¿Fuiste a la marcha del 30 de agosto?

1.9.08

Mis propuestas para mejorar la seguridad en México.

Por Miguel Rodríguez Suárez, LD.

 

México se ha vuelto un lugar en el cual criminales como asesinos, ladrones, narcotraficantes y demás han establecido un gobierno alterno, provocando algo muy parecido a la anarquía.

 

Bajo mi muy personal y sexy apreciación, hay una serie de ideas que deberían realizarse para empezar a poner orden en este país, que tanta falta le hace.

 

Primera PROPUESTA Primera

Suprimir, eliminar, acabar, desintegrar al estúpido movimiento del “Gobierno Legítimo” que López Obrador ha impulsado. Hay cosas más importantes que hacer que quejarse por unas elecciones perdidas, y toda esta gente que está protestando por el “triunfo robado” y demás, debería estar trabajando y preocuparse mejor por la inseguridad existente. Todas estas protestas por algo tan bobo, generan un clima de división y de confusión entre la población, lo cual da una imagen de debilidad ante el resto del país y del mundo; esto hace que el respeto debido al gobierno y demás autoridades se pierda.

 

Segunda PROPUESTA Segunda

Aumentar las penas para ciertos delitos. Cadena perpetua suena ATM, pero seríamos NOSOTROS los encargados de mantener (con nuestros impuestos) a esos parásitos, cochambre sacado del fondo de la sartén del guiso social; así que lo ideal sería que aquellos condenados de manera vitalicia a la cárcel, TARABAJEN para pagar su manutención; existen minas, canteras, campos de siembra, carritos sandwicheros, cientos de lugares donde pueden trabajar para mantenerse sin problema.

 

En cuanto a la pena de muerte ¿Por qué no? (:O) Sin tomar en cuenta las implicaciones morales (Ya discutiremos esto más adelante)… Vaya, si podemos legalizar el aborto, yo creo que podemos también suprimir una vida que ha demostrado ser inútil a la sociedad. Aunque sólo debería aplicarse en casos extremos.

 

Tercera PROPUESTA Tercera

Al ver lo poco efectiva que es la seguridad proporcionada por los organismos judiciales, es momento de que los propios ciudadanos tomen la iniciativa de protegerse por sus propios medios.

En México, funcionan asociaciones de Vecinos Vigilantes, las cuales han logrado ya detener muchos actos delictivos y aumentar el nivel de seguridad en ciertos lugares.

En U.S.A., por ejemplo, en la Cd. De New York, existe una asociación denominada “Guardian Angels” (Ángeles Guardianes, pues) que patrulla las calles y el metro de la ciudad, actuando si es necesario ante casos de delincuencia.

Aquí en México podemos hacer lo mismo, sólo es cuestión de organizarnos y actuar con orden y disciplina.

 

Cuarta PROPUESTA Cuarta

EL PRESUPUESTO NACIONAL ESTÁ MUY MAL ADMINISTRADO. URGE disminuir el salario de diputados, senadores, etc., y demás burócratas que perciben miles y miles de pesos por lo que debería ser un SERVICIO prestado a la comunidad. ¿Dónde hay que subir el salario?

 

En 2 Campos 2:

 

-         Ejército, Policía, Seguridad… Seamos honestos, las personas encargadas de nuestra seguridad, con la misión de morir incluso por nosotros, ganan menos que muchas sexo-servidoras, (Incluso de Abasolo…Nunca he ido.) ¿Qué clase de servicio esperamos recibir si el sueldo que ganan estos servidores públicos no alcanza ni para mantener a su familia? Esto provoca que caigan en el robo, en la corrupción, en los negocios chuecos, etc., provocando más problemas aun… Un buen sueldo y algunas prestaciones son un cambio que traerían muchos beneficios…

-         Obreros, Campesinos, Proletariado… El salario mínimo es un vil engaño, esta “regulación a favor del trabajador”, es realmente aprovechada por el patrón para pagar lo “indispensable para subsistir”… Bueno, el S.M. es algo bueno (Intrínsecamente, dijera Heidegger…) El problema es que los mínimos existentes son un insulto, es decir, comparado con el trabajo efectuado por los obreros, no es nada remunerador. El proletariado descontento, falto de capital, es el principal productor de criminales y demás males sociales; el hambre, la enfermedad y la desesperación impulsan al hombre a realizar acciones muchas veces criminales.

 

Quinta PROPUESTA Quinta

Los estándares y requisitos para elegir funcionarios requieren una pronta reforma, pues actualmente cualquier persona puede ocupar un puesto como servidor público.

La falta de preparación, de ética y de moral generan más problemas aun, problemas que podrían ser resueltos si estos puestos fueran ocupados por gente preparada y con cierto nivel académico.

 

Otro punto a considerar es la necesidad de reducir el número de puestos de la función pública, ya que en muchos casos es un desperdicio del presupuesto. Siendo honestos ¿Necesitamos tantos (Por ejemplo) diputados, que al fin y al cabo, de 200 sólo trabajan 22? “O cooperas o cuello…” es una frase que se aplica perfectamente (Ojo: NO literalmente) Aquellos servidores públicos que no presenten resultados satisfactorios, bajo ciertos criterios especiales, deberían ser retirados de su cargo. En una democracia, se supone que se aplica la voluntad del pueblo (Demos=Pueblo, Kratos=Poder) así que el pueblo debería tener el DEBER de hacer rendir cuentas a sus funcionarios, o en su respectivo caso, ponerlos de patitas en la calle.

 

Estas no son más que algunas recomendaciones de un ciudadano común, sin gran conocimiento político, tal vez, pero conciente de la situación actual del país, y de la imperiosa necesidad de comenzar un cambio duradero y seguro.

Las palabras tiene cierta validez, pero las acciones y el ejemplo, arrastran.

Y aquí viene mi última recomendación: Pongamos nosotros como ciudadanos el ejemplo, actuemos de tal manera que los demás estén orgullosos de nosotros, que quieran seguirnos y busquen imitarnos; que despertemos no sólo su curiosidad, sino su iniciativa; que tanto sus ideales como sus emociones trabajen en conjunto.

 

Existen muchas otras consideraciones a tomar en cuenta, pero la dejaré hasta aquí; recordando pues que en los momentos más oscuros de la historia, cuando parece que todas las puertas se han cerrado, siempre queda abierta una ventana.

 

“Las balas no pueden matarme. Debajo de esta máscara, hay más que carne, Hay un ideal. Y los ideales son a prueba de balas.”

                                                                                              -V


P.D. Las nominaciones al premio Nóbel de Literatura ya están abiertas :)

No hay comentarios: