¿Fuiste a la marcha del 30 de agosto?

29.9.08

Ana Guevara
Atleta mexicana especializada en los 400 metros planos.
Hola mi nombre completo es Ana Gabriela Guevara Espinoza, nací el 4 de marzo de 1977 en el norte de la república en Nogales ,Sonora.
Obtuve mi primera medalla en los Juegos Panamericanos , en Canadá en 1999.Posteriormente participo en Sydney 2000 quedando en quinto lugar , después de todo esto gano 28 carreras consecutivas internacionales.
El primero de julio del 200 en la Cuidad Universitaria rompo el record de los 50 segundos, logrando el 49.70 en los 400 metros planos. Fue mi primera marca de calidad mundial.
Siguiendo con esto logre romper un record personal para en los 400 metros con 48.89 segundos. y eso sucede en París.
En todas mis competencias tuve a un rival my fuerte, hablo de Tonique William, en donde la mayoría de las veces tuve la oportunidad de competir con ella y vaya que si es muy rápida ya que casi siempre me dejaba en segundo lugar.
Pero bueno siguiendo consigo una medalla de plata en Atenas 2004.
En los juegos Panamericanos de 2007 gane la medalla de oro en los 400 metros y contribuyo encabezando los relevos femenil mexicanos y logramos la medalla de plata.
El culpable de que yo lograra todo esto fue gracias al entrenador cubano Raúl Barreda.
Empecé a tener problemas con la federación, yo no veía el apoyo de ellos no solamente en mi ,si no en la mayoría de los deportistas mexicanos, así que decido o se va el director de la federación o me voy yo, como resultado no me escucharon , estaba contemplada para las Olimpiadas de Bejín pero al no ver resultados y sin ánimo de seguir así que decido retirarme el 15 de enero del 2008 .

No hay comentarios: