canción, al verlo sus compañeros de la orquesta, lo dejan y se ven con una mirada hermosa de enamorados, en eso llega el “esposo” y se la lleva y ambos se ponen tristes. Llega la hora de partir a casa y se dan un adiós, él en el camión y ella en el cerro despidiéndolo.

El profesor del niño los lleva al campo para una clase abierta, donde les enseña cómo las mariposas polinizan a las flores y les enseña sobre la lengua de las mariposas, por la emoción, el niño sufre un ataque de asma y se le ocurre meterlo al lago, más tarde, en la casa del niño, el padre del niño, que es sastre, en forma de agradecimiento le ofrece hacerle un traje nuevo.

Al otro día el niño le lleva el traje a su maestro, quien le agradece mucho por este, y le da un libro al niño que seguro le interesaría para leerlo.

El gobierno está algo loco, y acusan a la gente de ser herejes o algo así, su madre le dice indicaciones de la vida de su padre al niño y de que nunca le regaló el traje, el niño no lo entiendo, pero obedece, hay soldados por las calles sacando gente de su casa.

Un día, toda la gente acude para gritarle cosas feas a los que agarraron, se reúnen para verlos subir a un camión, empiezan a desfilar las personas, en ella el hermano del niño encuentra a uno de sus compañeros de la banda, se puede apreciar la cara de terror y de tristeza al ver a sus amigos ahí, de los últimos que ven pasar, es el profesor, el niño sin saber qué pensar, atónito, no sabe qué hacer, su mamá le dice “grítale con todas tus fuerzas” y el niño, con una gran tristeza comienza a gritarle hasta que se sube al camión y se aleja.



La casa de los engaños

Mejor dicho, un manicomio, pero no por eso discriminar a las personas, un lugar donde personas enfermas viven y hay doctores y enfermeras haciéndose cargo. Hay dos personas no tan enfermitas, un hombre y una muchacha, al parecer los más “cuerdos” del lugar, ella fantasea con Bryan Adams y a él le gusta escribir poemas.

Un día el doctor, debido a la guerra, decide ir a buscar ayuda para evacuar el hospital y que lo ayuden con los enfermos.

El doctor se va y los deja solos, se despierta y no encuentran a nadie, y se descontrolan, una mujer libera a los enfermos peligrosos y es todo un revoltijo la casa, en unos momentos llegan unos soldados checoslovacos y toman la casa, pero sin hacerles daño a los enfermos, sólo para tener un lugar para acampar, unos días después, un tanque ruso pide hablar con el capitán y ambos capitanes hablan, se dan cuenta que son, por así decirlo, amigos, ya que combatieron en la misma guerra y el checoslovaco le salvó la vida al ruso, se van y todo vuelve casi a la normalidad, la chica va donde están los soldados checoslovacos y uno de ellos le propone matrimonio como en juego, ella se lo cree y muy emocionada lo piensa mucho, pide consejos y empaca para irse con el soldado, después de una pequeña fiesta de despedida por parte de sus compañeros, la arreglan y la ponen linda y se va a despedir del que escribe poemas, al parecer este no la quiere dejar ir, le dice que ese es su hogar, pero ella decidida, sale, se despide con la mano y va en busca del soldado, ya en el campamento, ya adentro, el capitán le pregunta que qué hacía ahí y dijo que se iba a casar con Ahmed, empieza una discusión entre todos y ella tocando el acordeón logra calmarlos, más tarde llegó el que escribe poemas a buscarla, ellos no la dejaban ir y le cortaron su maleta a él, creyendo que tenía dólares guardados, pero se dieron cuenta que eran sus poemas, ella, después de pensarlo, decide que no se quiere casar con él y se lo confiesa, ahí él se pone borracho y le cuenta lo que pasó con su vida antes de enlistarse al ejército. Al otro día los rusos atacan el mercado y los soldados salen corriendo, después de ser derrotados, se esconden en el hospital, llegan los soldados rusos y los descubren, pero uno se escapó, a pesar de que hirió emocionalmente a ella, lo encubre para que no lo arresten, al ver esto, sus amigos la ayudan y el doctor se da cuenta y le pregunta qué tiene, este le responde que está enfermo, y le da consulta en la tarde.

La película de Tierra Extranjera fue el jueves que mis compañeros se fueron al viaje a México, originalmente sería La Estación, pero como no la había con subtítulos, se decidió poner Tierra Extranjera.

Cineclub Octubre


Pequeña Miss Sunshine

Es la historia de cómo una familia termina siendo más unida que como estaba en un principio. Todo comienza cuando una mujer habla por teléfono y se dirige al hospital a recoger a su hermano, quien tras un intento de suicidio, se recupera, ella lo lleva a su casa para no dejarlo solo y que no pueda hacer un nuevo intento de suicidio, haciendo que duerma en la recámara de su sobrino con él. Descubre que su sobrino no quiere hablar y detesta a su familia. En la cena se reúnen él, su hermana, su cuñado, su sobrina y sobrino, y el papá de su cuñado.

En la cena, su cuñado empieza a decir cosas sobre el libro que escribió que es sobre cómo llegar al éxito, la niña le ve las heridas a su tío y pregunta qué le pasó, la familia trata de ocultar las cosas a la niña y el tío está de acuerdo en que se sepa la verdad, confiesa que intentó suicidarse y la niña parece entenderlo, pero algo que ella no sabe es que el abuelo resulta ser un drogadicto y además pervertido que sólo pensaba en sexo.

La niña es concursante en certámenes de belleza infantil, ha estado practicando mucho y en espera de alguna vez que pueda ir al grande que se llama Miss Sunshine, su padre, quien había oído los mensajes en la contestadota le confiesa que había uno para ella, la niña lo oye y emocionada les avisa que ha quedado para ese gran concurso. La familia pelea porque no hay dinero o no pueden dejar solos a alguno para poder ir a cuidar en el concurso a la niña, terminan diciendo que irán todos, así emprenden su comino. A lo largo del camino, pasan a desayunar, la niña pide helado y su papá la hace sentir mal diciéndole que engordará y se pondrá fea y no será apta para el concurso, la familia está en desacuerdo con eso que dijo y el resto trata de hacerla que haga caso omiso y termina comiendo el helado. Al terminar de desayunar descubren que la camioneta se descompone y tardarían toda 1 semana en componerla y encuentran otra manera de hacerla funcionar, todos empujándola para no tener que hacer el cambio de la primera velocidad. En el transcurso llegan a un hotel para pasar la noche, la niña se queda en un cuarto con su abuelo, el niño con su tío y la pareja juntos, estos discuten porque han quedado en la banca rota por no venderse el libro en el que invirtieron, el esposo decide ir a buscar a su representante para que le explique qué pasó, ya que lo encuentra, no puede hacer nada, regresa al hotel a dormir. Al otro día en la mañana la niña asustada les dice que su abuelo no despierta, llaman a una ambulancia y se dirigen al hospital, el abuelo fallece por una sobredosis. La familia triste y con ganas de sus pender el viaje, a lo que el padre no pierde las esperanzas y los anima a continuar, que habría sido lo que el abuelo quisiera. Se les presenta un problema, no les permiten dejar el cuerpo del abuelo unos días en lo que arreglan lo de la funeraria, por lo que deciden sacar el cuerpo por su cuenta y lo ponen en la cajuela, emprenden el camino al certamen y en el transcurso descubren que el niño es daltónico y no podrá ser piloto, lo que más deseaba, la razón por la que estaba en una especie de protesta de guardar silencio y no decir nada, después de esto la familia se une más que antes y llegan apenas a la hora que cerrarían las inscripciones, después de un momento de suspenso, deciden dejarlos inscribirse.

El tío y el niño entablan una mejor amistad, ahora que ya se pueden comunicar bien. Todos apoyan a la niña, hasta ese momento, es la más original, la más natural, todas las demás concursantes eran muy plásticas, tenían maquillaje excesivo en la cara, peinados en desacuerdo a su edad y lo mismo con el vestuario. En el último número, todos están en desacuerdo con que la niña lleve a cabo el baile, nadie sabía qué haría, pero no querían que sufriera porque no podía ser la mejor, la madre termina apoyando a la niña y ella se decide a bailar.

En la presentación, sale la niña y dice “quiero dedicarle este baile a mi abuelo, que él fue quien me lo enseñó” después de esto comienza la música y se va quitando un poco de ropa como si fuera striper, la gente estaba asombrada, incluso su familia y para ocultar en parte eso la familia se sube al escenario a bailar con ella, seguridad los arresta y los llevan a la oficina de policías, les ofrecen dejarlos en libertad, siempre y cuando no volvieran a registrarse en un concurso de esos, aceptan el trato y van al hotel por la camioneta y emprenden el camino de regreso a su hogar, pero esta vez sin el abuelo en persona, sólo las cenizas, ya que consiguieron una funeraria para que hiciera algo con el cuerpo.



Tierra Extranjera

Película brasileña. Empieza en una pareja que llegó a Portugal pretendiendo mejorar su vida, pero no es así, ella trabaja de mesera en un bar y él de músico en otro bar. Él se enoja con ella porque nunca puede estar a tiempo para escuchar las canciones que compone para ella, ella trata de explicarle que su trabajo no se lo permite, que no la dejan, discuten un rato y cuando se reconcilian él le cuenta a ella que tiene un plan, ya que se dedica a pasar diamantes de contrabando en objetos como estatuillas, decide aceptarla, pero no la devuelve, a lo que causa que lo maten por querer engañar a los dueños de la mercancía.

Por otro lado, está un muchacho que desea ser actor y se está preparando para audicionar para una obra de teatro, su madre, por hacer que cambie de opinión, se empeña en hacerlo olvidar eso, diciéndole que fueran a España, donde originalmente es su madre, ella, con muchas ilusiones le cuenta su plan a su hijo, pero él está en desacuerdo diciendo que no les alcanzará para el viaje. En un rato que él sale, la madre se pone a ver las noticias y al parecer, el gobierno decide congelar las cuentas, las personas no podría sacar del banco una cantidad tan alta, de la impresión, a la señora le da un ataque y cae muerta, al regresar, el hijo la halla ya muerta y este trata de llamar a una funeraria, pero todas son muy costosas y no tiene el dinero suficiente, después de encontrar una, creman a la señora y el muchacho va a un bar a tomar unas copas por su tristeza, ahí conoce a otro señor que le hace plática y le ofrece un trabajo, le da su tarjeta para cuando quisiera llamarlo. En un intento de desesperación, por conseguir dinero y poder ir al lugar de donde es su mamá, lo llama y este le da indicaciones, lo manda de viaje y le dice que tiene que esperar a que un señor vaya a buscar la maleta que tiene encargada. Ya en el lugar que llegó, espera, al ver que pasan días y no van por la maleta, le da curiosidad y ve el contenido de la maleta, en ella encuentra un violín, al no llegar, decide ir a buscar a su contacto y va descubriendo que lo mataron, se dirige a preguntar por él y da a una librería donde está la novia del contacto, decide ir a la casa del contacto y descubre que ahí está la mujer a la que vio en la librería.

Aquí se unen las 2 historias, ella cree que él mató a su novio y él cree que andan en algo malo, para deshacerse del problema ella lo lleva para buscar a la persona a quien tienen que entregarle la maleta, pero en realidad fue una trampa para que el de la biblioteca se llevara la maleta. En la espera de que el camión los recogiera, pasaron cosas entre ella y él, al final se despiden y cada quien se va a su casa, él en el hotel le dicen que recogieron la maleta y además le dejaron un mensaje, resulta que el verdadero dueño de la maleta lo quería ver para entregarle la mercancía, va a verlos al bar y resulta que trata de escapar porque ya no tiene la maleta, lo persiguen pero logra librarse y va en busca de la mujer para que le diga qué hizo con la maleta, ella le dice que lo regaló y se ven en un aprieto, tiene que escapar, cruzar la frontera, toman el carro del dueño de la biblioteca y manejan durante toda la noche, en ese lapso, el que busca el violín va a la biblioteca y golpea hasta matar al dueño, por saber dónde está, al final le saca la información y decide perseguirlos.

El muchacho y la muchacha, ya con mucho sueño deciden esperar a que amanezca, pero pasa algo entre ellos dos, descubren que están enamorados y tiene relaciones en el carro, ya en la mañana se acercan a un pueblo a desayunar, cuando estaban terminando, los toma por sorpresa el dueño de la maleta y los amenaza, se acuerdan que tienen una pistola guardada y el muchacho decide distraer a uno llevándolo al carro, ya afuera le dispara, oyen el disparo y ella le rompe una botella al otro en la cabeza y lo deja inconsciente, al ver qué pasa encuentra a su enamorado herido de bala, lo sube al carro y decide cruzar la frontera a como de lugar… ya en la carretera le dice “no me dejes, quédate conmigo” y le comienza a cantar…

La casa de los engaños

Es una película que está muy bien dirigida y buenos actores, los cuales te hacen sentir en realidad la situación.
Es un manicomio el cual tienen a su cargo u n grupo de enfermos mentales, todos con distintos tipos de enfermedades.
Cada quien tiene su papel, así como la más bonita, la más fea, la más gorda, la más simpática, el más desordenado, el mas zafado al cual no se le puede dejar solo, hasta el que está un poco más centrado.
Están en plena guerra y los jefes deciden dejarlos solos ya que siendo enfermos mentales no tienen cura y deciden dejarlos.
Lo que no sabían era que eran tan indefensos sin ganas de tener sentimientos de maldad como para apoyar la guerra o matarse entre ellos o perderse, ya que eran un grupo muy unido y la chava más bonita era la que los guiaba.
Llegaron tanques a estar con ellos y resguardarse en el manicomio de las demás tropas.
Se hicieron disque amigos de los enfermos mentales y uno por broma normal le dijo a la chava bonita que se iba a casar con ella que la esperaba en la fiesta de la boda en un cuarto con los demás de la tropa para celebrar. Ella con su mente llena de inocencia y gran imaginación, esta frustrada por que iba a tener que irse y dejar plantado a su amor, un cantante de EUA.
Al final, se da cuenta ya con maletas en mano, de que su lugar es estar con sus amigos, mas no con los de la tropa con los cuales no congenia en nada y decide regresar con ellos.Al regreso con ellos, el lugar todo sucio por la guerra, todos se alegran y sienten la tristeza de ella por su separación pero se van a comer. Llegan de pronto su doctor y enfermera a cargo de ellos, y llegan tropas las cuales buscan a los que estaban ahí resguardados, los agarran y les falta uno, era justamente el que le había jugado la broma de la boda a la chava. Fueron las tropas junto con el rector a la cocina a hacer mención de un desparecido , la sorpresa de todos al ver al que le propuso matrimonio ala chava que estaba comiendo con ellos como si fuese uno más de ellos, y junto a la que fue su disque esposa. Y vieron como que cierta reconciliación y no lo hecharon de cabeza. El se quedo en el manicomio como resguardo, y la chava alucinaba y estaba desesperada al tener a su ex esposo y a su futuro marido de siempre, el cantante de EUA.



PROFE SON LAS 3 PM!!! jejeje a tiempo ehhh
saludos

El lenguaje de las mariposas


Es una película muy bella e interesante. Se me hizo bella y llena de inocencia ya que se observa en la película como la gente tienen que estar a fuerza a favor d la iglesia y tener a Dios como el único en la tierra, cosa que siento que entonces no existe ya el derecho de ser libre, y con obligación de estar en favor, en el caso de la película de franco, un señor el cual tenía que ver en algo de la política, con dinero y el cual iba a subir a un puesto muy alto.
Hay un niño, el cual por fín después de padecer mucho tiempo gravemente el asma, asiste a la escuela de nuevo y es entonces donde la mente de los niños los cuales no tienen mucha visión del mundo exterior de los adultos, se vuelve amigo del profesor , al cual admira por su gran inteligencia y delicadeza de decir cosas muy interesantes y dinámica para los niños, ya que se los llevaba a actividades en el campo y les enseñaba a hacer sus propias criticas y a aprender a preguntar cosas que no saben y exigir siempre asi una respuesta.
Los padres del niño, en el caso del papa no cree en la iglesia, ya que sabe como mantiene a todos cegados y junto con la política en la vil ruina, en cambio la mama es por obligación muy creyente supuesto a Dios, haciendo esto para que el hijo siga a la madre como ejemplo de creyente.
Hubo un discurso y reunión de padres de familia del maestro hacia ellos, y es entonces cuando pide que se deje a los niños tener una crítica por ellos mismo, mas no que se les imponga y se les haga creer cosas que no son, el cual era un objetivo para el maestro para esa generación de niños, los cuales se encontraban muy contentos con las actividades y platicas sobre muchos temas diferentes aunque también tomando clases.
El padre de familia el cual era un político poderoso, se molesta pues sabe que el pueblo tiene que seguir en la dictadura para que no se hiciera un levantamiento en armas del pueblo para exigir sus derechos de ser libres , es entonces cuando se levanta enojado y se lleva a su hijo.
Sube al poder el señor y manda a fusilar a todos aquellos los cuales están en contra de la iglesia y de los que están en contra del poder político que les gobierna. Entre esas personas estaban músicos amigos del hermano del niño, pudieron haber estado ellos mismos pero decidieron el hacerse pasar por a favor de Dios, y también estaba ahí el Maestro. El niño se puso triste pues no sabía porque se lo llevaban y la mama le pide que le grite ROJO, y cosas feas. El niño siente ese enojo de no saber qué pasa, pues solo se llevan a los malos, y toma piedras y se las lanza.
Siento que no existía el derecho de ser libres, y la película estuvo muy bien actuada.

Semana del ahorro para los niños del colegio Americano

Un lunes, la maestra Astrid nos invito y llevo a la fuerza a ese evento. Todos fuimos al colegio y llegamos en pleno homenaje y en el mero solazo, la verdad que pobres niños, todos parecían robots con las órdenes de su profesor de educación física para dar media vuelta, saludar, etc., y los pobrecitos chamacos en pleno solazo.
Paso la escolta, entonamos el himno nacional, no recuerdo si el de la escuela también, y el de Veracruz, (me impresione como se pueden y como le hacen para aprenderse los 3 himnos, o con paciencia o con exigencia).
Pasaron el micrófono a varios adultos los cuales hablaban con las palabras que los niños ni en cuenta de que entendían, estaban aburridos, llenos de sudor algunos (nosotros también), ya se querían sentar, y con cara de what. Hablaron sobre la semana del ahorro.
Al cabo del evento, nos pasamos a el auditorio para otra plática sobre el ahorro para los niños de primaria.
Estuvo mucho mejor, hay que estaba el clima bien rico (Aunque no nos dejaron sentarnos -_- ) . La plática la dio una señorita la cual al principio se sentía media sacada de onda aunque preparada para dar plática a esos pequeños monstruositos niños. Las diapositivas estuvieron llamativas pero recuerdo que era con mucho texto como para ellos, y las imágenes estaban bien ya que eran de colores llamativos, la forma en que hizo la dinámica de cómo enseñarles a ahorrar y para que le servirían sus ahorros estuvo muy bien, ya que fue dinámica pues pasaron al frente, se rieron, y muchos otros se burlaron de los demás compañeritos al decir que era lo que querían o simplemente por el hecho de estar al frente se burlaban de ellos.
Empezaron a regalarles ya casi al final de la plática (para que no se desesperaran mas) unas bolsas con papeles y un libro sobre el ahorro, el cual solo pienso que leerán si tienen el habito, si no pues estuvo mal hecho el no haber entregado una libreta con separadores sobre el ahorro y algunos lápices y gomas, algo que les fuese útil y pudieran decir sobre cómo se los dieron y el por qué.
Paso el rato y termino la platica. Saliendo del evento ¡nos regresamos al salón bien rico con clima y con bancas para sentarnos por fin!
En sí, la plática hacia los niños en pleno sol, estuvo horrible, nada cómoda ni entendible para su idioma y capacidad de reconocer las palabras, sin dinámica ni voz. Y la plática para niños de primaria estuvo mejor , en auditorio con clima, con dinámica, diapositivas, palabras entendibles y micrófono.

silvia pinal


Pertenezco a la segunda y ultima gran generación de oro del cine Mexicano, mi nombre es Silvia Pinal Hidalgo, naci en la bella Guaymas, Sonora. Desde muy joven, decidí ser actriz y fue en ese medio, donde conocí a mi primer esposo, el también actor Rafael Banquells
Mis primeros pasos, los di con solo dieciocho años, donde compartí la pantalla grande con Cantinflas, en “puerta, joven”; luego lo hice con Tin Tan en “el rey del barrio”. A lo largo de mi carrera, he trabajado con Marga López, Pedro Infante, Joaquín Cordero y otros grandes, que también han sido mis amigos.
En mi vida actoral, he hecho de todo, desde morenas con trenzas, hasta rubias peligrosas, igual he trabajado en teatro, radio televisión y telenovelas.
Cuando tenia 21 años, participe en “un rincón cerca del cielo”, por la cual recibí mi primer Ariel, dos años después, trabaje con Arturo de Córdova en “un extraño en la escalera”, la cual fue muy importante, pues me di a conocer y obtuve un lugar en el gusto de mi publico. Recibí dos arieles más por “locura pasional” y “la dulce enemiga”.
Mas tarde y ya al lado de mi segundo marido, el productor de cine Gustavo Alatriste, conocí a Luis Buñuel, con quien firme un contrato, para trabajar en tres filmes surrealistas: “Viridiana” en 1961, “el ángel exterminador” en 1962 y “Simón del desierto” en 1964. Llegue a filmar hasta 3 películas al año y en 1968, actué por primera vez en una telenovela, llamada “los caudillos” y que estaba inspirada en la guerra de independencia de México.
Tiempo después, al lado de mi tercer esposo Enrique Guzmán, participe en un programa de espectáculos y en cine, en un género al que le llamaban comedia sofisticada, ahí actué en “el cuerpazo del delito” y “la hermana trinquete”, entre otras, estas comedias eran muy divertidas.
En los setentas, cuando el cine mexicano pasaba por una crisis, que se convertiría en destrucción, ingrese a las tablas de teatro, comedias musicales y la televisión.
En el 1977, decidí volver a la pantalla grande, pero no obtuvimos los resultados deseados, por lo que me aparte del cine mexicano y fui a España, Italia y Portugal, luego a Argentina, invitada por casas productoras de cine.
A mi regreso en 1982 a México, reencontré el amor al lado del gobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández, con quien me inicie en la vida política y gracias a estas experiencias con la gente decidí producir y dirigir “mujer… casos de la vida real”. Pues quería exponer la vida que levaban algunas mujeres mexicanas y que mejor forma que usando los medios de comunicación.
En 1992, me di una nueva oportunidad en el cine con “modelo antiguo”, de Raúl Araiza. Después, deje la pantalla grande por diez años más, en los cuales me dedique a mi familia y a mi programa de televisión.
En el 2003, participe por ultima vez en cine en “ya no los hacen como antes”, una producción de de Juan Fernando Pérez Gavilán. Mi programa, fue cambiando con la época actual, hasta que decidí sacarlo del aire por diversas cuestiones. Últimamente hice una aparición en una conocida telenovela.
Mi carrera me ha llevada por diversos rumbos y me ha proporcionado medios para vivir y sobretodo me ha acercado al publico. Mi vida ha tenido sus altas y bajas. Soy una mujer plena desde todos los puntos de vista. Y mi vida es otro caso más de la vida real.

Un viaje sin ver....

El lunes pasado, la maestra Astrid, nos hizo una actividad para tomar confianza entre nuestros compañeros.Todos tomamos paliacates y nos los pusimos como vendas en los ojos. Astrid nos puso mano con mano y nos hizo caminar (aunque sin ver, ya te sabes el recorrido del salón a la otra área de enfrente de la universidad) por la calle para cruzarla y pasar a los edificios de las demas carrera que brinda la UAVR.
Todos nos hibamos informando (sobre todo el de delante de nosotros) sobre lo que había al frente, ya sean escalones, árboles, pasto, carros, gente, o lo que sintiesan que nos haría tropezar (no falto quien si se tropezo, jajajaja). Pasamos por la parte del estacionamiento rozando los carros y subiendo un scalon y había pasto y árboles. Pasamos despues por el área de medicina, recorriendo los pasillos y pasandonos a llevar al estacionamiento mas grande y subiendo muchos escalones me imagine que iriamos al área de la alberca. Varios compañeros en lo que pasabamos por los pasillos, molestaban a los demas, pues yo nadamas escuchaba como los demas se quejaban. el recorrido hacia a la alberca se me hizo muy largo, pero cuando senti el pasto,mi cerebro como que no pudo encajar el que ya hallamos recorrido mucho estacionamiento y las escaleras como para apenas llegar al pasto para el cual no se camina mucho de medicina a el pasto, el cual queda antes de la alberca y enfrente de el anfiteatro( en ese momento no recorde que ya estaban cambiando el área de futbol para mas atras de la alberca).
En un momento de estos, mi compañero Manolo me habia abandonado, me solto la mano y todos gritabamos su nombre por que el no los guiaba mas, gracias a sus gritos, y Astri fue ahora la que nos guiaba siendo yo su compañera y la que decia si había algo con lo que nos pudiesemos tropezar.
Recorrimos mucho pasto, pasamos por mangueras ( todos los tropiezos posibles como escalones, pasto, arboles, caroos, gente se le hiba diciendo como el telefono decompuesto a Manolo, mi compañero qu me seguia, como celia me lo decia a mi, ella era mi compañera que me guiaba). Por fín llegamos,ya despues de tantas mangueras y ¡en pleno solazo!, a el punto en objetivo de Astrid.
Percibi un olor a humedad y cierta brisa, un ruido muy fino al fondo, y depronto todos escucharon y sintieron lo mismo, enseguida se escucharon como una regaderas se encendieron y empezaron a chorrearnos agua, me destape los ojos y muchos seguian con las vendas y me quede viendo como mensa como se daban vueltas entre ellos solo, y se abrazaban y no se salvaban de ningun chorro ya que estabamos entre 8 de esas cosas. Cuando reaccione, aunque me la pasaba moviendome para no mojarme jejejeje, observe que había compañeras ya afuera del circulo de todos nosotros, y enseguida me sali de ahi.
Al final, muchos se mojaron demasiado y otros deplano nada. Nos regresamos al salon y dijimos, no volvemos a confiar en nadie , mucho menos en Astrid por que nos lleva nadamas a mojarnos jajajajaja.

Estuvo muy padre y loco ya que almenos yo, siento que asi valoras la vista, pues sin ella uno se siente en desesperación de que no sabes que pasa, aunque solo escuchas y sientes, pero sabes que hay mas cosas las cuales tienes que ver para cuidarte, y aunque tengas apoyo, muchas veces te dicen las cosas con su punto de vista mas no tu puedes tener un criterio propio de lo que pasa a tu alrededor.

la casa de los engaños

Esta película está muy interesante ya que trata sobre unos locos, y en la película podría decirse que había dos que están “curados”, comienza la guerra, los dejan solos y los enfermos comienzan ah formar su mundo, una mañana llegan unos hombres y comenzaron a instalarse en el hospital, había una mujer que tocaba el acordeón, esta se enojaba cada que alguien agarraba el acordeón, al escuchar que alguien lo estaba tocando ella fue a ver quién era, al llegar al lugar vio que eran unos soldados y entre tanto uno de ellos le pidió matrimonio, ella dijo que estaba comprometida y se fue del lugar, le conto a una de sus amigas, y le dijo que se casara, ella fue a buscar al soldado y dijo que se casarían, al día siguiente ella la estaba enamorada de él, para su sorpresa ellos tienen que marcharse porque tenían que escapar de ese lugar y que los rusos ya los habían encontrado, ella gritando se quería ir con él, pero el soldado le dijo que todo era una broma, que lo olvidara, ella llorando se sentó y comenzó a tocar su acordeón, entro al hospital y comenzó a buscar a sus amigos pero no encontró a nadie, fue a su cuarto y vio las fotografías que tenia con el soldado, con un cristal comenzó a rayar las fotografías, y se corto la mano desesperada, ella buscaba a alguien que la ayudar, entraron otros soldados unos Rusos, y todo vuelve a la normalidad llega el doctor que los atendía y le preguntaron donde se había metido y por que los había dejado, el respondió que fue capturado, y reconstruyen el hospital, pero para su sorpresa encuentran al soldado que la había abandonado y al preguntar los Rusos si habían visto a unos bandidos que les avisaran nadie lo delato, al contrario lo protegieron, ella comienza a imaginar a su amado cantante y se imagina un tren con sus amigos, divirtiéndose y así termina la película.

Recorrido de la confianza

Confianza


Muchas veces no sabes en quién puedes confiar, alguien que esté ahí para ayudarte, la mayoría de las veces esa persona está junto a ti, pero no tenemos el valor de aceptar y de darnos cuenta que no hay que buscar mucho.


El día lunes 20 de octubre, llegó la maestra Astrid al salón preguntándonos si confiábamos en ella, todo mundo se quedó así como sin entender la pregunta, yo por un momento lo dudé, pero después me puse a pensar y mi respuesta fue “Sí”. Nos dijo a todos que la actividad de ese día consistía en confiar en nuestro compañero, traía unos paliacates para vendarnos los ojos, nos tomaría de la mano y nos iba a sacar del salón para un paseo por la escuela. Al inicio si me dio mucho miedo, por no saber qué hacía, si me podía tropezar, si me entraba el pánico o si me topaba con cosas feas.

Nos pusimos los paliacates, muchos apenas estuvimos fuera del salón empezamos a dar gritos por no saber qué hacíamos, a pesar que Astrid nos dijo que no gritáramos, adelante tenía la mano de Aldo y atrás tenía la mano de Ricardo, en un momento de pánico, gritaba yo “Ricardo, por favor, no me sueltes” lo mismo para Aldo, “Aldo, no me sueltes, por favor”. Aunque tuve los ojos vendados todo el camino, pude sentir que salimos por el pasillo que está junto a nuestro salón al estacionamiento, por el sol que quemaba, me pude dar cuenta que cruzamos el estacionamiento, y al sentir una rampa de subida y un pequeñísimo intento de escalón, me di cuenta que estábamos cruzando la calle, no me preocupó que nos atropellaran, porque íbamos con Astrid al frente lo más seguro, ella haría algo para pasar la circulación [xD] ya en la salida del edificio de enfrente, a Ricardo y a mi nos sudaba horriblemente la mano, no pudimos más y nos soltamos, al no tener su mano me sentí como sola, a pesar que aún tenía la mano de Aldo del otro lado, llegó, me parece, Astrid y me dio la mano de otra persona, al preguntar quién era, me di cuenta que era Velvet, me volví a sentir con más seguridad y el camino continuó. Hubo una parte donde pasamos que me pareció que olía a mandarina, pasamos, estoy segura, por los salones de Medicina, porque oíamos muchas voces, también me topé suavemente con dos arbustos, al llegar al final del camino dimos vuelta a la izquierda y me di cuenta que íbamos subiendo el camino como cuando fuimos en el recorrido sin los ojos vendados, también me topé ligeramente con una columna y subimos varios escalones, pasamos entre varios carros y me pareció que estábamos en el estacionamiento camino a la alberca, lo único que pensaba era que no nos arrojara a la alberca porque tenía mi celular en la bolsa del pantalón y no quería que se echara a perder. Todos los obstáculos pude librarlos por mis compañeros de adelante que nos iban guiando, “cuidado, una camioneta”, “cuidado, un escalón”, gracias a ellos, los de atrás oíamos y al mismo tiempo pasábamos el mensaje. Casi al final del recorrido oímos una alerta de que venía una especie de escalón o tuvo a medio camino, y que se había tropezado Paulina, la ayudaron a levantarse y continuamos, sentimos que estábamos pisando pasto y Velvet dijo que nos dirigíamos donde estaban unos conejos, cuando parecía que continuaríamos aún más, Astrid nos dijo “ya casi llegamos, cuidado, hay una manguera aguada por aquí” y pisando con cuidado las sentí debajo de mis pies, luego nos dijo siéntense, y Velvet diciendo que era alérgica a la picadura de hormiga, Astrid le dijo que no había, yo, con la confianza que ya había depositado en Astrid, Velvet y Aldo, me senté tranquilamente, ahí donde estábamos corría bonito el aire, estábamos en sombra y se sentía bien, de pronto sentimos un brisa, a mi me gustó porque era aún más fresco me quedé un rato ahí sentada y me di cuenta que Velvet se había ido, y probablemente Aldo también, me cayó un chorro de agua y fue que me espantó, me paré asustada por mi celular y me quité la venda de los ojos, me di cuenta que estábamos en una cancha de fútbol con varios regadores prendidos y mis compañeros no estaban mas que unos cuantos aún seguía sentados.

