¿Fuiste a la marcha del 30 de agosto?

18.8.08

Personajes Históricos de Veracruz

PERSONAJES HISTÓRICOS DE VERACRUZ

Veracruz ha sido testigo de grandes personajes de la historia.
¿Cuáles son?
Empezando por el fundador de la ciudad de Veracruz, Hernán Cortes Monroy Pizarro Altamirano, mejor conocido como Hernán Cortes; fue un conquistador español de México que desobedeciendo las órdenes del gobernador Velazquez, fundo en la costa del golfo de México la ciudad Villa Rica de la Veracruz en 1518. Mejor conocido por sus hazañas, sus frías y calculadoras maneras de conquistar territorios y fundando caos y desesperación en los pueblos indígenas. Llegando como hombre blanco a tierras que no habían conocido antes este tipo de raza, aprovecho la ingenuidad del pueblo pensando que era el dios Quetzlcoatl, sembró caos en cada aldea hasta arrasar por completo con la natividad.

Conquistador, innovador, violento, ambicioso, cruel hombre de historia fue Hernán Cortes.

Otro personaje muy famoso de la ciudad de Veracruz fue Ignacio de la Llave; ilustre mexicano que destacò como general del ejercito y participò en la guerra mexicano – americana, en la revolución contra Sanna Anna, en la Guerra de los Tres Años, y del lado republicano contra el emperador Maximiliano .

Continuando tenemos a Adolfo Ruiz Cortínez el 56 presidente de México y también gobernador del estado de Veracruz y uno de los mas desatacados por haberle concedido el voto a la mujer de México, pacificò el campo veracruzano, reglamentò los fraccionamientos urbanos y también construyo escuelas y caminos , entre otras cosas.

Así mismo aparece Migue Alemán Valdés, hijo de una familia revolucionaria. En 1930 fue elegido diputàdo por el estado de Veracruz y fue Senador en 1936. Fue elegido presidente de la republica mexicana en 1946. Amante de la paz y del progreso, resumió en los principios que rigen a esta fundación, su amor por México, por su gente y su apoyo cortés y honrado para toda la gente que lo rodeo.
Con esto concluyo la vida resumida de algunos de los personajes mas celebres de Veracruz.


Citas sacadas de: www.Wikipedia.org

No hay comentarios: