¿Fuiste a la marcha del 30 de agosto?

8.9.08

El elefante y el hombre

El elefante es un animal que convive con varios individuos de su misma especie. Al igual que el humano, no podría sobrevivir sino existiera una convivencia de compañerismo, saben que la sobrevivencia, aparte de la reproducción, depende de una manada, un solo individuo no podría ni subsistir. También tiene mucha similitud en el aspecto biológico: tanto el humano como el elefante son mamíferos y hay una minima posibilidad de que al reproducirse se duplique el producto. La gestación es tardía, pero eso si, la del hombres es mucho mas corta. Al ser un animal mamífero, la cría del elefante se alimenta de leche materna hasta que llega a una cierta etapa o edad en la cual ya no lo necesita. La piel de los elefantes es muy resistente por el tipo de clima en donde vive, su ambiente, su entorno y su alrededor; el hombre también desarrolla su piel de acuerdo al entorno: la piel oscura es para lugares calidos o sumamente calidos, entre mas suba la temperatura del lugar mas oscura es nuestra piel, y viceversa, las pieles claras aparecen en los humanos que viven en climas extremos de frío.

El elefante, como todos los seres vivos, tienen un mecanismo de defensa, a esto podemos incluir al humano. El elefante al sentirse amenazado o agredido, utiliza su mecanismo de defensa el cual son sus colmillos que están hechos de marfil. El humano no cuenta con ningún tipo de defensa, al menos no física, nosotros contamos con un gran arma que es el cerebro, con el podemos idear cualquier forma o manera de defendernos. Cuando aparece una contienda, siempre sobrevive el mas fuerte o el mas apto para llevar a cabo el mando de la manada, para el hombre no existe contiendas de este tipo, pero siempre el macho humano necesitara demostrar su capacidad y superioridad ante los demás. Para impresionar un macho elefante a una hembra, al igual que un hombre a una mujer, necesita demostrar que es el mejor de todos, o uno de los mejores entre tantos que existen, conquistar a una mujer o a una elefanta se podría hacer hasta lo imposible.

Por otra parte, la madres elefantes, tienen un gran lado materno.Cuidan a sus crías como su propia vida, o mas que su propia vida. Les enseña lo que un elefante necesita aprender para que un día puedan llegar a ser independientes y crear su propia familia, su propia manada. Las familias humanas también lo hacen, a pesar de que hay veces en el que el núcleo familiar esta compuesto solo por la madre y la hija o hijo, pueden desarrollarse sin una imagen paterna.

Al paso del tiempo, el elefante, que alguna vez fue un bebé, ha llegado a la etapa en que necesita adquirir sus propias experiencias, correr sus propios riesgos y aprender con el paso del tiempo .Cada ser vivo tiene formas de desarrollarse muy similares, creo que es porque vivimos en un mismo lugar llamado Tierra, que desde siempre hemos compartimos.


Síntesis

Creo que cualquier ser vivo que exista en nuestro planeta va a compartir muchas similitudes. Nace, crece, se reproduce y muere, es una ley de la naturaleza que compartimos con cualquier ser, como insectos, plantas, mamíferos, seres sexuales o asexuales, cualquier ser sobre la faz de la tierra siempre cumplirá con esta ley. Aunque nuestras formas de vida cambien, con el simple hecho de que vivimos y morimos en el mismo lugar tenemos una relación directa o indirectamente una especie con otra, si se empezara extinguir cada una de las especies, nuestro equilibrio se perdería, aunque ya esta sucediendo, pero las personas no se dan cuenta o no les interesa. El hombre se siente dueño del mundo y la verdad es que no es cierto, y eso debemos aprender muchos. Nuestro planeta se esta cayendo porque no nos damos cuenta que una especie depende de otra y esto nos lleva a la cadena alimenticia. Pero sin alejarnos un poco del tema, los elefantes, o mas bien sus antepasados aparecieron tal vez un poco antes de nuestros propios antepasados y siempre hemos dependido uno del otro. Su piel era utilizada para la vestimenta y su carne para la alimentación, mientras que el elefante al no tener una larga trompa como los de ahora necesitaba comer plantas de ramas pequeñas o de los árboles que el humano dejaba tirados o arrancados. Así como el elefante, es un pequeño ejemplo de cómo el humano solo puede vivir si existe las otras especies, aunque sinceramente, a veces pienso que sino estuviéramos nosotros los humanos tal vez, solo tal vez, el mundo seria un lugar mejor, somos los únicos tontos capaces destruir nuestra propia casa y nuestro propio hogar después arrepentirnos, cosa que solo nosotros no podemos compartir con el resto de los seres vivos.

No hay comentarios: