¿Fuiste a la marcha del 30 de agosto?

25.10.08

Homenaje y conferencia CONDUSSEF

Cuando Astrid nos informo de que teníamos que ir a una conferencia jamas imagine que iniciaría con un homenaje con los niños de primaria lo que se me hizo una impertinencia con los niños de primaria a pleno sol y en el homenaje mas largo de mi vida, y además en ese momento puedo apostar que los niños ni tomaban en cuenta del acto cívico por el sol que había, después de un largo rato de estar ahí nos dirigimos a el auditorio donde las sillas eran para los niños y nosotros nos quedamos parados y sin bolsas pero enseguida mis compañeros encontraron unas sillas donde acomodarse, yo me quede en parada escuchando la platica que dio la señorita de la forma de ahorrar.
Yo creo que en la forma que se vistió era apropiada pero para tratar con unas personas ya mayores no que para los niños un tono gris no era llamativo tal vez los niños no entendieron la conferencia o tal vez si, debo aceptar que también explico bien lo que trata el CONDUSSEF.
Al poco rato decidimos retirarnos antes de esto Astrid nos dijo que viéramos en la forma de como expone la chica enfrente de un grupo de niños el tono que busca para captar su atención. Tome en cuenta eso y pues así finalizo todo.

Viaje a ciegas

Todo comenzó cuando Astrid nos explicó la dinámica.
Nos pusimos unos palia cates que nos dio nos tomamos de la mano todos eh íbamos en una sola fila, al principio veía porque quería de que se trataba no confiaba mucho de quien me guiaba, porque preguntaba que quien era y no me decía bueno no me oía atrás de mi iba Olee la cual iba quejando se jajaja y también yo me quejaba mas que nada por el calor y el sol y porque había caído en un charco y ya me había mojado el pantalón siendo que ni habíamos salido aún del área de comunicación.
Ya después al paso de la calle quise experimentar bien que se sentía hacer la dinámica correctamente, me ajuste bien el palea cate y camine que sensación tan mas extraña el temor de caerme aunque mi compañera sabia que me avisaría pero aun así desconfiaba que ella no me fuera a decir mientras q ella también se ca llera y yo también no se me dio mucho temor sentía que había un escalón pero había caminaba jalándome hacia atrás luego Astrid me quito a Ole y Gaby y las paso a otro lado y yo me quede atrás sola peor aun pero vi que me logre tranquilizar ya después llegamos a el campo y empecé a escuchar como se cargaban las mangueras de agua y lo mas logico que pude imaginar se van a encender los rociadores d agua y me quite el paliacate y ya cuando vi que me atacaba el agua decidí retirarme ya que estaba sudada y con el agua me fuera hacer daño ya que hace unos días había estado enferma, me pareció muy genial la dinámica que se vuelva a repetir pero sin agua jajaja.

La pequeña Miss Shunshine

Todo empieza cuando la pequeña Olive recibe la grandiosa noticia de que entra al concurso de Miss Shunshine, entusiasmada por la noticia corre a empacar pero al ser una niña no se percata de un grandioso detalle, que sus papas no tenían dinero para trasladarse a donde sería el evento. Después de una gran confusión que tienen los padres, deciden ir en la wolksvagen amarilla, esta se vuelve centro de entretenimiento en toda la película; En la casa de la pequeña viven mamá, papá, su hermano, el abuelo y el tío quien había estado internado por un intento de suicidio tras haberlo abandonado su exnovio.
Para esto el abuelo era el que coordinaba la escenografía del concurso de Olive pero en la mente de todos creídos lo que le enseñaba el abuelo era una buena presentación, otro de los muchos personajes que destacan en la película es que el hermano de la niña quería ser un aviador pero el había hecho un voto de silencio en plegaria para que su mamá lo dejara ir, porque la escuela de aviación era muy peligrosa según la mamá.
El papá llevaba un programa de que los ganadores nunca tienen miedo y el ser un perdedor era signo de ser personas débiles y siempre ponía de ejemplo a su cuñado osea el hermano de su esposa, pero resulta que el único perdedor era el padre podía tener las bases para triunfar pero en su caso no le servían.
En todo la película suceden varias cosas divertidas que solo viéndola dan risa, también algo importante que se me olvidaba era cuando el abuelo muere, aparentemente de un paro cardiaco, pues ellos tenían que continuar su camino y pensaron que la mayor ilusión del pobre anciano era ver a su nieta que la había ayudado hacer su presentación y decidieron robarse el cuerpo y traerlo en la furgoneta que andaban.

Logran llegar a el lugar y cual va siendo su sorpresa de que en realidad ellos no iban preparados mas que nada la niña no iba preparada para una presentación igual que las demás concursantes; pero eso no les impidió que la niña se lograse presentar y cual va siendo la sorpresa de lo que ella había ensayado era un baile de strep tess y las señoras del jurado se sorprendían del atrevimiento que tuvo la niña de hacer eso, dan ordenes de que se baje y de ahí pero no obedece y termina toda la familia apoyando la y bailando y así finaliza esta película que si estuvo entretenida pero no fue muy de mi agrado se me hizo bastante tonta.
La casa de los engaños
Esta película es de origen Ruso y trata sobre unas personas que estaban mal mentalmente ,son personas que se encontraban en un manicomio de Rusia , sin embargo habían muchas historias dentro de ese hospital algunos fantaseaban con ser capitanes de guerras otros con estar en la guerra , pero en especial había un chica que fantaseaba con ser novia de un cantante famoso que era canadiense; a esta chica le gustaba tocar el acordeón y lo tocaba muy bien.
En esta época el pueblo se encontraba en guerra y por un momento tomaron el hospital como lugar de refugio , por poco tiempo en este hospital se hospedaron varios soldados.
Hubo una vez en donde a la chica se el había perdido su acordeón y descubre que uno de los soldados lo había tomado ,al encontrarlo el soldado le pregunta si sabe tocar ella le dice que si ; pero al poco rato el soldado se da cuenta que la chica estaba enferma pero como es muy bonita le promete casarse con ella pero solo en son de broma, ella emocionada dice que si y se va a su cuarto a aguardar sus cosa, para irse con el .Al poco rato la chica llega con el soldado y le dice que acepta casare con el.
Sin embargo al poco rato el le dice que todo esto era un mentira y que solo estaba jugando con el .Ella muy enojada y triste se va guardándole mucho rencor al soldado,
Al final ella sueña casándose con su amado cantante.

23.10.08

el lenguaje de las mariposas

La película trata de muchos temas: de la amistad, la escuela, la infancia, la iniciación a la vida, pero también del miedo, del terror, de las miserias de la condición human, habla también de la Historia. Los acontecimientos históricos que están detrás de La lengua de las mariposas”, determinan claramente la vida de los personajes, tal y como queda claro al final. Durante toda la cinta se observa un aire de nostalgia por la libertad, la esperanza y el cambio social que supuso la Segunda República española, y una denuncia de la cobardia de los que la derrocaron.El golpe de estado de julio de 1936, lo urdió un sector importante del ejército los generales Franco, Mola, Sanjurjo, inspirado y financiado por las clases poderosas del estado, los terratenientes y la alta burguesía, que abandonaron la vía legal y parlamentaria para decantarse por las armas, el terror y la dictadura, que llevó a la muerte violenta a miles de personas partidarias de la república y de su proyecto modernizador.El día 18 de julio de 1936, el general Franco salió de Canarias al frente del ejército insurrecto ,recordar al final de la película cuando se llevan al maestro preso, es un momento muy emotivo, el cual nos marca con un final triste
El extranjero ( es una pelicual en protugal)
Esta película está situando cuando fue la caída de la bolsa de valore en Brasil. Se trata de una chavo al que le encanta la actuación, él vive en su casa con su madre .pero después su madre muere con la ilusión de visitar su pueblo de nacimiento. EL chavo atreves de la muerte de su mama se queda sin dinero y sin querer consigue trabajo con un mafiosos que vende piedras de contrabando, ahí conoce a una chava de la cual se enamora. Ella le advierte que en lo que el estaba metido era de una mafia muy grande y que será imposible que el se pudiera salir de ahí.
Algunas veces estuvo un poco enredada y era difícil entenderle , pero al final el chavo se roba los diamantes que le habían encargado y huye con la chava al lugar que vio nacer a su mama , sine embargo en el camino los alcanzan los malos y el resulta herido …. y eso fue todo.

pequeña miss sunshine

pequeña miss sunshine esas películas en las que se respira el talento, la cinta, de lo que trata en realidad es del doloroso desajuste entre expectativas y resultados, entre lo que esperamos de nosotros mismos, y lo que somos capaces de conseguir. no se trata de la presión exterior, que a veces también, pero no necesariamente tiene que ser una opresión fascista capitalista. Puede ser la misma presión que ejerce la confianza que los nuestros tienen en nosotros, la que hace que al final un ser humano pueda acabar sintiéndose un despojo. no se trata de una lección magistral sobre el tema "no hay que ser siempre el primero", sino una constatación amarga sobre los fracasos que toda persona acaba atesorando en el armario, muy centrados en revelar la humanidad de unos personajes intensamente humanos, y con buena mano a la hora de conseguir momentos divertidos.

El viaje ciego

El viaje ciego

El pasado 20 de octubre, Astrid, maestra del taller de exprecion oral, nos llevo a dar una vuelta por las instalaciones de la escuela, pero a ciegas!, ay maestrita querida y amada te anotaste un 10!, nos cegamos con paliacates y nos tomamos todos de la mano, forman una fila, Astrid siendo la unica que veia y marcandonos el paso, nos llevo al edificio de enfrente, atravesando los peligros de la calle y entrando al otro plantel, una vez adentro, enpesaron los miedos ah apoderarse de nosotros, ideas venian y regresaban de nuestra mente, que si me voy a caer, si me voy a pegar, de repente del fondo de la fila se escucho un grito escalofriante, exclamando: Ay una rata! Una rata!, en ese momento fue cuando el panico se apodero de todos nosotros, teniamos miedo, Astrid nuestra lider nos marco el paso firma y nos invito a redoblar esfuerzo, una vez superado el tema de la rato, atravezamos por la facultad de medicina, donde una vez mas, habia un gran obstaculo a pasar, nuestros compañeros de medicina, los pervertidos!, cundio el panico una vez mas, manos por aquí, manos por halla, Astrid salio a nuestra defenza y pudimos superar ese obstaculo, una vez pasado, entramos a un terreno desconocido, estabamos en el campo, Astrid nos hizo pasar mas obstaculos en el campo, mangeras para ser exacto, como si nos estubiera poniendo a prueba, ninguno se rajo, todo seguimos adelantes, firmes, al pie del cañon, agarrando la mano de dos de nuestros compañeros, por delante y por detrás, sintiendonos una gran cadena en donde cada uno de nosotros eramos un eslavon, y que todos unidos gavas nos romperian, una vez Astrid nuestra lider, nos marco el camino, nis hiso esperar, 3 minutos, 4 minutos, 5 minutos, empece a sentir una leve brisa, alguien grito: me mojo!, me mojo!, estabamos en medio de los aspersores, alguien o alguien los habia encendido adredemente, nos habian llevado a una trampa, ay que mi Astrid, nuestra supuesta lider, nos habia traicionado, nos llevo a la trampa, traiciono nuestra confianza, apredì que el lider marca el camino de los demas, que el lider puede tomar deciones equivocadas que marcaran el futuro de los demas, siendo no tan critico, fue una experiencia nueva, agradable, en donde todos aprendimos algo de los demas, donde nos tubimos la confianza de aventarnos ese viajecito a ciegas y donde nos divertimos, fue una muy buena leccion, si antes tenia respeto por las personas ciegas, ahora lo tengo mucho mas.
La Lengua de las mariposas
Esta película se enfoca mucha en la relación de un adulto con un niñito , en la cual el adulto es el maestro del pequeño y le enseña muchas cosas, al niño le encanta saber y conocer nuevas cosas por eso veía a su maestro como a una persona muy sabia .
Le enseña tanto de la naturaleza, cultura, también sobre las personas, y las acciones de cada persona.
El maestro logra tener una gran relación con los papas del niño lo invitaban a comer y hasta el papa del niño le confecciono un traje sastre .El hermano mayor del niño le apasionaba la música , tocaba el saxofón ,tanto que llego a formar parte del grupo .
Esta película se sitúa en España en épocas pasadas .El maestro llevaba a los niños al campo y les enseñaba los efectos de las mariposas que vivían ahí , como también de otros bichitos , Esto al niño le encantaba tanto que le maestro le regalo un atrapa mariposas para descubrir y estudiar los distintos tipos de mariposas.
Sin embargo la política, la guerra y los diferentes puntos de vista s de este tiempo se interpone entre esta dos personas . Esta película está muy triste ya que al final el maestro decepciona al niño.

22.10.08

Juno
Trata de una chava de apenas dieciséis años que tiene relaciones sexuales con un compañero de su clase y ella resulta estar embarazada, tenía pensado en abortar pero mejor opto por darlo en adopción en cuanto naciera; Cuando les dice a sus papas no se exaltaron mucho ya que ella les explico la idea que tenia para al bebe .El papa al escuchar esto le dijo que la apoyaría en ir a conocer a los nuevos papas de la criatura.
Ya que fueron a conocer a los padres del nuevo bebe firmaron un contrato en el que Juno iba recibir fotos del bebe, la sus logros, etc. Sin embargo ella no quería saber nada del bebe .Los nuevos padres estaban buscando desde hace mucho una adopción y temían que Juno a la mera hora no quisiera cumplir su parte ya que eso ya les había pasado una vez.
Durante su embarazo tubo mucho acercamiento con el esposo, el que sería el futuro padre de su hijo, ambos compartían el gusto por la música .
Al final de todo surge un pequeño conflicto con la pareja que iba adoptar al bebe, el señor resulta no estar preparado para ser padre , así que deciden separase .
Juno al enterarse de eso duda en dejar a su hijo con la señora sin embargo cambia de parecer y decide dejárselo.
Al final Juno da a luz , la nueva mama está feliz por su nuevo bebe, Juno se hace novia de su amigo con el que tuvo relaciones y de nuevo todo volvió ala normalidad.

Viaje Mágico

Si antes tenía gran respeto por las personas ciegas, ahora es el doble. La sensación de no poder ver, de sentirse aislado, casi indefenso, es algo que provoca una gran desesperación. Pero esta desesperación, puede ser mejor llevada cuando tienes gente de tu confianza a tu lado.
Todo empezó cuando en la clase de Astrid, ella llegó con una bolsa llena de paliacates (Que olían raro…XD) para vendarnos los ojos. Después de cegarnos y de tomarnos de la mano haciendo una fila, Astrid nos guió a través del estacionamiento de nuestra facultad, llevándonos al otro plantel. Aquí fue donde la situación se puso más agresiva, pues los coches, los arbustos y los postes insistían en atravesarse en nuestros pasos.
En el área de medicina, sobre todo, nuestros compañeros estudiantes dieron rienda suelta a sus más bajos instintos: desde zapes y golpes, hasta nalgadas y torteadas (En el caso de las mujeres…) Gracias a Dios, nuestra querida maestra Astrid salió en nuestra defensa, pues era nuestra guía y enlace con el mundo visible.
En medio de la oscuridad y de la incertidumbre, sentí como si le hubiéramos dado la vuelta a toda la Universidad, la cual, por cierto, es más grande de lo que me imaginaba.
Muchas veces, la desesperación se hizo presente entre algunos integrantes de la viborita ciega, e incluso algunos llegaron a la situación de hacer trampa… Pero otros supieron mantenerse calmados y ordenados, entre ellos mis compañeros de mano, quienes supieron comportarse a la altura de las circunstancias.
Siento que, si el grupo no se desintegró a los 2 minutos, fue porque existía confianza entre sus miembros, así como hacia Astrid, quien como ya mencioné, fue nuestros ojos durante la expedición.
Después de caminar y caminar, llegamos al campo de fútbol, donde recibimos una fresca y húmeda sorpresa por parte del jardinero… y de los aspersores de la Universidad. En mi caso, por suerte, me hallaba en un punto ciego (Oh, la ironía…) entre el grupo de aspersores, por lo que casi no resulté mojado. Algunos compañeros, sin embargo, si dieron la mojada de su vida… al parecer no había agua en su casa, o algo así.
Si bien no encontré una relación directa entre la clase y esta actividad, el sentimiento de confianza que se generó, y la diversión que tuvimos durante ese rato, fueron realmente de lo mejor que hemos hecho desde que entramos a la carrera.

“Esta agua está muy mojada”
El Chavo del 8

yo..me llamé ¡ la Diosa !

Shakespeare me llamó genial, Lope de Vega infinita, Fray Luis la episcopal, Quevedo, grande inmortal, Sor Juana, monja inaudita y Becker la mayoral, Garcia Lorca, la grandiosa ¡ y yo me llamé la Diosa !...Poeta, escritora, nombrada la undécima musa, la Diosa mas controversial de la década de los ´40 y ´50.

Mi nombre es Guadalupe Amor Garcia.

Soy mexicana y la menos de 7 hermanos, de las mujeres la mas bonita, en mis tiempos me bautizaron con los nombres de Guadalupe y Teresa. El primero mexicanísimo, el segundo español, y como ninguno me sentaba, me llamaban Pita.

En mis tiempos fuì tan bella, que fuì pintada por Diego Rivera, Juan Soriano, Alfonzo Michel... en fín.
Siempre estuve rodeada de lujos, y por lo tanto soy un poco estrafalaria, amante de los escotes, los mantones, los minks y de las capas mas delicadas y preciosas como yo.
Le cante a Dios, a la muerte, a la soledad, a la angustia, a la nada...
Mi inspiración de mi libro (yo soy mi casa, en el año de 1946 ) fué Gabriel Mistral.

Entre muchos de mis poemas publicados fueron: circulo de Angustia ( 1948), Sirviedole a Dios (1959), Soy dueña del universo (1984), etc.

Me llamo la dueña de la noche, porque solía recorrer el paseo de la Reforma, de la ciudad de México con tansolo un mink puesto.

Me enamore solo una vez, a los 18 años, de ahi en fuera tuve puros amorios, como Jose Madrazo.
A los 38 años tuve un hijo, el cual debido a mi vida tan solicitada por mi belleza, se los deje encargado a mi hermana mayor Carito... Al año y siete meses mi hijo falleció por un accidente en su tina.
Me volvi silenciosa, antisocial, descuide mi aspecto físico y no me quedo nada de aquel cuerpo desnudo que Diego Rivera Pinto.

Con una rosa en la cabeza y un bastón en mano, envejecí sola, amargada, descuidada, descuidada, no quedaba ni una sola palabra de Amor, ni hice mas poesias.

Acabe sola, el canancio que tengo es infinito, todo el dolor del mundo lo he probado.
Ahora me encuentro en polvo dentro de un ataúd recordada por amantes de la poesía y mejor conocida como Pita Amor.

visita sin ver!

el día Lunes 20 de Octubre la maestra Astrid nos llevo a recorrer la escuela, pero con una gran sorpresa esta visita iba a ser una visita sin ver ya que nos dio a cada uno un paliacate para ver si teníamos uno confianza en otro, en este recorrido hubo muchas cosas uno de estos es la caída de Lorena, Paulina, etc..., en este recorrido uno teníamos que confiar en otro, ya que las dos personas que teníamos a los alados tenían que cuidar al otro, al pasar un rato , ami me cambio Astrid de lugar ya que estaba haciendo trampa. En una de estas unos se empezaron a separar y yo fui a darles la mano para que se volvieran a unir :)
Al terminar el recorrido nos sentamos en las canchas de la escuela, abriendo Astrid los aspersores consigo mojándonos todos.
Con este recorrido aprendí que uno no puede confiar en nadie, ya que al final de cuentas todo mundo se cayo, y cuando nos empezamos a mojar en lugar de quitarnos o algo así, al contrario todos nos empezamos a mojar

Juno

Esta película trata acerca de una niña de 15 años ordinaria de Estados Unidos la cual quiere experimentar nuevas cosas, una de estas es tener relaciones sexuales con su novio, no cuidándose ni nada, al pasar 2 semanas sospecha que esta embaraza y se lo comenta en su ese entonces novio, tomando ella la decisión de darlo en adopción, además con la angustia de no saber como decírselo a sus padres le ayuda una de sus mejores amigas, mas sin embargo sus padres la apoyan en todo momento, viendo quien se iba a "quedar" con el bebe decide ella dárselos a unos padres con posición económica y con muchas ganas en especial ella de tener un bebe, al pasar el tiempo todos los de su escuela se dan cuenta viéndola como "bicho feo" y viendo el novio que si la quiere pero esta embarazada , no queriéndose hacer responsable.
Al paso del tiempo el señor el cual iba a adoptar al bebe se empieza a echar para atrás, viendo Juno esto se empieza a preocupar, mas sin embargo la señora que va adoptar el bebe nunca se hecha para atrás. Diciéndole Juno que no importa que el no quiera que si ella quiere tener a su bebe que ella seguía en el camino.
Al pasar unos ciertos meses Juno y su novio o exnovio se dan cuenta "maduran" que la realidad de la vida les llego en un momento inadecuado, terminando siendo novios y dándose cuenta que el amor pase lo que pase esta presente.
La película de Juno se me hizo un tema de adolescencia interesante pero con un humor bueno y no muy común de al verse en un problema de embarazo, darle una solución así.
Pienso que la actriz tiene una buena interpretación de su personaje.
La chava es una chica con sus propias reglas de vida adolescente que empieza a probar el sexo. Ella decide tener sexo con un amigo. Ella queda embarazada y lo afronta maduramente diciéndole a sus padres que estaba embarazada y que lo iba a dar en adopción. Esto se me hizo una forma muy madura de ver ese tema, ya que si al menos no se cuido, pues puede hacer feliz a una pareja la cual no puede embarazarse. Ella se confronta a una pareja la cual decide la adopción del hijo en espera. La pareja era con gustos diferentes en cuanto a su forma de ver la vida y a sus aspiraciones, ya que el marido quería ser un cantante de rock y la esposa veía más sobre su futuro como mama y en su trabajo profesional. Al final estos gustos rompen con sus fines a tener y decide el esposo divorciarse de ella, lo cual nos demuestra una vez cuanto los hombre pueden llegar a jurar y cuando llega la verdad y las responsabilidades que tendrán, prefieren dar media vuelta. al final siento que es una forma madura de ver las cosas , ya que lo da en adopción aunque sea a la señora la cual tenia ansias de ser madre y padre a la vez. Para ovio uno se fija primero en convivir con la familia para saber que tu bebe almenos estara seguro aunque no sea contigo.ç

La película de mi pequeña Miss Sunshinne, Se me hizo una película interesante sobre la vida de una niña la cual su autoestima a subir cuando ya es elegida para un concurso de belleza. Su familia es un poco común, ya que no se parecen en nada. En la familia la mama era la que quería hablar con la verdad y la realidad con su hija, en cuanto al papá, el se preocupaba mas en un proyecto que lo termina volviendo un poco critico sobre el autoestima de una persona que aspira a ser un buen emprendedor. El hijo es un adolescente ahora muy raro porcierto, ya que ahora es la rebeldía en hacer lo que quiere, y este chavo solo mantiene silencio por querer entrar a ser piloto. El abuelo es jubilado y excombatiente de la segunda guerra mundial y por lo tanto quedo con sus ondas de la cocaina. La niña, la cual no es muy agraciada de ser bonita, bueno si lo es , pero aun no le nace el despertar a su mama ni a ella de poner interés en su físico.
Al final , la niña no gana el concurso pero ha pasado una experiencia durante el viaje con su familia, un poco fuera de lo normal pero muy divertida. Es una película muy divertida en cuanto a diálogos bien relacionados con la música.

lenguaje de las mariposas

Película basada en la relación entre maestro (persona mayor) y alumno (niño), llamados Don Gregorio y Moncho en la que Don Gregorio le enseña toda su sabiduría a sus alumnos, en especial a Moncho ya que es un niño callado que padece asma, la película se basa en la época se guerra de Europa .
Al principio de la película te cuenta como es que interactuaban los maestros con los alumnos, en esas épocas; en un recorrido de la escuela llevan a los alumnos al bosque para que experimenten una nueva sensación, encontrando estos un montón de mariposas, viéndose Moncho interesado en ellas, pero en ese momento el entra en estado critico al no poder respirar, llevándolo el maestro al agua para que se le bajara un poco el asma.
Al llevarlo a su casa el maestro preocupado le dice al niño que no vaya a la escuela al día siguiente, al llegar el niño el maestro lo llama para regalarle un atrapa mariposas, yendo el maestro y el niño con mas continuidad al bosque para enseñarle las cosas de la vida.
Pero de un momento a otro entra la guerra a su ciudad matando y llevándose a todos los que iban contra el gobierno, siendo Don Gregorio uno de estos, teniendo un triste final, ya que su gran pequeño amigo lo traiciona aventándole piedras al momento en el que este se lo están llevando

pequeña miss sunshine (corregido)

Película la cual es basada en una familia típica de Estados Unidos, conformada por los padres, hijos y abuelo, y el tío gayAl principio de la película aparecen sentados en el comedor todos comentando sobre sus sueños, el sueño de uno de los hijos el mas grande era ser piloto aviador, no dejándole los padres realizar sus sueños decide, tomar la ley del hielo por meses, hasta que le digan que su sueño se iba a ser realizar, el sueño de la hija menor era ser miss sunshine, el de la madre era ver a sus hijos triunfar, mas sin embargo el padre jefe de la familia trataba de tener a su familia segura, mas sin embargo el abuelo todo alocado y precoz.Al recibir una llamada diciendo que el sueño de la pequeña se iba a ser realidad, que era una de las elegidas para ir al concurso, deciden todos viajar a ese lugar para que la niña se sienta realizada, pero en el trayecto de su ciudad natal, al lugar del concurso suceden distintas situaciones, una de estas es que el tio gay trata de guardar la calma para no explotar a todos los "insultos" dichos por el abuelo, tratándole de fomentar a sus nieto tener relaciones sexuales con toda chica que se le aparezca.De un momento a otro la camioneta en la cual iban se hecha a perder, teniendo que ir con un técnico, no pudiéndola arreglar, la tienen que empujar para que el motor arranque.En una de estas la niña le enseña a su hermano una hoja en la cual se ve si eres daltónico o no, viendo que es daltónico, no pudiendo entrar a ser piloto aviador debido a que no los dejan entrar si tienen alguna de estas enfermedades.Tiempo después en este largo trayecto el abuelo muere, robándoselo del hospital, para que la próxima señorita sunshine, llegue a realizar su sueño.Al llegar esta hace un gran ridículo, mas sin embargo los padres la apoyan en todo momento.Dejando esta película a ver que la familia siempre esta en todo momento y en toda situación, apoyando en todo momento en las buenas y en las malas.

PALIACATE

El día lunes 20 de octubre, en la Universidad Villa Rica sucedió un acontecimiento inesperado en la clase de Taller Oral con la maestra Astrid nos pidió a todos los alumnos de comunicaciones incluyéndome, que nos cubriéramos los ojos con un paliacate mientras Astrid nos llevaba a dar un recorrido por la escuela todos agarrados de las manos, la dinámica consistía en que teníamos que confiar en la personas que teníamos agarrados cuidándonos unos a los otros, mientras la mayoría de mis compañeros no veía nada, y otros hicieron trampa supongo que no hicieron la actividad como se pedía por no confiar en los demás. Sinceramente yo en ocasiones veía pero las veces que cerraba mis ojos, me golpeaba con los coches, se supone que Abraham me cuidaba pero en realidad no lo hacia y a él según lo cuidaba Lorena, por ella Abraham se cayo y yo con él. Por la falta de conciencia de algunos compañeros algunas personas resultaron heridas…todos ya saben que yo me caí, y la verdad yo no quiero volver a estar en una de estas actividades de confianza en los demás que por lo observado no se puede poner tu integridad física en manos de otros.
Confianza

El lunes tuvimos una actividad muy padre , en la cual todos sin excepción nos vendamos los ojos y dimos un Tour por toda la universidad , hubo de todo caídas , golpes y muchas risas , todos al principio estábamos algo nerviosos ya que cruzaríamos la calle , subiríamos y bajaríamos escalones .Pero poco a poco fuimos tomando confianza en cuanto a nuestro compañero de adelante como el de atrás .Algunos nos pudimos ubicar por donde íbamos ya que el cambio de luz , el clima y los sonidos que escuchábamos a nuestro alrededor nos daba una idea del lugar en el cual podríamos estar.
Posteriormente seguimos y seguimos caminando cuando de repente nos dijeron que nos sentáramos en el pasto , empecé a escuchar risas y agua que caía , después de unos cuantos segundos sentí que me caía agua varios nos levantamos , nos quitamos la venda y como sorpresa vimos que estábamos en el campo deportivo mojados con las mangueras de riego.

Pequeña Miss sunshine

Pelicula la cual es basada en una familia tipica de Estados Unidos, conformada por los padres, hijos y abuelo, y el tio gay
Al principio de la pelicula aparecen sentados en el comedor todos comentando sobre sus sueños, el sueño de uno de los hijos el mas grande era ser piloto aviador, no dejandole los padres realizar sus sueños decide, tomar la ley del hielo por meses, hasta que le digan que su sueño se iba a ser realizar, el sueño de la hija menor era ser miss sunshine, el de la madre era ver a sus hijos triunfar, mas sin embargo el padre jefe de la familia trataba de tener a su familia segura, mas sin embargo el abuelo todo alocado y precoz.
Al recibir una llamada diciendo que el sueño de la pequeña se iba a ser realidad, que era una de las elegidas para ir al concurso, deciden todos viajar a ese lugar para que la niña se sienta realizada, pero en el trayecto de su ciudad natal, al lugar del concurso suceden distintas situcaciones, una de estas es que el tio gay trata de guardar la calma para no explotar a todos los "insultos" dichos por el abuelo, tratandole de fomentar a sus nieto tener relaciones sexuales con toda chica que se le aparesca.
De un momento a otro la camioneta en la cual iban se hecha a perder, teniendo que ir con un tecnico, no pudiendola arreglar, la tienen que empujar para que el motor arranque.
en una de estas la niña le enseña a su hermano una hoja en la cual se ve si eres daltonico o no, viendo que es daltonico, no pudiendo entrar a ser piloto aviador debido a que no los dejan entrar si tienen alguna de estas enfermedades.
Tiempo despues en este largo trayecto el abuelo muere, robandoselo del hospital, para que la proxima señorita sunshine, llegue a realizar su sueño.
al llegar esta hace un gran riduculo, mas sin emabrgo los padres la apoyan en todo momento.
Dejando esta pelicula a ver que la familia siempre esta en todo momento y en toda situacion, apoyando en todo momento en las buenas y en las malas.

21.10.08

Confianza Ciega!(:

Confianza Ciega

La Confianza es un sentimiento de seguridad que hace que compartas experiencias, secretos e ideas con ciertas personas.
Todo empezó en la clase de Astrid del día de ayer, cuando ella nos proporciono a cada uno de nosotros un paliacate para cubrir nuestros ojos. Este objeto no solo serviría para dejarnos en la plena obscuridad si no que también hizo que perdiéramos todo sentido de orientación y que nuestros sentimientos se antepusieran ante todo.
Nos sostuvimos de la mano y caminamos por varias partes de la escuela hasta llegar a la cancha de futbol. El propósito de la actividad era confiar en la persona que sostuviera tu mano, para que te mantuviera a salvo y te guiara. Lo malo de la actividad es que la ansiedad y el miedo de no poder ver nada a tu alrededor te mantiene en un sentido de paranoia total.
Al final de la actividad nos sentamos en la cancha de futbol, y Astrid hizo que prendieran los rodeadores, y unos por instinto corrieron fuera del agua y otros se quedaron ahí, mojándose sin una importancia alguna. Regresamos al salón y se concluyo la clase.

20.10.08

pelicula 2

De la otra película no recuerdo el nombre, la verdad no le entendí mucho porque estaba en portugués, pero algo que le entendí fue que era una Madre con su hijo que querían ir a España a conocer el lugar donde ella había nacido, lamentablemente viene la caída de la bolsa y a la señora le da un infarto, el joven quería estudiar para ser actor pero no había dinero suficiente, la película trata sobre tráfico, un hombre y su esposa están en el trafico de diamantes y el jefe mata al esposa de la mujer, conoce al joven, ya que el cree que el violin que lleva es para un amigo y le pagaran bien por el, la mujer y el joven comienzan a enamorarse, (no entendía mucho lo que decían ya que era otro idioma =() la mujer y el joven escapan del jefe, y los ayudo el amigo de la mujer,Este estaba enamorado de ella, pero nunca se lo dijo, ya que el jefe los quería matar, al fin los encuentran y le disparan al joven, la mujer golpea al jefe y escapa en el carro con el joven.

Lenguaje de las mariposas

Un niño va por primera vez a la escuela, y el maestro le pregunta cuál es su nombre, este responde: mi nombre es Gorrión, el maestro le responde que ese no es un nombre y sus compañeros comienzan a reírse de él, el niño de la pena se orina y corre del salón, se va por el bosque y hasta en la noche que sus padres lo buscan, lo encuentran y lo llevan a casa, el maestro va a casa del niño y le pide disculpas, al día siguiente, el niño regrese a la escuela, y el maestro le dice que se siente junto a él, y así comienza a tomar confianza y le dice que se siente junto a uno de sus compañeritos, después de eso pasa algo así raro en la película, después de esa escena, el maestro lleva a los niños al campo a atrapar mariposas, ya que les explica como son, lamentablemente el niño padecía de asma y al correr le dio un ataque y el maestro lo salvo, en agradecimiento el padre le regalo un traje, el niño le llevo el traje al maestro, se lo entrego y su sorpresa fue que él también le tenía una sorpresa, comenzaron a hacerse amigos, el niño se va de viaje con su hermano ya que estaban en una orquesta, su hermano, le había mencionado que le gustaban las Asiáticas y que se casaría con una, al llegar al lugar donde estaría la orquesta vio a una Asiática y se enamoro de ella, pero ya estaba casada, se marcharon de ese lugar y comenzó la tragedia ya que los republicanos estaban siendo despojados y dándoles muerte, la familia del niño fue a la reunión para ver a los que sacarían de la ciudad, el hermano del niño vio a uno de sus amigos de la orquesta y se entristeció, los hombres pasaron en hileras, y el ultimo fue el maestro y la familia se quedo sorprendida y comenzaron a gritarle el niño corrió gritándole y llorando, la película está muy triste.

Actividad a Ciegas

Hoy al llegar Astrid al salón nos dijo que haríamos una actividad pero que primero necesitaba hacernos una pregunta, y fue esta: ¿confían en mí?, todos respondimos que si, aunque muchos mentían ya que tenían curiosidad por la actividad que realizaríamos, nos dijo que iríamos vendados y Gaby dijo ¡Ah ya sé de qué trata!, Astrid le pidió que guardara silencio, nos levantamos y fuimos por los paliacates, al principio al estar en el salón me sentí segura por que más o menos lo conocía, al salir de él, sentí un poco de miedo, y al caminar por el patio y escuchar el ruido, aumento el miedo, al cruzar la calle sentí desesperación por los coches y por caerme, al pasar todo eso me calme, en el transcurso del camino la persona que iba frente a mi me iba diciendo sobre los escalones y demás cosas que habían en el camino, en una parte del recorrido, muchos compañeros se cayeron, se golpearon y chocaron, choque con muchas cosas, una que si me dolió fue cuando choque contra una pared o un poste, la verdad no se que era, después de eso sentí desesperación al no poder ver nada y seguir chocando, pero la persona de enfrente me comenzó a dirigir y se fue un poco el miedo, me enseño que a pesar de que la gente se equivoque por no ser perfecta, puedes confiar en ella, por segunda vez, llegamos a un lugar donde había pastito, y fue cuando un compañero se dio cuenta de que puas ya no estaba lo habíamos perdido, Astrid dijo que todo estaba bien que puas seguía con nosotros, al caminar comenzaron a gritar que habían ratas, y popo de perro, como no sabía dónde estábamos la verdad si me dio cosa, pero luego dije no Astrid no sería mala onda al llevarnos a un lugar así, después de todo eso de seguir caminando y así, nos dijo que nos sentáramos y unos comenzaron a gritar que había agua, y otros que solo sentían la brisita, yo no sentía nada, hasta que prendieron todos los rose adores, comenzaron a mojarnos, así que me destape los ojos y corrí, Astrid comenzó a reír y dijo que cuando perdimos a puas, en realidad no lo habíamos perdido si no que él había ido a decirle al señor que prendiera los rose adores

CroniCa Ciega !(:

Hoy 20 de octubre, en la clase de Astrid realizamos una dinamica bastante rara, pero sin embargo bonita!
Al llegar a la clase, Astrid nos pregunto, confian en mi? Entonces, me pregunte, ahora que estara tramando?
La actividad se trataba de vendarnos los ojos con unos paliacates que ella habia traido, e ir agarrados de la mano de un companero por toda la universidad, hasta llegar a los campos de futbol.
Parecia bastante sencillo al principio, pero despues me di cuenta de que no era asi. Las dificultades comenzaron desde que salimos del salon y dimos los primeros pasos, como una gran serpiente, ibamos tomados mano a mano uno del otro.
Caminar con los ojos vendados es una situacion bastante rara y dificil de transmitir, al principio sientes una desconfianza impresioante ya que no sabes a donde te diriges, si vas a chocar o tropezar contra algo, si vas a caer.
Todo el mundo estaba gritando, cuidado carro!, cuidado charco!,etc...
Al final logramos llegar al campo de futbol, tras una serie de caidas, tropezones y gritos.
Pero ahi viene el colmo, resulta que Astrid nos pidio que nos sentamos a descansar en el pasto, y asi uno por uno nos fuimos sentando, pero senti algo extrano, una brisa de agua, y enseguida me pare y empeze a gritar y a correr fuera del area del agua.
Nos sentamos justamente en donde estan los aparatos que riegan los campos, y asi, yo a salvo y todos los demas mojados terminamos la cronica ciega por la universidad.

caminata a ciegas

la experiecia estubo padre, la maestra nos pidio que vendaramos nuestros ojos, y dimos un recorrido por la escuela.Al llegar al destino , la profra nos pidio sentarnos, y ahi empezaron los dispositivos de riego a expulsar agua, esto provoco que todos nos pararamos corriendo, y varios salieron mojados.

Experiencia Ciega.....

El dia de hoy lunes 20 de octubre cuando comenzaba la clase de Astrid, nos menciono
que ibamos hacer una dinámica en el que teníamos que estar todos. Comenzo en
el salón en primera nos tapamos los ojos con paleacates, ibamos todos
en cadenita recorrimos el estacionamiento de comunicaciones,
despues creo que atravezamos la calle para poder pasar al otro
edificio, caminamos sobre la facultad de medicina... todos , ya me imaginaba pasando con
los ojos cerrados. Pero bueno pasamos por todo el estacionamiento de alla atras, que por cierto hay es donde mas hubo accidentados entre esos era yo, que no vi un escalon y me caí.
Otra accidentada que pude llegar a ver, y no era por tramposa solo que en el momento que
nos paramos no podía respirar y me quite tantito el paleacate y alcanze a ver a Pau tirada y ¡auch! a mi tambien me dolio.
en el transcurso algunos de mis compañeros iban gritando que había todo tipo de cosas, desde ratas hasta otro tipo de animal que la verdad no me acuerdo.
al final del recorrido llegamos a las canchas en donde Astris nos pidio que nos sentaramos y en eso que ¡prenden las mangueras! y nos empezamos a mojar todos bueno unos mas que otros yo en especial acabe muy mojada jajaja.
Estubo muy padre esta experiencia y creo que aprendimos
a tomar confianza del que iba atras y adelante.



Lore Soto

rekorrido a ciegas

hoy la maestra nos llevo a recorrer la universidad; nos pidio que nos vendaramos los ojos; porbando la confianza , que en determinado momento podriamos tener hacia nuestros compañeros, desde que salimos del salon nos agarramos todos de las manos y nos fuimos caminando hacia el otro lado, la experiencia pues fue padre:D, la adrenalina que hubo estubo al tope, varios de mis compañeros entre ellos yo, nos caimos en algun momento del recorrido.al llegar a donde teniamos que llegar , la profra nos pidio sentarnos, y de inmediato empezo a ssalir agua de los dispositivos que estaban ahi.