¿Fuiste a la marcha del 30 de agosto?

8.9.08

el hombre y el mono

Todos tienen que admitir que hay impresionantes similitudes entre los hombres y ciertos animales. Para la mayoría de la gente la principal atracción del zoológico es la jaula de los monos, porque los monos se parecen más a los hombres que cualquier otro animal y es divertido observarlos. Si miraras el esqueleto de un mono y el esqueleto de una persona, descubrirías muchas similitudes. ¿Cómo podemos explicar estos notables parecidos?l
os monos y el hombre tienen mucho en común por que desde los antepasados se decía que le mono era era el animal mas similar al hombre ´por que tienen muchas cosas en común por ejemplo caminan erguidos tienen cuatro patas y el hombre tiene dos piernas y dos manos por lo tanto se podría decir que el mono tiene dos brazos y dos piernas osea cuatro extremidades el igual que el hombre.

Se puede decir que el mono también es igual al hombre por que también tiene pelo igualitito que el hombre
El mono puede comer solo con sus manitas y el hombre también , el hombre puede expresarse y darse a entender y el moni se trata de expresar .
Al igual que los hombres los monitos son mamíferos osea que nacen de la pancita de su mamá y también tienen su tiempo se gestación .
En la actualidad existen muchas películas que tienen que ver con la convivencia entre los seres humanos y los animales específicamente el mono ya que el hombre se puede entenderse de alguna manera con el hombre ahh pero seme olvidaba decir que los monos también tienen sentimientos muy parecidos alos manos ellos también lloran también sienten se rascan y hacen cosas muy similares a los hombres osea que ellos tratan de imitar al hombre.
Los monos tienen ciertos rasgos similares al hombre .
Los se am hecho grandes investigaciones científicas para entrar similitudes con el mono y la gran mayoría de estas investigaciones ah dado positiva ala similitud y una de estas es el cerebro del mono y del ser humano .
Los seres humanos son la especie dominante de los vertebrados en el planeta. La cuestión de cómo llegaron a ser una especie ha preocupado al pensamiento humano a través de la historia registrada y, sin duda, aun antes de este periodo. Cada cultura ha producido su propia historia de la creación, apoyada generalmente en el misticismo, la magia y el simbolismo.
De la misma manera en que han surgido explicaciones religiosas y míticas para la explicación de la aparición del hombre, como es el caso de la Biblia, que describe la creación del mundo en seis días y la aparición del hombre en el último de ellos, creado a imagen y semejanza de Dios, como se nos dice, también ha habido un gran número de científicos que se han preocupado por buscar una explicación racional al origen del hombre y su evolución durante su estancia en el planeta. Este es el caso de personajes como Aristóteles, Darwin, Lamarck, Dobzhansky, Kelvin, Redi, Mendel, etc., quienes se preocuparon por descubrir el misterio que supone el origen del hombre.
SINTESIS…! Todos los monos antropomorfos que existen hoy día pueden permanecer en posición erecta y caminar apoyándose únicamente en sus pies; pero lo hacen sólo en caso de extrema necesidad y, además, con suma torpeza. Caminan habitualmente en actitud semierecta, y su marcha incluye el uso de las manos. La mayoría de estos monos apoyan en el suelo los nudillos y, encogiendo las piernas, hacen avanzar el cuerpo por entre sus largos brazos, como un cojo que camina con muletas. En general, aún hoy podemos observar entre los monos todas las formas de transición entre la marcha a cuatro patas y la marcha en posición erecta. Pero para ninguno de ellos ésta última ha pasado de ser un recurso circunstancial.
Y puesto que la posición erecta había de ser para nuestros peludos antepasados primero una norma, y luego, una necesidad, de aquí se desprende que por aquel entonces las manos tenían que ejecutar funciones cada vez más variadas. Incluso entre los monos existe ya cierta división de funciones entre los pies y las manos. Como hemos señalado más arriba, durante la trepa las manos son utilizadas de distinta manera que los pies. Las manos sirven fundamentalmente para recoger y sostener los alimentos, como lo hacen ya algunos mamíferos inferiores con sus patas delanteras. Ciertos monos se ayudan de las manos para construir nidos en los árboles; y algunos, como el chimpancé, llegan a construir tejadillos entre las ramas, para defenderse de las inclemencias del tiempo. La mano les sirve para empuñar garrotes, con los que se defienden de sus enemigos, o para bombardear a éstos con frutos y piedras. Cuando se encuentran en la cautividad, realizan con las manos varias operaciones sencillas que copian de los hombres. Pero aquí es precisamente donde se ve cuán grande es la distancia que separa la mano primitiva de los monos, incluso la de los antropoides superiores, de la mano del hombre, perfeccionada por el trabajo durante centenares de miles de años. El número y la disposición general de los huesos y de los músculos son los mismos en el mono y en el hombre, pero la mano del salvaje más primitivo es capaz de ejecutar centenares de operaciones que no pueden ser realizadas por la mano de ningún mono. Ni una sola mano simiesca ha construido jamás un cuchillo de piedra, por tosco que fuese.
Por eso, las funciones, para las que nuestros antepasados fueron adaptando poco a poco sus manos durante los muchos miles de años que dura el período de transición .



No hay comentarios: