¿Fuiste a la marcha del 30 de agosto?

29.9.08

" una mañana de party que me dejo una experiencia"

En un día con un poco de norte, siendo día de clases y un día así como con ganas de estar en tu casa dormido o viendo películas, pero estar encerrado; sucedió en la vida de Nayumi algo que le dejo una experiencia…

-¡Hija!, ¡Nayumi!, ya levántate hija…tienes que ir a la escuela, y no me salgas con que por el tiempo con nortecito te dan ganas de dormir o ver películas con tus amigas eh. Por que no te voy a dar permiso y ni intentes no ir a la escuela, recuerda que… -Si mamá, si mamá, recuerda que en estos tiempos la vida no es como antes, sexo, drogas, secuestros, alcohol, todo ya es parte de la vida normal. ¡ Ya mamá ya me voy a bañar!.

Nayumi como de costumbre en su vida normal de lunes a viernes, se levanta para bañarse, vestirse, lavarse la boca, desayunar e irse a la escuela. Nayumi, se estaba terminando de arreglar cuando de pronto suena su celular..
( ¡Ring ring!, ¡Ring ring!, ¡Ring ring!) – que onda Mariana, ¿qué paso?, no em digas que no vas a ir a la escuela por que ted a flojera. – jajaja, no no amiga, ¡oye!, me acaba de mandar mensaje la “sirena loka”, la que va en prepa, que conocimos en una party , ¿recuerdas?, bueno, el chiste que me dijo que nos invitaba con sus amigos que no vana a ir a la escuela a una reunión en casa de “el traka”, ándale vamos, ¡ no seas mala onda ni aguafiestas!, es nuestra oportunidad de conocer chicos guapos!- Nayumi se quedo unos cuantos segundos en silencio , pensando en el discurso de su mama de todos los días, pero por no quedar mal con su amiga contesto… -ok, ¡ va! Andale, me parece perfecto, oye pero en donde te veo ¿o que ondas?-

- ¡ bien bien amiga, grax!, yo sabía que no me fallarías, te veo en la parada ¿va?, tkm ¡byebye!.-
Nayumi se quedo un poco pensativa pero con ganas de que empezara la party por que pues quería socializar y llevarse con chicos guapos de preparatoria.
- Ya me voy mamá!, oye mami pasame dinero para la escuela, ¡ah! Yapara un trabajo que tengo que hacer y comprar cartulinas , plumones y todo eso , ya sabes.- , - ok hija, toma, traeme el cambio por que no tengo mas que puro billete-. – claro mami. ¡chao!.
Nayumi se apresuro a alcanzar en la parada a su amiga Mariana.
- Hey, que pex. ¿lista?, mira ahí viene la sirena loka.
- Oye pero ¿estas segura que son buen plan sus amigos?
- Hay osea, eso que,vamos a socializar nayumi, hay ya metete andale.
- ¡Hey Hey Hey!, que pex mis queridas compañeritas, ¿como les amaneció hoy?, miren ellos son “el chino”, “ el pecas”, “el chacal” y “la cielo”. Ellas son Nayumi y Mariana, conocidas a partir de hoy como “ la nayu” y “ la mari” , ¡ahhh jajajaja!, la mari, ¡ la ¡mari-guana! .
Todos se tiraron a la carcajada y las saludaron. El ambiente estaba rodeado de una gran nube gris y unos cuantos cartones de cerveza que se veían en la parte trasera de la camioneta.
- Eha, eha, hemos llegado pasajeron , ¡bájense y preparen garganta y nariz! Jajajajaja.
Nayumi y mariana se quedaron viendo pero también se tiraron a la carcajada sin saber a que se refería. Los amigos de “la sirena loka” las tomaron de la mano y las jalaron a que entraran al ambiente. La casa era en un callejón, afuera había una carreta de madera, y la casa con aspecto a muy de lugar frío, decorado rústico y con 3 carros muy caros. Entrando la casa tenía luz violeta como la de algunos camioneros que hace que lo blanco te resalte, luces de colores, una esfera de los 70’s, un dj con música electrónica y lunge, y un barman en la parte de la cantina muy lujosa por cierto, en la sala y comedor había muebles muy lujosos de piel y al fondo había unas escaleras que guiaba a un segundo piso.


- Que pex, ¿que quieren de chupar o probar eh? , no sean aguafiestas.
- No pues no sabemos que pex, tu danos algo chido ¿no crees?- contesto Mariana
- Mmm… Bueno si, a mi también ¿va?, oye y que es eso de preparen la nariz eh.
- Ahh , jajaja bien , síganme.


Llegaron a la cocina en donde había un ante comedor con una variedad de tiritas de polvo como el gis, de color blanco y unas pipas muy bonitas de diferente estructura. Había muchos chavos y unas pocas chavas en ese ambiente con un olor a hierba fresca y una gran nube de humo, y los chavos tratando de jalar con la nariz lo que estaba en la mesa, y muchos otros echándole porras a que se la terminara y muchos otros riéndose como locos.

- Y esto ¿qué? – pregunto Nayumi.
- Hay wey, pues es algo que te hace olvidar tus problemas, bueno que no han escuchado de la mariguana, la cocaína, ¿todo eso?.
- No “#$%&, ¿neta?, bueno lo había visto en eplicualas aca chido, pero en vivo nell, jajaja, y que ondas , ¿es cierto?, oye pero no por probar ahí me estanco ¿o si? – pregunto Mariana.
- Hay nell wey, no manches. Eso es si tu quieres mas pues se te da y ya después si quieres mas pues se te vende eh, recuerda que nada es gratis, nomas hoy hay una cuantas tiras gratis por que le vendimos chingon “al traka” y nos recompenso. Pero neta si no queiren nell eh , nomas las traje a que vieran. –


Sus amigos que acababan de llegar junto con ella en la camioneta de “ la sirena loka” llegaron a la cocina invitando a Nayumi y Mariana a que probaran con ellos, que no les hiba a pasar nada, que ellos los hiban a cuidar, saliendo de la bolita de ellos un chavo muy guapo de cabello largo y bien cuidado, con aspecto hippioso y su carita muy fina, de tez bronceada y ojos verdes olivo.

- Yo las cuido sin quieren, yo no quiero viajar hoy , solo chupar.
Nayumi y Mariana se quedaron atónitas a la guapura del chavo y se sentaron junto a el.
Y asi paso el tiempo y Mariana probo primero la mitad de una tirita sientiendose un poco extraña. Nayumi aun no probaba mucho, sino que mejor pidió de tomar unas cuantas 5 bebidas preparadas.
Paso el tiempo asi en la party, dando las 3 de la tarde ( hora en la que salían de la escuela secundaría).


Nayumi entre abrió los ojos y sintió mucho frio en ese cuarto, el cuarto era con muebles de lujo de cedro y un sillón de piel color negro, una tele de plasma y un estéreo muy padre de los nuevos, había un ipod conectado a una Lap Top con música de Bob Marley. Nayumi estaba sola con una copa y unos chavos tirados riéndose como tontos. Observó que mas al fondo había un puerta y veía a Mariana seduciendo a aquel chavo guapo hippioso que dijo que las iba a cuidar. Nayumi le hablaba y gritaba a su amiga por la hora que era para que ya se fueran, ella trataba de moverse pero estaba un poco entumecida y tonta en sus movimientos. Con un poco de lucha y tiempo logro levantarse y llegar a donde estaba su amiga, jalándola y quitándosela semidesnuda a el chavo, ella estaba necia y le salía una fuerza extraordinaria. – no , espérate que esta muy guapo, y me dijo que me daría un poco mas de la tirita esa, ya ahorita nos vamos.- , - no, no, mariana ve como estas y yo me siento estúpida, no camino bien , no manches ya vámonos que hay que llegar a casa mínimo antes de que tu mama llegue y nos vea así, también para llamarle a mi mamá y decirle del trabajo que es en tu casa o algo así le dije en la mañana. ¡ Ya vámonos!
Nayumi jalo a Mariana, le puso la blusa de nuevo y bajaron las escaleras como pudieron, encontrando a todos ya tirados en el suelo, algunas parejas besándose, otros chavos fumando, otros bailando la música electrónica y otros riéndose sin razón.


- ¡ ala onda! No manches, el sol, ¡me lastima!, y ¡hace frio!- comento Mariana.
- Si, no manches me siento muy mensa, jajajaja, hey, ¡no manches!, ¿qué sonido es ese?, no manches la policía guey, no manches, ¡Vámonos!, ¡apúrate, camina tonta!.
- No manches , neta, ¡No! Mi madre me va a matar si la policía me lleva jajaja.
Tomaron un taxi y dándole la dirección Nayumi de la casa de Mariana, tomaron camino.
- Son $ 40 jovencitas, ¿ Disculpen, se encuentran bien?
- Si, si , si , gracias.
- No , no , no en realidad no, que cree, estábamos en un lugar bien chingon, y había muchas tiritas que…
- ¡Hey Mariana tu mamá! No manches.
- Una tiritas que, ¿¡Qué!? No manches apúrate guey ya bájate animal.
Nayumi le pago al señor y abriendo la puerta entró Mariana corriendo.
- Guey, donde , ¿por dónde venía mi mamá?.
- Hay guey, todavía que me caigo en la entrada me preguntas donde esta tu madre, no manches era mentira guey, ya ibas a tirarle la sopa al don. Babosa.
- ¡hay tarada!, oye que pex, como llegamos aquí guey, jajaja, nos trajeron los ovnis ¿o que pex?, tráeme a el chavo guapo ándale, estaba buenísimo y tu que me lo quitaste, que poca.
- ¡Ring ring! ¡Ring ring! ¡Ring ring!, no manches, mi mama guey, y yo con voz de tarada, aguanta. Bueno, mamá ¿que paso?
- Hija por favor ten cuidado una compañera del trabajo que llego ahorita de comer me dijo que paso en el camión y vio un buen de patrullas sacando chavos que andaban locos y tomados, se los llevaron a la delegación por drogas y por hacer un escándalo a horas muy tempranas de la mañana. Ya ves lo que te digo. Tu mi nena, cuídate por favor ¿En donde estas?.
- Ah, si mamá en casa de Mariana por el trabajo ese que te dije.
- Nayumi, Nayumi, ven ¡hey que me pasa!, estoy temblando, ¡ayudame!
- Hija que tiene Mariana, por que grita.


La desesperación abrumo a Nayumi al observar a su amiga como temblaba en exceso y le dijo a su mamá.

- ¡Mamá por favor ayudame!, Mariana esta saltando, esta temblando y con los ojos muy feos.
- ¿¡ Qué!? Hija, ¿Por qué , que comió?
- No mami, perdóname ( poniéndose a llorar), es que una chava que conocimos en una party nos invito a ver películas y ¡era en la casa esa que tu amiga vió!
- ¿¡Qué!? Nayumi por Dios, que estabas pensando , hija, Hay no por favor. Llévala con tu tío, a su consultorio rápido hija, ahí te alcanzo mi Amor, y ¡ya veras jovencita!
- Si mamá, gracias y perdóname.
Nayumi como pudo paro un taxi y le pidió que entrara por su amiga y que la llevara a tal dirección. Llegaron y rehabilitaron a su amiga, le pusieron suero y un calmante para contrarrestar la droga y sus necesidad del cuerpo por consumir un poco más.
- ¡Mamá! - abrazándola
- Mendiga chamaca que te crees , ¿ Por qué me haces esto hija si tanto que confiaba yo en ti?. Estarás castigada y voy a ir por ti a la escuela. Y me vale que te de vergüenza ¿ok?
- Si mami, perdóname. Pregunta como esta Mariana.
- Nayumi, pero ¿¡qué le has hecho a mi hija!? Nunca lo creí de ti, que barbaridad señora, que bien cuida a su hija, ¡ y yo dejando que la mía se junte con ella!. ¡Que barbaridad!.
- Óigame señora por favor no juzgue así, esta bien que fueron muy mensas pero nosotras confiábamos en que se fueran a la escuela, y miren con que nos salen, y diga que no se las llevaron a ala delegación con los otros chavos que estaban en esa casa. Así que por favor, antes de juzgar le pido que escuche la historia de su hija y mi hija.

Mariana se compuso estando hospitalizada solo por la noche, y contaron asi la tontería que habían cometido.

Pasó el tiempo y observaron que “la sirena loka” se salió de la preparatoria y se enteraron tiempo después que andaba ronca debido a que fumaba demasiado.

Nayumi y Mariana se siguieron llevando, pero andándose con mas cuidado en elegir a sus amistades y en no seguir a los demás el ser o hacer otras cosas madamas por encajar con los demás. Investigaron a partir de ese día sobre las drogas y el alcohol y el abuso de las mismas.

No hay comentarios: