¿Fuiste a la marcha del 30 de agosto?

1.9.08

*MIS PROPUESTAS*

México está sumamente perdido, me atrevo a decir que el país no tienen ni pies ni cabezas por eso propongo:
·Que bajen el sueldo a de los funcionarios públicos (ganan mucho y hacen poco): Que inviertan menos en el salario a los burócratas y lo que se recaude emplearlo en la educación, centros de salud, etc.

· El dinero del país se distribuya de una manera equitativa, esto acarrea un gran problema; pues en el país se invierte más dinero en lo burócratas que en los servicios.

· Cero impunidad; los gobernantes tienen los mismos deberes y derechos que los ciudadanos como nosotros; pues siempre que cometen una falta no los castigan.

· Gastar menos en las campañas políticas, se invierte mucho dinero y lo emplean en cochinaditas (papelitos, banderitas, artículos que no son servibles).

· Que en todas las escuelas del país sea obligatorio el reciclaje.

· Acabar con los camiones que expidan mucho smog: Primero que multen a todos los camiones que están viejos para que se acabe y disminuya la contaminación.

· Hay muchos camiones y lo que deberían de hacer es que les planeen un horario para que unos camiones trabajen un día y otros otro día, así se contamina menos.

· Los niveles educativos aumenten, mejor calidad en las escuelas públicas.

· Construcción de más centros educativos para niños de la calle, drogadicto, etc.

· Que en las zonas habitacionales se prohíba la venta de alcohol.

· También no escuchar música extremadamente fuerte, pues es incomodo para los vecinos.

Todos nosotros como ciudadanos tenemos que ponernos las pilas, comprometernos y asumir responsabilidades; sólo así llegaremos a tener un mejor país.

MARCHA CONTRA LA INSEGURIDAD

Bueno el sabdo pasado asisitmos aun marcha apara ahcer baler nuestros derechos.,El la marcha pudimos notar personas de todas las edades que lo unico que quirean expresar era su incomformidad por no poder llever una vida tranquil ay sin problemas, se sentia un ambiente de masiado unido porque todos pediamos lo mismo un mejor mexico.


Lo que note es que adiferencia de otras marchas la gente que asistio se veia de clase un tanto acomodada que en este caso son los mas asechados por los delincuentes.

Bueno me despido y espeor que eso haya servido de algo.

Mis propuestas para mejorar la seguridad en México.

Por Miguel Rodríguez Suárez, LD.

 

México se ha vuelto un lugar en el cual criminales como asesinos, ladrones, narcotraficantes y demás han establecido un gobierno alterno, provocando algo muy parecido a la anarquía.

 

Bajo mi muy personal y sexy apreciación, hay una serie de ideas que deberían realizarse para empezar a poner orden en este país, que tanta falta le hace.

 

Primera PROPUESTA Primera

Suprimir, eliminar, acabar, desintegrar al estúpido movimiento del “Gobierno Legítimo” que López Obrador ha impulsado. Hay cosas más importantes que hacer que quejarse por unas elecciones perdidas, y toda esta gente que está protestando por el “triunfo robado” y demás, debería estar trabajando y preocuparse mejor por la inseguridad existente. Todas estas protestas por algo tan bobo, generan un clima de división y de confusión entre la población, lo cual da una imagen de debilidad ante el resto del país y del mundo; esto hace que el respeto debido al gobierno y demás autoridades se pierda.

 

Segunda PROPUESTA Segunda

Aumentar las penas para ciertos delitos. Cadena perpetua suena ATM, pero seríamos NOSOTROS los encargados de mantener (con nuestros impuestos) a esos parásitos, cochambre sacado del fondo de la sartén del guiso social; así que lo ideal sería que aquellos condenados de manera vitalicia a la cárcel, TARABAJEN para pagar su manutención; existen minas, canteras, campos de siembra, carritos sandwicheros, cientos de lugares donde pueden trabajar para mantenerse sin problema.

 

En cuanto a la pena de muerte ¿Por qué no? (:O) Sin tomar en cuenta las implicaciones morales (Ya discutiremos esto más adelante)… Vaya, si podemos legalizar el aborto, yo creo que podemos también suprimir una vida que ha demostrado ser inútil a la sociedad. Aunque sólo debería aplicarse en casos extremos.

 

Tercera PROPUESTA Tercera

Al ver lo poco efectiva que es la seguridad proporcionada por los organismos judiciales, es momento de que los propios ciudadanos tomen la iniciativa de protegerse por sus propios medios.

En México, funcionan asociaciones de Vecinos Vigilantes, las cuales han logrado ya detener muchos actos delictivos y aumentar el nivel de seguridad en ciertos lugares.

En U.S.A., por ejemplo, en la Cd. De New York, existe una asociación denominada “Guardian Angels” (Ángeles Guardianes, pues) que patrulla las calles y el metro de la ciudad, actuando si es necesario ante casos de delincuencia.

Aquí en México podemos hacer lo mismo, sólo es cuestión de organizarnos y actuar con orden y disciplina.

 

Cuarta PROPUESTA Cuarta

EL PRESUPUESTO NACIONAL ESTÁ MUY MAL ADMINISTRADO. URGE disminuir el salario de diputados, senadores, etc., y demás burócratas que perciben miles y miles de pesos por lo que debería ser un SERVICIO prestado a la comunidad. ¿Dónde hay que subir el salario?

 

En 2 Campos 2:

 

-         Ejército, Policía, Seguridad… Seamos honestos, las personas encargadas de nuestra seguridad, con la misión de morir incluso por nosotros, ganan menos que muchas sexo-servidoras, (Incluso de Abasolo…Nunca he ido.) ¿Qué clase de servicio esperamos recibir si el sueldo que ganan estos servidores públicos no alcanza ni para mantener a su familia? Esto provoca que caigan en el robo, en la corrupción, en los negocios chuecos, etc., provocando más problemas aun… Un buen sueldo y algunas prestaciones son un cambio que traerían muchos beneficios…

-         Obreros, Campesinos, Proletariado… El salario mínimo es un vil engaño, esta “regulación a favor del trabajador”, es realmente aprovechada por el patrón para pagar lo “indispensable para subsistir”… Bueno, el S.M. es algo bueno (Intrínsecamente, dijera Heidegger…) El problema es que los mínimos existentes son un insulto, es decir, comparado con el trabajo efectuado por los obreros, no es nada remunerador. El proletariado descontento, falto de capital, es el principal productor de criminales y demás males sociales; el hambre, la enfermedad y la desesperación impulsan al hombre a realizar acciones muchas veces criminales.

 

Quinta PROPUESTA Quinta

Los estándares y requisitos para elegir funcionarios requieren una pronta reforma, pues actualmente cualquier persona puede ocupar un puesto como servidor público.

La falta de preparación, de ética y de moral generan más problemas aun, problemas que podrían ser resueltos si estos puestos fueran ocupados por gente preparada y con cierto nivel académico.

 

Otro punto a considerar es la necesidad de reducir el número de puestos de la función pública, ya que en muchos casos es un desperdicio del presupuesto. Siendo honestos ¿Necesitamos tantos (Por ejemplo) diputados, que al fin y al cabo, de 200 sólo trabajan 22? “O cooperas o cuello…” es una frase que se aplica perfectamente (Ojo: NO literalmente) Aquellos servidores públicos que no presenten resultados satisfactorios, bajo ciertos criterios especiales, deberían ser retirados de su cargo. En una democracia, se supone que se aplica la voluntad del pueblo (Demos=Pueblo, Kratos=Poder) así que el pueblo debería tener el DEBER de hacer rendir cuentas a sus funcionarios, o en su respectivo caso, ponerlos de patitas en la calle.

 

Estas no son más que algunas recomendaciones de un ciudadano común, sin gran conocimiento político, tal vez, pero conciente de la situación actual del país, y de la imperiosa necesidad de comenzar un cambio duradero y seguro.

Las palabras tiene cierta validez, pero las acciones y el ejemplo, arrastran.

Y aquí viene mi última recomendación: Pongamos nosotros como ciudadanos el ejemplo, actuemos de tal manera que los demás estén orgullosos de nosotros, que quieran seguirnos y busquen imitarnos; que despertemos no sólo su curiosidad, sino su iniciativa; que tanto sus ideales como sus emociones trabajen en conjunto.

 

Existen muchas otras consideraciones a tomar en cuenta, pero la dejaré hasta aquí; recordando pues que en los momentos más oscuros de la historia, cuando parece que todas las puertas se han cerrado, siempre queda abierta una ventana.

 

“Las balas no pueden matarme. Debajo de esta máscara, hay más que carne, Hay un ideal. Y los ideales son a prueba de balas.”

                                                                                              -V


P.D. Las nominaciones al premio Nóbel de Literatura ya están abiertas :)

EL RECORRIDO POR LA ESCUELA

La verdad no me la imaginaba así pensaba que era un poco mas pequeña lo que mas me gusto fue la alberca y nuestro edificio jajaja ay y lo que no me gusto fue donde están los muertos por que apesta pero es una universidad muy bonita y muy completa ya que cuenta con todo sala de computo, radio, canal de televisión cafetería etc…. también me gusta mucho el plan de estudios y que dan deportes por la tardes en fin todo es muy buena.
MARCHA CONTRA LA DELICUENCIA




Ala marcha llegue alrededor de las 7 :30 ya había empezado pero me incorpore y pues estaba padre por que había mucha gente y todos por un mismo fin el tener un México mejor, había gente con mantas otras con playeras con fotos de sus familiares desaparecidos e incluso había gente llorando y nosotros seguíamos caminando al llegar al hasta bandera que ahí se acabo a marcha, prendimos nuestras velas y un joven empezó hablar de todo delincuencia, peligros, etc… y me hizo reflexionar y k debemos ponernos las pilas por que nuestro país esta muy mal también me dio mucha nostalgia cuando cantamos el himno nacional se me puso la piel chinita después de un rato nos empezamos a ir por que ya se había acabado la marcha
PROPUESTAS CONTRA LA DELINCUENCIA


PRIMERO QUE NADA PARA PODER ACABAR CON TODO ESTO TENEMOS QUE ESTAR TODOS LO CIUDADANOS JUNTOS PARA ASI PODER APOYARNOS UNOS A LOS OTROS Y QUE NO PUEDAN CON NOSOTROS.

ACABAR CON TODA LA CORRUPCION PORQUE ESTO TIENE QUE VER MUCHO CON TPODO ESTO QUE ESTA PASANDO Y SE SUPONE QUE EL GOBIERNO Y EL GOBERNADOR DEVERIAN DE DAR EL EJEMPLO Y SIN EMBARGO SON LOS PRIMEROS QUE SE APROVECHAN DE TO0DO PORQUE SON LOS QUE TIENEN EL MANDO Y NO ES JUSTO QUE COMAN DE LOS IMPUESTOS DE LOS CIUDADANOS.

LEGALIZAR LA PENA DE MUERTE A LOS QUE COMETEN UN GRAVE DELITO PORQUE DE NADA SIRVE QUE LOS METAN A LA CARCEL Y TIEMPO DESPUES SALGAN PORQUE ASI LES DAN LA LIBERTAD DE VOLVER A COMETER OTRO DELITO Y SI LOS DEJAS EN CADENA PERPETUA PUES NO TIENE CASO PORQUE COMEN DE EL DINERO DE LOS DEMAS Y NO SE LO MERECEN

QUE LOS TRANSITOS Y LOS POLICIAS DEJEN DE SER TAN CORRUPTOS Y QUE SEAN JUSTOS

QUE HAYA MAS SEGURIDAD EN LAS CALLES Y EN TODOS LADOS PERO CON AUTORIDADES QUE EN VERDAD ESTEN REALMENTE PREPARADAS Y QUE NO CEAN PERSONAS CORRUPTAS, QUE SI SON POLICIAS QUE EN VERDAD ACTUEN COMO TAL

QUE DEJEMOS DE ACTUAR COMO SI EN ESTE PAIS NO PASARA NADA QUE TOMEMOS CONCIENCIA DE QUE ESTAMOS ACAVANDO CON EL TANTO COMO ESCOLOGICAMENTE COMO CON TODO LA DELINCUENCIA PORQUE YA CASI ESTA SUCEDIENDO PERO VA A LLEGAR EL MOMENTO EN QUE NO PODREMOS SALIR DE NUESTRAS CASAS QUE TENDREMOS QUE QUEDARNOS ENCERRADOS Y CON MIEDO DE QUE ALGUIEN VENGA A ATACAR… ¡¡¡¡¡¡¡BASTA!!!!!!!!!!

propuestas

Nosotros los mexicanos deberíamos , exigir y presionar mas a nuestras autoridades , y hacer campañas para reclamar para que alas autoridades se pongan a hacer algo

Concientizar a alas personas que fueron victimas de algún secuestro , robo o violación , que denuncien ala persona por que a veces no lo hacen por miedo, pero si no lo hacen seguirán por las calles

Que los castigos para este tipo de delincuentes, sean mas fuertes


Tambien concientizar alas personas de la contaminación del planeta , haciendo campañas de reciclaje, de apagar las luces , usar menso el coche

att: pablo olvide mi contraseña ok??

Algunas propuestas para la NO violecia , corrupcion, etc

bueno yo propongo lo siguiente:

1) para la policia que contraten a personas con estudios , decentes , que sepan respetar a los ciudadanos , para que nos sintamos protegidos y no agredidos y con miedo , por que el personal q eligen para la policia sopn unos groseros
que le faltan el respeto a las mujeres y siempre se andan queriendo hacer los chistositos , una experiencia q tuve con eso fue un dia que yo iva asi tranquila en mi carro y Oh no!! q delante de mi iva un patrulla y pues en la batea
los macuarros estos haciendome caras , murmurando asi como algunos albañiles hacen . entonces yo creo que eso esta muy mal por que en lugar de sentirte seguro , te hacen sentir con ionseguridad de que te vallan hacer algo entre todos
o que se yo . Aparte que les den una capacitacion de primer nivel de alto rendimiento que los pongan a ejercitarse para que tengan una buena condicion fisica por que la mayoria estan panzones y pues no creo que alguien asi rinda en dado caso de que se presente violencia .y que les den una buena paga para que se sientan motivados.

2) QUe no se permitan carros polarizados , por que a mi en lo personal cuando veo un carro polarizado como esta la situacion ahorita me da miedo
pór que pues no se ve ni quien esta manejando ni nada .

3)Entre nosotros los ciudadanos no comprar cosas robadas ni nada de eso por que si nosotros les compramos a esos que roban pues a ellos les
genera dinero y lo que hacen pues es seguir robandole a otras pérsonas , por que ven que es un buen negocio.

4)Legalizar la pena de muerte y que no con facilidad se den las fianzas .Y que los presos tampoco gozen de muchso placeres por que estan ahi para cumplir
con un castigo no de vacaciones . y que las llamadas dentro de la carcel sean monitoreadas por que algunos presos hacen extorsiones telefonicas
desde ahi y pues nadie se entera que fueron ellos .

5)Que no halla "enchufes" ni preferencias en los trabajos de gobierno que todo sea por igual para todos y que solo los q esten aptos puedan entrar .


6) Hacerle el Alcoholimetro tambien a los policias , y pruebas de antidoping mensualmente .


7)Que se una la policia con los militares para hacer frente a los carteles que ahi y obiamente que esten previamente capacitados , por que capacitados si
se atreverain hacerles frente pro que una realidad es que nadie les hace frente ni se meten con ellos por miedo y claro que ellos se sienten libres
y asi poco a poco pues ya ellos van hacer el gobierno , se van apoderar de nuestro pais .

8) Que en los semaforos si instalaran camaras ( en las avenidas principales ) para monitorear lo que sucede y pues tener evidencias en dado caso
de que ocurriera algo .

9) Que los Mexicanos nos interesaramos mas por nuestro pais que no nos valiera lo que pasa , que nos unamos todos en contra de la violencia , que no nos
callaramos . Si hicieramos esto tendriamos un pais mas seguro .

10) Que no nos prestaramos a las "corrupcion" pro que lo unico que propiciamos es mas corrupcion y de la corrupcion se genera la violencia .Que tomemos conciencia!.

propuestas

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DE VERACRUZ



· METER PENA DE MUERTE PARA LOS NARCOTRAFICANTES
· TRAER EJRECITO EXTRA A LA ZONA DE VERACRUZ PARA CONVATIR EL NARCOTRAFICO
· HACER UNA AUDITORIA A LAS PERSONAS CON GRANDES CASAS PARA ENCONTRAR COSAS ILEGALES
· HACER UNA ORGANIZACIÓN ESPECIALIZADA EN ENCONTRAR NARCOTRAFICANTES
· TENER MAS VIGILADOS LOS MOVIMIENTES QUE REALLIZE NUESTRO GOBERNADOR Y PEDIRLE CUENTAS CLARAS AL GOBIERNO ESTATATAL
· PEDIR APOYO ECONOMICO AL ESTADO PARA CONBATIR EL NARCOTRAFICO
· HACER MAS AUDITORIAS A LOCALES O COMERCIOS SOSPECHOSOS
· HACER CAMPAÑAS PARA CONSIENTIZAR A LA CIUDADANIA PARA REDUCIR LA COMPRA DE PIRATERIA
· TRATAR DE PONER ESTABLECIMIENTO EN LOTES BALDIOS PARA REUBICAR A LOS COMERCIANTES AMBULANTES
· HACER MAS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN PARA ALEJAR A LOS NIÑOS DE LAS CALLES Y CREARLES UNA CULTURA POSITIVA
· HACER CAMPAÑAS CONTRA LAS DROGAS
· HACER CAMPAÑAS DE PROTECCION AL MEDIO AMBIENTE
· INFORMAR SOBRE LOS DAÑOS QUE OCACIONAN LAS DROGAS EN TU CUERPO
· HACER CAMPAÑAS EN LAS QUE COMPAREN LA CULTURA Y LA FORMA DE VIVR DE LAS PERSONAS EN OTROS PAISES MAS DESARROLLADOS Y COPMPARAR LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE VIVEN EN MÉXICO
PROPUESTAS PARA MEJOR SEGURIDAD


º Propongo que no le den mas “mordidas” a los policías, tránsitos, etc.…. ya que así se hace más delincuencia por que pueden pasar por alto asaltos, violaciones, etc... Solo por dinero.

También dan mordidas para dejar vender drogas y alcohol sol por darles dinero pero propongo ya no darle mordidas y cambiar a los policías y eso o hacerlos honestos y reales para que sea un México mejor.

º Que haya un policía en cada cuadra para que ya no hayan tantos asaltos.

º Legalizar las drogas siento que así se disminuiría, por que al legalizarla no seria prohibida y no cayeran tantos en la tentación de las drogas.

º Qué no tiremos basura tanto en las calles ya que se ve asqueroso se tapan las coladeras y cuando llueve y se inundan las calles y se hace un caos y que pongan botes de basura en cada cuadra.

º Que hayan mejores autobuses por que la mayoría son muy viejos y tiran mucho smog y nos contaminamos más.


º Qué compongan las calles que no haya baches para que así los carros no se descompongan tan rápido.

PROPUESTA CONTRA LA INSEGURIDAD

¡PROPUESTA PARA UN MÉXICO MEJOR!
En realidad todos sabemos que el problema viene desde arriba pero la cosa esta que no acaba ahí porque todo lo demás también esta muy corrompido, empezando por los policías, escuelas, negocios, y un infinidad de cosas. Empecemos por el presidente del país todos sabemos y no es una novedad que su salario es excesivamente injusto ya que la mayor parte es para el y su familia hay que acabar con eso, es correcto que gane bien pero no toda una millonada no! Hay que tener también presente que uno como ciudadano debemos de negarnos a las mordidas y otra cosa importante darle prioridad siempre a las personas que tengan un puesto en gobierno, un ejemplo cuando se hace un tramite de algo y ciertas personas estas días esperando a que se les pueda hacer y llega cierta persona X, y en un dos por tres tiene sus documentos. Pasando ya en bien al tema porque me desvíe un poco es importante que se acabe esta inseguridad que eliminen a toda la bola de personas corruptas ya basta es injusto que sigamos así, un propuesta sería que no prohíban en los medios masivos de comunicación la verdadera información de la realidad actual del país a la vez a muchas personas nos abrirían los ojos y creo que al ver la situación haríamos mas conciencia de nuestros actos.
Otra propuesta denunciar a los policías corruptos aunque no se haga nada por el momento al ser varias denuncias con las demás uno se puede unir y protestar de que uno se ah quejado y que donde esta la ley.
Cabe recordar que son contados los policías que no aceptan una mordida pero es de 1 en 1000. Casi imposible encontrar a uno a los policías como son nuestra disque protección deberían de tenerlos en dieta y hacer que adelgacen porque con las barrigas inmensas que tienen es imposible que con su grasa nos puedan defender.
Que haya mas apoyo económico a los policías así como uno exige ellos son muy mal pagados y por eso viene el problema de las mordidas es cuestión de lógica no?.
Algo importantísimo la violación hacia las mujeres u hombres pero por lo regular en las mujeres que se les de la pena de muerte a los degenerados hombres ya que esto es una mega injusticia que hombres así anden por las calles y uno como mujer andar con psicosis de que nos pueda pasar algo y estos vagos caminando y esperando el momento de poder dañarnos y en caso de que fuese embarazada la mujer o chica o niña, pueda practicársele el aborto siempre y cuando quiera hacérselo ya que mi pensar es que los genes se heredan y ese niño daría lo mismo porque aunque la madre lo quiera tener recordara que es hijo de una violación
.
Estas son unas pocas de mis propuestas…!!
PROPUESTAS PARA MEJOR SEGURIDAD


º Propongo que no le den mas “mordidas” a los policías, tránsitos, etc.…. ya que así se hace más delincuencia por que pueden pasar por alto asaltos, violaciones, etc... Solo por dinero.

También dan mordidas para dejar vender drogas y alcohol sol por darles dinero pero propongo ya no darle mordidas y cambiar a los policías y eso o hacerlos honestos y reales para que sea un México mejor.

º Que haya un policía en cada cuadra para que ya no hayan tantos asaltos.

º Legalizar las drogas siento que así se disminuiría, por que al legalizarla no seria prohibida y no cayeran tantos en la tentación de las drogas.

º Qué no tiremos basura tanto en las calles ya que se ve asqueroso se tapan las coladeras y cuando llueve y se inundan las calles y se hace un caos y que pongan botes de basura en cada cuadra.

º Que hayan mejores autobuses por que la mayoría son muy viejos y tiran mucho smog y nos contaminamos más.


º Qué compongan las calles que no haya baches para que así los carros no se descompongan tan rápido.

Propuestas para un Veracruz mejor

Propuestas:

1.- La pena de muerte a criminales como asesinos, violadores, secuestradores.
Que las autoridades se agilicen y que no se hagan tontos cuando surja alguna denuncia.
Solución, llamándoles la atención o poniéndoles un castigo.

2.- Que no haya distinción por la clase social de la persona.
Solución, que sean sancionados, ya sea quitándolos del cargo o con una multa de dinero.

3.- Que las autoridades dejen de extorsionar a las personas diciendo que si quieren que les hagan caso deben de darles dinero.
Solución, denunciándolos y quitándoles de su cargo, se necesita gente con ética.

4.- Poniendo gente en las oficinas con ganas de trabajar, no gente floja que si el horario de oficina es de 8am a 2pm, lleguen a las 9 o 10am y se vayan a la 1pm.
Solución, elegir mejor a los trabajadores, gente con ética.

5.- Los oficiales de policía que dediquen el tiempo justo a su trabajo, no que sólo estén de adorno en las calles.
Solución, que alguien los supervise sin avisarles para que así puedan estar mejor controlados.

6.- Que los oficiales de tránsito dejen de pedir para “el refresquito” cuando paran a las personas por cualquier tontería o cosa que aún no hacen.
Solución, oficiales más responsables.

7.- Menos criminales en las calles.
Solución, castigos más severos a aquellos infractores de la ley.

8.- Que las personas en sus vehículos respeten las señales de tránsito como los semáforos, el paso peatonal, que no se estacionen en doble fila.
Solución, una mejor educación de vialidad.

9.- Que respeten a las personas con discapacidades y las rampas para sillas de ruedas, así como también los espacios de discapacitados en los estacionamientos.
Solución, Alguien vigilando, mejor educación vial, sanciones.

Marcha conta la inseguridad

Alas siete de la noche todos nos reunimos en el zócalo de al ciudad de Veracruz portando ropa clara, de ahí todos empezamos la caminata hacia la plaza de la soberanía donde entonaríamos el himno nacional.durante la marcha mis amigos y yo fuimos discutiendo respecto el por que de ir en silencio , si es contra la inseguridad , suponíamos que era mejor alzar la voz y demostrar que todos queremos lo que alguna vez fue un México seguro.En el recorrido un señor se acerco a mi, para aclararme mas a fondo el motivo de la marcha; seguido de una señora regañándome porque íbamos hablando muchoXD .para finalizar, al llegar ala plaza todos encendimos una veladora y entónamos el himno nacional, este acto se realizo en toda la república mexicana.la experiencia fue padre, aunque no la tome con la importancia debida pero , fue algo emocionante.

propuestas

Opino que deberíamos estar unidos ante esta causa tan noble de la sociedad mexicana, deberíamos tener concientización, exigir más seguridad ante las autoridades, apoyar en las marchas, dar pláticas y sembrar la cultura de estos actos en las personas, para ser constantes .
Hacer carteles, anuncios, para cambiar la mentalidad d´ las personas, exigir que metan a la cárcel a todos los delincuentes, alzar la voz de todas las injusticias que están cometiendo, por que si a la policía no les importa, menos a secuestradores o sicarios.
Hacer pequeños programas o capsulas de información sobre las causas y consecuencias que trae la contaminación del medio, a través de los estudios de grabación de la villa rica del programa código setenta y dos o el programa de radio para los alumnos de prepa del colegio.
También podría ser que los mismos profesores de las escuelas y universidades también concienticen a los alumnos sobre lo que esta pasando en nuestro planeta, ya es justo para todos que allá paz mundial :) saludos a todos los plastics guys xD.

PROPUESTAS PARA UNA MEJOR SUGURIDAD..!

♥ Que exista la pena de muerte
♥ Que n existan carros blindados
♥ Que nuestros gobernantes no cumplan normas de seguridad que no puedan cumplir
♥ Que legalicen todos los tipos de drogas y así podrán desaparecer el narcotráfico
♥ Que exista policía de seguridad en cada cuadra
♥ Que realicen auditorias
♥ Que los gobernantes de cada lugar intenten proteger a la ciudadanía
♥ Que elijan bien alas autoridades
♥ Checar bien los coches por que contaminan el habiente cuando les sale humo
♥ Tratar de no utilizar sustancias que dañen la capa de ozono

¿QUE PUEDO HACER YO?


Yo propongo que la policía se preocupe realmente por contratar personas capacitadas para nuestra protección envés de darle empleo a gordos que no pueden correr ni dos cuadras sin tirar el bofe. También que presten atención a su personal ya que está comprobado que muchas veces los policías están amafiados con los mismos delincuentes dándoles así la libertad para actuar sin complicaciones dentro de nuestra sociedad.
Propongo que las autoridades pongan real atención a todos los problemas que sufre nuestro estado, ya que parece que los gobernantes son los únicos pendejos que no se dan cuenta que nos estamos encaminando directito a la chingada.
También me interesaría proponer varias cosas sobre la vialidad del estado, pero yo creo que más que las leyes o normas de transito lo mas importante sobre el asunto es la condición de las calles y carreteras, yo se que nuestros queridos gobernantes están muy encariñados con su campaña de “adopta un bache” nosotros comprendemos que ya son un chingo y que el pinche gobierno no los puede mantener a todos, pero porque madre no se preocupan por solucionarlo envés de estarse peleando por ¿qué escuelas se pintan de azul? y ¿qué escuelas se pintan de rojo?.
Yo como ciudadano propongo que nosotros mismos tomemos cartas en el asunto y hagamos algo por nuestra propia seguridad por que al parecer somos personas a las que nos gusta mucho quejarnos por las pendejadas y estupideces que hace nuestro gobierno pero no tenemos los huevos para aceptar que nosotros mismos tenemos la culpa de que este país se este yendo a la mierda.
Este es un llamado de alerta para todos nosotros porque somos muy unidos a la hora de reclamar y hacer marchas y mamadas por el estilo pero porque mejor no nos ponemos a ver qué es lo que podemos hacer cada uno como personas independientes, o ¿es que realmente necesitamos estar en “bola” para expresarnos?, yo no lo creo por eso propongo que todas las personas como nosotros que gustamos de escupir en la cara de nuestras autoridades nos levantemos como individuos y nos hagamos una pregunta muy sencilla… ¿Qué puedo hacer yo?
Propuestas:

Bueno pues yo propongo

Mas seguridad las entradas de los antros – solución: que se les obligue a los dueños de los antros a contratarlos si no que sean multados.

Más vigilancia en la calles de la ciudad – solución: que el gobierno invierta más dinero en seguridad y personal.

Casetas de vigilancia en los fraccionamientos – solución: que las personas se unan para contratarlas.

Propuesta para un Veracruz mejor

Propuesta para un Veracruz mejor


1.- Bajar la corrupción que existe en México
2.- subir el salario a la policía para que se vean mas comprometidos en su trabajo; a su vez bajarles el salario a los diputados y al presidente.
3.- Ver las mejoras del último gobierno; si no existen las necesarias hacer una reelección.
4.- Hacer cadena perpetua a los asesinos, violadores, narcotraficantes, etc.…
5.- hacer una auditoria al gobernador.
6.- actualizar la protección de seguridad del país
7.- hacer mas casas hogar para los niños que existen en la calle, ya que a lo largo ellos son los primeros delincuentes del país.
8.- alargar los presupuestos para armamentos de la policía.
9.- ampliar los empleos para trabajadores.
10.- hacer más universidades para todo tipo de nivel económico.
11.- hacer más campos de diversión como parques etc... Para que las personas tengan algo en que ocuparse
12.-hacer en las escuelas mas fuerte el deporte, para que los niños tengan la conciencia que cuerpo sana mente sana.
13.-contratar más policías para mayor seguridad
14.- que todo México tome conciencia que tirar basura en la calle es malo, al igual de que no cuide de si mismo

PROPUESTAS PARA VIVIR MEJOR

· Para prevenir la delincuencia en las discos y evitar los secuestros, deben de dejar entrar a estos, nada más gente joven, hasta los 30 años.

· Debe de haber mas patrullas y más policías circulando por las calles, para poder así evitar la inseguridad.

· Toque de queda.

· Pedir identificaciones y si son extranjeros el pasaporte.

· Tener alarmas y cámaras de seguridad en los centros comerciales y en las casas o departamentos para evitar robos.

· Régimen socialista.

· Traer gas en forma de spray para poder defenderte del atacante. (Pepperspray)

· Reciclar basura. Tener un cierto control y cada día diferente recoger basura por colores (verde –orgánica, azul – vidrio, blanco- papel). Que cada día pase un camión de basura diferente para cada tipo de color y cada tipo de basura. Así la gente viviría mucho mejor apoyando el medio ambiente.

· Para ahorrar el agua, se puede colocar un ladrillo o una botella de plástico adentro de la taza del agua en el inodoro, y así se ahorra el espacio del agua que queda sin utilizar.

· Que toda la población aprenda a practicar algún arte marcial para poder defenderse en casos necesarios.






Propuestas para la seguridad de los ciudadanos .

Propongo que, los medios de comunicación dejen de embellecer lo que realmente pasa en este país y estado, que realmente digan las cosas como son .
Que la policía deje de ser partícipe de acciones erróneas, que sólo entorpecen más la seguridad que se supone nos dan, que tránsito deje de hacer acciones entorpecedoras, como la mordida.
Que se cree conciencia entre los individuos de no callarnos, que si bien nadie es alguien para poder jugar , pues al menos alzar la voz para detener la delincuencia .nadie se libra, ni los propios delincuentes , de que nos dañen de manera permanente , pues entre ellos también se da este tipo de actos. Que desenmascaren al gobernador de Veracruz , pues aunque la mayoría de la gente sabemos lo que hace, vivimos con miedo, pues basta mencionar algo al respecto para amanecer muerto, este no es el Veracruz que tuvimos años atrás; es necesario parar la onda delictiva y solo nosotros podemos ser capaces de eso .que en vez de gastar dinero en cosas innecesarias, se invierta en proyectos para el bienestar común , como escuelas con buena infraestructura , despensas y articules de primera necesidad, rescate realmente de los patrimonios de la humanidad , esto se menciona por que el gobierno según cuida y resguarda todas las bellezas naturales, y permite que empresas privadas construyan y destruyan esos territorios.que se sancione crudamente ala gente que daña a otras de manera permanente como el que mutila, pues que también se le mutile, que se haga caso al dicho “ojo por ojo diente por diente “.por utlimo yo creo que seria muy bueno que alos que conforman el poder legislativo, se les sancionara por embrutecer mas las leyes , pues ellos son los primeros en faltar a ellas, o apoco n o creen que si va Santiago cri y se pasa un alto transito se hace el distraído, esto lo menciono , por que es importante que se deje de tener es tipo de impunidad y realmente ser parejos.

propuestas

Propongo traer mejores policías por ejemplo policías con estudios universitarios para que sepan que tenemos que luchar juntos por la incertidumbre y la crisis por al que estamos pasando para evitar actos a futuro de los que nos podamos arrepentir.


Propongo que los partidos políticos se pongan de acuerdo para luchar juntos contra la corrupción y todos los problemas que nos acechan en vez de estar luchando entre ellos por el poder.


Propongo hacer campañas contra la inseguridad como marchas, convivíos, platicas, etc.. para que el pueblo mexicano se de cuenta que aun creemos en el y lo podemos llevar a un país primer mundista


Propongo poner castigos más severos para los delincuentes asaltantes y todo tipo de criminales que suelan romper la ley como cambian de ropa para que piensen en romper la ley dos veces.


Propongo hacer que se vote para que cada vez que sea electo un gobernador o algún mandatario no coloque a sus amigos o conocidos en puestos que no puedan cubrir como jefe de policía, transito, etc.…


Propongo evitar dar mordidas o sobornos a los representantes o a cualquier autoridad para que evitar todo tipo de problemas y se haga mas legal todo.


Propongo hacer que los representantes como gobernadores, diputados, senadores, etc.…. no compren sus votos y sean legales en las votaciones para que así el pueblo mexicano vote por el candidato deseado y luchemos por un México mejor.

Propuestas para mejorar el País!!!!

Que los vidrios no estén polarizados sea quien sea y el poder que tenga, no importa.
Que los violadores, secuestradores, narcotraficantes, los matones, no vivan a las expensas de uno, no tienen derecho a vivir bajo un techo, con comida mal que bien pero los están alimentando, que sea pena de muerte inmediata.
Que se acabe la corrupción empezando por los cabecillas del gobierno, presidente, poderes ejecutivo, legislativo y judicial. Eliminarlos a todos.
Violencia no solo se enfoca a la corrupción y a la mala protección a la ciudadanía, sino también es tener respeto hacia los demás y lo que te rodea (como los animales, árboles, etc.)
Que se le haga auditoría a todos los trabajadores de cualquier empresa, por mas mínima que sea, pues desde la que menos te imágenes, se puede hacer como por ejemplo: lavado de dinero.
Eliminar a los cabecillas de la militar que se dedican al narcotráfico, lavado de dinero, y a su personal que lo complotee.
El gobierno y la militar sabe en donde se encuentran perfectamente como un ejemplo Los Zetas, así que hagan y apliquen su trabajo como se lo tuvieron que haber enseñado durante la práctica y que los agarren y apliquen pena de muerte inmediata.
Que la ciudadanía dejara de hacer corrupción aplicando sanciones al que se le ocurra decirlo a cualquier autoridad o persona física.
Que México no se deje minimizar por EUA, demostrándoles que sin nosotros no son nada, que no pasen de contrabando o se vallan a trabajar aya para no apoyarlos ni ser más sus esclavos.
Que sea bien pagado a los agricultores, a los trabajadores de campo, pues sin ellos no tendríamos pan, tortillas, frutas, verduras, etc, en la mesa, cada día. Pues los demás países no disfrutarían de las mejores frutas, verduras, comida que México produce y les manda, dejándonos las de mas baja calidad.
Eliminar la burocracia y que todos hagan bien su trabajo
Que se elijan bien con buen “curriculum” y experiencia a los gobernadores, al futuro presidente, buen curriculum a cualquier trabajador en una empresa, hasta el mas mínimo trabajo.
Que en el caso de las sexo-servidoras no importando el sexo, tengan obligatoriamente y sin corrupción, su cartilla de que están sanos de todo. Y que no estén a pagando la mayor parte de su dinero en sus “padrotes”, sino que sea en grupos que se junten y no haya líder. Respetando el horario que el gobierno les asigne. Y si no se puede controlar esto, mejor que sean eliminados, por que son personas que están mal mentalmente por el mas mínimo detalle y no les importa contagiar a las demás personas, solo les importa el dinero, pues es de lo único de lo que viven.
Que sea bien pagado sin discriminar a los trabajadores de limpieza pública y albañilería.
En el caso de la ecología:
Hacer grupos de estudiantes, obligatoriamente de las escuelas, de todos los kínder, sobre 3 días a la semana ir a limpiar a las playas.
Que se hagan multas por tirar basura, pero aplicarlo enserio, sin venderse con la “mordida”.
Que haya botes de basura cada 2 esquinas, por que deplano por el boulevard si hay pero muy pocos.
... continuara....

Propuestas xD

Propongo que se respeten las señales de estacionamiento de minusválidos.
Hagamos conciencia, si existe una señal para personas minusválidas tenemos que respetarla.

Propongo que se respeten a personas mayores de edad y no se les haga menos, o se les maltrate por la edad que tienen.

Propongo que si los mismos ciudadanos exigen seguridad, ellos pongan de su parte y no solo se lo dejen a las autoridades mayores.
A nosotros nos gusta exigir pero no nos gusta comprometernos y corresponder al mismo tiempo.

Propongo que no se restringa la educación a personas que no tienen los recursos necesario.
Apoyar a esas personas ya que en la constitución dice que la educación debe ser laica y gratuita.

Propongo que los adultos respeten la forma de pensar de lo jóvenes, y que no intente cambiar sus ideales, ya que los tiempos han cambiado.
Muchas veces los mayores creen saberlo todo (ya que han vivido mas que nosotros los jóvenes) pero deben entender que los tiempos cambian son nuevos tiempos nuevos ideales.

Propongo que los ciudadanos aprendamos a escuchar nuevas ideas ya sean políticas y sociales.
Queremos cambiar a nuestra manera y sin escuchar propuestas, creemos que algo nuevo trae malas consecuencias, pero no siempre es así.

Propongo que en los antros respeten la ley de no dejar pasar a menores de edad (ya que esa ley no se respeta).

Los ciudadanos exigimos pero no sabemos corresponder, cuando las autoridades lo piden.

Propongo que entre jóvenes exista el respeto ya que te si no perteneces a un “grupo social” (así podría llamarse) no entras en sociedad o te rechazan.
Nosotros mismo nos clasificamos ya que si te vistes de cierta manera eres dark, punk, ska, emo etc.
PROPUESTAS PARA EL 2008 Y EL FUTURO

· Crear un sistema de educación en el cual les inculquen varios temas y que puedan estar capacitados en todo tipo de defensa de la Sociedad.
· Mantener en forma a los policías, mediante entrenamientos físicos.
· Actualizar la tecnología de armas e uniformes.
· Cambiar al gobernador del Estado.
· Invertir dinero para cámaras de seguridad en los establecimientos.
· Multar y Descontar de sus pagas a los policías ineptos y holgazanes
· Tener sistemas de limpieza en la playa, en el cual se pueda demostrar la bellaza de nuestras playas, y con eso resultara la limpieza de nuestro mar.
· Tener un control de circulación para evitar el tráfico en las calles.
· Mandar a limpiar y cortar los terrenos baldíos, para que no se creen plagas y enfermedades.
· Expresar el arte mediante murales, en vez de tener los muros y paredes de la ciudad graffiteados.
· Mandar a repellar las calles para mayor seguridad.
· Que todos los carros y camiones tengan escape, para evitar contaminación del aire.
· Arreglar ciertos edificios del centro, por seguridad de las personas y para darles mejor presentación.
Gabriela alatorre

Prospuestas para una mejor seguridaqd en México...

a) Qué se permitan los autos blindados en el D.F por mayor seguridad.
Deben permitirlo aunque en ocasiones es así como que disimulan los delincuentes, pero así nos sentiríamos mas seguros parándonos en un alto.
b) Que los diputados de nuestro país no participen en cosas de la farándula y se encarguen de los asuntos de delincuencia en nuestro país.
c) Se pague menos a diputados, senadores, inclusivamente al presidente y ese dinero se ocupe para mejorar sistemas contra la delincuencia.
d) Que entre en el país de México la pena de muerte para aquellos que realmente sean culpables y la merezcan.
e) Realizar auditorias
f) Se debe legalizar todo tipo de drogas ya que si se permiten desaparecería los conflictos que hay en el país.

Mis Propuetas

Propuestas:
*Que los policías sean señores preparados no que sea cualquiera.
*Sancionar, no se ya sea despidiendo dándolo de baja o no aceptarlo en algún otro trabajo aquel policía que se sorprenda en la corrupción.
*Que los gobernantes sean al igual que los policías gentes preparadas para su puesto.
*Bajarle el sueldo a los gobernantes.
*Vigilancia en todas las esquinas del estado.
*Si alguien se da cuenta o sabe de que alguien que está siendo corrupto, no tener miedo y denunciarlo.
*Que todo el pueblo se una y apoye la marcha o cualquier organización que se realice a favor del bien.
*Yo creo que por los ciudadanos empezó a existir la corrupción, entonces mi propuesta seria que nosotros los ciudadanos pongamos de nuestra parte respetar y cumplir las reglas y no tratar de zafarnos dando dinero.
*En lo ecológico, propondría en que la gente sacara su basura a tiempo , como poniendo un ahora exacta en la que el carro de basura va a pasar.
*Reciclar las cosas.

*Plantar arbóles , pero cuidarlos y no maltratarlos.
*Alumbrado en todas las calles , sin excepción de alguna.

propuestas


· Es que a los gobernantes y a los que tengan fuero se les quite por que nos gobiernan pero también son ciudadanos y dándoles ese poder, pueden hacer lo que quieran sin importarles el pueblo.
· Bueno viéndolo desde el punto económico, los sueldos de los gobernantes deben bajar por lo menos un 50% y con este presupuesto lo invertiríamos en educación, hospitales, etc., en general en una mejor calidad de vida para el mexicano.
· Me gustaría que quitaran la tenencia por que esta fue para los juegos olímpicos que se realizaron aquí, que hace tiempo pasaron.
· Yo siento que también los ciudadanos deberíamos alzar la voz, con marchas y hacer concientizar que México puede cambiar, o que abran una pagina donde todos pongamos nuestras peticiones.
· Yo no creo que sea correcto la pena de muerte, dado que quienes somos nosotros para quitarle la vida a una persona, solo que si hace daño a los demás pues que lo encierren por que si empezamos a castigar con los mismos actos nos estaríamos convirtiendo en criminales.
· Que en reglamento de transito beneficiara más a los peatones que a los que tienen coche.
· Que todos los camiones tengan clima.
· Que el horario en donde recorres una hora para adelante siguiera vigente durante todo el año por que así ahorramos luz.
· Que a los catedráticos se les pagara más, por que son los que están constituyendo a los niños y jóvenes del futuro y casi no se les da importancia, pero son una herramienta esencial en nuestra sociedad.
· Que existan más puentes peatonales para que no hayan tantos atropellados, por que ellos necesitan estar seguros.
· Que Veracruz este más limpio, esto se puede lograr si ponen más botes de basura aunque sea cercano uno del otro, y también seria bueno que haya botes especiales para la basura de autos o sea entre cada alto y alto un bote en la esquina grande.
· Que no se gaste tanto presupuesto en las campañas de los partidos políticos, que este se invierta como en las calles, la luz, la seguridad, etc.
· Estaría bien que hubiera un cuidador de manzana y que tuviera como una cabina con círculo cerrado.

La Marcha por la Paz!

La cita de la marcha fue el sábado 30 de agosto en punto de las 6 de la tarde , yo me integre como al cuarto para las 7 llegue con mi novio por donde esta el acuario , no encontré a nadie del salón nunca , y bueno pues todo estuvo muy tranquilo todos de blanco sin hacer bulla ni nada , había muchas personas que propiciaban la marcha desde los balcones y azoteas , pues seguimos caminando hasta llegar a la plaza de la soberanía donde se prendieron las velas , en mi caso yo lleve un encendedor y entonamos el himno nacional y mucha gente gritaba cosas contra el gobierno como en forma de protesta , así como ¡Fuera el gobierno! ¡Fuera Fidel! y cosas así ,y había una señora q lloraba y gritaba por un familiar secuestrado y pedía que se hiciera justicia , después de eso todos comentaban de lo mal que esta México con su inseguiridad. De ahi pues ya no se que paso por que yo me fui antes de que terminara en si todo , enotnces eso fue lo que yo vi

*MARCHA VS LA DELINCUENCIA*

En Veracruz también queremos un México seguro por eso el pasado 30 de Agosto a las siete de la noche todos los ciudadanos que queremos un país más seguro nos dimos cita en el Zócalo del Puerto de Veracruz para llevar a cabo la marcha contra violencia y la inseguridad.

Los requisitos para asistir a la marcha fueron NO tener ningún tinte político, religioso, etc. Y usar una prenda color blanco y llevar una veladora.

La marcha arranco muy puntual, y poco a poco las personas se nos iban uniendo, el recorrido fue por todo el boulevard Ávila Camacho hasta llegar a la plaza de la Soberanía donde nos encontramos con la marcha que venia de Boca del Río.

A las 8:30 se encendieron las veladoras y entonamos nuestro bello y glorioso Himno Nacional, al mismo tiempo se lanzaron globos blancos por los víctimas que han sufrido alguna desgracia debido a la delincuencia. Después varias personas tomaron la palabra exigiendo que se acabe la delincuencia.

Todas nosotros que asistimos a la marcha exigimos un mejor país, queremos que se acabe la violencia, la delincuencia organizada y la corrupción; vamos por un México mejor, limpio y puro, cumplamos el objetivo de la marcha que es hacer valer nuestro derecho; el más importante la LIBERTAD.

Ya basta; vamos por un mejor país, no sigamos encadenados y viviendo en el miedo que nos invade día a día, luchemos por lo que queremos y por favor NO A LA VIOLENCIA.

31.8.08

Marcha Nacional en Contra de la Inseguridad

Crónica de la Marcha Nacional en Contra de la Inseguridad en Veracruz

Por Celia Lina Barrios Capallera


El pasado 30 de agosto del 2008 se realizó una marcha en contra de la inseguridad no sólo en Veracruz, sino también en el DF y en varios lugares más de toda la República Mexicana, único requisito, llevar una prenda blanca, ya que no tendría tinte religioso ni político y llevar una veladora.

Nuestro recorrido dio comienzo desde el Zócalo del municipio de Veracruz hasta culminar en la Plaza de la Soberanía.

Llegué al Zócalo con mi compañera Dolores a eso de las 6:34pm, caminamos un rato y fue cuando nos encontramos con la profesora Astrid que nos dio indicaciones en qué dirección y qué hora empezaría la marcha. Mi compañera y yo esperamos, llevábamos esperando unos 10 minutos cuando nos encontramos con nuestro compañero Miguel, nos pusimos a platicar un rato y vimos que entrevistaron a Astrid unas radiodifusoras, casi inmediatamente llegó Emanuel con quien platicamos un rato, casi a la hora se nos unió Velvet, Aldo e Iyali.

La marcha dio comienzo a las 7:05 la tarde del 30 de agosto, en el camino al malecón una señora nos preguntó de qué era la marcha, mi compañera Velvet y yo le respondimos que por la inseguridad de Veracruz, al llegar al Malecón a la altura del hotel Emporio, vimos a nuestros compañeros de Código 72 grabar la marcha, llegando a la explanada del malecón, por donde la Torre de PEMEX, un payasito que se encontraba recogiendo un cable también nos preguntó de qué era la marcha y Miguel le respondió que en contra de la inseguridad, a esto, el payasito dijo que se uniría, pero al final no vimos i se unió o no.

En todo este camino la gente se nos quedaba viendo, pasamos por el Casino Naval y había gente en la alberca y lo mismo, algunos se nos quedaron viendo. Frente al Rotario nos detuvimos unos momentos, esperando que se terminara de agrupar la gente. Una vez reunidos todos, continuamos nuestra marcha dirección a la Plaza de la Soberanía. Recién anduvimos, un helicóptero pasó sobre nosotros grabando para alguna televisora, dio unas 3 vueltas y desapareció. Unos minutos después otro cámara a nuestra derecha se encontraba grabando, la gente en los hoteles se nos quedaba viendo, algunos saludaban, los carros en el carril de la izquierda tocaban el claxon, mis compañeros y yo íbamos emocionados, minutos después se nos unieron Gabriela y Olessia, luego Brenda, Natalia, Abraham, entre otros.

Íbamos casi llegando al Hotel Villa del Mar cuando nos detuvimos unos minutos, mis compañeros y otras personas corrieron al Oxxo que se encontraba ahí para comprar un poco de agua, en ese momento algunas personas ya habían encendido sus velas, llegando frente al Instituto Rougier nos volvimos a encontrar con la cámara de Código 72 y nuestros compañeros Jorge y Ramiro. Nuestro camino estaba por llegar a su fin, a la altura del bar Dawson’s la gente comenzó a pasarse al carril de la izquierda, se podía sentir la emoción de la gente que venía de Boca del Río y la gente que venía de Veracruz. Llegamos y había una tarima con un micrófono y gente arriba de ella, se encontraba un hombre hablando, cuando dio inicio el Himno Nacional Mexicano, la gente intentando prender sus velas, pero por causa del viento estas se apagaban. A las 8:30 en punto estábamos cantando, no pusieron todo el himno, pero se oyó bonito entonado por todos los veracruzanos, había varias televisoras grabando este acontecimiento, la gente emocionada, unos gritando “¡justicia!”, otros “¡no a la impunidad!”, otros “¡ya no queremos fidelidad, queremos seguridad!” hasta que alguien gritó “¡si no pueden con su puesto, que renuncien!” con esto, la gente se animó más, fue algo asombroso ver a tanta gente reunida con un fin en común.

Esto terminó aproximadamente a las 9:10 de la noche, toda la gente empezó a esparcirse y cada quien a tomar su rumbo. Lo que me sorprendió fue la poca participación de los ciudadanos en esto, no sé si habrá faltado más promoción de esto o si la gente no tiene interés en lo que está pasando en nuestro país. Por otro lado, habían varios niños en la marcha, desde bebés y niños de 3 años hasta niños de 12 años, adolescentes, adultos de mediana edad y adultos mayores, no hubo de una sola edad, sino que de todas, aquí se demuestra que a todos nos importa lo que está sucediendo, desde niños, hasta mayores.

_*Marcha contra la violencia*_


ILUMINEMOS MÉXICO


El día 30 de Agosto del 2008, Se llevó acabo la marcha Nacional contra la Inseguridad, llamada Iluminemos México, la cual en mi estado, el puerto de Veracruz, Ver. empezaba a las 7pm en el Zócalo del Puerto haciendo un recorrido silencioso por el boulevard hasta llegar al asta de la Bandera aproximando 1:30mn de recorrido para entonar orgullosamente el Himno Nacional con una vela prendida.
Para mi experiencia todo estuvo así…

Días anteriores yo había pasado la voz sobre la marcha entre mi hermana y unas amigas y pedí que pasaran la voz. Mi hermana le dijo a un mejor amigo y el le dijo que con mucho gusto iría con nosotras a apoyar y que con gusto pasaría la voz.
Yo ya estaba ansiosa por que fuera 30 de Agosto y por fin llegando el día, siendo sábado familiar estuve con mi papá toda la mañana y mitad de la tarde, pues el sabía que mi hermana y yo, asistiríamos al evento a las 7pm.
Estuvimos en casa viendo la televisión en Discovery Channel y comiendo, fuimos después a Sambors a comprar unos cuantos libros que mi papá me recomendó leer de Rius y me regalo también libros que tenía en su casa de Juan Rulfo.
Eran las 7:35 cuando fuimos al Zócalo y estaba mi maestra Astrid platicando y con gusto la salude y le dije que regresaría en unos cuantos minutos, note enseguida que solamente había unas 15 personas a lo mucho. Mi papá y yo fuimos al carro al estacionamiento y me cambie los zapatos por tenis para estar más agusto, y enseguida me llevo en el carro al Zócalo; ahí me encontré a cuatro compañeros, Emmanuel, Celia, Miguel y Lola, llegando enseguida Aldo e Iyali.
Siendo los únicos del salón de Ciencias de la Comunicación de primer semestre de la UAVR nos quedamos asombrados de que aun así era muy poca gente.
Emmanuel, Aldo y yo, fuimos por agua a Farmacias del Ahorro que quedaba en la esquina, regresamos a los 3 mn y ¡ya no estaban! Pues ya habían empezado la marcha. Enseguida los alcanzamos y seguimos camino.
Durante el camino, pasamos por las nieves del Güero Güero, el Malecón, encontrándonos ahí a los de Código 72, que son de un programa de televisión siendo alumnos de la UAVR, pasamos por la torre de PEMEX, observando a una chava con su vestido de XV un poco llamativo, llegando así hasta el Club de Yates asiendo parada y organizándonos en bloques, y seguimos camino por todo el boulevard.
Poco a poco nos encontrábamos a compañeros del salón que estaban esperando a que llegara la marcha, y éramos así mas y mas del salón; cayendo la noche se veía mas padre pues algunas personas prendían sus velitas, y había personas que desde los hoteles, sus casas, departamentos, puestos, nos veían mandándonos saludos y algunos aplaudiéndonos, se unía gente que iba también de alguna prenda blanca o siendo vestida normal, iban niños, adultos mayores, jóvenes, adultos y discapacitados.
Llegando al asta de la Bandera, se entonó solamente dos estrofas del Himno Nacional, seguido de unas cuantas palabras pidiendo Justicia, No violencia, No mas impunidad, No a la corrupción, basta del Narcotráfico, Fuera el del Gobierno a los corruptos, y así seguía la ciudadanía manifestando y de pronto me encuentro a mi hermana con su amigo quien llevo a cinco personas mas a la marcha.
Les gusto mucho a ellos y a mi también.
Esperamos que a nivel Nacional al menos sepan que el pueblo esta unido y nos damos cuenta de todo y que ya gritamos un basta, queriendo un mejor futuro para nosotros.
Aunque sea un no a la violencia, siento que engloba todo, tanto no a la violencia a la sociedad de un País, como a los animales, no tener respeto ante nuestro planeta Tierra, espero que esto sea una llamada de atención de saber de que no hay un futuro si seguimos así, ni para el País, ni para el Mundo.
No importa el ser un País primer mundista, potencia mundial, tercer mundista, el sexo, raza, ideología, partido político, no importa nada… estamos haciendo violencia entre nosotros mismos y al planeta, ¿ qué nos espera?, no solamente se destruye una parte, si no es global.
(La imagen fué tomada en el DF)
*trabajo corregido hoy 7 de Septiembre del 2008

la marcha

Esta marcha se me hizo muy importante por que todo Veracruz o gran parte, estamos unidos por una causa verdaderamente noble y estamos mandando el mensaje que nos preocupa nuestro México, que estamos aquí, queriendo seguridad.
A esta marcha silenciosa se mantuvieron los medios de comunicación muy atentos, me dio mucho gusto que todos apoyando estaban con una prenda blanca y como hay tantas personas que se interesan y que no son indiferentes a los problemas de delincuencia actuales.
El recorrido acababa en la plaza de la soberanía, llegando a este punto entonamos todos el Himno Nacional, observaba a las personas que algunos llorando, otros sonriendo estaban y llegue a la conclusión que todos los mexicanos queremos exactamente lo mismo que se escuchen nuestras peticiones y que alzando la voz podemos hacer un cambio en nuestro México.

LA SUPER MARCHA

Ayer sábado 30 de agosto del 2008 fue la marcha contra la inseguridad ya que México esta en una grave situación con la seguridad.
Yo me uní a la marcha por el club de Yates ya que creímos que era a las 7 p.m. la reunión, pero pues me di cuenta que no era así, ya que nos incorporamos a dicha marcha uno de nuestros compañeros ya habían recorrido un poco fue muy bonito ver que toda la gente fue vestida de blanco en señal de paz por nuestro país ¡ya no mas temor de andar solo por las calles! con miedo de que nos pase algo y poder dormir tranquilos, porque uno YA NO PUEDE DORMIR con tranquilidad. =D

Pues el recorrido fue hasta la plaza de la soberanía. En el camino íbamos platicando hasta que un señor llamo a Enmanuel diciendo que era una marcha en silencio y pues ya por respeto a los demás nos callamos donde pasábamos nos miraban y huéspedes de los hoteles en apoyo nos aplaudieron otras personas con una veladora en la mano, cosas en apoyo a los que íbamos en la marcha se podía ver las televisoras como TV Azteca, Televisa, Código 72(de la Universidad) y otras; fue algo muy padre ver que llevaban la bandera Mexicana hasta al frente y alado globos blancos y se podía apreciar muchísima gente al llegar al punto final, gente con carteles donde decían que el gobierno es corrupto, gritaron ¡VIVA MEXICO!, también oí a unas personas diciendo que El pueblo se va levantar contra el gobierno Corrupto.

Entonamos el Himno Nacional, se supone que se encendieron las velas, la verdad yo vi muy pocas velas encendidas ya que el viento hacia imposible dicha acción. Cuando oía a una persona expresando sus ideas la piel se me enchino me dio ¡escalofríos! una señora nos invito a rezar y en ese momento nos movimos mas al centro no por huir si no para estar mas enterados de lo que decían.

Así culmino todo en sana paz nos retiramos cada quien a su casa y a descansar como chicos
buenos.=D


REPORTO PARA TI: BRENDA MARTINEZ

MARCHA CONTRA LA INSEGURIDAD..!

El día de ayer 30 de agosto alas 19:00 hrs. miles de veracruzanos se dieron cita en el zócalo del puerto de Veracruz para comenzar nacional contra al inseguridad el México y bueno la salida fue muy puntual a lo largo de la caminata se unió mucha gente ya que yo creo que para la gran mayoría de las personas veracruzanas era muy importante y bueno es muy importante mencionar que lo s medio de comunicación estuvieron al tanto de todo lo que pasaba alo largo de la marcha y bueno como todo hubo personas que no recetaron el ir de blanco y vestían de amarillo verde o cualquier otro color. Había gente que portaba playeras con fotos de personas perdidas y no falto quien llevo carteles

Bueno y seguimos caminado pero parecíamos como coches jaja cuando esta el rojo parábamos y así hasta que por fin llegamos al plaza de la soberanía donde había muchísima gente y bueno ahí todos juntos cantamos el himno nacional y encendimos nuestras velas y bueno ahí comenzaron los gritos y manifestaciones de personas civiles que pedían paz la vedad fue muy padre caminar aun que había gente enojona que nos callaba y nosotros no nos podemos callar nunca y además no decía marcha del silencio o sii..!! Pero bueno lo único malo que les puedo decir es que me canse horrores

Marcha Contra La Inseguridad

Parecía ser como cualquier otro sábado, pero éste en comparación de otros, marcaría una gran diferencia en la historia de Veracruz.
Haciendo a un lado la diversión, descanso y ocio, los veracruzanos tomaron conciencia y levantaron su voz.
Todo comenzó el día de ayer, Sábado 30 de Agosto, en el que el Puerto de Veracruz fue testigo de la Marcha contra la Inseguridad.
Cientos de personas acudieron al Zócalo de la ciudad y fue ahí, donde vestidos de blanco, los ciudadanos se unieron para manifestar su inconformidad ante la Delincuencia e Impunidad.
La situación actual de Veracruz, e inclusive de toda la República, es alarmante ya que la tasa de delincuencia es muy alta, aproximadamente del 98%.
La inseguridad que se vive actualmente, es a tal grado, que sus habitantes son víctimas del miedo.
¿Cómo poder vivir tranquilos en una sociedad, si el peligro es tan grande que no se puede salir a las calles sin sentir miedo alguno?.
Por eso, fue abrumador e impactante para mi, ver la cantidad de personas, que sin distinción de clase social, se encontraban insatisfechos con nuestra situación actual.
Durante toda la travesía, se nos unían más personas, gente de alrededor nos aplaudían y nos veían con admiración, mientras
caminábamos cada vez mas rápido con la ansiedad de llegar a nuestra meta.
Al llegar a la Plaza de la Soberanía, todos los veracruzanos nos unimos una vez mas, pero esta vez para cantar con honor y orgullo nuestro Himno Nacional.
Después de cantar con vigor y prender nuestras veladoras, en representación de la paz, escuchamos una serie de discursos sobre el cambio y gritos desde: "México" ,"Veracruz unido, jamas será vencido", hasta "No queremos Fidelidad, queremos Seguridad"; recalcando así la controversia que genera nuestro gobernador y las autoridades.
Finalmente con este reclamo, concluyó el evento, esperando así una respuesta a las necesidades que tanto anhelamos.
Cabe aclarar que Veracruz no fue el único estado en realizar este acto de solidaridad.

Gabriela Alatorre

cAmInata PoR La SeGuridad NacIo0nal!

Bueno pues como ven este sabado 30 de agosto del 2008 se realizó una pequeña
marcha para combatir a la delicuencia, comenzamos a caminar a las 7 : 00
De la noche en el zócalo de la ciudad de veracruz, todos la mayoría vistieron
de blancos aunque uno que otro
por ahi que solo llevaban camisa blanca ...(una de esas personas era yo).
Habia muchísima gente presente en esta caminata, de los conocidos que
vi pues no podía faltar el grupo de Ciencias de la comunicacion de
La Uni Villa Rica , AsTrid una de las organizadoras de la marcha y los
chavos de Codigo 72. Conforme ivamos caminando llegaron los demás
compañeros , no podíamos evitar de hacer relajo
ya saben como somos y nos empezaron a callar las demás personas
sabíamos que era una marcha contra la delicuencia
no una marcha silenciosa pero beuno por respeto a las demás personas nos callamos.
Después de caminar algunos kilometros llegamos al asta bandera en donde nos esperaban personas arriba de un escenario, prendimos las velas y observe que una que otra señora
se soltaron en llanto, había letreos de personas desconocidas, una foto de Colossio , enre otras cosas. Gritaban frases como " Veracruz unido, jamás será vencido", " Viva México", etc.
Me agrado mucho y aunque al principio pues me sentía insegura por haber ido, yo creo que
vale la pena hacer algo por México.
bueno les mando saludos y beso0s*


LoRE

La marcha por la paz

EL día treinta de Agosto se llevo acabo una marcha por la paz y seguridad del estado , empezando desde el Zócalo de Veracruz recorriendo todo el bulevar hasta llegar al asta bandera , miles de veracruzanos, jovenes, señores , niños se reunieron y caminaron con una vela encendida y todos vestidos de blanco , marchamos reclamando y exigiendo seguridad!al país , juntos al llegar al asta bandera en punto de las ocho y media cantamos el himno nacional pero no solamente aqui si no en toda la república mexicana , estuvieron también presentes los medios de comunicación de tv y radio , terminando de entonar el himno nacional , empezaron todos a pedir por un Veracruz mejor, habia un señor que decia que todo el pueblo deberia de estar unido ya que juntos podemos combatir esto ,tanto niños como jovenes pediamos por la seguridad en México , por eliminar la corrupción , pidieron por que los gobernantes del estado hicieran algo y los que no saben hacer nada que los saquen , se podía ver gente gritando por un pueblo unido que jamás será vencido. Esperando a que nuestras peticiones se escucharan nos fuimos retirando.
La crónica de una marcha

Ayer sábado 30 de Agosto, el puerto de Veracruz fue cede de un evento que podría cambiar la situación actual en la cual nos encontramos en estos momentos.

Todo empezó cuando llegue a la marcha por la altura del club de yates. Vi a toda la gente que lucia tan bonita, vestidos de blanco y cargando diferentes artículos con temática mexicana, como por ejemplo, las banderas o los globos de color verde, blanco y rojo.

Me incorpore a la marcha, seguimos caminando despacio parándonos en los altos del semáforo, todo en silencio.

En cuento a las personas que se unieron a la marcha, bueno éramos muchos entre adultos, mayores y niños y también gente que apoyaba desde los balcones de los edificios saludando y prendiendo las velas.

Pasamos por la escuela naval y el acuario, seguimos caminando hasta llegar a la plaza de la soberanía donde se encuentra al asta bandera, donde había bastantes reporteros y luces, había Tv Azteca, Televisa y nuestros compañeros de la universidad del Código 72, entre otros.
Al llegar aproximadamente a las ocho y media de la noche entonamos el himno nacional y prendimos las velas, como signo de paz y protección.

Llego el momento de expresar nuestras ideas y emociones, la multitud gritaba ¡LIBERTAD!, ¡NO QUEREMOS FIDELIDAD QUEREMOS SEGURIDAD!,! MEXICO UNIDO JÀMAS SERA VENCIDO! , ¡MEXICO SEGÙRO!

La marcha culminò con todas las personas unidas por la seguridad, conversando entre ellos y apoyándose.


Crónica de la Marcha contra la Inseguridad


Por Miguel Rodríguez Suárez, L.D.

 

El día sábado 30 de agosto, cientos de veracruzanos se congregaron en el zócalo de la ciudad para realizar una marcha de protesta en contra de la inseguridad y la violencia que pululan en el país.

Partiendo desde este punto, los asistentes, todos ellos vestidos de blanco, marcharon a través del Boulevard de Veracruz, con destino a la plaza de la soberanía, lugar donde se encuentra el asta bandera.

 

Tal y como se había dispuesto, la marcha no contó con ningún tinte partidista, evitando también la presencia de autoridades políticas. Encabezando la marcha, iba la bandera de México, acompañada de globos blancos.

Entre el contingente encontrábamos de todo: hombres, mujeres, niños, estudiantes, adultos mayores, extranjeros, e incluso un grupo de payasos se sumó a la marcha.

 

El factor común entre todos los asistentes era la resolución, todos buscaban lograr un mismo objetivo con esta caminata: atraer la atención del gobierno, de las autoridades en general; hacerles ver que no son unas cuantas las personas hartas de la situación que está atravesando el país.

 

Mientras la marcha avanzaba a través del Boulevard, muchas otras personas se fueron sumando poco a poco a la procesión, haciendo que el contingente fuera cada vez más grande.

Algunos otros, desde balcones o bardas, aplaudían al paso de los caminantes, y lanzaban expresiones de apoyo.

Varios más se limitaban simplemente a mirar, mientras que ciertos grupos ni se inmutaban.

 

Finalmente, tras una larga caminata, se llegó al punto final del recorrido: la plaza de la soberanía. Ahí, tras unos breves minutos de espera, todos los asistentes entonaron el Himno Nacional. Como observador y partícipe de esta actividad, es difícil describir aquella sensación: tal cantidad de personas, entonando un canto que representa y une a todos los mexicanos, con un sentimiento tan fuerte; es realmente algo que te eriza la piel. Después de esto, los animadores efectuaron varios llamados al pueblo para luchar contra la impunidad, contra la injusticia, la corrupción y otros males. También aconsejaron a las autoridades que “Si no pueden, renuncien.”  Por un buen rato más la gente se mantuvo en este lugar echando porras y protestando; hasta que poco a poco la muchedumbre se desintegró y las calles recuperaron algo de su normalidad.

 

Algo que me gustaría hacer notar, es la indiferencia y el desinterés por parte del pueblo veracruzano: la asistencia fue más reducida de la esperada; se podía ver muchas personas en restaurantes, paseando, tomando café y en general realizando otro tipo de actividades intrascendentes; que prefirieron continuar con la tranquilidad de la rutina que participar en una acción cuyo objetivo es el bien común, no el de algunos cuantos.

Sin embargo, es bueno saber que hay personas que todavía se preocupan por buscar un cambio, no esperando a las acciones del gobierno, sino saliendo alas calles a exigirlo, buscar mediante acciones concretas que se escuche la voz del pueblo, que nuestro gobernantes se den cuenta de que ya estamos hartos de lo que ocurre, y que estamos dispuestos a actuar. Sólo así, mediante acciones y medidas especificas, podemos provocar un verdadero cambio en nuestro país.

La marcha

El día de ayer se celebro la marcha contra la delincuencia, llegue con Celia y lo primero que hicimos fue buscar a los del salón, caminamos y no te que había muchas personas vestidas de blanco, en el parque nos encontramos a Astrid, nos saludo, en unos 5 minutos notamos que estaban entrevistando a Astrid, los de televisa y otra que no recuerdo xD.
Llegaron algunos compañeros del salón. Empezamos la marcha en “silencio”, al caminar unas cuantas cuadras nos detuvimos y lamentablemente hasta donde estaba no se escuchaba lo que uno de los organizadores decía. Continuamos el recorrido, un helicóptero grababa y daba vueltas para grabar a todas las personas q marchaban (mis compañeros saludaban a la cámara xD), no solo ellos graban si no también los jóvenes de código 72 y otras compañías d publicidad, en el transcurso del recorrido nos detuvimos por que nos separaban en grupos, y en esos momentos otros compañeros del salón se incorporaron, conforme caminábamos las personas que estaban hospedadas en los hoteles veía la marcha y muchos saludaban, hubo una cierta hora en la que muchas personas prendían su vela (cosa que se tenía q hacer a las 8:30), y así seguimos recorriendo las calles hasta llegar al lugar donde se encenderían las veladoras, al llegar personas encendieron su veladora, cantamos el himno nacional y al terminar comenzaron a soltar globos blancos (bueno no recuerdo si fue antes o después del himno) cuando terminamos de cantar el himno el señor que estaba con el micrófono comenzó a decir que se acabara la corrupción, la violencia, los secuestros y que quería un Veracruz seguro, y así sucesivamente otras personas gritaban que se acabara la corrupción y así, después cundo termino todos se fueron a sus respectivas casas (quiero creer).