¿Fuiste a la marcha del 30 de agosto?

10.10.08

*LA CONDUCEF*

La CONDUCEF es la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras, y se encarga de orientar, informar, atender, resolver y ayudar a las personas a que creen una educación financiera.

Por eso el pasado lunes 6 de Octubre del 2008 se inauguró la semana del ahorro en la Colegio Americano por lo tanto se organizaron dos conferencias para que los niños y jóvenes del colegio (Villa Rica) formulen una cultura acerca del ahorro.

Los niños de primaria se divirtieron mucho, hicieron conciencia acerca de este fenómeno; la joven que dio la conferencia logró su objetivo, era comunicar e invitar a los pequeños que hagan conciencia acerca del ahorro.

Yo creo que esta plática fue adecuada para los niños, pues la joven les hablo a los niños en una manera en que los pequeños pudieran entender.

9.10.08

Pequeña sunshine
Esta película empieza con la ilusión de una niña de llegar hacer miss Little sunshine , esta pequeña recibe una llamada que cambiara su vida y la de sus familiares. Su papa era un señor que se encargaba de hacer conferencias y platicas sobre la superación sobre cómo ser un ganador y no un perdedor, la mama era una señora con un pequeño problema era una fumadora compulsiva , el hermano tenia como 3 meses sin hablar ,hizo su huelga del silencio porque sus papas no lo apoyaron en que el llegue a ser piloto, y por si esto fuera poco el abuela de esta familia era drogadicto , continuando con la película se integra el tío quien era un loco salido del hospital por querer suicidarse.
La pequeña recibe una llamada en donde la invitaban a participar en este certamen, la niña alegre rápido preparo sus maletas para irse a california y cumplir su mayor sueño , el papa no estaba convencido él creía y le hacía a creer a su hija que era una perdedora y que no lograría su objetivo, que tendría que estar muy segura para poder participar en esto ; la nena sonríete le dijo papa soy ganadora y lo voy a lograr .
Empezaron su viaje con destino a california, en el transcurso del viaje pasaron muchas anécdotas para cada integrante de la familia. En el viaje desgraciadamente muere el abuelito por una sobredosis; el señor se muere a medio camino, justo el día del concurso, no podían dejar el cuerpo solito así que decidieron llevárselo , el hijo se da cuenta que es daltónico y por consiguiente no puede ser piloto , al papa le hacen un fraude con la publicación de su libro.
Llegan al concurso , el papa y el hermano no querían que la niña concursara ya que lo que hacia era muy simple y sabían que no iba lograr ganar.La niña salió con todo se puso a bailar de una manera muy rara, todo se quedaron sorprendidos ya que era algo fuera de lo común en esos concursos :
EL papa y el hermano a pesar de no apoyarla , cambiaron de opinión se levantaron y toda la familia se puso a bailar con ella
En esta película todos reflexionan y se dan cuenta que lo mas importante es la familia , lograr la convivencia con ellos.

7.10.08

El Escuadrón 201 (BETA)

 Versión Preliminar

El honor, la valentía y el amor a la patria: valores que en el mundo actual, no son relevantes para la gran mayoría de nosotros. Nos hemos olvidado de la importancia de servir a la patria y usar nuestra libertad.

Libertad y Patria: ambas palabras se han ido degenerando con el tiempo, convirtiéndose en simples sustantivos vacíos.

El patriotismo y el ideal de desarrollo se han visto completamente abandonados.

El país, tanto a los ojos de sus pobladores, como del resto del mundo, ha decaído, a perdido valor como nación.

Hace ya más de 60 años, un grupo de valientes patriotas se propuso la tarea de demostrarle al mundo el valor de México.

Cerca de 300 hombres, lo mejor de lo mejor, fueron elegidos por el gobierno mexicano para representarnos a todos nosotros en la lucha armada más importante de todos los tiempos.

Nuestro país se uniría a las fuerzas aliadas, encabezadas por los E.U.A, para luchar contra las tropas del Eje, compuestas por Alemania, Japón e Italia.

El escuadrón 201, un grupo de élite de las fuerzas mexicanas, fue el resultado de meses y meses de preparación, esfuerzo y sacrificio.

Ante la mirada escéptica del propio país y del mundo, los efectivos mexicanos se sometieron a un intenso entrenamiento, tanto en nuestro país como en los E.U.A., superando por mucho las expectativas de los más altos mandos nacionales y extranjeros.

El espíritu de lucha mexicano, sería finalmente puesto a prueba en el teatro pacífico, en un lejano rincón del mundo, donde todas las batallas eran sin prisioneros, a muerte.

En éstas circunstancias, las fuerzas mexicanas se distinguieron por su valor, eficiencia y gran capacidad de maniobra, igualando, e incluso superando a sus compañeros estadounidenses.

Las bajas en la lucha estuvieron presentes: cinco pilotos de este heroico escuadrón ofrendaron sus vidas por la causa.

Tras miles de balas disparadas y cientos de bombas arrojadas, la guerra llegaría a su fin. El escuadrón sería premiado y felicitado por los altos mandos aliados. En México, fueron recibidos como auténticos héroes. La satisfacción de la victoria los acompañaría siempre.

En la actualidad, son muy pocos los que conocen el Escuadrón, y muchos menos los que saben con exactitud el alcance de sus acciones. En un conflicto de tal escala como la Segunda Guerra mundial, la participación de este pequeño contingente, parece pequeña comparándolo con la aportación de otros ejércitos.

Pero lo que siempre debemos recordar y nunca pasar por alto, fue que México no buscó simplemente contribuir en cuanto a cantidad: mediante sus acciones, México representó el ideal de cientos de pueblos en el mundo: la libertad, la necesidad de acabar con el mal que se cernía sobre el mundo. Con su lucha, México mantuvo la esperanza y los sueños de millones de personas alrededor del mundo, y poniendo el nombre del país en alto, demostró, que, como dijo Winston Churchill, “Nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca se den por vencidos”.


La CONDUSEF y sus nuevas estrategias.

EL pasado día lunes 6 de Octubre, los alumnos de la facultad de comunicación fuimos acarreados invitados a un evento llevado a cabo por la CONDUSEF en el Colegio Americano Villa Rica, con motivo de la Semana de Protección Financiera.  

Todo inició tras el acto de Honores a la Bandera protagonizada por los alumnos del grupo  de 2º"A" de Preescolar. Después de esta excelente presentación, el Presidium, (Compuesto por grandes personalidades, entre ellas el Rector de la Universidad, la Directora y otros personajes de nuestra escuela además de un representante del Ayuntamiento de Boca del Río y otro de la CONDUSEF) dio por iniciada esta semana Financiera. Tras unas palabras por parte del representante de la CONDUSEF, los alumnos de Kinder se reincorporaron a sus actividades ordinarias.

(¿Sabía usted que.. "Kinder" es una palabra alemana que significa niños?)

Nosotros los alumnos universitarios, nos trasladamos después al Auditorio de la Escuela, (El más grande de todos los campus.)

Aquí, nos reunimos con los alumnos de primaria, con el motivo de recibir una conferencia de la CONDUSEF sobre la importancia de ahorrar.

Debo admitir que mi posición era la de un escéptico, pues realmente no esperaba que un tema tan profundo penetrara en las cabecitas de aquellos escuincles, pero fianlemnte me convenció la amnera en que la expositora (Insertar su nombre aquí) manejó la situación. 

La plática fue amena y (En serio) divertida. Pienso que cuando a uno le explican las cosas como a un niño, las entiende más fácilmente (Principio básico de la Publicidad...) y en este caso, sirvió bastante. El mexicano promedio (De hecho, la gran mayoría de nosotros) no conoce la "Cultura del Ahorro", o la distorsiona como más le convenga. Es común que en muchos hogares mexicanos donde los niños pasan hambre, el jefe de la familia presuma un Minicomponente o un Televisor que muchos de nosotros soñamos. 

La expositora puso especial atención en que los niños participaran y se sintieran parte de la plática, una manera interesante de mantener su atención. 

Las diapositivas que presentó parecían ser del agrado de los niños (La verdad, no les pregunté...) aunque siento que algunas veces era demasiada información y/o dibujos, cosa que las hacía ver algo atiborradas.

Sin tomar en cuenta estos pequeños detalles, pienso que fue una conferecnia interesante, incluso regalaron bolsas al final del evento. (Las piñatas de mi infancia...)

Me hubiese gustado ver el enfoque que se le daba a la conferencia destinada a Bachillerato, pero desgraciadamente, por cuestiones de horario no pudimos asistir. 


Es interesante ver como desde temprana edad se les inculcan principios e ideas positivas, pues de esta manera se evita que ya mayores, sean despilfarradores profesionales. Y con la crisis económica que se avecina, no necesitamos más de esos...


cAmpeona Mundial del golf Profesional Femenil...Lorena Ochoa


Soy la primera campeona mundial de golf profesional femenil, Lorena Ochoa, Naci en Guadalajara, Jalisco, tengo 27 años. Desde muy pequeña me aficionó el golf, siempre estuve apoyada por mi familia. Empecé a jugar desde que tenía cinco años fue cuando estuve en primer torneo estatal y cuando tenía ocho años recibí mi primero de cinco títulos en San Diego, como campeona Mundial Junior.
Cuando cumplí veinte años decidí irme a estudiar la Universidad de Arizona, cuando llegue lo primero que hice fue inscribirme a los equipos que habían de golf , me fascinaba hacerlo, puesto que tres días de la semana tenía que levantarme casi a las cinco y media para poder estar puntual en mis entrenamientos que eran a las seis y media. Durante el tiempo que estuve estudiando participé en 20 torneos de los cuales 12 veces fui campeona y seis veces obtuve el segundo lugar.
Uno de mis grandes logros y que siempre tendré presente, fue el que hayan nombrado la Mejor Jugadora Nacional en Estados Unidos por haber roto un record como principiante. Otra gran satisfacción fue cuando en el 2002 el Presidente de la República Mexicana en ese entonces era Vicente Fox me otorgó el Premio Nacional del Deporte en México, lo cual me convirtió en un ejemplo para las mujeres mexicanas puesto que fui la primer atleta mexicana en recibirlo.
Cuando cumplí veintidós años me ingrese a la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales fue cuando empezó mi carrera profesional. Dentro de esta asociación participé en 100 torneos, en los que orgullosamente he quedado dentro del top diez siempre.
Gracias a las actuaciones que he tenido en el abril del año pasado obtuve el número uno del ranking mundial. Otro de los torneos muy importantes que me han mantenido en esta posición, fue en este año el torneo de HSBC dado en Singapur.
Hablando como mi persona, soy una chava modesta y cálida, no solo me gusta el golf, también me agrada, mucho el tenis, hago natación, bicicleta, montañismo, entre otros deportes.
Me encanta ayudar a las gente que mas lo necesita, acabo de crear La Fundación Loren Ochoa, que está al servicio de ayudar a los niños que se encuentran estudiando en mi Guadalajara, así como también tengo pensado fundar una escuela secundaria para poder fomentar la educación en México.

6.10.08

Honores a la Bandera y Formas de Ahorrar

Discursos

Hoy hicimos acto de presencia a dos eventos, de los cuales explicare mas adelante. El propósito de esta actividad es ver la diferencia entre la forma de llamar la atención del publico en cuestión a como te expresas.
El primer evento consistía en los honores a la bandera, acto que se realiza para mostrarle el respeto y orgullo a nuestro país. La forma de expresarse del director fue de manera seria y a la vez un poco marcada, ya que quería llamar la atención de los niños pequeños, que en este caso, eran su público.
Mientras que en el segundo evento, a pesar de que era el mismo público, la señorita que dio la conferencia le daba un énfasis a ciertas palabras para llamar la atención de los niños, levantaba la voz en intervalos y lo único que le fallo fue que su vestimenta era de un color muy apagado y opaco, y simplemente no captaba totalmente la atención del público. El Propósito de esta conferencia fue mostrar la importancia de ahorrar.

Formas de ahorrar

Hoy fuimos a presenciar el homenaje del Colegio Americano sección primaria, en donde cantamos el himno nacional, el himno a Veracruz , y escuchamos las efemérides del mes. También pudimos presenciar la inauguración por parte de la CONDUSEF la semana del ahorro, estuvieron presentes el rector de la Universidad Villa Rica , Directora del Colegio , y un representante del Alcalde de Veracruz. Posterior a esto fuimos al Auditorio de la escuela en donde dieron una platica para niños entre 8 y 10 años sobre como ahorra, una chica empezó la plática y les iba mostrando a los niños mediante diapositivas y constantes preguntas la forma de ahorrar , cuales son los beneficios que les trae el ahorrar un poco de dinero y no gastarlo todo .Desde mi punto de vista estuvo muy bien e interesante la plática para niños de esa edad ya que pues al ser pequeños , hay que hablarles de una manera que nos puedan entender. Al final les regalaron una bolsita con folletos , una regla y una pluma .Algo muy bueno que hubieran hecho es que en vez de regalar eso , hubiera estado mejor regalarle una la alcancía para que así ellos den paso a ahorrar.
Platicas para niñitos!!(:

Como todos sabemos no es lo mismo hablar con un niño que con un adulto!
Hoy fui testigo de una platica para unos niñitos del Colegio Americano, tienen mas o menos entre 4 y 10 años.
La platica inicio con la presentacion del grupo que iba a hacer los honeres y dirigir el honemaje.
Luego, despues de haber cantado el himno nacional y platicar las efemerides, despedieron a la escolta y los directivos empezaron a dar la platica.
Se trato de la inauguración de la semana del ahorro de la CONDUSEF, los niños se comportaron muy bien siguieron las reglas y hacian todo los que sus maestros les indicaban.
En cuanto a las personas que pasaban a hablar por microfono, era un entrenador que parece que capto muy bien la atencion de los niños, y los directivos que no supieron hacerlo igual de bien.
Al irnos del plantel de los niñitos, fuimos al auditorio a escuchar una platica acerca del ahorro,pero esta ya estaba dirigida hacia niños mas grandes, de 7 a 10 años mas o menos.
La señorita que dio la mini conferencia, lucia aburrida y llevaba una ropa tan fea, de un color gris insipido, que apenas y se lograba distinguir entre la multitud.
Los niños, inquietos le prestaban poca atencion, ella hacia preguntas acerca del ahorro y si querian dinero para un computadora o un videojuego.
Al pasar al frente , participaban y bajaban corriendo contentos! (:
La conductora del discurso platico acerca de los 9 pasos para ahorrar y poder comprarte algo que quieres de verdad!
La diferencia entre estas 2 platicas es obvia, a los niños mas chicos les hablan de cosas que pueden entender y a los mas grandes, le platican temas de mayor complejidad.
* Fin!(:

CONDUSEF



Hoy en la mañana, fuimos con Astrid al colegio Americano, a la inauguración de la semana del ahorro de la CONDUSEF.

Ahí compartimos con los alumnos de la primaria los honores a la bandera y la introducción al congreso.

Luego, fuimos al auditorio, donde una chica les hablo a los niños acerca del ahorro y porque es tan importante en la vida. Cuando la chica termino pidió que alzaran la mano quienes no habían entendido y al parecer no lo hicieron porque todos la levantaron. Luego trato de explicarles todo muy rápido. Finalmente la plática termino y nosotros regresamos al salón.


Mi crítica: El acto cívico estuvo bien, pero no entendí nada de lo que dijo la persona que inauguró el evento. Y como lo mencione anteriormente tampoco los niños, pues los pobres estaban en pleno sol.
En cuanto a la platica del auditorio, aunque la chica inicio bien, su explicación de 9 pasos no fue muy comprendida, pues no la tomo en cuenta a la hora de hablar con los niños y luego como que se perdió dando ejemplos. Por otra parte, cuando les pregunto a los pequeños si habían entendido, todos dijeron que no, además de que estaban muy inquietos y querían salir. Yo creo que debemos enseñar el ahorro a los más chiquitos pero no por medio de 9 pasos, pues con la edad que tienen esto los aburre y termina confundiendo en que es el ahorro.

Mi opción: Cuando mi mama me enseño a ahorrar me dio una alcancía muy bonita a la que fuimos llenando poco a poco y cuando se lleno la rompimos y compramos lo que se me antojo, aunque gasto más mi mama a mí me gusto tener dinero para gastar. Por lo que creo que esta es una buena opción para enseñarles a los niños.

Auditorio

Yo siento que al informarles la inauguración no debieron hacerlo en los honores a la bandera, ya que a los niños de esas se les hace difícil estar quietos y peor aun estar en el sol (yo que estuve y me daba el sol me andaba cambiando imaginen pobres niños en el sol u.u) aun que fue rápida la presentación pero aun así debieron hacerlo con los niños sentados y que no les diera el sol.


Al entrar al auditorio, los niños emocionados, por saber que pasaba tomaron haciendo y al poco tiempo guardaron silencio, al momento tomo el micrófono una señorita, comenzó a hacerle preguntas y los niños emocionados respondían ya que querían hablar por el micrófono, eso me pareció bien ya que los que no solo se trato de hablar y hablar, pero a la vez siento que a la señorita le hacía falta hacerla más dinámica, hacer las diapositivas más llamativas, y con letras grandes, ya que desde mi lugar no veía nada, a y habían niños no tan cércanos pero también con la misma distancia, me preguntaba si veían las diapositivas o no, ella debió pensar que estaba tratando con niños, no con adolescentes, su tono de voz era gritar, bueno aun que eso les emocionaba a los niños, al despedirse les hubiera dado de regalo, algo donde pudieran meter s dinero he incitarlos a ahorrar, porque al fin y al cabo a los niños de esa edad no les preocupa mucho ahorrar.

5.10.08

Dolores del Rio(:

Dolores del Rio
Hace mucho tiempo, cuando la Época de Oro estaba en su auge, yo era considerada una de las mayores divas del cine Mexicano.

Nací en Durango, el 3 de agosto de 1904, en una familia acomodada económicamente. Mi padre se llamaba Jesús Leonardo Asúnsolo y mi madre Antonia López Negrete. Mi infancia fue como la de toda niña, fue muy tranquila hasta que la Revolución llego y cambio mi vida para siempre. Mi padre al caer en la realización de que la situación era grave en verdad, emigró hacia los Estados Unidos y mi madre junto conmigo, nos marchamos a la Ciudad de México.

Una de mis pasiones fue el baile, fue ahí también donde conocí a quien se convertiría en mi primer esposo, Jaime Martínez del Rio. Contrajimos matrimonio en 1921 , lo ame como a ningun otro.


Mi vida dio un giro inesperado, cuando conoci a un joven con el nombre de Edwin Carewe, y el impresionado por mi personalidad, me invitó a interpretar un pequeño papel en la película que estaba dirigiendo en Hollywood. La verdad fui por simple curiosidad, casi como un capricho sin futur
o alguno.

Llegue a Hollywood con grandes esperanzas, y a un mundo completamende distinto.
Aquel éxito inicial tuvo, sin embargo, sus consecuencias. Mis peculiares rasgos físicos condicionaron desde aquella primera película (“Joanna”) los papeles que me ofrecian, interpretando siempre, personajes muy concretos, marcados por mis orígenes étnicos y mi radiante belleza; me converti, en Estados Unidos ,la "mujer latina" por excelencia, un arquetipo de pasión y fuego alimentado por la fantasía anglosajona.

Tras regresar a México en 1942, a mi llegada me es ofrecido el papel protagónico del filme "Flor Silvestre" (actuando al lado de Pedro Armendáriz), el cual se convirtio en un clasico de la Epoca de Oro.

Pero la época dorada también conoció su declive y, sin duda, este comenzó con la desaparición física de muchos actores de renombre de la época y la constante variación de los gustos del público. A pesar de todo, continue activa en el medio, me concentre en realizar obras en el Teatro Clásico, algunas de ellas fueron: El Abanico de Lady Windermere (1959), Espectros (1962), La Vidente (1963), Camino a Roma (al lado de Wolf Rubinsky) y La Dama de las Camelias.

En el año de 1962 perdi a mi madre, durante la temporada de Espectros pero no deje que esto me der
rotara, no deje que mis sentimientos y mi dolor se interpusieran, creo que mi madre hubiera estado orgullosa de mi.
La ultima película que protagonize fue "Los Hijos de Sanchez", durante este tiempo participe en labores de beneficencia y apoyo a los actores, funde el grupo Rosa Mexicano y la Casa Estancia Infantil, encaminada a asistir a través de labores de beneficencia a niños huérfanos.

Hacia el año de 1983 comenze a experimentar problemas de salud, decidi trasladarme a la ciudad de Newport Beach, California y fue ahí, donde falleci a la edad de 79 años. Ahora me hallo situada en la Rotonda de las Personas Ilustres por su contribución cultural a México.

Pequeña Miss Sunshine


Todo comienza con una mujer que va camino al hospital a recoger a su hermano, llega y lo saluda, al llegar a la casa, lo presenta primero con su hijo, le dice que dormirá con él en su cuarto y que se llevaran bien, la mujer les habla para cenar y comienza por su hija y el abuelo, llega el papá y comienzan a comer, Olive (la hija menor) decide preguntarle a su tío que le había pasado a sus brazos, él le comenta que intento suicidarle, Olvide hace muchas preguntas sobre el tema hasta que su padre Richard le comienza a decir que es de perdedores, Richard le comenta a Olive que tenía un mensaje de Miss Sunshine, ella muy emocionada corre a escuchar el mensaje y donde todo comienza, viajan al concurso y en trayecto del camino les ocurren muchas cosas, primero se les descompone la camioneta y comienzan a empujar, uno por uno se sube a la camioneta, después descansan en un hotel y Richard decide ir a investigar qué pasa con su libro, su disque socio le dice que no tiene oportunidad y Richard regresa desilusionado, regresa, al día siguiente Olive les avisa a sus padres que el abuelo no despertaba, había muerto, lo llevan al hospital y resulta que no los quieren dejar ir porque piensan que ya no regresaran por el cadáver, deciden llevarse el cadáver a la competencia, y en el camino Olive le hace pruebas a Dwayne y du tío Frank le dice que tiene un problema en sus ojos y que así no podrá ser piloto, Dwayne se enoja y comienza a pegar, y su voto de silencio es anulado grita llora y por ultimo Olive lo convence de que la acompañe al concurso, llegan al concurso y la mujer que estaba como encarga no quiere inscribirla, les ruegan y por último la inscriben, llega el momento Olive es la que actúa y antes de hacer eso dice al publico que le dedica ese baile a su abuelito, resulta que el baile era algo mal visto ante los demás y su familia comienza a bailar con ella, terminan en la delegación y por último se regresan a su casa

Juno

Trata sobre una joven de16 años de edad que tiene relaciones y se embaraza, Juno intenta abortar pero le gana el miedo y decide tenerlo y darlo en adopción, busca en el periódico con su amiga y encuentran a una pareja que parecía tenerlo todo, Vanessa y Mark, intentaron tener hijos pero no pudieron, Juno y su padre van a conocerlos, ella decide que no quiere fotos ni datos del bebé ya que esta pequeña de edad, conforme crece el bebé en su panza se da cuenta que un hijo trae muchas responsabilidades, Mark y Vanessa comienzan con sus problemas, Juno va a visitar seguido a la familia que tendrían al bebé, en una de tantas visitas Mark le comenta que dejara a Vanessa, Juno se pone histérica y le dice a Mark que no puede dejarla ya que muy pronto serian padres, decide irse de la casa de Marck, en el transcurso del camino reflexiona y regresa a la casa de Mark a dejarle una nota a Vanessa, decide darle una sorpresa a Beckler su mejor amigo y padre del bebé, al día siguiente Juno le confiesa su amor y se besan, pasa el tiempo y llego la hora de que el bebé nasciera, todos corren al hospital, nace el bebé, Juno y Beckler deciden no verlo, Vanessa feliz por ver a su bebé, Juno se queda con Beckler y admite que él es el queso de sus macarrones.