¿Fuiste a la marcha del 30 de agosto?

8.9.08

Semejanza entre....

*La semejanza entre la mariposa y el ser humano*

Hace poco leí “El búho que no podía ulular”, tiene varios cuentos como: “La mariposa que solo vive un día”, trata acerca de una oruga ansiaba por ser mariposa; el búho (era el más inteligente), se acerco a ella y le dijo que sólo viviría un día.
La mariposa emprendió un viaje rápido para conocer los lugares donde van las mariposas, donde conoció a un gusanito y a otra mariposa, ambas se enamoraron, viajaron juntas y al final del día la mariposa que se iba a morir dijo –“hoy ha sido el mejor día de mi vida, pero voy a morir, soy de una especie que solo vive un día, nace de día y muere de noche; pero siempre te amaré”-. La mariposa abrió bien sus alas, el búho notó que no era del tipo de mariposa que sólo viven un solo día (se había equivocado).
Búho fue con la mariposa y le dijo –“Que crees, me dio gusto que aprendieras a disfrutar tu vida en un solo día, no eres de la especie que sólo vive un día”-. Ella estaba feliz y aprendió a disfrutar la vida.
Por eso tenemos un parecido con las mariposas, cuando nacemos queremos ser independientes, conocer, explorar todo lo que encontramos. Según nuestra vida “es larga” nos sentamos a ver como pasa el tiempo y no hacemos nada productivo.
Sí alguien nos dijera que viviremos solo un día, un mes o un años, disfrutaríamos la vida y nuestra única preocupación sería ser la persona más exitosa.
Nadie tiene la vida comprada y cuando te toca… te toca, para esto hay que estar preparados y vivir la vida al máximo así que “HAY QUE VIVIR LA VIDA COMO SI FUERA EL ÚLTIMO DÍA DE TU VIDA”.

*Semejanza entre la mariposa y el ser humano*
Hace unos días leí el libro llamado “El búho que no podía ulular”, este libro tiene varios cuentos y entre uno de ellos estaba uno que se llama “La mariposa que solo vive un día”, trata acerca de una oruga que espero mucho tiempo para ser mariposa; y cuando al fin fue su momento un búho (era el más sabiondo), se acerco a ella y le dijo que solo viviría un día.
La mariposa no quería desaprovechar su tiempo, entonces muy rápido salió de su lugar de origen y decidió dar el recorrido que acostumbran dar las mariposas (su viaje sería rápido), hizo su primer escala y conoció a un gusanito y platicó con él, a la hora de partir le dijo la mariposa al gusano te amo; después llegaron a otro lugar donde conoció a otra mariposa, habló con ella y ambas se enamoraron, viajaron juntas y al final del día la mariposa que se iba a morir le dijo a la otra mariposa –“hoy ha sido el mejor día de mi vida, pero tengo una mala noticia voy a morir, soy de una especie que solo vive un día, nace de día y muere de noche; pero puedes estar segura de una cosa, siempre te voy amar”-. La otra mariposa estaba muy triste, pero pudo manejar ese gran dolor. Al momento en que la mariposa abrió bien sus alas el señor búho noto que no era del tipo de mariposa que solo viven un solo día (el señor búho, era el más sabio se había equivocado).
Rápidamente fue con al mariposa y le dijo –“Que crees linda mariposa, me dio gusto que hayas aprendido a disfrutar tu vida como el ultimo día de tu vida, pero me equivoque, no eres de la especie que sólo vive un día”-. La mariposa se puso muy feliz y aprendió a disfrutar la vida como si fuera el último día de su vida.
Por eso yo pienso que tenemos mucho en común con las mariposas porque cuando nacemos enseguida queremos ser independientes, conocer, aprender, explorar cada cosa que nos vamos topando en nuestro camino. Estoy segura que si el señor búho no le hubiera dicho a la mariposa que solo viviría un solo día este animalito no hubiera vivido al máximo, no hubiera descubierto nuevos lugares, no hubiera encontrado al amor de su vida y eso es lo que nosotros las personas hacemos, como sabemos que la vida “es larga” nos sentamos a ver como pasa el tiempo y no hacemos nada productivo por nuestras vidas.
Si el día de nuestro nacimiento alguien nos dijera que viviremos solo un día, un mes o unos cuantos años, disfrutaríamos la vida al mil y nuestra única preocupación sería dejar huella en la historia.
Nadie tiene la vida comprada y cuando te toca te toca, pero para esto hay que estar preparados y vivir la vida al máximo (OJO NO CAER AL LIBERTINAJE), y como dice la mariposa “HAY QUE VIVIR LA VIDA COMO SI FUERA EL ÚLTIMO DÍA DE TU VIDA”.

No hay comentarios: