¿Fuiste a la marcha del 30 de agosto?

29.9.08

tongolele

Yolanda Montes Tongolele
Soy Yolanda Montes, mejor conocida como Tongolele, nací en Washington en 1932.
Mi carrera comenzó en México, en los principales salones de la Ciudad de México, aunque alguna vez en escándalos, pues a corta edad me embaracé y a los tres meses regrese a trabar, tuve algunas apariciones cinematográficas, como por ejemplo ¡”han matado a tongolele”.
Soy bailarina de alto renombre, conocida mundialmente por poner en alto a las bailarinas exóticas. Me hacen llamar la reina de las danzas tahitianas también he sido inspiración de grandes obras literarias como bellezas del cine mexicano, rumberas, exóticas y bailarinas.Contraje matrimonio en 19556 en la ciudad de nueva york con el cubano Joaquín González conocido como el mago del tambor. Actualmente vivo rodeada de mi familia, pinto y me mantengo esculturalmente. tengo a mi nombre el reconocimiento de bellas artes con el nombre “ una vida dedicada ala danza”, y actualmente los artistas plásticos Raúl Anguiano y José Saca se encuentran haciendo una estatua mía en bronce para una delegación de distrito federal .

Movimiento de caderas hace vibrar a cualquiera

No hay comentarios: