¿Fuiste a la marcha del 30 de agosto?

26.10.08

Semana del ahorro para los niños del colegio Americano

Un lunes, la maestra Astrid nos invito y llevo a la fuerza a ese evento. Todos fuimos al colegio y llegamos en pleno homenaje y en el mero solazo, la verdad que pobres niños, todos parecían robots con las órdenes de su profesor de educación física para dar media vuelta, saludar, etc., y los pobrecitos chamacos en pleno solazo.
Paso la escolta, entonamos el himno nacional, no recuerdo si el de la escuela también, y el de Veracruz, (me impresione como se pueden y como le hacen para aprenderse los 3 himnos, o con paciencia o con exigencia).
Pasaron el micrófono a varios adultos los cuales hablaban con las palabras que los niños ni en cuenta de que entendían, estaban aburridos, llenos de sudor algunos (nosotros también), ya se querían sentar, y con cara de what. Hablaron sobre la semana del ahorro.
Al cabo del evento, nos pasamos a el auditorio para otra plática sobre el ahorro para los niños de primaria.
Estuvo mucho mejor, hay que estaba el clima bien rico (Aunque no nos dejaron sentarnos -_- ) . La plática la dio una señorita la cual al principio se sentía media sacada de onda aunque preparada para dar plática a esos pequeños monstruositos niños. Las diapositivas estuvieron llamativas pero recuerdo que era con mucho texto como para ellos, y las imágenes estaban bien ya que eran de colores llamativos, la forma en que hizo la dinámica de cómo enseñarles a ahorrar y para que le servirían sus ahorros estuvo muy bien, ya que fue dinámica pues pasaron al frente, se rieron, y muchos otros se burlaron de los demás compañeritos al decir que era lo que querían o simplemente por el hecho de estar al frente se burlaban de ellos.
Empezaron a regalarles ya casi al final de la plática (para que no se desesperaran mas) unas bolsas con papeles y un libro sobre el ahorro, el cual solo pienso que leerán si tienen el habito, si no pues estuvo mal hecho el no haber entregado una libreta con separadores sobre el ahorro y algunos lápices y gomas, algo que les fuese útil y pudieran decir sobre cómo se los dieron y el por qué.
Paso el rato y termino la platica. Saliendo del evento ¡nos regresamos al salón bien rico con clima y con bancas para sentarnos por fin!
En sí, la plática hacia los niños en pleno sol, estuvo horrible, nada cómoda ni entendible para su idioma y capacidad de reconocer las palabras, sin dinámica ni voz. Y la plática para niños de primaria estuvo mejor , en auditorio con clima, con dinámica, diapositivas, palabras entendibles y micrófono.

No hay comentarios: