¿Fuiste a la marcha del 30 de agosto?

2.12.08

Osama: la perdida de su niñez

Osama

Es una película la cual causo en mi una gran tristeza ya que trata acerca de una niña que vivía en Afganistán.
Acompañada por su madre y su abuela, se encuentran en un gran problema de sobrevivencia, ya que gracias a que su padre había fallecido, ni una de ellas podía trabajar, ya que eran “mujeres” y por ese simple hecho no tenían ningún derecho a poder salir adelante; ni para la comida tenían.
Entonces la abuela encuentra una gran respuesta a sus problemas, disfrazar a su nietecita de niño; vestida así ya habían encontrado la solución a sus grandes problemas a sus grandes problemas financieras y familiares.
Así que esto es lo que realizan visten a la niña de niño, la mandan a trabajar con un viejo amigo de su padre; pero en ese momento van los policías a recoger a todos los niños de la ciudad para mandarlos a servir al presidente y aprendieran de la vida y a asesinar.
Estando en esta “escuela” se dan cuenta que es niña y es obligada a ser juzgada por el mandatario de la ciudad; este lo que hace es regalarla al maestro de la “escuela” a la niña; acabando con su niñez y si virginidad.
Osama
Esta película relata de una niña Afgana , quien al carecer de la presencia de su padre y ella al no ser mujer no puede trabajar y por consiguiente sobrevivir .A su mama se le ocurre raparla y convertirla en niño , sin embargo esto poco duraría ya que no se percataron de que el sistema reproductor de la niña seria vistos. Al ser descubierta es encarcelada , y como castigo la casan con un señor mucho mayor que ella.

30.11.08

Osama

Una película que narra la vida de una niña de Afganistán que sufre la pobreza y la falta de dignidad y respeto por parte de los hombres hacia las mujeres.
Cuando su madre y abuela deciden disfrazarla de niño para así ponerla a trabajar, la niña experimenta miedo, entre otros sentimientos. Consigue trabajo con un viejo amigo de su padre y la mandan a estudiar a una escuela, donde poco a poco los otros niños se dan cuenta que no es ningún hombre sino mujer.
Atrapan a la niña y la meten a la cárcel en donde después pasa por un juzgado y es regalada a un hombre con el que tiene que vivir una vida de sufrimiento y dolor.