¿Fuiste a la marcha del 30 de agosto?

7.10.08

cAmpeona Mundial del golf Profesional Femenil...Lorena Ochoa


Soy la primera campeona mundial de golf profesional femenil, Lorena Ochoa, Naci en Guadalajara, Jalisco, tengo 27 años. Desde muy pequeña me aficionó el golf, siempre estuve apoyada por mi familia. Empecé a jugar desde que tenía cinco años fue cuando estuve en primer torneo estatal y cuando tenía ocho años recibí mi primero de cinco títulos en San Diego, como campeona Mundial Junior.
Cuando cumplí veinte años decidí irme a estudiar la Universidad de Arizona, cuando llegue lo primero que hice fue inscribirme a los equipos que habían de golf , me fascinaba hacerlo, puesto que tres días de la semana tenía que levantarme casi a las cinco y media para poder estar puntual en mis entrenamientos que eran a las seis y media. Durante el tiempo que estuve estudiando participé en 20 torneos de los cuales 12 veces fui campeona y seis veces obtuve el segundo lugar.
Uno de mis grandes logros y que siempre tendré presente, fue el que hayan nombrado la Mejor Jugadora Nacional en Estados Unidos por haber roto un record como principiante. Otra gran satisfacción fue cuando en el 2002 el Presidente de la República Mexicana en ese entonces era Vicente Fox me otorgó el Premio Nacional del Deporte en México, lo cual me convirtió en un ejemplo para las mujeres mexicanas puesto que fui la primer atleta mexicana en recibirlo.
Cuando cumplí veintidós años me ingrese a la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales fue cuando empezó mi carrera profesional. Dentro de esta asociación participé en 100 torneos, en los que orgullosamente he quedado dentro del top diez siempre.
Gracias a las actuaciones que he tenido en el abril del año pasado obtuve el número uno del ranking mundial. Otro de los torneos muy importantes que me han mantenido en esta posición, fue en este año el torneo de HSBC dado en Singapur.
Hablando como mi persona, soy una chava modesta y cálida, no solo me gusta el golf, también me agrada, mucho el tenis, hago natación, bicicleta, montañismo, entre otros deportes.
Me encanta ayudar a las gente que mas lo necesita, acabo de crear La Fundación Loren Ochoa, que está al servicio de ayudar a los niños que se encuentran estudiando en mi Guadalajara, así como también tengo pensado fundar una escuela secundaria para poder fomentar la educación en México.

No hay comentarios: