¿Fuiste a la marcha del 30 de agosto?

29.9.08

Elsa cross

Buenos días mi nombre es Elsa Cross y soy una poeta mexicana, traductora y ensayista. Nací el 6 de marzo de 1946 en la Ciudad de México, recibí instrucción literaria en el taller de Juan José Arreola, tengo más de veinte libros publicados.
Cuento con un doctorado en Filosofía, estudie en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), actualmente soy catedrática de la Facultad de Filosofía y letras.
Durante mi estancia en la india en la década de los 80s estudie Filosofía Oriental y meditación en Genéshpuri. Escribí “banano” y Canto malabar”
En 1990 recibí el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes, por “El diván de Antar” uno de mis libros, dos años después recibí El Premio Nacional de Poesía “Jaime Sabines”, cuatro años mas tarde hicieron el homenaje Espejo al Sol, hace un año gane la quinta edición del Premio internacional de Poesía Jaime Sabines/Gatien Lapointe, este evento es organizado por instituciones de México y Canadá, en el 2008 me hice responsable del premio Xavier Villaurrutia, uno de los grandes literarios de México, con la poeta Pura López Colomé que es de nacionalidad Mexicana.

“La poesía es el vínculo de lo interno con lo externo, es una dirección o en otra, para mi la poesía siempre se extiende entre lo de adentro y lo de afuera, es el camino que va de uno a otro de estos espacios, pero que los une. Lo interno sólo puede expresarse cuando se ve reflejado en lo de afuera –necesita ese lazo-, lo de afuera puede ser un espejo al revés”.



“Lo que se encuentra en comillas de principio a fin fue sacado de Wikipedia, lo que no esta en comillas también pero fue con redactado con mis palabras”

No hay comentarios: