¿Fuiste a la marcha del 30 de agosto?

6.10.08

CONDUSEF



Hoy en la mañana, fuimos con Astrid al colegio Americano, a la inauguración de la semana del ahorro de la CONDUSEF.

Ahí compartimos con los alumnos de la primaria los honores a la bandera y la introducción al congreso.

Luego, fuimos al auditorio, donde una chica les hablo a los niños acerca del ahorro y porque es tan importante en la vida. Cuando la chica termino pidió que alzaran la mano quienes no habían entendido y al parecer no lo hicieron porque todos la levantaron. Luego trato de explicarles todo muy rápido. Finalmente la plática termino y nosotros regresamos al salón.


Mi crítica: El acto cívico estuvo bien, pero no entendí nada de lo que dijo la persona que inauguró el evento. Y como lo mencione anteriormente tampoco los niños, pues los pobres estaban en pleno sol.
En cuanto a la platica del auditorio, aunque la chica inicio bien, su explicación de 9 pasos no fue muy comprendida, pues no la tomo en cuenta a la hora de hablar con los niños y luego como que se perdió dando ejemplos. Por otra parte, cuando les pregunto a los pequeños si habían entendido, todos dijeron que no, además de que estaban muy inquietos y querían salir. Yo creo que debemos enseñar el ahorro a los más chiquitos pero no por medio de 9 pasos, pues con la edad que tienen esto los aburre y termina confundiendo en que es el ahorro.

Mi opción: Cuando mi mama me enseño a ahorrar me dio una alcancía muy bonita a la que fuimos llenando poco a poco y cuando se lleno la rompimos y compramos lo que se me antojo, aunque gasto más mi mama a mí me gusto tener dinero para gastar. Por lo que creo que esta es una buena opción para enseñarles a los niños.

No hay comentarios: