¿Fuiste a la marcha del 30 de agosto?

29.9.08

olesio y teodoro

Érase una vez, dos pequeños niños que vivían en una ajetreada ciudad de la republica mexicana en donde los vicios y las malas influencias estaban a la orden del día.

Olesio era un niño típico de casa, centrado y educado con muy buenos modales cuya única meta a futuro era llegar a ser un gran y exitoso empresario como su padre.

Teodoro por su parte era todo lo contrario a olesio, era un niño rebelde y mal portado que siempre estaba en contra de lo que su familia le imponía.

A pesar de esto Teodoro y olesio eran los mejores amigos del mundo compartían todas sus aventuras y experiencias y se tenían plena confianza el uno al otro.

Olesio: ¡saque 10 en mi examen de matemáticas!
Teodoro: yo reprobé otra ves ¬¬
Olesio: estoy seguro que si estudias para la próxima sacaras 10
Teodoro: no lo creo pero lo intentare

La amistad de Teodoro y olesio estaba cada vez mejor pero como se esperaba al crecer pasó lo inevitable y empezaron a distanciarse, pero aun así seguían siendo amigos.

¡Ring! ¡Ring! (teléfono)
Teodoro: ¿si?
Olesio: hola Teodoro oye quería ver si podrías venir a mi casa a jugar es que me acabo de comprar el ¡Mario 16! ¡En este ya se coge a la princesa!
Teodoro: mm... lo siento pero no puedo ya había echo planes con otros amigos…
Olesio: mm… OK pero ¿que tal si cuando termines pasas por aquí?
Teodoro: OK. Hare lo posible…

Teodoro y olesio se distanciaron cada vez más y más hasta que llego el punto en que casi no se veían y su amistad sobrevivía gracias al teléfono. Hasta que un día en una fiesta olesio se encontró a Teodoro con unos malandrines y empezó a discutir con el.

Olesio: ¡Teodoro! ¡Que es lo que haces con esos malandrines!
Teodoro: ¡deja de juzgar a mis amigos!
Olesio: ¡ellos no son tus amigos no les importa lo que pase contigo!
Teodoro: ¡tu como lo sabes!
Olesio: ¡es eso un cigarrillo!
Teodoro: no pendejo es un elefante metido en un rollito ¬¬
Olesio: ¿que no sabes que el cigarro es una de las mayores causas de muerte a nivel mundial?
Teodoro: eso es un mito…
Olesio: claro que no eso es una realidad además el cigarro causa múltiples enfermedades como enfisema pulmonar y cáncer en la garganta y en los pulmones además de que no solo te lastimas a ti si no a todos los que estamos a tu alrededor
Teodoro: pues te guste o no a mi me gusta fumar y si no me puedes aceptar mis vicios y a mis nuevos amigos entonces no se porque somos amigos
Malandrín: vámonos Teodoro deja a este enclenque y vamos por unos pomos…
Olesio: algún día te arrepentirás Teodoro…
Apartar de ese momento termino toda relación entre olesio y Teodoro, se encontraban en la calle derepente pero solo se miraban sin hablarse… hasta que un día…

¡Ring! ¡Ring! ¡Ring! (teléfono)

Teodoro: ¿bueno?
Telefonista: buenas tardes, con el señor Teodoro Agustín del Hoyo Alegre
Teodoro: el habla, ¿que se le ofrece?
Telefonista: llamo a petición del señor Olesio Alexandrovno
Teodoro: con respecto a que si se puede saber
Telefonista: lamento informarle que el señor olesio esta en un estado critico en el hospital “la puerta al infierno” su medico el doctor Augusto Matasanos esta muy preocupado y al no encontrar ningún familiar cercano el señor olesio nos pidió que lo llamáramos a usted.
Teodoro: muchísimas gracias voy en camino hacia el hospital ahora mismo

Teodoro estaba angustiado por la situación de su viejo amigo, subió a su auto y se dirigió al hospital a toda velocidad esperando poder ayudar a su amigo sin embargo cuando llego al hospital lo recibieron con una mala noticia.

Dr. Matasanos: buenas tardes señor Agustín del Hoyo lamento informarle que el cuadro medico que presenta su amigo es bastante preocupante…
Teodoro: ¿pero que es lo que tiene?
Dr. Matasanos: su amigo presenta un cuadro de enfisema pulmonar bastante avanzado… y lo único que mis años de experiencia con estos casos pueden decirme es que a su amigo le quedan como mucho unas cuantas horas de vida….
Teodoro: OK…

Teodoro pensaba en lo que le diría a su compañero después de tantos años, y le preocupaba aun mas el estado en el que se encontraba….

Teodoro: han pasado muchos años ¿no?
Olesio: quien diría que íbamos a encontrarnos en esta situación…
Teodoro: lo se… nunca lo hubiera imaginado
Olesio: yo si… tu has logrado tus sueños y eres un gran empresario y yo como siempre como un vago tirado en esta cama apunto de morir…
Teodoro: no digas eso…
Olesio: si solo te hubiera echo caso a los 14 años y no hubiera comenzado a fumar nada de esto hubiera ocurrido…
Teodoro: no puedes cambiar el pasado ahora solo queda lidiar con las consecuencias de nuestros actos….
Olesio: a si es… me queda poco tiempo y quise que te llamaran para poder despedirme de ti y poder agradecerte todos tus cuidados y preocupaciones… eres el único de mis amigos que ha venido y seguramente el único que vendrá…
Teodoro: no tienes nada que agradecerme….

Olesio murió ese mismo día poco tiempo después…

2 años después Teodoro fundo la clínica de rehabilitación para adictos al tabaco “olesio alexandrovno”

No hay comentarios: