¿Fuiste a la marcha del 30 de agosto?

7.10.08

La CONDUSEF y sus nuevas estrategias.

EL pasado día lunes 6 de Octubre, los alumnos de la facultad de comunicación fuimos acarreados invitados a un evento llevado a cabo por la CONDUSEF en el Colegio Americano Villa Rica, con motivo de la Semana de Protección Financiera.  

Todo inició tras el acto de Honores a la Bandera protagonizada por los alumnos del grupo  de 2º"A" de Preescolar. Después de esta excelente presentación, el Presidium, (Compuesto por grandes personalidades, entre ellas el Rector de la Universidad, la Directora y otros personajes de nuestra escuela además de un representante del Ayuntamiento de Boca del Río y otro de la CONDUSEF) dio por iniciada esta semana Financiera. Tras unas palabras por parte del representante de la CONDUSEF, los alumnos de Kinder se reincorporaron a sus actividades ordinarias.

(¿Sabía usted que.. "Kinder" es una palabra alemana que significa niños?)

Nosotros los alumnos universitarios, nos trasladamos después al Auditorio de la Escuela, (El más grande de todos los campus.)

Aquí, nos reunimos con los alumnos de primaria, con el motivo de recibir una conferencia de la CONDUSEF sobre la importancia de ahorrar.

Debo admitir que mi posición era la de un escéptico, pues realmente no esperaba que un tema tan profundo penetrara en las cabecitas de aquellos escuincles, pero fianlemnte me convenció la amnera en que la expositora (Insertar su nombre aquí) manejó la situación. 

La plática fue amena y (En serio) divertida. Pienso que cuando a uno le explican las cosas como a un niño, las entiende más fácilmente (Principio básico de la Publicidad...) y en este caso, sirvió bastante. El mexicano promedio (De hecho, la gran mayoría de nosotros) no conoce la "Cultura del Ahorro", o la distorsiona como más le convenga. Es común que en muchos hogares mexicanos donde los niños pasan hambre, el jefe de la familia presuma un Minicomponente o un Televisor que muchos de nosotros soñamos. 

La expositora puso especial atención en que los niños participaran y se sintieran parte de la plática, una manera interesante de mantener su atención. 

Las diapositivas que presentó parecían ser del agrado de los niños (La verdad, no les pregunté...) aunque siento que algunas veces era demasiada información y/o dibujos, cosa que las hacía ver algo atiborradas.

Sin tomar en cuenta estos pequeños detalles, pienso que fue una conferecnia interesante, incluso regalaron bolsas al final del evento. (Las piñatas de mi infancia...)

Me hubiese gustado ver el enfoque que se le daba a la conferencia destinada a Bachillerato, pero desgraciadamente, por cuestiones de horario no pudimos asistir. 


Es interesante ver como desde temprana edad se les inculcan principios e ideas positivas, pues de esta manera se evita que ya mayores, sean despilfarradores profesionales. Y con la crisis económica que se avecina, no necesitamos más de esos...


No hay comentarios: