¿Fuiste a la marcha del 30 de agosto?

26.10.08

biografiaa

LEONORA CARRINGTON
POR:Silvia(chivis)

Yo no creo haber estado loca, mas bien, fui demasiado apasionada.
Nacì en un pequeño poblado de Inglaterra llamado Clayton Green en 1917 , desde muy jòven sabia que lo mio era el "Arte", asì que en cuanto tuve la primera oportunidad ingresè a la Academia de Pintura Londinense conocida como Ozenfant. Para 1937 conoci a la persona que me indujo en la corriente Surrealista y con la cual tiempo despues mantuve una hermosa relaciôn amorosa, mi querido Max Ernest y gracias a el, llegue a tener como colegas y amigos a personajes de la corriente tan importantes como Salvador Dalì, Andrè Breton, entre otros con los que solìa ir al club del cafè.
Con Marx lleguè a montar exposiciones asombrosas, pero por desgracia la guerra se hizo presente, formamos un grupo subterraneo de artistas Anti-facistas.
Para mi desgracia perdi a la persona que màs habia amado, arrestaron a mi amado Max, sabìa que jamàs lo volverìa a ver, yo no pude con esa desgracia y con la presiòn y crueldad de la guerra decidì trasladarme a España, ahi cai en una profunda depresiòn causando que fuera internada en un centro psiquiatrico.
Años despuès escapè, porque estar entre cuatro paredes jamàs serìa lo mismo y desde ahì no podìa seguir creciendo como artista.
Tiempo despues conocì a Renato Ludoc, con quien contraje matrimonio, nos fuimos a New York a vivir una temporada, retomè mis contactos con el surrealismo, alcanzando donde mi nombre era constantemente mencionado Leonora Carrington.fama internacional que adquiri gracias a mis extraños cuadros de figuras humanoides con aspecto de insectos; manifestaciones figurativas en las que el ambiente fantástico difunde tanto el terror como el encanto..
Renato era un hombre increible pero sabia que mi corazon pertenecìa a Renato, asì que optè por divorciarme y me fui a vivir a Mèxico y me reencontre con muchas caras famosas que estuvieron viviendo aqui en Mèxico.

No hay comentarios: