¿Fuiste a la marcha del 30 de agosto?

29.9.08

*Todo por aparentar*

Todo comenzó un lunes en una escuela muy similar a la tuya, había un par de jóvenes llamados Fátima y Rodrigo. Fátima es una persona muy alegre, amigable, sincera y responsable; pero su único defecto es que estaba enamorada de Rodrigo, él es un chavo rebelde, grosero y no le importa la vida.

Su primer encuentro con Rod fue en el pasillo de su escuela, él estaba con sus amigos los llamados “Buenos para nada” echando relajo y burlándose de la gente. Cuando Fátima paso por allí se tropezó con Rod y se le cayeron sus libros, como nadie la ayudaba a levantarse Rod se acercó a ella y le dijo -“Discúlpame preciosa, no me di cuenta”- A ella parece que cupido le flecho el corazón pues cayó rendida a sus pies.

Al otro día por agradecimiento Fátima le llevó un trozo de pastel, y sonrojada le dijo –“Muchas gracias por tu ayuda estoy bien no te preocupes”- Rod sintió una sensación muy extraña que nunca antes había experimentado, como si le temblaran las piernas, le diera vueltas todo y solo quisiera abrazar a Fáti.

Rod no desaprovechó el momento y la invitó a salir –“Fátima te gustaría ir al cine conmigo”- Ella muy feliz le contestó que sí. Ambos esperaban con mucho ánimo que llegara el fin de semana para salir. Se pusieron de acuerdo y a las 5 de la tarde Fáti llegó a la plaza y estuvo esperando a Rod a que llegara, pasaron las horas y casi a las 6 de la tarde llegó Rod, con toda su banda; todos estaban fumando. A Fáti no le pareció pero como estaba muy enamorada de él se lo perdonó.

Al paso del tiempo Rod se enamoró de ella y le declaró su amor, y obviamente ella le dijo que sí. Ellos tenían una relación muy buena, como todas, con sus subidas y bajadas. A Rod se le quitaron todos sus defectos pero menos uno… dejar de fumar.

Un día Fáti estaba muy molesta porque le había pedido que dejara de fumar y él se lo prometió, pero lamentablemente no cumplió esa promesa, pues sus amigos se burlaban de él y le decían que no estaba en onda y si dejaba de fumar lo iban a sacar de la banda.

Como se sintió tan presionado regresó a su vicio, Fáti se dio cuenta molestándose mucho entonces le dijo:
-“Estoy cansada de tus promesas falsas, de tus mentiras y sobretodo de que no dejas de fumar, ni siquiera lo haces por tu salud”-
-“Que te pasa, no te metas en mis cosas ni en mi vida déjame ser”.
- “Ah, pues si no tanto quieres que te deje en paz hasta aquí llegamos”.

Fáti muy triste se dio la vuelta y se fue. Rod ni siquiera la siguió ni nada. Pasaron alrededor de dos semanas y como el uno no puede vivir sin el otro regresaron. Pero ella nunca estuvo de acuerdo a que fumara.

Cuando entraron a Bachillerato él quería ser parte del equipo de fútbol, hizo la prueba pero no dio el ancho, pues se fatigaba al correr. Fue rechazado y también era rechazado por los demás pues tenía mal aliento y los dientes amarillos. Su novia Fátima se dio cuenta que no valía la pena como novio y que podía encontrar a persona que en verdad la quisiera y cuidara su salud.

Un día Fátima lo enfrento y le dijo:
-“Ya no quiero estar contigo”-
-“¿Cómo, pero si yo se quiero eres todo para mí?”-
-“No, lo único que te importa es el cigarro y la verdad ya no podemos seguir así”-
-“No me dejes todos me rechazan y no se por qué”-.
-“Pues mírate en un espejo y verás el por qué todos te rechazan”-.

Se quedó muy triste y ella también. Al pasar el tiempo ella se encontró a una persona mejor, que la quería, respetaba y no fumaba. Cuando llegó el día de su graduación ella percato que su ex novio y ahora amigo Rodrigo no había ido al baile y un par de horas después recibió una llamada, era la mamá de Rod –“Fáti, lamento molestarte pero Rod esta muy grave y tiene enfisema pulmonar y un tumor en la garganta, él te quiere ver”- Fátima como buena amiga fue a verlo, Rod le dijo:
-“Discúlpame por todo el daño que te hice”-.
-“Claro que te perdono pero perdónate a ti, mira todo el daño que te hiciste, yo te lo dije, esto no te iba a traer nada bueno”.
-“Lo se, mira… mi vida se esta acabando en una cama y nunca les hice caso, ya no se que hacer, no se como voy a salir de esta, te necesito, ayúdame”-.

Ella como gran amiga acepto lo que él le propuso, pero él no tenía cura, pues padecía de cáncer en la garganta y en los pulmones, requería de una operación, extirpar un tumor que tenía en la garganta, cuando entro a la operación le dijo a Fátima:
-“Fáti, gracias por todo lo que estas haciendo por mí, tengo que decirte algo; te amo”. Fáti se saco de onda y le contestó - “Te tengo un cariño muy importante, pero recuerda -que tengo novio y nos vamos a comprometer; pero siempre te estaré esperando y quiero que te recuperes”-. Él solo le sonrió y se preparó para la operación.

Al pasar unas cuantas horas el doctor salió de quirófano informándoles –“Rodrigo se encuentra estable, ya terminamos la operación y va a necesitar de mucho apoyo en la recuperación”-. Cuando por fin Rod despertó de la operación y ya estaba mejor les dio las gracias a todos por el apoyo que le brindaron y agradeció a Dios por la nueva oportunidad de vida que le dio.

Así que chavos no desaprovechen su vida en el vicio del tabaco, ni tiren su juventud a la basura por aparentar alguien que no son; respétense ustedes y a los demás… FIN.

No hay comentarios: