¿Fuiste a la marcha del 30 de agosto?

29.9.08

“La Planta de la Fortuna”

En una ciudad de América hace muchos años Vivian Catia y Jerónimo , ellos se dedicaban a cultivar tabaco , ellos eran los mejores cultivadores , y pues la gente los admiraba , aparte de cultivadores , exportaban el tabaco a casi todo el mundo , y también como una buena obra lo regalaban a los enfermos para que se lo untaran en el cuerpo y se curaran , y así paso mucho tiempo hasta que llegaron unos científicos españoles : Saúl y Pedro que andaban investigando la planta , le pidieron a Catia y Jerónimo que les regalaran unas muestras de algunas hojas , se las dieron y se fueron .
Un mes mas tarde los científicos habían descubierto que tenia nicotina y que era adictivo para el ser humano.
Saúl: Hombre Tío ¡¡Que esto tiene nicotina!!
Pedro: y eso quiere decir que el tabaco es adictivo para el ser humano.
Saúl: Nos vamos hacer ricos, ganaremos millones haciéndoles este vicio a los chavales.
Pedro: jajaja esto ¡¡es la caña!! Ahí que hacerlos creer que fumando esto son los mejores que están a la moda ya sabes cosas de chavales.
Saúl: ahí que regresar a la hacienda esa que visitamos hace un mes, por que ahí el tabaco se da muy concentrado y con sabor fuerte.
Regresaron a la haciendo y pidieron hablar con Catia y Jerónimo, para hacerles creer que ellos harían un acto de caridad y de fe…
Saúl y Pedro: ¡¡ Buenos días!!
Catia y Jerónimo: Muy buenos días que gusto verlos de nuevo por aquí.
Pedro: Hombre tío que venimos hablar con ustedes sobre un asuntito que les va interesar mucho.
Catia: Pues adelante pasen a la sala y platiquemos.
Pasaron a la sala les ofrecieron un té, y bueno comenzaron a platicar sobre el tema…
Jerónimo: Bueno pues empecemos cual es el propósito que los trajo por acá
Saúl: Pues mire es que a nosotros nos gusta ayudar mucho a las personas, más que nada pues a los jovencitos que están enfermitos , y pues hemos descubierto que esta planta ayuda para muchísimas enfermedades , entonces lo que queremos hacer nosotros es negocio con ustedes , que nos vendan muy barato para así nosotros , hacerlos en pomadas, tes , y cosas así , para regalar a las beneficencias.
Catia: Ay es un acto súper generoso( le habían ablandado su corazón), claro que aceptaremos si es para ayudar ¿verdad Jerónimo?
Jerónimo: Por supuesto que si .
Hicieron el trato se llevaron muchísimo tabaco y se fueron. Llegaron a su laboratorio y empezaron a pensar en un mil cosas que pudieran hacer que a los chavos les llamara la atención, hicieron un tipo anillo que se encendía y empezaba a salir el humito del tabaco, pero lo descartaron por que sintieron que no llamaría la atención eso , también hicieron como un tubo que se metía a la nariz para que cuando exhalaran sintieran bien , pero pues no eso no llamaría tampoco la atención .
Entonces pasaron horas y horas, días y días, entre su desesperación Saúl se enojo y en la hoja donde dibujaba sus bocetos ,agarro un poco de planta , la envolvió y la tiro al suelo de los molesto que estaba que no se les venia un idea .Pedro se le quedo viendo a esa envoltura que había hecho Saúl y le dijo:
Pedro: ¡¡ Tioo eres un geniooooo ( muy emocionado) , que me cago que me cagoooo!!! ( lo abrazo , lo beso y brincaba de alegría)
Saúl: un genio por que?
Pedro: Pues que no ves? Ahí estaaa lo que haremos en una hoja especial pondremos una porción de tabaco , para que los chavos lo prendan lo metan en su boca y lo inhalen y exhalen , obviamente saldrá un humito de su boca y pues tardaran unos minutos en fumarlo todo , con esto generaremos como tipo competencia entre los que fumaran , porque algunos se van a querer hacer los mejores y romper record de tiempo en fumarlos , y trataran de hacer dibujitos con el humo , pufff que no van a querer hacer y aparte es adictivo! Ya luego ¡¡ no lo podrán dejar tan fácilmente ¡!!!
Saúl : Claro jajá que tontos hemos sido , y aparte de todo eso que dijiste , obviamente sus pulmones se pondrán negros negros con todo ese humo que se fumaran y nosotros ya tendremos en puerta otro negocio que será la supuesta curación a su enfermedad.
Pedro: Jajajajajaja uyy seremos no ricos, seremos millonarios compraremos lo que queramos, mujeres, viajes y absolutamente todo.
Como 5 meses más tarde, se encargaron de distribuirlo a tiendas, bares , antros y a todos esos sitios donde los jóvenes pudiesen ir . Empezaron hacer promociones de todo tipo.
Los chavos veían el comercial y comentaban:
*No maches! Hay que probarlo antes que los demás, si no, no estaremos a la moda .
* Ya viste a Pepito? Trae una de esas cosas .. ¿a que sabrá? Y ve todos en la escuela le hablan ya se volvió el popular.
* Mira todas esas chavas antes nadie les hacia caso y ve ahora por que fuman eso el sirrego , a no cigarro o algo así ya son las populares.
* Ve hasta el papa de Juan esta fumando. ¡¡Y su abuelo también!!
Se empezó a extender así poro todo el mundo el cigarro ( así le habían llamado).
Jerónimo y Catia se empezaron a dar cuenta que eso era dañino para la salud, y que aquellos disque científicos los habían engañado. Ellos trataron de hacer comerciales en contra de esto, pero ya no pudieron hacer nada, pues ya era muy tarde…
Lo único que lograron hacer fue meterlos a la cárcel, pero de nada sirvió pues ya muchas industrias habían tomado el ejemplo y empezaron hacer diferentes marcas.

No hay comentarios: