¿Fuiste a la marcha del 30 de agosto?

22.9.08

CINECLUB


TEMPORADA DE PATOS
Es una película mexicana que se trata de cuatro jóvenes que se pasan toda la tarde sentados en una sala.
Todo comienza cuando dos chicos se quedan solos en su casa, ellos estaban jugando videojuegos cuando de pronto se va la luz; ellos pidieron una pizza, cuando el repartidor llega al edificio donde los chicos vivían se percata que el elevador no sirve entonces tiene que subir hasta el último piso.
Cuando llega a entregarles la pizza los jovenes no le querían pagar pues según había llegado tarde, para no hacerla tan larga discuten y discuten pero no se entienden.
En la casa de los niños había un muchacha preparando un pastel pues ese día era su cumpleaños, llegan todos a un acuerdo y por fin se comen el pastel que la joven preparó pero se percatan que le había puesto droga (no recuerdo si mariguana o cocaína), la cuestión es que todos se mal viajan y se divierten haciendo puras estupideces.
Uno de los dos niños se iba a ir a vivir a Michoacán pues sus padres se estaban divorciando y discutían por ver a quien se le quedaba un dichoso cuadro de un estanque con unos patos; el chico opta por regalárselo al repartidor de pizza, la chava se va a su casa, el amigo del otro niños también y así es como se divirtieron una tarde sin electricidad.
EL OTRO LADO DE LA CAMA
Es una película de comedia española, mezclan la actuación, el baile y canto, y se trata de que en un grupo de amigos todos andan con todos.
Dos parejas de amigos se ponen el cuerno y descubren la realidad. Al final todos regresan con su pareja inicial o verdadera pues nadie sabe lo que tiene hasta que lo ven perdido.
Me gustó esta película pues hay mucha franquesa y aunque saben que existe una infidelidad se perdona porque se querían solo no tenían claras sus espectativas y se logra ver el cariño de amigos que todos tenían.
EL NIÑO
Ésta película se trata de las parejas jóvenes que se hacen cargo de un embarazo no deseado o no preevisto; la mamá se hace cargo y acepta su rol, pero el papá del bebé le da igual la vida y se sigue comportanto muy inmaduro ante la situación.
La cuestión es que él vivía de lo ilícito, robaba y un día se encuentra con una muchacha y le da la grandiosa idea de dar en adopción a su hijo y en cambio le iban a dar mucho dinero; al joven le gusta la idea así que un día le dijo a su novia que llevaría al niño de paseo, se lo lleva y después de un rato regresa sin el bebé y le dice a la muchacha que vendió al niño; pero que no se preocupe porque tendrán otro.
A ella le da una crisis y se desmaya, pierde el conocimiento y la lleva a un hospital para que la atendieran; la mamá del bebé levanta una demanda contra él y cuando logra recuperar a su hijo. Corre al chavo de su casa y como si fuera poco él se mete en más líos; hasta que va a dar a la cárcel; después de varios días ella lo va a visitar y lo perdona.

No hay comentarios: