¿Fuiste a la marcha del 30 de agosto?

26.10.08

Un viaje sin ver....

El lunes pasado, la maestra Astrid, nos hizo una actividad para tomar confianza entre nuestros compañeros.Todos tomamos paliacates y nos los pusimos como vendas en los ojos. Astrid nos puso mano con mano y nos hizo caminar (aunque sin ver, ya te sabes el recorrido del salón a la otra área de enfrente de la universidad) por la calle para cruzarla y pasar a los edificios de las demas carrera que brinda la UAVR.
Todos nos hibamos informando (sobre todo el de delante de nosotros) sobre lo que había al frente, ya sean escalones, árboles, pasto, carros, gente, o lo que sintiesan que nos haría tropezar (no falto quien si se tropezo, jajajaja). Pasamos por la parte del estacionamiento rozando los carros y subiendo un scalon y había pasto y árboles. Pasamos despues por el área de medicina, recorriendo los pasillos y pasandonos a llevar al estacionamiento mas grande y subiendo muchos escalones me imagine que iriamos al área de la alberca. Varios compañeros en lo que pasabamos por los pasillos, molestaban a los demas, pues yo nadamas escuchaba como los demas se quejaban. el recorrido hacia a la alberca se me hizo muy largo, pero cuando senti el pasto,mi cerebro como que no pudo encajar el que ya hallamos recorrido mucho estacionamiento y las escaleras como para apenas llegar al pasto para el cual no se camina mucho de medicina a el pasto, el cual queda antes de la alberca y enfrente de el anfiteatro( en ese momento no recorde que ya estaban cambiando el área de futbol para mas atras de la alberca).
En un momento de estos, mi compañero Manolo me habia abandonado, me solto la mano y todos gritabamos su nombre por que el no los guiaba mas, gracias a sus gritos, y Astri fue ahora la que nos guiaba siendo yo su compañera y la que decia si había algo con lo que nos pudiesemos tropezar.
Recorrimos mucho pasto, pasamos por mangueras ( todos los tropiezos posibles como escalones, pasto, arboles, caroos, gente se le hiba diciendo como el telefono decompuesto a Manolo, mi compañero qu me seguia, como celia me lo decia a mi, ella era mi compañera que me guiaba). Por fín llegamos,ya despues de tantas mangueras y ¡en pleno solazo!, a el punto en objetivo de Astrid.
Percibi un olor a humedad y cierta brisa, un ruido muy fino al fondo, y depronto todos escucharon y sintieron lo mismo, enseguida se escucharon como una regaderas se encendieron y empezaron a chorrearnos agua, me destape los ojos y muchos seguian con las vendas y me quede viendo como mensa como se daban vueltas entre ellos solo, y se abrazaban y no se salvaban de ningun chorro ya que estabamos entre 8 de esas cosas. Cuando reaccione, aunque me la pasaba moviendome para no mojarme jejejeje, observe que había compañeras ya afuera del circulo de todos nosotros, y enseguida me sali de ahi.
Al final, muchos se mojaron demasiado y otros deplano nada. Nos regresamos al salon y dijimos, no volvemos a confiar en nadie , mucho menos en Astrid por que nos lleva nadamas a mojarnos jajajajaja.

Estuvo muy padre y loco ya que almenos yo, siento que asi valoras la vista, pues sin ella uno se siente en desesperación de que no sabes que pasa, aunque solo escuchas y sientes, pero sabes que hay mas cosas las cuales tienes que ver para cuidarte, y aunque tengas apoyo, muchas veces te dicen las cosas con su punto de vista mas no tu puedes tener un criterio propio de lo que pasa a tu alrededor.

No hay comentarios: