¿Fuiste a la marcha del 30 de agosto?

31.8.08

Marcha Contra La Inseguridad

Parecía ser como cualquier otro sábado, pero éste en comparación de otros, marcaría una gran diferencia en la historia de Veracruz.
Haciendo a un lado la diversión, descanso y ocio, los veracruzanos tomaron conciencia y levantaron su voz.
Todo comenzó el día de ayer, Sábado 30 de Agosto, en el que el Puerto de Veracruz fue testigo de la Marcha contra la Inseguridad.
Cientos de personas acudieron al Zócalo de la ciudad y fue ahí, donde vestidos de blanco, los ciudadanos se unieron para manifestar su inconformidad ante la Delincuencia e Impunidad.
La situación actual de Veracruz, e inclusive de toda la República, es alarmante ya que la tasa de delincuencia es muy alta, aproximadamente del 98%.
La inseguridad que se vive actualmente, es a tal grado, que sus habitantes son víctimas del miedo.
¿Cómo poder vivir tranquilos en una sociedad, si el peligro es tan grande que no se puede salir a las calles sin sentir miedo alguno?.
Por eso, fue abrumador e impactante para mi, ver la cantidad de personas, que sin distinción de clase social, se encontraban insatisfechos con nuestra situación actual.
Durante toda la travesía, se nos unían más personas, gente de alrededor nos aplaudían y nos veían con admiración, mientras
caminábamos cada vez mas rápido con la ansiedad de llegar a nuestra meta.
Al llegar a la Plaza de la Soberanía, todos los veracruzanos nos unimos una vez mas, pero esta vez para cantar con honor y orgullo nuestro Himno Nacional.
Después de cantar con vigor y prender nuestras veladoras, en representación de la paz, escuchamos una serie de discursos sobre el cambio y gritos desde: "México" ,"Veracruz unido, jamas será vencido", hasta "No queremos Fidelidad, queremos Seguridad"; recalcando así la controversia que genera nuestro gobernador y las autoridades.
Finalmente con este reclamo, concluyó el evento, esperando así una respuesta a las necesidades que tanto anhelamos.
Cabe aclarar que Veracruz no fue el único estado en realizar este acto de solidaridad.

Gabriela Alatorre

No hay comentarios: