¿Fuiste a la marcha del 30 de agosto?

29.9.08

En contra del tabaco...UN mundo sin humo

En Europa, se encontraba en un Hostal la familia Lamperti Corripio que estaba conformada por Lorena la mama, Marco A. el papa, y los dos pequeñitos Luis Antonio de 12 y María Fernanda de 11.
Eran una familia normal, realizaban todo tipo de actividades, las más deportivas. En algunas ocasiones eran exigentes los padres, los cuales el único propósito que quería era inculcar a sus hijos que se alejaran de los vicios del alcohol y el tabaco.
Luis A. Y María Fernanda, asistían a la escuela, los dos eran niños de buenas calificaciones, tenía una gran cantidad de amigos y llevaban una buena relación con todos los catedráticos.
Después de unos meses de planes los papas habían decidido realizar un viaje pero solamente ellos, sin ser acompañados por sus hijos. Marco A. les explico a sus hijos el por qué querían viajar solos.
-Marco A- Luis y Marifer, necesitamos hablar con ustedes, sobre algo que queremos hacer su mama y yo.
A lo que intrigados pregunto Luis…
-Luis A- ¿Y qué es eso tan importante que quieren hacer papa?
-Marco A- pues es que queremos realizar un viaje tu mama y yo pero queremos realizarlo solo, más o menos un viaje de un mes, a Estados Unidos.
Luis y Marifer lo comprendieron muy bien, al principio pues se sintieron extraños puesto que siempre han viajado con sus papas, y nunca les había tocado quedarse con la ama de llaves, pero después ese mismo día lo asimilaron.
A la semana de haber planeado el viaje, Marco y Lorena partieron a Estados Unidos. Esa mañana se levantaron temprano, se despidieron Luis y Marifer de sus papas. Estuvieron llorando un poco pero después se pudieron calmar. Les fue imposible acompañarlos al aeropuerto puesto que tenían que partir a la escuela.
La ama de llaves se quedó de encargada de la casa y de los niños. Empezaron a transcurrir los días y en esos días en la escuela llegaron dos compañeritos al salón de los hermanos Lamperti Corripio. Los dos compañeros que llegaron se veían muy buena onda y muy tranquilos.
La maestra empezando la clase les pregunto...-y bueno díganme sus nombres para que los demás lo escuchen.
Los nuevos se llamaban Franco y Mauricio. Empezaron a contar de donde venía y el por qué había decidido cambiarse de escuela. Luego luego hicieron una bonita amistad con Luis A. Y conocieron a Marifer. Al principio ella no confiaba mucho en ellos puesto que se veía que les daban mucha libertad sus papas, pero con los días los conoció más. Todo el salón llevaba una buena relación con ellos, a pesar de ciertas cosas que no les agradaba a los demás que ellos hicieran. Una de ellas era fumar y que tomaban.
Para la segunda semana como bienvenida decidieron hacer una fiesta, pero el problema era que donde podían realizar la fiesta, Luis A ofreció su casa ya que aprovechándose de que estaban ausentes sus padres.
Todos anhelaban la fiesta, que llegara el fin de semana para poder asistir, la gran mayoría asistiría. Llegó el día empezaron a llegar todos los niños, el plan era de que solamente iban a ir los del salón pero no Franco y Mauricio invitaron a todos sus amigos fuera de la escuela. Les molesto a los hermano Lamperti pero púes el ambiente estaba tan bueno que no les importo. La ama de llaves confió de que no iba a pasar nada puesto que eran niños de solamente 12 años.
Entre el ambiente Franco le ofreció un tabaco a Luis A no se le hizo difícil aceptarlo, y así toda la noche estuvo consumiendo tabaco y alcohol. María Fernanda no le gustaba nada de lo que estaba pasando así que empezó a correr a los niños pero pues Luis A como estaba bajo las influencias del alcohol se puso a pelear con ella y decidió subirse a su habitación.
Despreocupado Luis se quedo tan dormido con los invitados en la sala. Los compañeros del salón decidieron irse antes de las doce por lo que se quedaron solo él con los amigos de Franco y Mauricio. Nunca se hubiera pensado lo que iba a pasar esa noche.
A la mañana siguiente, la ama de llaves despertó y vio un desastre total en la casa, todo estaba revuelto y faltaban muchas cosas como si alguien se hubiera metido a robar. Al llegar a la sala vio a Luis tirado y con un color amarillento, corrió subiendo desesperadamente a ver a Marifer, afortunadamente estaba bien. Llamó a la policía y a una ambulancia, puesto que Luis estaba intoxicado.
En el hospital, le llamaron a los padres de Luis, en el primer avión se regresaron. Afortunadamente a Luis lo pudieron salvar pero recibió una gran lección el juntarse con chavos que tenían vicios. Franco y Mauricio habían vaciado la casa de los Lamperti Corripio, los padres se enojaron con el pero creo que recibió el peor castigo, haber estado a punto de morir por el alcohol y el tabaco.
Hoy en día se sabe que el tabaco es un riesgo para los pulmones, así como el alcohol.
Juntarse con amigos que creemos que son la buena onda y nos hacen caer en el vicio, no porque ellos digan que lo pruebes vas hacer amigos de ellos y podrás entrar al grupo social, lo único que están haciendo es hacerte caer.

No hay comentarios: