¿Fuiste a la marcha del 30 de agosto?

12.10.08

CONDUSEF

Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras, encargada de orientar, informar, atender, resolver y ayudar a las personas a que cuentan o tienen de alguna u otra manera una situacion financiera . El pasado lunes 6 de Octubre del 2008 se inauguró la semana del ahorro en la Colegio Americano por lo tanto se llevaron una seria de conferencias, orientadas a niños y jovenes con el fin de fomentar la cultura del ahorro.

Fue una platica muy amena, en donde cada uno participo de manera activa, inclusive nos obsequiaron un kit de la condusef, para tener mas en claro que es y de que maneran nos pueden ayudar, es por esto que de esta manera las personas de la condusef nos mostraron el por que es tan importante fomentar una pracitca del ahorro, en donde cada conferencia, fue de acuerdo a la edad de los oyentes.

EMILIANO ZAPATA

NACI EN EL PUEBLO DE SAN MIGUEL ANENECUILCO, EN EL MUNICIPIO DE AYALA, EDO DE MORELIA, ALGUNOS ME RECUERDAN COMO EL CUADILLO DE LA REVOLUCION, OTROS COMO UN DELINCUENTE, MI NOMBRE ES EMILIANO ZAPATA, NACI EN EL SENO DE UNA FAMILIA TRADICIONALMENTE CAMPESINA, DESDE MUY TEMPRANA EDAD ME DI CUENTA DE LAS INJUSTICIAS QUE VIVIA EL PUEBLO MEXICANO A MANOS DEL ACTUAL GOBIERNO, EN MANOS DEL DICTADOR PORFIRIO DIAZ, AL PASAR DEL TIEMPO, ME VOLVI LIDER AGRARIO Y JUNTO CON MI AMIGO FRANCISO VILLA INICIAMOS UNA CRUZADA CONTRA EL REGIMEN DICTATORIANO DE DIAZ, AL PASAR DEL TIEMPO, CADA VEZ MAS CAMPESINOS SE UNIAN A NUESTRA CUAZA, TIERRA Y LIBERTAD ESE ERE NUESTRO LEMA, UNO MUY PERSONAL, LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA, LLEGO EL AÑO DE 1910 , ESTALLO LA REVOLUCION, JUNTO CON PODEROSOS ALIADOS, COMO FRANCISO I. MADERO, TRAS SU MUERTO, TOMAMOS EL PALACIO NACIONAL, EN DONDE CON AYUDA DE VENUSTIANO CARRANZA QUE POSTERIORMENTE SE CONVERTIRIA EN EL NUEVO Y FLAMANTE PRESIDENTE DEL PUEBLO MEXICANO, LOS REVOLUCIONARIOS NOS DIRIGIAMOS A LA HACIENDA DE LA CHINAMECA EN AGUASCALIENTES, CON EL PRESIDENTE CARRANZA, FUE ENTONCES CUANDO FUI ASESINADO, NOS HABIAN EMBOSCADO, UNA VEZ MUERTO , ME CONVERTI EN UN ICONO NACIONAL, EN IDOLO , EN EL APOSTOL DE LA REVOLUCION Y SIMBOLO DE LOS CAMPESINOS DESPOSEIDOS.

*CARMEN ARISTEGUI*

Por mi objetividad y veracidad soy considerada una de las mejores periodistas, locutoras y analista político en México; nací en el Distrito Federal en 1964, estudié en la Universidad Nacional Autónoma de México, primero tenía la idea de estudiar sociología, pero me llamó más la atención Ciencias de la Comunicación.

Cuando inicié mi carrera mi primer empleo fue en 1987 en el Canal 13 como redactora del programa Monitor Financiero, Magazines, Puntos de vista... en fin.

También he incursionado en radio, algunos programas son: Respuesta, Los economistas, Así son las cosas y en televisión en la emisión de Blanco y negro en compañía de mi queridísimo amigo Javier Solórzano para MVS Noticias.

Participé en la campaña electoral de Carlos Salinas en 1988 y en 1997 fui consejera electoral en el Instituto Federal Electoral. Del 2002 a los primeros días del 2008 conduje el noticiero de Hoy por hoy; este programa se convirtió en referente básico de la agenda informativa del país, con altos niveles de credibilidad, además de contar con la presencia de analistas de primer nivel como: Denisse Dreser, Lorenzo Meyer y José Antonio Crespo. La salida de este programa fue inesperada, ocurrió cuando el programa gozaba de su mejor momento frente a una amplísima audiencia.

Algunos de los temas más controversiales han sido El caso Zongolica, La Ley Televisa y el Caso Lidia Cacho.

*EL CASO ZONGOLICA: Trata de una indígena anciana violada supuestamente por los soldado.
*LA LEY TELEVISA: La competencia que existe entre las dos grandes televisoras, TELEVISA y TV AZTECA.
*EL CASO LIDIA CACHO: La privación de la libertad de expresión a una periodista llamada Lidia Cacho, sólo por publicar su libro “Los demonios del edén”.

He recibido varios reconocimientos; uno de ellos es el Premio de Imagen Pública como mejor comunicadora a nivel nacional, dos ocasiones fue el Premio Nacional de Periodismo y en España el Premio Ondas Iberoamericanas de la cadena Ser.

Por mi gran profesionalismo he adquirido un muy buen trabajo pues ahora soy conductora de un programa de entrevistas en CNN….
Soy gran emisora de noticias, una mujer que busca un México mejor, trato de ayudar a la gente a que abra los ojos ante el país corrupto que estamos viviendo… Así soy YO… Así soy CARMEN ARISTEGUI.