La salida me gustó mucho, me parece que ha sido la mejor actividad que hemos tenido de todas las materias y de todo el semestre.

Al final regresamos al salón, me parece, que por el mismo camino por el cuál habíamos pasado con los ojos vendados.

Ángeles Mastretta

“No voy a retener mis frases ni mi aliento

no me quiero tragar ni un poco de silencio

ni uno solo de los consentimientos”

No se preocupen si no les parece conocido… mis obras en poesía no han sido muy destacadas, pero todas mis obras, TODAS, se destacan por ser de pensamiento feminista mexicano de los años setenta y ochenta.

Nací en la ciudad de Puebla un 9 de octubre de 1949, mi nombre es Ángeles Mastretta y como ustedes sabrán, soy una conocida escritora y periodista mexicana.

En la Ciudad de los Ángeles llevé a cabo todos mis estudios hasta que en 1971 me mudé a la Ciudad de México después de que mi padre, Carlos Mastretta, falleciera.

Ya en el Distrito Federal ingresé a la facultad de Ciencias Políticas y Sociales en mi adorada UNAM, donde estudié periodismo y me titulé.

Inicié mi carrera periodística en el periódico vespertino Ovaciones, donde tenía mi columna llamada “Del absurdo Cotidiano”, donde escribía de cualquier tema de interés popular, sobre los niños, el arte, la guerra, lo que fuera de interés actual. También trabajé en otros periódicos y revistas como Excélsior, Uno más uno, La Jornada y Proceso.

Recibí una beca del Centro Mexicano de Escritores para participar en un taller de literatura al lado de Juan Rulfo y Salvador Elizondo. Hace 20 años participé en el programa de televisión llamado “La almohada”, dedicado a charlas y entrevistas, al lado de Germán Dehesa.

Me casé con Héctor, quien fue director de la revista Nexos de 1983 a 1995, donde ahora soy miembro del Consejo Editorial.

En varias ocasiones fui parte del consejo editorial de la revista feminista, FEM, en el número 24, 25 y de modo constante del 29 al 40, actualmente sigo apareciendo ahí aunque mi participación ya no es activa.

Mis novelas:

*La pájara pinta

*Arráncame la vida

*Mujeres de ojos grandes

*Puerto libre

*Mal de amores

*El mundo iluminado

*Ninguna eternidad como la mía

*El cielo de los leones

*La lujuria perpetua

*Maridos

En 1997 recibí el premio Rómulo Gallegos por mi segunda novela, Mal de amores. Es la primera vez que este premio se le otorga a una mujer, por lo tanto, me siento orgullosa de haber sido la primera en ganarlo, y mexicana.

También me gustaría mencionar mi tercer libro llamado “Puerto libre” donde hago una recopilación de ensayos periodísticos, autobiográficos y filosóficos que publiqué en la revista Nexos de 1991 a 1999. Este libro es el más filosófico y autobiográfico que he escrito.

Entre mis obras pueden encontrar “Arráncame la vida”, que la escribí en 1985, mi primera novela, donde quiero mostrar a una mujer no sólo enamorada de su esposo, sino una mujer que tiene que ser atrevida, liberal y capaz de tener el control sobre su propia vida.

Fue precisamente con esta novela con la que recibí a los 36 años el Premio Mazatlán y me siento profundamente orgullosa de ésta, pues ha sido traducida a 14 idiomas como el francés, inglés, italiano y alemán, entre otros. Y además ha sido llevada hacia la pantalla grande por el director Roberto Sneider y los actores los cuáles hacen un excelente trabajo de interpretación.

Arráncame la vida es la película más costosa en la historia del cine mexicano.