¿Fuiste a la marcha del 30 de agosto?

22.10.08

yo..me llamé ¡ la Diosa !

Shakespeare me llamó genial, Lope de Vega infinita, Fray Luis la episcopal, Quevedo, grande inmortal, Sor Juana, monja inaudita y Becker la mayoral, Garcia Lorca, la grandiosa ¡ y yo me llamé la Diosa !...Poeta, escritora, nombrada la undécima musa, la Diosa mas controversial de la década de los ´40 y ´50.

Mi nombre es Guadalupe Amor Garcia.

Soy mexicana y la menos de 7 hermanos, de las mujeres la mas bonita, en mis tiempos me bautizaron con los nombres de Guadalupe y Teresa. El primero mexicanísimo, el segundo español, y como ninguno me sentaba, me llamaban Pita.

En mis tiempos fuì tan bella, que fuì pintada por Diego Rivera, Juan Soriano, Alfonzo Michel... en fín.
Siempre estuve rodeada de lujos, y por lo tanto soy un poco estrafalaria, amante de los escotes, los mantones, los minks y de las capas mas delicadas y preciosas como yo.
Le cante a Dios, a la muerte, a la soledad, a la angustia, a la nada...
Mi inspiración de mi libro (yo soy mi casa, en el año de 1946 ) fué Gabriel Mistral.

Entre muchos de mis poemas publicados fueron: circulo de Angustia ( 1948), Sirviedole a Dios (1959), Soy dueña del universo (1984), etc.

Me llamo la dueña de la noche, porque solía recorrer el paseo de la Reforma, de la ciudad de México con tansolo un mink puesto.

Me enamore solo una vez, a los 18 años, de ahi en fuera tuve puros amorios, como Jose Madrazo.
A los 38 años tuve un hijo, el cual debido a mi vida tan solicitada por mi belleza, se los deje encargado a mi hermana mayor Carito... Al año y siete meses mi hijo falleció por un accidente en su tina.
Me volvi silenciosa, antisocial, descuide mi aspecto físico y no me quedo nada de aquel cuerpo desnudo que Diego Rivera Pinto.

Con una rosa en la cabeza y un bastón en mano, envejecí sola, amargada, descuidada, descuidada, no quedaba ni una sola palabra de Amor, ni hice mas poesias.

Acabe sola, el canancio que tengo es infinito, todo el dolor del mundo lo he probado.
Ahora me encuentro en polvo dentro de un ataúd recordada por amantes de la poesía y mejor conocida como Pita Amor.

No hay comentarios: